Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las reuniones nos edifican ¿como regresabas a casa de ellas?
#1

Sin duda siempre hemos escuchado que las reuniones son edificantes, vaya hasta se comparten dones mutuamente.

Pero, ¿llegaste a tu casa llorando de una reunión, sentiste alguna vez que ese oasis de amor era una tierra arida mas seca que afuera?

Les contare varios chismes que en mi misma conrgegación han hecho de mi, y que me han hecho sentir rabia, y que he podido enfrentar, y que manifiesta la incongruencia de las mentes reducidas que la cuenta.

"el hermano tal (yo) anda con esta hermana, mira como se coquetean, no quieren hacerlo publico, esta muy mal"
"Dicen que el hermano (yo), es homosexual, con razón no se ha casado"


"El hermano es un adicto al trabajo"
"Vaya hermano, pensé que no trabajabas"

"Hermano, tu no eres de trabajos pesados (en la construcción del salón) vete con las mujeres"
"Hermano vaya, pensé que no sabias usar herramientas"

Estas son algunos de los chismes y cosas hirientes que he odio de mi, y frente a mi, creo que en mi mente quería desahogarme, por que me siento en paz escribiendolo, ¿haz enfrentado algunas vez historias asi? ¿Haz regresado llorando del salon del Reino en ves de destellar alegria?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WATCHTOWER.
Responder
#2

Lamentablemente, los chismes siempre van a estar en todos lados, no es exclusivo de la WT. Lo vas a encontrar en la escuela, el trabajo, el vecindario, incluso dentro de la propia familia se dan episodios asi. Cuando estos son hirientes o difamantes por supuesto que duele y cuando quien lo dice es alguien muy cercano nuestro duele mucho mas. Pero si uno es consciente de que esos comentarios no tienen origen en lo certero, lo mejor es ni hacerles caso. La congre se presta mucho para eso, y como no va a ser si alli solo asisten personas amargadas, sin sentido de la vida, gente del vulgo (como decia mi tocayo, ese mismito, el apostol). Al mas puro estilo WT te doy un consejo, mira, abre tu biblia...si, tu tambien que lees este post abrelo tambien. Listo?, ok, busquen 1Timoteo cap 3. Ahora lea el verso 5: "teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate" entendio el sentido del texto? si, exacto. Si notas que algo no anda bien en lo que tu consideras que es la religion verdadera, porque otros que dicen creer lo mismo que tu no lo demuestran, entonces que haces ahi? Si solo se dedican a fijarse en sutano, mengano, parangano, que hacen que no hacen, como se viste, como come, con quien anda, con quien baila, crees que eso es lo que quieres en TU vida?, si eres una persona sensata tu respuesta sera obvia. La decision es tuya.
Para cerrar este comentario, te cuento una anedocta personal. Hace muchos años una persona que no era TJ y que yo no conocia fue a mi congre para acusarme de haber tenido un romance oculto con su hermana. El error de esta persona es que no lo dijo a los ancianos sino lo empezo a contar a los que encontraba ahi en el salon esperando empieze la reu. Llego con mi esposa y mis hijos a la reunion y se imaginaran las caras con las que nos miraban. Coincidentemente ese mismo dia yo tenia una afeccion a la garganta y no podia hablar bien por lo que pedi me remplacen en la reunion y tampoco comente, como que la situacion se prestaba para la acusacion. Al final de la reunion un coanciano me dice queremos hablar contigo, fuimos a la sala B y me dice hay un fulano que quiere acusarte y yo sorprendido le digo pues que pase y conversemos con el, el tipo entra a la sala, y empieza a contar la historia que conocia a Pablo de muchos años, que siempre saliamos a comer, me invitaba a su casa y ahi conoci a su hermana y empeze un amorio con ella y como eso no era correcto venia a acusarme. Entonces yo le hice la pregunta del millon y le digo, puede señalar en esta sala a la persona que esta acusando? y el tipo responde, no lo he visto hoy aqui, porque me parece que hoy no ha venido al salon. Entonces le dije que la persona que acusaba por nombre y apellido era yo. Y el tipo dijo no, usted no es y dijo creo que me confundi de iglesia. Pero ya habia lanzado la piedra. Y como era un tipo mundano le dije, mire para cerrar este tema porque obviamente aqui hay una tremenda confusion, hagamos algo practico, vaya donde las mismas personas a quienes me acuso y rectifiquese con todas ellas, le doy 10 minutos, caso contrario, conforme al derecho legal que me asiste como ciudadano honorable de este pais, le hare una denuncia por daños morales por el delito de difamacion y calumnia. El tipo se asusto, salio, con los que encontro les explico la confusion, pero el chisme ya se habia esparcido como polvora, incluso llego a ser tendencia en ese momento incluso en otras congres. Cuento corto, la siguiente semana se tuvo que dar un discurso a la congre para evitar espacir chismes. Mi esposa tomo con mucho humor lo sucedido, me dijo Ay Pablo si a duras penas yo te acepte como esposa, quien mas se va a fijar en ti? y seguimos siendo felices comiendo perdices...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

En las reuniones hay dos vertientes la de aprender y la de socializar con otros semejantes.

En la vertiente del aprendizaje yo salía mal. El conocimiento que se transmite por parte de la Wt., esta "capado" en el sentido que solo puedes aprender lo que te dicen que es el conocimiento correcto. Pero para muchos era y es un conocimiento muy básico, sesgado y repetitivo de la Biblia. El techo de conocimiento que se respira en las reuniones es muy bajo. Las reuniones me aburrían un montón.

En cuanto a lo social, es un fiel reflejo de la sociedad con las mismas motivaciones, celos, envidia...los siete pecados capitales, pero con los detalles propios de los testigos. Lei un libro de una monja de un convento, en la que ocurrían las mismas cosas por cosas tan tontas como la limpieza de una palmatoria o el lugar de ponerla.

De edificantes las encuentras de novato.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Ahhhh que tiempos en los que estaba adoctrinado por la WatchTower. Se me hacían un tanto vacías o huecas las reuniones de congregación. Pero trataba de justificarlas en mis adentros.

No había reunión, prédicacion o asamblea que no saliera con hambre, sueño y cansancio físico y mental.

Es real amigos, pero siempre pensaba que quien estaba mal era yo, y no algo dentro de la secta. Pienso que si no hacían chismes de mi, es porque era anciano y porque trataba de llevarme bien con todos.

Ser PIMO es difícil, pero es más difícil estar adoctrinado y no saberlo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
24 Apr, 2018, 02:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)