Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pequeña discusion sobre Dios y Jehova
#16

(18 Sep, 2022, 10:21 PM)JoseFidencioR escribió:  Al argumento central los ateos creemos que no creemos? interesante.

Rectificame si me equivoco (y seguro que lo haces Rolleyes ).

Unos cientificos descubrieron Pluton no porque lo vieran, sino mediante observar como se comportaban otros astros cerca de el.
Particulas elementales se 'sabe' que estan ahi , no porque lo vean, sino porque no puede ser de otra manera. Pueden saber y de hecho saben el valor de la masa, la velocidad y un monton de cosas mas que para mi es chino...pero lo saben porque las leyes de la fisica se comportan de esa manera y no de otra y les basta con saber eso.
Entonces...¿tienen los cientificos FE en lo que no ven, no tocan, ni controlan?.
Yo no lo se.
Pero...¿como lo llamariamos sino FE?. ¿Confianza?.

Bien... tienen confianza porque estudian y saben como, donde y que buscar. Y aunque de primeras no encuentren lo que buscan, saben que debe de estar ahi porque no puede ser de otra manera.

Y bien... quizas es que en cuanto a Dios no sabemos donde buscar y mas importante que debemos buscar.

Y para que un relojero ciego pudiera hacer un reloj digital tendriamos que darle millones y millones de años...pero para hacer un reloj de arena... pienso que en un año se lo inventaba Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#17

Para la ciencia seria la evolución quien "creo" a "Dios" ya que el "Todo" funciona como lo seria un concepto previamente diseñado, a pesar de su improbabilidad, complejidad, diversidad y caos...y a pesar de su poder destructivo no se ha auto-destruido gracias al equilibrio de factores contrarios.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#18

la ciencia DESCRIBE como funciona el universo.

Si los atomos (que nadie veia hasta hace poco)

[Imagen: molcula-pentaceno-1.jpg]

Pero descubre ademas, que las PREDICCIONES de comportamiento estan correctas (se cumplen), es FE o es conocimiento?

Si suelto un objeto, la prediccion es que caiga hasta que algo lo detenga, esa prediccion es FE o es conocimiento?

Ahora, NO TODO ES CONOCIMIENTO CIENTIFICO... Los modelos atomicos en el aspecto CUANTICO, existe mucho de "fe". la teoria de cuerdas Vs ondas es un ejemplo, asi como las ideas de multiuniversos... los universos multiples son como los exegetas biblicos, fuerzan tremendamente lo conocido para poder explicar una incongruencia... Los multiuniversos son un acto de plena fe... hay algunas cosas que lo apoyan, pero casi todo es mera FE.

Luego entonces, donde esta el limite de la ciencia y la fe?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#19

La ciencia / ateos, Reconocen existe el Reloj mas No el Relojero, ¿por que?...por una posición mas política que científica.

Funciona como reloj, parece reloj y hace tic-tac como Reloj pero la ciencia dice No hay relojero...?

Esa pregunta ¿y quien creo al relojero?...

O sea finalmente No es que la ciencia niegue al relojero...mas bien quiere saber como llego a serlo.
Responder
#20

(20 Sep, 2022, 10:57 AM)Thaw_ escribió:  La ciencia / ateos, Reconocen existe el Reloj mas No el Relojero, ¿por que?...por una posición mas política  que científica.

Funciona como reloj, parece reloj y hace tic-tac como Reloj pero la ciencia dice No hay relojero...?

Esa pregunta ¿y quien creo al relojero?...

O sea finalmente No es que la ciencia niegue al relojero...mas bien quiere saber como llego a serlo.

ok muerdo el anzuelo..... la ciencia/ateo no es analogia mi amigo(a), la ciencia estudia los fenomenos de la naturaleza y llega a conclusiones basado en observacion, teoria, falsifiacion, etc etc... el ateo... pues ese cree que no hay dios...

ahora ahi alguien dijo que la fe y los multiversos... whatever... la ciencia no usa la fe. cuando alguien llega a una conclusion postula una hipotesis... y los demas participantes se divierten probandola equivocada... hasta que se considera real.

tu computadorita, o telefonito... tu internet, hasta la luz que tu foco emite......son el resultado de la ciencia....

lo interesante es que el religioso.... usa la ciencia, la promueve.... a menos que imaginariamente vaya en contra de lo que su cabezita dice.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#21

(20 Sep, 2022, 06:41 PM)cyberjesus escribió:  ok muerdo el anzuelo..... la ciencia/ateo no es analogia mi amigo(a), la ciencia estudia los fenomenos de la naturaleza y llega a conclusiones basado en observacion, teoria, falsifiacion, etc etc... el ateo... pues ese cree que no hay dios...

La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…

Ya sea para decir que el universo “no tuvo principio ni fin” tal cual divinidad en su concepto aun mas primitivo....

Ya sea para decir que la materia con ciertas condiciones puede “crear” la vida espontáneamente ….tal cual divinidad primitiva egipcia con el “barro”.

La materia-energia es como la ciencia le llama al “Dios” que dice No existe y sin embargo hace las Funciones de una divinidad en su concepto aun mas primitivo…
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#22

(20 Sep, 2022, 08:35 PM)Thaw_ escribió:  La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…

Ya sea para decir que el universo “no tuvo principio ni fin” tal cual divinidad en su concepto aun mas primitivo....

Ya sea para decir que la materia con ciertas condiciones puede “crear” la vida espontáneamente ….tal cual divinidad primitiva egipcia con el “barro”.

La materia-energia es como la ciencia le llama al “Dios” que dice No existe y sin embargo hace las Funciones de una divinidad en su concepto aun mas primitivo…

Dado que solo una entidad "inteligente" y sobre todo VIVA, puede crear vida, y Sabiendo que don DIOS es una entidad VIVA, luego entonces, DIOS TUVO UN CREADOR...

