Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Activistas 1977 Barcelona congregacion Noroeste
#1

Hola buenas tardes.
Si este mensaje sale duplicado, disculpad, pero no lo veo.
Quería saber si alguno de los compañeros mas antiguos de la zona de Barcelona tiene información sobre lo siguiente. Yo en su momento y con 20 años de edad (ahora tengo 64) asistía a una congregación llamada Noroeste en la zona de Verdún y correspondiente a Nou Barris. En ese salón se reunían 3 congregaciones, entre ellas Roquetas y otra mas que no recuerdo. En fin resulta que había 2 activistas ( no recuerdo sus nombre) eran hermanos carnales que incluso se presentaban, megáfono en ristre y carteles en plena asamblea. Los recuerdo perfectamente en el Camp Nou como si fuera ahora.
Alguien recuerda esto que comento o tiene algún tipo de información. Siento mucha curiosidad. Creo que tenían, yo diría unos 10 años más que yo.
En fin, solo eso y bueno a lo mejor tengo por aquí un ex compañero de salón y no lo sé.
Un abrazo!!!
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#2

(01 Aug, 2022, 09:37 AM)Fppuno escribió:  Hola buenas tardes.
Si este mensaje sale duplicado, disculpad, pero no lo veo.
Quería saber si alguno de los compañeros mas antiguos de la zona de Barcelona tiene información sobre lo siguiente. Yo en su momento y con 20 años de edad (ahora tengo 64) asistía a una congregación llamada Noroeste en la zona de Verdún y correspondiente a Nou Barris. En ese salón se reunían 3 congregaciones, entre ellas Roquetas y otra mas que no recuerdo. En fin resulta que había 2 activistas ( no recuerdo sus nombre) eran hermanos carnales que incluso se presentaban, megáfono en ristre y carteles en plena asamblea. Los recuerdo perfectamente en el Camp Nou como si fuera ahora.
Alguien recuerda esto que comento o tiene algún tipo de información. Siento mucha curiosidad. Creo que tenían, yo diría unos 10 años más que yo.
En fin, solo eso y bueno a lo mejor tengo por aquí un ex compañero de salón y no lo sé.
Un abrazo!!!

Hombre, por favor... estás hablando de la Prehistoria, pero lo recuerdo perfectamente. El hermano en cuestión (no recuerdo su nombre, pero hay en el Foro quien lo sabe) fue el primer gran apóstata catalán. Se dio a conocer, sobre todo, gracias a sus visitas regulares al Salón de Asambleas de Sant Quirze, donde permanecía, pancarta en mano, en la carretera, vociferando: "¡El Anticristo niega la presencia de Jesús en la carne!, ¡El Anticristo niega...!"
Eso duró muchos años. Por supuesto, también iba a las Asambleas de Distrito del Camp Nou... era un lugar común de las reuniones en Catalunya en los años 80'. Poco a poco su estrella se apagó y supongo que, o ha muerto, o está muy viejecito.
Hay algunas anécdotas relacionadas con el personaje (¿No se llamaba Mariscal? Me ha venido un flash mientras escribía). Algunas las presencié, así que son verdaderas. Por ejemplo, el "amor" que le mostraron los hermanos en un día de lluvia. Él estaba siempre presente cada fin de semana en Sant Quirze, lloviera o hiciera sol. Un día, estando en Asamblea de Circuito, cayó el Diluvio Universal sobre el Salón. Y él, impertérrito, aguantó el chaparrón, nunca mejor dicho. Todo se mojó y él quedó a riesgo de coger una pulmonía galopante. Los hermanos lo hicieron entrar en la cocina del local (aún se preparaban comidas copiosas) y se le dio un caldo calentito y otras provisiones para que no se enfriara. Todo eso, sin dirigirle la palabra, claro, porque estaba expulsado. Unos lo miraban con recelo... otros incluso alababan su tenacidad... pero fue un asunto que se comentó mucho, insistiendo en el amor mostrado hacia los enemigos de Dios, bla, bla, bla...
Personalmente tuve una curiosa experiencia con él. Yo era un chaval de quince / veinte años. Estaba más pobre que una rata y, para ir a la asamblea, iba en tren. El tren dejaba a un par de kilómetros del local de asamblea, y había que ir andando, pero como éramos jóvenes, todo estaba bien. En una Asamblea, con mi novia, cogimos el tren y ¿a quién nos encontramos que también iba? Efectivamente, a Mariscal (vamos a suponer que ese fuera su verdadero nombre, que creo que sí). Contra todas las reglas habidas y por haber, nos pasamos todo el viaje, en tren y los dos kilómetros andando, hablando con él. Nos explicó lo que creía (ya no me acuerdo de todo, obviamente) y debatimos bastante porque en aquella época (¡cómo han cambiado las cosas!) sabíamos muchos textos para apoyar (?) nuestras creencias y era muy atractivo discutir... Mi novia no veía claro aquello de ir hablando con un apóstata, pero... ¡que me quiten lo "bailao"! Nadie se enteró de aquel pecado mío, que, por otra parte, era compartido porque muchos hermanos que lo conocían, se dirigían a él y le reprochaban lo que hacía...
Fue una buena experiencia... aunque no salió en las Atalayas ni en las asambleas...

