Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos.
#16

(27 Sep, 2022, 11:39 AM)cyberjesus escribió:  Te refieres a "la verdad" de los testigos? por que esa no existe... y si te refieres a algo que es verdadero... eso no necesita interpretacion... es verdadero por que se ha comprobado.

R= Aplicaria en lo general, ademas cualquier "comprobación" es relativa a la interpretación de la evidencia a evaluar segun opiniones y conclusiones subjetivas según los alcances y limitaciones humanas...

Dices; "algo que es verdadero no-necesita interpretacion...es verdadero porque se ha comprobado"....

R=mas bien, la evidencia No necesitaría de nuestra interpretación... somos nosotros quienes lo queremos "medir y clasificar" según nuestra perspectiva (subjetiva)...para etiquetarla como "comprobada".
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#17

(27 Sep, 2022, 11:30 AM)cyberjesus escribió:  Puesto que el proposito del foro es principalmente ayudar a las personas a escapar del culto de control mental... yo dividira los temas en dos secciones principales.... Una para los que buscan salir y otra para poder empezar una nueva vida..  Se me ocurren los siguientes temas:

Testigos de Jehova - Historia
Testigos de Jehova - Creencias
Cristianismo - Historia y Creencias
Biblia
Religion
Evolucion
Universo


Salud Mental
Pensamiento Critico y debate
Relaciones Personales y Sociales
Politica
Mejorando el mundo

La descripcion de todas las secciones es sencillamente "hablemos de:" y esta abiertas tanto para comentarios a favor como en contra y para todos sin importar ideologia.

La idea de que solo se pueda hablar a favor de un tema y por miembros de una ideologia no produce crecimiento intelectual...sino pensamiento de grupo. En los templos de los TJs no se puede dar un comentario que no fortalezca lo que ya creen... y eso es una de las caracteristicas del control mental.

Según puedo ver, eso conllevaría restructurar todos los apartados y tal vez distribuir los hilos, a no ser que haya malinterpretado tu aporte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#18

(28 Sep, 2022, 11:05 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(27 Sep, 2022, 11:30 AM)cyberjesus escribió:  Puesto que el proposito del foro es principalmente ayudar a las personas a escapar del culto de control mental... yo dividira los temas en dos secciones principales.... Una para los que buscan salir y otra para poder empezar una nueva vida..  Se me ocurren los siguientes temas:

Testigos de Jehova - Historia
Testigos de Jehova - Creencias
Cristianismo - Historia y Creencias
Biblia
Religion
Evolucion
Universo


Salud Mental
Pensamiento Critico y debate
Relaciones Personales y Sociales
Politica
Mejorando el mundo

La descripcion de todas las secciones es sencillamente "hablemos de:" y esta abiertas tanto para comentarios a favor como en contra y para todos sin importar ideologia.

La idea de que solo se pueda hablar a favor de un tema y por miembros de una ideologia no produce crecimiento intelectual...sino pensamiento de grupo. En los templos de los TJs no se puede dar un comentario que no fortalezca lo que ya creen... y eso es una de las caracteristicas del control mental.

Según puedo ver, eso conllevaría restructurar todos los apartados y tal vez distribuir los hilos, a no ser que haya malinterpretado tu aporte.

Ja ja, si yo se... y se que eso es una mega tarea... Si eso fuera el objetivo... una forma sencilla podria ser solo el cambio del nombre del hilo... del contenido que mas se acerque... y la creacion de los que no existan o que no se puedan catalogar...

Eso daria paso a charlas basadas en el tema, lo interesante es que esos son los temas en los que diferimos los que estamos aqui... por ejemplo en la seccion de historia de la WT... hay tanta informacion que los TJ no saben que sin necesidad de entrar en discusion de doctrina solo con descubrir su historia muchos despertarian. Por lo menos eso me desperto a mi.. Wink

pero bueno son solo ideas.. para simplificar el accesso y la presentacion de informacion.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

(28 Sep, 2022, 11:36 AM)cyberjesus escribió:  
(28 Sep, 2022, 11:05 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(27 Sep, 2022, 11:30 AM)cyberjesus escribió:  Puesto que el proposito del foro es principalmente ayudar a las personas a escapar del culto de control mental... yo dividira los temas en dos secciones principales.... Una para los que buscan salir y otra para poder empezar una nueva vida..  Se me ocurren los siguientes temas:

Testigos de Jehova - Historia
Testigos de Jehova - Creencias
Cristianismo - Historia y Creencias
Biblia
Religion
Evolucion
Universo


Salud Mental
Pensamiento Critico y debate
Relaciones Personales y Sociales
Politica
Mejorando el mundo

La descripcion de todas las secciones es sencillamente "hablemos de:" y esta abiertas tanto para comentarios a favor como en contra y para todos sin importar ideologia.