Y quien es el creador de Dios?????

O podemos abreviar mas rápido aduciendo que " la materia con ciertas condiciones puede crear la vida espontáneamente"

Sin embargo, solo nos queda revisar las evidencias... y al menos hay evidencias que se pueden crear todas las sustancias de una célula primitiva "bajo ciertas circunstancias" que actualmente solo se pueden dar en laboratorio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

(20 Sep, 2022, 08:35 PM)Thaw_ escribió:  
(20 Sep, 2022, 06:41 PM)cyberjesus escribió:  ok muerdo el anzuelo..... la ciencia/ateo no es analogia mi amigo(a), la ciencia estudia los fenomenos de la naturaleza y llega a conclusiones basado en observacion, teoria, falsifiacion, etc etc... el ateo... pues ese cree que no hay dios...

La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…

Ya sea para decir que el universo “no tuvo principio ni fin” tal cual divinidad en su concepto aun mas primitivo....

Ya sea para decir que la materia con ciertas condiciones puede “crear” la vida espontáneamente ….tal cual divinidad primitiva egipcia con el “barro”.

La materia-energia es como la ciencia le llama al “Dios” que dice No existe y sin embargo hace las Funciones de una divinidad en su concepto aun mas primitivo…

"La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…"

Ok tienes la prueba de tu declaracion.. o salio con puro gas?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#24

(20 Sep, 2022, 09:34 PM)cyberjesus escribió:  "La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…"

Ok tienes la prueba de tu declaracion.. o salio con puro gas?

¿ o no es verdad que la ciencia ha dicho que el universo "no tuvo principio ni fin" o del origen "espontaneo" de la vida u otras perlas ?....

Pero si Thawcito le da otro contexto le pides pruebas, pero si lo dice la ciencia "el gas te sabe a gloria".... Undecided
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#25

(20 Sep, 2022, 09:54 PM)Thaw_ escribió:  
(20 Sep, 2022, 09:34 PM)cyberjesus escribió:  "La ciencia simplemente a “transferido” las características de “Dios” a la materia-energia, espacio-tiempo, u otras…"

Ok tienes la prueba de tu declaracion.. o salio con puro gas?

¿ o no es verdad que la ciencia ha dicho que el universo "no tuvo principio ni fin" o del origen "espontaneo" de la vida u otras perlas ?....

Pero si Thawcito le da otro contexto le pides pruebas, pero si lo dice la ciencia "el gas te sabe a gloria".... Undecided


Clasico truco religioso.... si haces una declaracion.. y no tienes como respaldarla... que te digo?

Somos Tonto y mas tonto
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#26

(20 Sep, 2022, 11:18 PM)cyberjesus escribió:  Clasico truco religioso.... si haces una declaracion.. y no tienes como respaldarla... que te digo?Somos Tonto y mas tonto

¿y la ciencia tiene como "respaldar" lo anterior dicho? ...No...si la interpretación científica de lo observable te parece "prueba" algo no has entendido del método-científico.

Que te digo, No tontos sino "creyentes" de falacias de autoridad...No importa si de parte de la ciencia o de parte Religiosa.

Y como decia, la materia-energia seria el "relojero" que la ciencia nos dice a diseñado sin diseñar al (Reloj) universo y la vida...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#27

(20 Sep, 2022, 09:23 PM)JoseFidencioR escribió:  Dado que solo una entidad "inteligente" y sobre todo VIVA, puede crear vida, y Sabiendo que don DIOS es una entidad VIVA, luego entonces, DIOS TUVO UN CREADOR...Y quien es el creador de Dios????? O podemos abreviar mas rápido aduciendo que " la materia con ciertas condiciones puede crear la vida espontáneamente" Sin embargo, solo nos queda revisar las evidencias... y al menos hay evidencias que se pueden crear todas las sustancias de una célula primitiva "bajo ciertas circunstancias" que actualmente solo se pueden dar en laboratorio.

Mi respuesta general; No tenemos el conocimiento ni para afirmar ni para negar, ni siquiera para "saber" lo que estamos viendo.

Si un automovil tiene conducción autónoma significa que se fabrico espontáneamente ?...No...Porque si la materia-energia tuviera una naturaleza "autonoma" significaria lo contrario...

Te lo dejo de tarea.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#28

(19 Sep, 2022, 02:56 PM)JoseFidencioR escribió:  Ahora, NO TODO ES CONOCIMIENTO CIENTIFICO... Los modelos atomicos en el aspecto CUANTICO, existe mucho de "fe. Los multiuniversos son un acto de plena fe... hay algunas cosas que lo apoyan, pero casi todo es mera FE.

Luego entonces, donde esta el limite de la ciencia y la fe?

La ciencia explica el Universo hasta donde el conocimiento le lleva; pero reconoce que a pesar de saber como funcionan las leyes fisicas y las particulas elementales hay mucho que todavia no sabe. Y entonces aparece la FE.

Saber el origen de la vida es complicado porque hay muchas variables; saber si hay una 'intencion' no lo es tanto. Pienso (luego me puedo equivocar). Rolleyes

La intencion de la vida es mas vida. Las moleculas de las que esta hecha la vida no saben que estan haciendo, no tienen consciencia. Ellas solas no. Es el conjunto de todas ellas las que 'trabajan' para formar mas vida y de resultas se 'hacen' conscientes.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#29

Ya que el tema esta entre Dos y Jehova.

Pues soy de Yahveh que es el autentico los otros dos no existen, además mi Yahveh me ha prometido que si lo promociono me dará "pasta" y bendiciones???,  espero que me haya entendido de que tipo de pasta quiero.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista432
11 Dec, 2017, 11:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)