Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda
#16

(22 Aug, 2022, 12:28 PM)Aimée escribió:  
(21 Aug, 2022, 10:44 PM)jaula_de_plata escribió:  
(20 Aug, 2022, 11:39 AM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues yo desprogramé a mi mamá hace casi 4 años, por aquel entonces ella tenía 75 años. Fueron meses horribles porque ella se resistía a ver la evidencia. Al final despertó y está muy contenta 'libre con el tiempo que le queda de vida" (palabras de ella).

Pero cada caso es diferente, veo que aún no estás listo para salir de tu jaula, entonces ¿Que es a fuerza que tienes que "confesar"? O sea confesar qué? No tienes nada de que avergonzarte, siéntete contento porque tu pensamiento crítico está en funcionamiento.

Aguanta un poco más allí en lo que tienes las herramientas para ser independiente. Di que estás deprimido porque quieres que te vaya bien en tu negocio que apenas empiezas, o que te has sentido mal porque ya te habías acostumbrado al zoom y las reuniones presenciales serán un gran cambio... No sé, inventa alguna excusa para que los tengas tranquilos.

Una vez más te digo: se fuerte, no eres el único ni estás solo. Habemos muchos que hemos pasado por lo que tú estás pasando y cada quien estamos en distinta etapa de desprogramacion. Algunos ya nos fuimos, otros seguimos adentro pero entendemos por lo que pasas. Llévate las cosas con calma y no te estreses. Dales el avión cada que te aborden para darte "consejo". Si te muestras "culpable" más se ensañan y andarán detrás de ti.

Así que relax, inventa alguna excusa y no entres en conflicto ni intentes despertar a nadie hasta que tengas control sobre ti mismo. Cuando yo era PiMO y los ancianos me llamaban hasta me latía el corazón de los nervios cuando veía llamada de ellos, y les tomaba dicha llamada nadamàs para oír sus sermones. Pasado el tiempo cuando un anciano me llamó para decirme que quería pastorearme le dije que NO. Jaja se escuchó sacado de onda al otro lado del teléfono. Me dice "¿No?" Le respondí; 'Si escuchaste bien NO quiero que me visiten". Y ni sentí nada, o sea equis. Después a los meses me volvió a llamar y no respondí. En ese momento lo eliminé de mis contactos. Pero insisto, se necesita tiempo para que te valga y comprendas que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se los des.

Un abrazo amigo y aquí estamos para apoyarte en la distancia.

Hola! muchas gracias por tu mensaje, realmente me tranquilizó creo que me dió un ataque de ansiedad pero después de sus mensajes pude aterrizar y pensar las cosas en frío. Realmente ser PIMO va a ser difícil y ahora me doy cuenta que va a ser duro pero creo que voy a poder sobrellevarlo. 

Ahora me siento más tranquilo y contento por qué mi conciencia funciona mejor, seguiré tu consejo, no voy a entrar ya en ningún conflicto ni confrontamientos hasta que pueda controlar mis pensamientos y mis actitudes por mi mismo, lo que menos quiero es pelear con ellos o con quien sea y realmente creo que no vale la pena.

No sabía que te tardaste 4 años despertando a tu mamá eso es mucho tiempo cuánto trabajo! Si no es indiscreción ¿Cómo la desprogramaste?

Hace 4 años que estamos fuera, pero a ella la desprogramé en cuestión de meses. La experiencia de ella está aquí en el foro. Deja busco los hilos y te los paso.

Es natural que te dé ansiedad, por eso trabaja en tu persona para que puedas hacer todos los cambios necesarios para salirte de la secta. Cuando pase el tiempo y veas hacia atrás, te darás cuenta que no era tan trágico cómo pensabas.