La idea de que solo se pueda hablar a favor de un tema y por miembros de una ideologia no produce crecimiento intelectual...sino pensamiento de grupo. En los templos de los TJs no se puede dar un comentario que no fortalezca lo que ya creen... y eso es una de las caracteristicas del control mental.

Según puedo ver, eso conllevaría restructurar todos los apartados y tal vez distribuir los hilos, a no ser que haya malinterpretado tu aporte.

Ja ja, si yo se... y se que eso es una mega tarea...  Si eso fuera el objetivo... una forma sencilla podria ser solo el cambio del nombre del hilo... del contenido que mas se acerque... y la creacion de los que no existan o que no se puedan catalogar...

Eso daria paso a charlas basadas en el tema, lo interesante es que esos son los temas en los que diferimos los que estamos aqui... por ejemplo en la seccion de historia de la WT... hay tanta informacion que los TJ no saben que sin necesidad de entrar en discusion de doctrina solo con descubrir su historia muchos despertarian. Por lo menos eso me desperto a mi.. Wink

pero bueno son solo ideas.. para simplificar el accesso y la presentacion de informacion.

Concuerdo contigo en que haya simplificación, en especial de apartados que no tienen visitas o participación. Por el momento, ¿qué sugerencia tienes como descripción para el apartado de agósticos/ateos?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#20

   

Otros se la atribuyen a Hipatia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#21

La Verdad no cambia, pero admite muchas variables.
A una verdad puedes ir metiendole muchas otras y haciendola cada vez mas grande. Infinitamente grande.

Una mentira para subsistir tiene que ir cambiando pero cuando es descubierta ya la puedes enterrar que ni flores le creceran

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#22

La verdad ¿qué verdad?
De verdades hay tantas como certezas algunas de ellas fundamentadas en un conocimiento no fiable. Uno puede tener la certeza y estar equivocado.
La certeza es lo que se tiene respecto a algo o alguien que no admite ningún tipo de duda.
En otro estadio esta la opinión, afirmativa o negativa  que muestra un grado de debilidad porque expresa alguna duda respecto a la certeza plena.
Yo conozco a Pepe, porque lo saludo por la calle, o yo conozco a Pepe porque soy su amigo, son dos estadios de conocimiento, uno lo conoce visualmente, someramente y el otro más profundamente como persona, una manera cognitiva y otra conoscitiva

El problema "Dios", surge por el hecho de que no se basa solamente en conocimiento, si no en la fe. Los conocimientos teológicos se hunden en las profundas verdades de su  teología particular , la de cada religión, es sus miles de libros que con una aparente verdad montan su tinglado . Si una es la verdadera las demás no lo son ese es el dilema ¿Cuál es la religión verdadera?. Creo que ninguna
Puedo tener un sinfín de teorías, como no hay una demostración evidente al modo de-Mire le presento a Dios-,todo está basado en evidencias sutiles y discutibles con lo que crea dudas. Con dudas no hay certeza y sin certezas no hay verdades.
"En las religiones hay mas creyentes que pensadores" A. Einsteien, eso implica que las religiones se fundamenten en los crédulos. Tener la certeza de algo no es tener la verdad. Las certezas que se fundamente en el conocimiento e información ¿que hay si este está corrompido o no es fiable? No estoy adherido a ninguna certeza o verdad. Puesto en eso, no creo en Dios, ¿que soy? ¿Opinante? ¿ateo?

Seguro que seré algo pero me importa poco el qué. ¿Entonces qué tengo que buscar?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#23

Me toca ya escribir la tonteria del mes... Big Grin

No tenemos ni la certeza de como es el Universo... que es lo mismo que decir de Dios.
Sabemos (los cientificos saben) que las particulas participan de la dualidad onda-corpusculo también llamada dualidad onda-partícula que es un fenómeno cuántico, donde las partículas aparecen como partículas compactas y otras veces como ondas, depende de si son observadas o no.

