Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debo sufrir la injusticia? Mi presentación
#16

Hola a todos.

Un muy buen primer paso de Anonimato, ya se está planteando dudas y ese es el principio de la sabiduría según nuestra experiencia y no por la interpretación-manipulación a su antojo de hombres queriendo controlar a otros, esforzandose a toda costa por mantener la unidad y la obediencia por ensima de la verdad y la justicia. Organización donde el individuo no importa, porque todos son desechables.

Sigue buscando información que existe a montón sobre temas que a la organización no le conviene que sepas y quizás te des cuenta que tu percepción sobre esta organización cambie.

Duele darse cuenta que vivimos durante mucho tiempo una mentira, pero es mejor enterarse tarde que nunca. La reacción ante esta decepción es muy distinta en todos los casos y eso se respeta aquí en este foro, porque cada quién es libre de escoger lo que quiere en su vida.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#17

Hola Anonimato:

Se bienvenido por favor. Has emprendido un camino sin retorno alguno desde que empezaste a dudar de la congregación y al entrar en estas comunidades. Sabes, me alegro que aún siendo joven hayas hecho esto y no en el invierno de la vida.

Eres de los hombres a quienes admiraria dentro de la congre por tu trayectoria (quizá más por trayectoria que por espíritualidad, perdón por decirlo directo). La razón es que me encantaban los privilegios también, y creí sinceramente que venían de Jehová, nunca por influencias, ni por simonismo, pensando que Jehova dirige todo( error mio claro, aunque sin buscarlo fui anciano por 10 años, precursor, superintendente de departamento en asambleas regionales).

Se que eres rápido de aprendizajez. Infiero que tienes bastantes experiencias que nos ayudarán a entender esta religión, incluso desenmascararla. Estás en un proceso de duelo que es largo, difícil, pero necesarios, por saber que esto NO ES lo que nos dijeron. Te recomiendo el libro Crisis de conciencia (de pasta a pasta), la pagina web verdadtj, Miker Tower, Hildebrando y otras hierbas, el foro del Kato, el foro de Aimme quien es forista aquí, y por supuesto que seas tu quien analize lo que se dice, si es verdad o no, solo a ti te toca decidirlo y a nadie más.

Tambien cometí injusticias siendo anciano, solo que no las quize ver con claridad, porque era "la instrucción" lo que creí estar aplicando. Tambien en una ocasión NO recomendamos a un anciano cuando pidió su cambio exactamente por la razón que dices, por NO TENER BUEN JUICIO, que dicho en otras palabras, al estar en nuestra congregación fue de mucha mucha ayuda, y a los tres meses decide volver de donde venia y nos dejaba mal parados con todo el trabajo y la necesidad de la congregación. Asi que se le citó de una atalaya que cita: " Que su sí, signifique SI, y que su NO, no. Porque lo que excede de esto proviene del inicuo". Asi se interpretó cuando quizo venir a ayudar este anciano, y si cambiaba de parecer ya estando aquí, equivalia a decir un NO, y esas decisiones apresuradas no mostraban buen juicio por "porvenir del inicuo". Yo no estuve de acuerdo, con esta hipótesis, pero como secretario me tocó redactar la carta del cambio de congregación de la que venía este anciano y la consecuente no recomendación de su nombramiento. Eran dos ancianos del Comité de servicio que no lo recomendaban, y solo yo que Si, y pues al ser dos contra uno de acuerdo a la instrucción de la Organización, te toca ceder. Si mal no recuerdo NO hablamos con el previamente a su cambio, pues estaba decidido a hacerlo, diciendo simple y llanamente que se regresaba. Ya que haces cuando te dicen eso.

Me consta que allí dentro hay muchas injusticias, pero mientras uno está adoctrinado, no se ven.

Un gran saludo a la distancia.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#18

Hola Anonimato.

En primer lugar, sé muy bienvenido a este foro, donde puedes expresarte con total libertad sobre lo que crees y piensas.

Ya te han dado muchas respuestas, y muy acertadas. Sólo quisiera añadir un par de ideas por si tienes a bien darle vueltas:

- IDEA 1: ¿Estaba el espíritu santo en tu nombramiento original? ¿Lo estaba en el "no nombramiento" posterior? ¿No lo estaba en ninguno de los 2 casos?

