Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta de 'ancianos' revisionistas del tema 'Sangre'
#1

Abro este hilo sin saber muy bien si el tema ya se ha tratado. Suplico a vuestras mercedes que, si es el caso, fundan este hilo con el correspondiente...

Estoy en España. El caso es que un amigo anciano, muy abierto él y con quien se puede hablar (hasta cierto punto, claro), me ha pasado una carta que apareció en el buzón de su Salón. La carta es anónima. Dicen escribirla un grupo de ancianos "respetuosos con el Cuerpo Gobernante" y con deseos de "dar gloria y honra a nuestro Dios Jehová" y de ayudar a los hermanos.
Su propósito, dice allí, es conseguir de parte de la Organización la revisión completa de la doctrina de sangre, por cuanto no hay base bíblica para mantenerla. La carta acompaña un escrito, muy bien documentado y razonado, en que se demuestra la incoherencia de la doctrina y se hacen votos para rectificarla.
No hay datos de contacto. Simplemente se apela a que este asunto se trate en las reuniones de ancianos, se lea la carta y se valore... ¿qué? porque no hay propuesta concreta. Solo se dice que la información se ha mandado al Cuerpo Gobernante y se pide oración y ruego para que el espíritu santo ilumine al Esclavo Fiel a fin de revocar una doctrina equivocada y que ha hecho mucho daño a muchos hermanos...

Me alegro de que haya movimiento en ese sentido, pero todo queda en el aire. Se nota miedo a que se sepa quién está detrás de la carta, pero es un paso... no sé si suficiente... ya se verá...

¿Tenéis idea de esta iniciativa?

La única pista rastreable es que la carta está matasellada en la oficina de Correos de la Carretera de Barcelona, seguramente en Barberà del Vallès. Allí hay hermanos de muchos años, que conozco un poco y no me extrañaría que la iniciativa hubiera salido de ellos... Me gustará repasar el escrito y la carta y leer entre líneas, si es posible...

A ver qué da de sí todo esto...

Gracias

kunta
[+] 6 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#2

¡Qué buena noticia e iniciativa! ¿Servirá para algo? No sé. Pero lo que si sé es que "algo" parece que se mueve en las mentes de alguno de los testigos en activo. Y si además son ancianos de congregacion mucho mejor.

Pero... las cartas anónimas jamás me han gustado. Es más, particularmente les doy cero credibilidad. Directamente a la papelera. Son papel mojado como elemento de prueba, de queja, de sugerencia, etc. Si alguien, si un colectivo de ancianos, quieren decir algo en voz alta, que lo digan a "calzón quitado", con luz y taquígrafo. Que se escuden detrás del anonimato le resta todo el valor a su iniciativa. Opino.

Pero, bueno, como dice un buen amigo mío "ver venir" (expresión muy aldeana de caserío).

Gracias por informar.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#3

Uhm pues mi Merced piensa que lo unico que van a revisar es quien la escribio para hacerle un comite....

Diosito habla solo con Nueva York.. y lo que les dijo es la pura neta del planeta.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)