De la congregación Noroeste recordarás a quien fue, en tiempos, un hombre que me ayudó mucho en el plano laboral, aunque su estrechez de miras espiritual también era proverbial. Me refiero a Sánchez, calvito y con bigote, y que murió repentinamente, tras hacer una tarde deporte... Descanse en paz. Su hermano, José Sánchez todavía está por esos lares... en Valle Hebrón, creo...

Saludos

kunta
[+] 8 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#3

Hola Kunta ,
efectivamente se llamaba Mariscal y también iba con él, no sé con cuanta frecuencia, el que era, según me decían, su hermano carnal . Yo en realidad estuve aproximadamente 3 años en Noroeste y luego nos fuimos a Las Corts. Si quieres que te diga la verdad tendría que hacer mucha memoria para recordar. Recuerdo un tal Butron , José Catalán, había varios torrecillas, Cuenca.
Gatell ,creo que era siervo ministerial y sobre todo muchos amigos en esa congregación y la de los alrededores. Teníamos muchas actividades: música, partidos de fútbol entre congregaciones pero siempre, para los ancianos y como dice la canción, estábamos al límite del bien, al límite del mal. No hacíamos nada malo, no nos portábamos mal pero todo lo que saliera del filtro de la WT, estaba mal. Bueno, qué os voy a contar a vosotros que no sepáis.
En fin lo mismo tengo en este foro algún conocido escondido tras un Nick.
Volviendo al tema el caso es que al margen de como se expresaba ese tal Mariscal en algunos momentos, por ejemplo esto del Anticristo…… yo me preguntaba qué había realmente detrás de ese personaje?
Debo decir que si dura es, la situación de los apóstatas hoy en día, teniendo redes sociales y apoyándonos como intentamos hacerlo, no me imagino lo que debía ser en aquella época del blanco y negro. Debía ser terrible.
Como dices debe ser muy mayor, si es que no ha muerto pero la verdad es que me hubiera gustado localizar a esta persona y poder hablar con ella, si es que realmente no tenía ningún trastorno sino unos excesos, fruto de la desesperación. No recuerdas la impresión que te dejó en esa conversación? Daba la impresión de que desvariaba?
Qué cosas se me ocurren…..intentar localizarlo. Si realmente era una persona cuerda, sería fantástico. Recuerdo que alguno, en su momento me comentó que no estaba muy allá pero bueno, nosotros también para los TJ somos personas “mentalmente enfermos”. Pongo las comillas porque la WT usa esa forma políticamente correcta para decir que….. estamos mentalmente enfermos.
A medida que voy escribiendo voy recordando cosas y si, la verdad es que me gustaría también contactar con algunos de aquel círculo. Claro está, que no sean testigos y si lo son, por mi no hay ningún problema.
En fin cualquier dato, cualquier pista, será bienvenida.
Un abrazo!
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#4

A mí me abordo por el 78 si no recuerdo mal, han pasado muchos años, en Sabadell durante la asamblea en el parking , algúnos años después le vi en el salón de Asambleas de Sant Quirze, la verdad no le hice caso. Estuvimos unos cinco minutos si llega, pero me pareció un poco fanático, pero probablemente el fanático era yo.
En otra ocasión, en una tienda creo que en Torredembarra, los dueños de la tienda me dieron un folleto de unos Tjs. que se apartaron y crearon un grupo aparte me mencionaron que fue un hermano que lo inició seguían creyendo en Dios pero no en la Wt., no me identifique como extj. y me lleve el folleto: No sé si eran los mismos.
Saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(06 Aug, 2022, 06:41 AM)Amatheos escribió:  A mí me abordo por el 78 si no recuerdo mal, han pasado muchos años, en Sabadell durante la asamblea en el parking , algúnos años después le vi en el salón de Asambleas de Sant Quirze, la verdad no le hice caso. Estuvimos unos cinco minutos si llega, pero me pareció un poco fanático, pero probablemente el fanático era yo.
En otra ocasión, en una tienda creo que en Torredembarra, los dueños de la tienda me dieron un folleto de unos Tjs. que se apartaron y crearon un grupo aparte me mencionaron que fue un hermano que lo inició seguían creyendo en Dios pero no en la Wt., no me identifique como extj. y me lleve el folleto: No sé si eran los mismos.
Saludos

Como me gustaría encontrarles la pista y conocer, ya desde otra perspectiva, su historia.
Si alguno conociera el nombre y segundo apellido...... Eso, creo, es pedir mucho Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Fppuno.
Responder
#6

(06 Aug, 2022, 10:41 AM)Fppuno escribió:  Como me gustaría encontrarles la pista y conocer, ya desde otra perspectiva, su historia.
Si alguno conociera el nombre y segundo apellido...... Eso, creo, es pedir mucho Smile

No lo sé , en aquella época que estaba en otra congregación en BCN , ahora estoy en otra ciudad aunque me reuno con algún extj. en BCN.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(06 Aug, 2022, 10:41 AM)Fppuno escribió:  En otra ocasión, en una tienda creo que en Torredembarra, los dueños de la tienda me dieron un folleto de unos Tjs. que se apartaron y crearon un grupo aparte me mencionaron que fue un hermano que lo inició seguían creyendo en Dios pero no en la Wt., no me identifique como extj. y me lleve el folleto: No sé si eran los mismo.

Se de un extestigo que quiso crear un grupo aparte, pero no se si sera el mismo que tu dices.

Por privado te envio el enlace de su blog.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)