Saludos Smile

Gracias Aimée trabajaré por mi mismo tanto emocionalmente como mentalmente antes de pensar en desprogramar a alguien (Primero me terminó de desprogramar yo ¿Verdad? Jaja) y aunque fueron meses, que bueno que pudiste desprogramar a tu mamá y que no te costó tanto, por favor pásame esa experiencia, me encantaría leerla

Un saludito   Tongue
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#17

(23 Aug, 2022, 04:08 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(22 Aug, 2022, 11:47 PM)jaula_de_plata escribió:  
(21 Aug, 2022, 12:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Tobias... no hay mucho que discutir. Se sincero con sus padres. Ahora ellos le delataran a la SWT/JWORG. ES UN APOSTATA segun el manual, recordemos que el simple hecho de expresar dudas sobre la organizacion (a otros creyentes) es motivo de expulsion.

La pregunta es en cuanto tiempo resultara su atrevimiento (Muy loable pero descuidado).

Tal vez te gustaría una actualización de la historia

Al día siguiente con los pies más firmes y siendo más cauteloso. Platique con mis padres, los dejé con la idea de que mis dudas eran más una simple curiosidad y no una apostasía. 

La conversación fluyó a favor mío, la noche anterior plantee solo dos dudas que realmente tengo ¿Por qué 1914? Y ¿En qué versículo de las escrituras griegas (Nuevo Testamento) se nos ordena predicar como nuestro servicio a Dios? 

La primera pregunta es muy fácil de contestar, es parte de la doctrina más importante, la segunda lamentablemente es imposible de contestar. El día de mañana como parte de "La noche de adoración" tengo que dar la explicación de por qué se llega a 1914, ese momento determina si siguen confiando en mi o dejan de confiar (Según me explicaron). Es verdad fui descuidado, sin embargo como dijo el apóstol Pablo en 2 epístola Corintios 6:8 De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿por qué no mejor soportar la injusticia? Así que solo comentaré la doctrina de 1914 como viene sin meter más tema 

Amigo, un principio general, y que te ayudará en tu proceso de desarrollar tu pensamiento crítico (por cierto buenas investigaciones que compartiste sobre los cumpleaños, no me he dado tiempo de leer nunca la biografía pero has despertado mi curiosidad) es que la carga de la prueba recae en quien afirma, no en quien niega. Bajo esta premisa, no estás obligado a explicarles a tu familia cómo se llega a 1914, son ellos quienes deberían demostrartelo, simple y sencillamente puedes pedirles que te lo expliquen utilizando una biblia de los testigos, una traducción de la biblia que no sea la de los testigos (según ellos es lo mismo) y una o dos enciclopedias o páginas de internet que traten del imperio babilónico, nada de atalayas, y veamos si ellos pueden demostrarlo.

Gracias Charles, a veces me cuesta mucho no explicar nada a mi familia, sobretodo con estos temas y como resultado puedo cometer imprudencias.

Si quieres te comento lo que sucedió en la plática de hoy. Decidí que todavía no es el tiempo adecuado para empezar ni a debatir ni explicar nada, solo busque un vídeo que explicará la doctrina de 1914 y con ello no tuve que dar ninguna explicación, ni pro ni contra TJ, en eso me enteré que en la congregación parece que hay un caso de "apostasía" algo grande (Yo ni enterado) y le preocupo a mi padre ya que ellos también tocaron el tema de 1914 según lo poco que me pudo explicar, a lo que yo pienso que fue algo prudente el callar y no decir nada en contra.

PD: hey muchas gracias por lo de los cumpleaños, lo había olvidado, si quieres puedes echarle un ojo también a todo el tema de les referencias de la atalaya y perspicacia de 607 y 1914 en mi investigación me di cuenta que sus referencias y las personas que citan son aún peores que las citas de los cumpleaños
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#18

jaula_de_plata

Voy a ir editando ésta respuesta porque creo que fui contando los avances de mi mamá en varios hilos pero tengo que buscarlos.

Cautiva por mas de 60 años.
Mi primer cumpleaños y mi mejor regalo :)

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#19

(24 Aug, 2022, 07:17 PM)Aimée escribió:  jaula_de_plata

Voy a ir editando ésta respuesta porque creo que fui contando los avances de mi mamá en varios hilos pero tengo que buscarlos.