- IDEA 2: La inmensa mayoría de las sectas coercitivas tienen a) un individuo/grupo dirigente y b) una estructura piramidal de jerarquía mediante la que optimizar la explotación de todos y cada uno de los miembros. Además, como una palanca de abuso, contemplan diferentes PUESTOS (los TJ les llaman "nombramientos"), que venden como "privilegios", y que suponen pasos en el "progreso espiritual" de los adeptos (en serio?¡)... pero que en realidad son DELITOS DE TRATA DE PERSONAS; esto es, la imposición de duros trabajos esclavizantes no remunerados, para mantener "al rebaño" bajo control. Esto incluye abuso emocional al disfrazar todo como "dispuesto por Dios en persona", y así chantajean emocionalmente a los "nombrados", con el palo y la zanahoria.
Una vez que te convencen de que el trabajo de esclavo es UN PRIVILEGIO DIVINO, saben que harás lo que haga falta para mantenerlo contigo... O sea, te ENGAÑAN EN TU CARA.

Ahora pregúntate: ¿hasta qué grado esa manipulación emocional ha calado en mí? Porque ese será el primer paso para liberarte.

Te ilustro, por tus propias palabras, y sin ningún ánimo de ofenderte, el grado al que lo ha hecho: Según este esquema, un anciano está "más cerca de Dios" que un publicador, así que un publicador ¿qué es?: en tus propias palabras "si estoy consiente de las injusticias, los malos tratos y lo humillantes que son cuando NO ERES NADIE".

Piénsalo bien, fíjate como ves a los "simples" publicadores...

Ahora en mi opinión: deberías obtener la fortaleza suficiente para saltarte el esquema de manipulación mental al que te han sometido. Debes alcanzar una absoluta indiferencia por los privilegios, es más, debes abominar de ellos y alegrarte de que te los hayan quitado de encima, porque TE HAN HECHO UN TREMENDO FAVOR.

Por último, te recomiendo leer los "Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer" (este hilo está fijado en el foro principal).

¡Mucha suerte!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#19

(25 Aug, 2022, 10:49 AM)Anonimato escribió:  Hola, soy nuevo acá y la verdad aún estoy activo en la organización pero con una tremenda decepción. 

Les cuento mi historia, nací y me crié en la verdad. Vengo de una familia testigo por ende mis padres son personas muy respetadas dentro de la organización.

Pase gran parte de mi juventud sirviéndose ayudando en la congregación y dando "lo mejor de mi". Cuando me acerque a los 19 sin pensarlo mucho fui nombrado siervo ministerial. Pase algunos años sirviendo con muchos privilegios ya que mi papá era o aún es anciano.

A los 21 años me case con mi esposa, una precursora hermosa que a diferencia de mi, ella no fue criada en la verdad sino que aprendió a mitad de camino. Al casarme me mudé de congregación junto a mi ahora esposa y al pasar solo un año allí, fui nombrado anciano de congregación. Con tan solo 3 meses fui elegido secretario dentro de la congregación y al momento de dividirse la congregación me eligieron como coordinador. Dure algún tiempo en ese privilegio y compartí algunos más, discursos en la reunión anual con los precursores del circuito, asignaciónes y presidencias en asamblea y como último fui recomendado para formar parte del comité de asambleas regional. Todo esto paso muy rápido ya que fui nombrado a los 24 años como anciano. Lo cierto es que luego decido mudarme a una congregación a prestar ayuda.

En esa congregación estuve como secretario, daba la atalaya, y aún seguía dando partes en asambleas. Luego junto a mi esposa decido mudarme a la congregación en que antes estaba (dónde fui coordinador). Lo cierto es que me mudé confiado y en realidad pensé en llegar y servir como anciano pero así ni fue.

En realidad al momento de mudarme nunca hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a recomendar tal como es la instrucción. Aún así, decidieron no recomendarme.

Lo cierto es que llega la visita y no pasa nada, decido llamar al viajante y este me dice que entregué mi libro y que lo deje así. Que me disculpé con ellos por todo. 

El cuento es algo largo, pero lo resumo, actualmente ha pasado ya tiempo y decidieron nombrarme siervo ministerial.

Algo que me decepciona y me entristece es como cambian las instrucciones a su antojo, nunca hablaron conmigo para decirme que no me iban a recomendar y luego deciden nombrarme siervo ministerial.

