Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los fariseos , fueron los testigos de Jehová de antaño ,que enfrentó Jesús
#1

Jesús tuvo compasión , por la gente común , no así con los fariseos ,con ellos fue durísimo ,a ellos les dijo que su padre era el diablo , es que eran realmente hipócritas , tenían una forma de adorar , pero no eran consistentes , ellos aparentaban constantemente ,ser de una forma , pero eran de otra .

Los fariseos había desarrollado una " la ley oral " , que prácticamente los paralizaba , los alejaba del prójimo , los hacían creer superiores , en verdad era una ley paralela a la escritura , pero le daban tanto énfasis , la enseñaban tanto y la teatralizaban de una forma , que al fin, tenía más peso que la propia ley de Dios .

Jesús se los dice en Mateo : 15:3-9

3 Él les respondió: “¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios por seguir sus propias tradiciones?+ 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’,+ y ‘Al que hable con desprecio de* su padre o su madre se le dará muerte’.+ 5 Pero ustedes dicen: ‘El que le diga a su padre o a su madre “Todo lo que tengo que podría usar para ayudarte a ti es un regalo que está dedicado a Dios”,+ 6 ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres’. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios.+ 7 Hipócritas, con razón Isaías dijo proféticamente de ustedes:+ 8 ‘Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. 9 De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”.

Los fariseos , con sólo decir "corbán , córban " ya se desligaban de ayudar a sus padres , puesto que todas sus posesiones ya estaban destinadas al templo.

La pregunta que quiero levantar es ... cual es la ley oral por la cual un tj , no puede honrar a su padre y a su madre hoy día , cuidándolo , amándolo como manda Dios ?

Cual es la ley oral por la cual un tj , no puede seguir cuidando hoy día , ayudando , protegiendo , a sus hijos?

Cual es la ley oral , por la cual un tj no puede pasar tiempo ayudando a un vecino ó a un compañero de trabajo ?

Los tj , por cumplir su ley oral , terminan como los fariseos , olvidando que toda la ley , pende de dos mandamientos, amor a Dios y al prójimo ¡ Dejando a los tj distantes , fríos y alejados del prójimo casi como autómatas ! ¿ Fingiendo una sonrisa del reino ó un amor a las personas , que no la sienten .

Que palabras ó que términos ó expresiones conforman , una ley oral en los tj , que termina teniendo más peso que la propia ley de Dios ? Voy a mencionar algunas ...

Atalaya , Despertad ,transfundirse sangre , informar horas , informar colocaciones de literatura , las reuniones semanales ,hacer texto del día , leer anuarios, subrayar la atalaya , la vestimenta , el no dejarse la barba , el no celebrar cumpleaños , el no hizar la bandera , el no cantar el himno , el no celebrar navidad , ni año nuevo , el no celebrar el día del amigo ,el no brindar , el 99,99 % de los consejos del libro "pastoreen el rebaño " , no pasar tiempo extracurricular con los compañeros de trabajo . Le falta ser tj y... le falta todo ! Anda mal espiritualmente etc etc etc

Estas son algunas , sólo algunas de las palabras , terminología Y expresiones ,que conforman una extensa y rigurosa LEY ORAL a la cual está sometido un tj y que al igual que a los fariseos " LO INMOVILIZA " "con esta ley oral no se negocia" , si se puede negociar con la palabra de Dios ,como en el texto citado arriba , como hicieron los fariseos ó sea , uno puede NO honrar a su padre o a su madre ,mostrando parte de la ley oral.. un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Esa ley oral deja de lado los sentimientos etiquetándolo todo. Rebajan a Dios a la altura del hombre cuando lo esperado sería lo contrario.
Hacen a Dios pequeño.

Buen escrito amigo ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#3

Excelente reseña comparativa de los fariseos de antaño versus los fariseos modernos de estos tiempos

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Cuando dos charlatantes se encuentran ante el mismo GIL (cliente), o se asocian o se denigran mutuamente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

No entendí la referencia creo q m perdi
:-(
De q charlatanes estamos hablando habiendo muchos en el mundo?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Para los fariseos, Jesus era un charlatán. Aun hoy, para los judíos, Jesus era un falso profeta en el mejor de los casos, y como tal, un charlatán.

Pero los judíos inventaron su religión con trozos de otras religiones preexistentes, creando nuevas tradiciones en torno a ideas falsas. De tal manera que los mismos fariseos, eran charlatanes.

Por otro lado, poco comentado, pero la mayoría de los musulmanes, piensan que Jesus fue un gran profeta, menor que Muhamed, pero profeta. Se aliaron a los cristianos.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7
Wink 

(27 Jul, 2021, 07:33 PM)OSDAVID escribió:  ...

La pregunta que quiero levantar es ... cual es la ley oral por la cual un tj , no puede honrar a su padre y a su madre hoy día , cuidándolo , amándolo como manda Dios ?

Cual es la ley oral por la cual un tj , no puede seguir cuidando hoy día , ayudando , protegiendo , a sus hijos?

Cual es la ley oral , por la cual un tj no puede pasar tiempo ayudando a un vecino ó a un compañero de trabajo ?

Los tj , por cumplir su ley oral , terminan como los fariseos , olvidando que toda la ley , pende de dos mandamientos, amor a Dios y al prójimo ¡ Dejando a los tj  distantes , fríos y alejados del prójimo casi como autómatas ! ¿ Fingiendo una sonrisa del reino ó un amor a las personas , que no la sienten .

Que palabras ó que términos ó expresiones  conforman , una ley oral en los tj , que termina teniendo más peso que la propia ley de Dios ? Voy a mencionar algunas ...

...

La "ley oral" es el "alimento espiritual" preparado por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová (que se auto-nombraron "esclavo fiel y prudente"). Ya mencionaste sobre ese "alimento", es decir, la literatura: atalaya, despertad. Los tdj de a pie, necesitan de dicho "alimento" para poder tomar sus decisiones.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

Creo que los de Warwick mas bien son saduceos..........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(25 Sep, 2022, 02:29 PM)Amatheos escribió:  Creo que los de Warwick mas bien son saduceos..........

No lo creo mi amigo, los de Warwick si creen en la resurrección

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

(25 Sep, 2022, 07:04 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(25 Sep, 2022, 02:29 PM)Amatheos escribió:  Creo que los de Warwick mas bien son saduceos..........

No lo creo mi amigo, los de Warwick si creen en la resurrección

Formaban parte del Sanedrín, Los tj. legislan por sobre las congregaciones con sus normas
Eran la jet set del momento, como los de Warwic
Eran la cúpula del sacerdocio, los tjs. se creen en representantes del Dios verdadero. Por esto no se les puede discutir sus verdades. Dicen ser intermediarios de Dios
Negaban la inmortalidad del alma.
Eran fanáticos... y con ansias de poder.
Creo que la resurrección es de lo poco que no encaja.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
JESÚS..... ¿?
forista10
Último mensaje por Thaw_
04 Aug, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)