Cautiva por mas de 60 años.
Mi primer cumpleaños y mi mejor regalo :)

Hola Aimée!

En serio perdón creí que había puesto mandar al mensaje pero recién me doy cuenta que no te lo envíe.

Te quería dar en serio las gracias la historia de tus papis, en serio que me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva. El saber cómo fue de duro pero que al final pudieron salir todos fue lo que me dió más esperanza, y también me di cuenta que primero tengo que cambiar yo. Me doy cuenta gracias a tu experiencia que todavía no e terminado de despertar y me falta camino para despertar, gracias por haber escrito esas palabras, seguiré esforzandome por ser más conciente cada día mas. Nunca cambies y mándale un saludo a tu mamá de mi parte jeje  Big Grin
[+] 5 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#20

Amigo valla que te saturaste de información, así me pasó a mi a mis 16 años, yo si cuestionaba las creencias y se lo decía a mis padres en su cara jajajaja, pero nunca deje de ir a reuniones ni de predicar...
Al final yo continúe con mi proceso de desprogramacion, no volví a hablar con ellos del tema y lo tomaron como "simple rebeldía juvenil"
Ahora pienso en el daño que les hubiera hecho si me hubiera declarado abiertamente apostata, a pesar de todo son mis padres y los quiero.
Ama a tus padres respetalos, ellos te han dado la crianza que según ellos fue la "mejor" entiende eso.
Si no lo haz llevado más allá NI SE TE OCURRA decir que te haz metido a páginas apostatas!! Por qué allí si hasta comité te hacen jajajaj...
Tranquilízate date tu tiempo, así lo hize yo y pude desprogramar a mi hermano también jajajaja, luego supuestamente el y yo nos íbamos "a predicar" jajajaj pero en realidad nos íbamos de paseo a hacer cosas que nos gustaban.
Sigue estudiando pero confrontar a tus padres NO SIRVE DE NADA!!!!, Hay un dicho que dice "A los idiotas hay que tenerlos contentos", dales el lado a tus padres y ya que hagas tu vida te puedes alejar poco a poco de ese mundillo.
Un saludo!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#21

(16 Sep, 2022, 10:04 AM)Anciano Fiel escribió:  Amigo valla que te saturaste de información, así me pasó a mi a mis 16 años, yo si cuestionaba las creencias y se lo decía a mis padres en su cara jajajaja, pero nunca deje de ir a reuniones ni de predicar...
Al final yo continúe con mi proceso de desprogramacion, no volví a hablar con ellos del tema y lo tomaron como "simple rebeldía juvenil"
Ahora pienso en el daño que les hubiera hecho si me hubiera declarado abiertamente apostata, a pesar de todo son mis padres y los quiero.
Ama a tus padres respetalos, ellos te han dado la crianza que según ellos fue la "mejor" entiende eso.
Si no lo haz llevado más allá NI SE TE OCURRA decir que te haz metido a páginas apostatas!! Por qué allí si hasta comité te hacen jajajaj...
Tranquilízate date tu tiempo, así lo hize yo y pude desprogramar a mi hermano también jajajaja, luego supuestamente el y yo nos íbamos "a predicar" jajajaj pero en realidad nos íbamos de paseo a hacer cosas que nos gustaban.
Sigue estudiando pero confrontar a tus padres NO SIRVE DE NADA!!!!, Hay un dicho que dice "A los idiotas hay que tenerlos contentos", dales el lado a tus padres y ya que hagas tu vida te puedes alejar poco a poco de ese mundillo.
Un saludo!!