Y el Universo es un enorme conjunto de particulas que no podemos definir como onda o corpusculo porque estamos constantement observandolo; por lo que no sabemos exactamente como es.
Solo que ES.
Y es posible que lo veamos solo de una forma, cuando parece que puede ser de (al menos) dos formas. Como esas particulas duales que lo son al mismo tiempo (?).

Es como si los seres humanos solo pudieramos verlo de una manera, como si nuestra mente estuviera codificada solo para entenderlo de una sola forma.

Pues igual puede ser con Dios (se entienda como se entienda el concepto).

Y es incluso posible que nosotros, seres humanos, seamos mucho mas de lo que 'aparentemente' somos o nos vemos.

Quizas... unos somos 'ondas'...y otros 'particulas'... dependiendo de...(no se de que, la verdad)

Y eso... que es la tonteria de la semana... ( me quedan muchas mas, pero de poco a poco que no quiero causaros ninguna mala impresion sobre mi Big Grin ).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#24

(07 Oct, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  Me toca ya escribir la tonteria del mes... Big Grin

lo siento pero eso paso el dia 1 del mes. a lo mejor del dia 7... pero todavia quedan horas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#25

(07 Oct, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  Me toca ya escribir la tonteria del mes... Big Grin

No tenemos ni la certeza de como es el Universo... que es lo mismo que decir de Dios.
Sabemos (los cientificos saben) que las particulas participan de la dualidad onda-corpusculo  también llamada dualidad onda-partícula que es un fenómeno cuántico, donde las partículas aparecen como partículas compactas y otras veces como ondas, depende de si son observadas o no.

Y el Universo es un enorme conjunto de particulas que no podemos definir como onda o corpusculo porque estamos constantement observandolo; por lo que no sabemos exactamente como es.
Solo que ES.
Y es posible que lo veamos solo de una forma, cuando parece que puede ser de (al menos) dos formas. Como esas particulas duales que lo son al mismo tiempo (?).

Es como si los seres humanos solo pudieramos verlo de una manera, como si nuestra mente estuviera codificada solo para entenderlo de una sola forma.

Pues igual puede ser con Dios (se entienda como se entienda el concepto).

Y es incluso posible que nosotros, seres humanos, seamos mucho mas de lo que 'aparentemente' somos o nos vemos.

Quizas... unos somos 'ondas'...y otros 'particulas'... dependiendo de...(no se de que, la verdad)

Y eso... que es la tonteria de la semana... ( me quedan muchas mas, pero de poco a poco que no quiero causaros ninguna mala impresion sobre mi  Big Grin ).


Aunque el concepto de DIOS al que te refieres es un personaje creado imaginariamente y muy probablemente tu uses la version de hace 150 anos de los seguidores de Rusell.

Y el universo es.... este.. tu hogar...
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#26

(07 Oct, 2022, 12:58 PM)cyberjesus escribió:  Aunque el concepto de DIOS al que te refieres es un personaje creado imaginariamente y muy probablemente tu uses la version de hace 150 anos de los seguidores de Rusell.

Y el universo es.... este.. tu hogar...

Pues que sea un personaje...(palabra que viene de persona) no es precisamente lo que yo pienso que existe.
O sea: nada de personaje.
Y sobre la version ese de Rusell... Big Grin pues fijate que no supe de ese personaje (ahora si) hasta que no entre en el foro.

Y te aseguro... que me resbala. Total indiferencia.


Cada uno tiene el Dios que necesita...y hay quien no necesita ninguno. Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#27

(09 Oct, 2022, 02:40 PM)Moebius escribió:  
(07 Oct, 2022, 12:58 PM)cyberjesus escribió:  Aunque el concepto de DIOS al que te refieres es un personaje creado imaginariamente y muy probablemente tu uses la version de hace 150 anos de los seguidores de Rusell.

Y el universo es.... este.. tu hogar...

Pues que sea un personaje...(palabra que viene de persona) no es precisamente lo que yo pienso que existe.
O sea: nada de personaje.
Y sobre la version ese de Rusell... Big Grin pues fijate que no supe de ese personaje (ahora si) hasta que no entre en el foro.

Y te aseguro... que me resbala. Total indiferencia.


Cada uno tiene el Dios que necesita...y hay quien no necesita ninguno. Cool

Entonces nos entendemos claramente. no hay necesidad de explicar mas.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por Stargate
03 Oct, 2017, 08:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)