Todo esto se debe amigos a qué en ese cuerpo ancianos que es la congregación a la que mudé y actualmente sigo allí, hay un jovencito, recién nombrado anciano que siempre me tuvo envidia. De hecho aún lo refleja. 

Desearía seguir contándoles pero es algo largo, en realidad escribo estás líneas para sacar toda mi frustración. Que triste que manejen los asuntos así. Por eso la pregunta, debo sufrir la injusticia? Que lamentable que esto se vea.
Hola.
Que triste que esté pasando por eso. Lo siento mucho.
Primero: Si es que de verdad se sentía feliz haciendo todo lo que hacía con los privilegios, sea de anciano, secretario, etc. qué bueno, de verdad, no es burla ni sarcasmo. Es muy triste que de repente, solo porque ellos no quisieron no lo recomienden. Seguro es usted una buena persona o, como ellos dicen, un buen ejemplo para la congregación. Aun así, la organización, no es realmente una organización. En el sentido precisamente lo que dice. Cambian las instrucciones a su antojo, no se organizan.

No quiero decepcionarlo, pero en muchos de esos casos, resulta ser que después de muchos años por fin toman en cuenta a aquellos que de verdad merecen privilegios. En mi ciudad, han nombrado a muchos hermanos de varias congregaciones como siervos ministeriales o ancianos, y son un pésimo ejemplo. En mi congregación uno de ellos era un borracho, y solo lo destituyeron de anciano. Otro, actualmente está "desaparecido". Se fue de la ciudad, abandonando a su esposa y a su bebe sin avisar, y es anciano también. A otro en mi congregación lo nombraron siervo ministerial pero le gustaba mirar y, cuando había oportunidad, tocar "inocentemente" a unas niñitas que había. A mí me lo quiso hacer en su momento. Ahora está expulsado. El problema es que esto ya lo sabían los ancianos. Los ancianos recibieron varias quejas por parte de hermanas jóvenes y madres sobre ese hermano y su manera de ser con ellas, especialmente tanto con las niñas como con niños y aun así, lo nombraron siervo ministerial.

Es decepcionante esto. Uno trata de mejorar pero solo porque a ellos se les antoja, o no quieren, no prestan atención a aquellos que de verdad merecen privilegios. A mi padre lo tuvieron como 5 años sin ningún privilegio. Pasó una situación similar a la de usted. Un anciano lo acusó de algo que él no hizo. Y cuando fueron con el superintendente de circuito, este defendió al hermano mentiroso. Y obligo a mi padre a disculparse con él. Fue una situación ridícula y vergonzosa. Ese hermano le tenía envidia a mi papá

Situaciones como la suya son muy comunes en la organización. Si realmente desea seguir adelante en la organización, haga lo posible por hacerlo. Sin embargo, personalmente, me doy cuenta de que la organización de los testigos es perjudicial, y con su situación, más reitero mi pensamiento. Le recomiendo que se haga un autoanálisis. Vea lo que realmente hay en su corazón y mente. Si de verdad desea obtener nuevamente esos privilegios. Porque, es seguro que en algún momento los volverá a obtener si trabaja como ellos quieren, cosa que no me parece, pues es injusto para quienes si lo merecen.
Piense en esto: ¿cómo se sentirá cuando vuelva a meterse en asuntos de la congregación con los ancianos? Sabrá que esos ancianos, en su momento, o incluso aun, no querían que usted fuera anciano. Y no me lo tome a mal. Desgraciadamente es así. Muchos guardan rencor y envidia y nunca se les quita. Piense en todo. Personalmente le recomiendo que no solo analice lo que usted piensa por dentro sobre si desea seguir sufriendo las injusticias, analice lo que la organización hace (y oculta).

Recuerde que es su vida, no la de los hermanos. Y aunque el miedo de que seremos destruidos por "no obedecer" a Jehová nos pueda atormentar, esto no nos debe detener. Dese a respetar. Usted es importante. Siendo o no testigo, usted, al igual que cualquiera, merecemos respeto. Hay más vida después de dejar de ser testigo. Y no insinuó que deje de ser testigo. Pero aun así, como mencioné, podría intentar haciéndose un autoexamen, para ver si esto es lo que realmente quiere hacer.

Sí que es lamentable que haya casos de esos. Espero que su situación mejore. No se atormente. Haga lo que le provoque felicidad. Ánimo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#20




[/quote]

Que fuerte ese discurso
[+] 1 usuario dio MeGusta Is_P_Ro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)