Un saludito grande para ti también

Cómo me sature de información, creo que todavía me duele la cabeza de todo lo que e leído, justamente ayer en la reunión me tocó vigilar la puerta y pude ver a mis dos papis sentaditos en su lugar como ha sido desde toda mi vida, prestando muchísima atención a la plataforma como si su vida dependiera de eso, y recordé que hace 3 años estaba igual que ellos, me di cuenta en ese momento que están igual de engañados que cualquier otro testigo, ellos me quieren demasiado como yo a ellos y lo que menos quiero es hacerles daño.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#22

(16 Sep, 2022, 09:19 PM)jaula_de_plata escribió:  
(16 Sep, 2022, 10:04 AM)Anciano Fiel escribió:  Amigo valla que te saturaste de información, así me pasó a mi a mis 16 años, yo si cuestionaba las creencias y se lo decía a mis padres en su cara jajajaja, pero nunca deje de ir a reuniones ni de predicar...
Al final yo continúe con mi proceso de desprogramacion, no volví a hablar con ellos del tema y lo tomaron como "simple rebeldía juvenil"
Ahora pienso en el daño que les hubiera hecho si me hubiera declarado abiertamente apostata, a pesar de todo son mis padres y los quiero.
Ama a tus padres respetalos, ellos te han dado la crianza que según ellos fue la "mejor" entiende eso.
Si no lo haz llevado más allá NI SE TE OCURRA decir que te haz metido a páginas apostatas!! Por qué allí si hasta comité te hacen jajajaj...
Tranquilízate date tu tiempo, así lo hize yo y pude desprogramar a mi hermano también jajajaja, luego supuestamente el y yo nos íbamos "a predicar" jajajaj pero en realidad nos íbamos de paseo a hacer cosas que nos gustaban.
Sigue estudiando pero confrontar a tus padres NO SIRVE DE NADA!!!!, Hay un dicho que dice "A los idiotas hay que tenerlos contentos", dales el lado a tus padres y ya que hagas tu vida te puedes alejar poco a poco de ese mundillo.
Un saludo!!

Un saludito grande para ti también

Cómo me sature de información, creo que todavía me duele la cabeza de todo lo que e leído, justamente ayer en la reunión me tocó vigilar la puerta y pude ver a mis dos papis sentaditos en su lugar como ha sido desde toda mi vida, prestando muchísima atención a la plataforma como si su vida dependiera de eso, y recordé que hace 3 años estaba igual que ellos, me di cuenta en ese momento que están igual de engañados que cualquier otro testigo, ellos me quieren demasiado como yo a ellos y lo que menos quiero es hacerles daño.
Tu vida es tu vida... y la ellos es la de ellos. Si tu decides abandonar el culto ellos van a ser miserables..miserable... pero no por tu culpa.. sino la de sus creencias.

La triste realidad.. es que la mayoria de los papas zombies en realidad no quieren a sus hijos.... quieren a sus "hijos zombies".. si no eres zombie te Dejan de hablar... y tus hijos y A sus hijos.
Estan dispuestos a abandonarlo todo por su fantasma imaginario.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#23

No hace mucho, en plena Inglaterra industrial, se vendía un preparado de licor con opio y otros menjurjes, llamado "tónico cordial" que los padres usaban para "dormir" permanentemente a sus hijos, pues no los podían mantener o simplemente ya no los querían. Y era lo mas agradable que hacían en esos casos...

Otros, despreciaban a sus hijas (a los hombres hasta lo alababan!) si tenia relaciones con otra persona. Mujeres echadas de su casa a perpetuidad por solo tener sexo (sin estar casadas)...

Y otdo esto a solo un siglo de distancia...

Los TJs viven en un mundo basado en ideas del neolitico. Y la verdad poco ha avanzado la humanidad en cambiar esas ideas. Las traiciones de honor, entre los TJs son crueles, epro debemos entender su contexto. solo hace 100 años, la comunidad general veia bien botar de casa a la hija "casi propstituta", y hasta recientes fechas la animosidad contra los homosexuales era algo cotidiano.

Debemos juzgar en esos contextos. Los TJs no es que no amen o puedan tener amigos sinceros, son sus valores los que son diferentes... y no son valores agradables.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)