Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola soy nuevo por este foro, me presento
#1

Hola soy de México del estado de Guanajuato y mi nombre es Marcos tengo 26 años de edad y soy testigo de jehova desde nacimiento y llevo 8 años de bautizado fui precursor regular por casi 5 años, toda mi familia es testigo, mi padre es ministerial, no me quejo de lo que he vivido agradezco lo bueno que me inculcaron, pero desde la adolescencia me senti diferente, comenece a desarrollar tendencia homosexual  queria experimentar aun que reconocía que esa conducta no agradaba a jehova asi que fue dificil.

Hace unos meses ingrese a grupos apostatas y extj y me hicieron pensar y ver cosas que no me agrandan de la organizacion ademas de que he visto que no soy el unico que pasa por mi situacion.


Desde mediados de la pandemia comencé a dejar algunas actividades espirituales, si predico pero ya no es el mismo celo que antes, eh pensado en abandonarlo pero por la familia y amigos no he tomado la decisión mas que nada por la familia.

Gracias por leer mi breve experiencia, espero poder encontrar por aqui a alguien que pasa por lo mismo e intercambiar expericencias, sobre todo un buen amigo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Marco_14.
Responder
#2

Bienvenido, gracias por el relato, vives una situación difícil, despiertas y te vas dando cuenta que eres un prisionero, naciste prisionero, ahora enfrentas in despertar, llegará el momento de tomar decisiones , cuenta con el foro , pregunta, opina , disiente, investiga , comprueba lo que leas , aquí no hay un mantra como en JW de no investigar y creer lo que se diga , ahora es tu momento de investigar es la primera libertad que vale la pena , informarse.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Bienvenido... dices que hay cosas que no te agradan.... pero eso es todo?

estas tibio? tienes dudas?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Hola bienvenido:

Así empezamos todos cuando nos dimos cuenta que estábamos atrapados en una secta. Todo nuestro mundo se nos vino abajo y pensamos: ¿si me salgo me dejará de hablar la familia? Sientes esa horrible sensación de impotencia, como un pájaro enjaulado con barrotes invisibles.

Ve a tu propio ritmo, sigue investigando y un día tú solo tendrás la llave para salir.

Gracias por tu experiencia, esperamos seguirte leyendo.

Un abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#5

Hola Marco, mucho ánimo en las decisiones cruciales que estás tomando en tu vida.

No sé por qué razón al leer tu breve presentación, inmediatamente te relacioné con Segismundo, preso desde su nacimiento, por su propio padre, el rey Basilio de Polonia, para que no se cumpliera la profecía de que el hijo vencería y humillaría al padre... bueno es una bonita ficción de Pedro Calderón de la Barca... cuyos versos más populares dicen, cuando Segismundo aún vivía preso en una torre aislado totalmente del mundo:

"Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñe que en otro estado
más lisonjero me ví.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)