Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puedo seguir creyendo en Jehová y en Jesús una vez haya abandonado la secta?
#16

(20 Sep, 2022, 04:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(19 Sep, 2022, 10:58 PM)OvejaNegra42 escribió:  Creo que está pregunta casi nadie se atreve a hacersela por lo delicada que es. Es natural que suceda eso. Algunos fuimos víctimas de abuso sexual durante nuestra infancia por gente que creíamos de confianza. O quizá un hermano nos pidió prestado dinero y nunca nos pago. O ciertos jóvenes "cristianos" nos hacía mofa por alguna enfermedad física o mental que nos tiene sufriendo. En fin, tantas cosas pasan y Jehová las permite como si sus asuntos fueran de mayor relevancia que lo que nos pudiera pasar

Es ahí donde surge la posibilidad de ignorar a Dios, ningunearlo, pagarle con la misma moneda y que nuestra vida continúe lo más tranquila y normal posible. Pero que creen? El libre albedrío me da la posibilidad de seguir creyendo en el, tal como un cornudo le da el beneficio de la duda a su esposa promiscua. Que cosas no?

Y ustedes que opinan? Puede un Pimo o extj seguir creyendo en Jehová por muy defraudado que esté?

No puedes seguir creyendo en Jehová simple y sencillamente porque al investigar te darás cuenta que el nombre "Jehová" es solo una invención de alguien que no tenía nada que hacer y quiso crear un nombre para hablar del creador, el nombre original está más que perdido.

Respecto a creer en el Dios de la biblia y en Cristo, puedes, pero es difícil desintoxicarte de todas las falacias que aprendimos en la organización, cuesta trabajo pero si tu búsqueda de "la verdad" es sincera, tarde o temprano tendrás que admitir que la biblia no es el libro infalible que nos hacían creer allá dentro, pues a lo largo de los siglos se infiltraron palabras, ideas y hasta pasajes enteros, si sigues investigando te encontrarás en la disyuntiva de que hay cosas que ese libro dice y que no concuerdan con la ciencia y arqueología, ¿qué haces en esos casos? ¿Puedes seguir siendo cristiano sin creer que el ser humano tiene 6 mil años de historia, que el diluvio tal no fue universal, o que libros enteros pudieron haber sido escritos como profecía para motivar al pueblo Judío en un momento crítico de su historia donde estaban perdiendo su unidad e identidad nacional?

Eso es solo por el lado de la exactitud y confiabilidad de la biblia, ¿Qué hay de Dios mismo? Aunque muchos dicen estar abiertos a buscar respuestas, siempre hay un límite, ante acciones incomprensibles por parte de "Jehová" la organización nos decía "no cuestionemos a Jehová, él sabe porqué hace las cosas, no conocemos todos los detalles, etc", busca la respuesta en otras denominaciones cristianas y aunque darán más vueltas en admitirlo, siempre hay un punto en donde ya no pueden más y consideran blasfemia cuestionar a Dios, hasta el mismísimo San Agustín de Hipona, buscador por excelencia de las respuestas teológicas del cristianismo se hartaba cuando le preguntaban qué hacía Dios antes de crear el universo, y contestaba que preparaba el infierno para los preguntones.

Pero como dicen aquí los amigos del foro, eres libre de buscar respuestas, y seguir creyendo en lo que tú quieras.
Cierto... La Biblia no es un libro infalible, ni un libro de Ciencia...
Yo lo veo como un compendio de leyendas  que un pueblo guerrero de la Edad del bronce comenzó a compilar... Primero de manera Oral y después de manera escrita, dónde escribían sus inquietudes, logros y sistema de adoración...
No necesitaban exactitud científica ni histórica... Solo querían comprender el mundo que les rodeaba.
Si Dios quería enseñarles que existe y que quiere que se lleven bien... Se pudo haber válido perfectamente de esas leyendas para explicar en simples palabras que existe, y que deben tener un código ético y moral (bastante bruto y antiguo pero funcional en el contexto histórico ).
Yo la verdad creo en Dios, y no tengo problemas con que la Biblia tenga errores científicos y relatos demasiado fantasiosos...
Solamente veo a un Dios hablando en un lenguaje que Gente de la edad del Bronce entendía bien y punto.
Luego vino Jesús a hablar de una ley Superior... La del amor... Y el resto es Historia.
Pero Bueno solo es mi opinión personal.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#17

Solo quiero comentar un pequeño detalle de todo lo dicho hasta ahora:
Algunos PIMOS e incluso algunos POMIS hemos llegado a cuestionar de que algunos "siervos de Jehova" realmente tengan la guia del espiritu santo, en especial, algunos ancianos y SM han reusado de "la provision" o creen tenerla y resultan "falsos a su poder"
Eso hace mas dificil que un inactivo quiera regresar a las filas de la empresa/organizacion debido a la posibilidad de siempre toparse con la misma situacion antes mencionada

Es decir, que tan efectivos son algunos "dones dados en forma de hombres", cuando carecen por completo de dicha guia y todas sus decisiones y manejos las basan en su criterio personal diciendo despues que es Jehova quien esta actuando atraves de ellos?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#18

(20 Sep, 2022, 09:47 AM)Anciano Fiel escribió:  Existe la leyenda negra de que la Iglesia Católica no traducía la Biblia para mantener la "verdad" (inserte aquí la verdad que más le acomode) oculta.
Quizá halla algo de cierto en que no se esforzaban mucho en traducirla...
Pero la historia no tiene buenos o malos, tiene muchos matices...
Por siglos la Iglesia solo contaba con la Vulgata Latina, no había más traducciones Bíblicas y la iglesia era celosa con esa traducción... No permitiría que cualquier persona la tradujera a lenguas vernaculas por qué se corría el riesgo de hacer traducciones superficiales que podrían malinterpretarse y "fragmentar" la doctrina.
Por qué la mantenía en Latín?
La iglesia tenía sus razones...
#1 En aquellos años la mayoría de la gente común era ANALFABETA así que aunque existieran Biblias en su idioma común... La Mayoría no podía leerla.
#2 El Latín era la lengua franca que por siglos unificó a Europa... Europa siempre tuvo Miles de lenguas, pero el Latín era la Lengua que facilitaba la comunicación entre países o provincias.
Mensaje de Bienvenida del discipulo del Cristo Se corría el riesgo de que al traducirla (sin supervisión y sin la formación histórica y teológica) se cometieran errores de traducción que acabarían fragmentando a la Iglesia.

Aquí no hay héroes ni villanos, simplemente hay que entender el contexto histórico.
Obviamente la Iglesia perdió poder, vino la Reforma protestante, la imprenta... Y con ello traducciones Bíblicas al por mayor... Y con ello más de 10,000 denominaciones cristianas, y siguen aumentando.
Ahora tenemos traducciones de la Biblia para todos los gustos y para todos los lenguajes pero la mayoría tienen el mismo contenido, aún así tenemos interpretaciones del cristianismo desde las más tradicionales, hasta las más extravagantes...
Si me lo preguntas, para mí no fue bueno que el cristianismo se fragmentara tanto tanto como lo está ahora.
En lo personal la Traducción del Nuevo Mundo no me gusta... Su lenguaje, su erudición... Prefiero Biblias Católicas con Exegesis.
Por qué hay tantas Religiones?
Simple, hay 2 maneras de interpretar la Biblia...
#1 Exegesis: Sacar el significado de un texto estudiandolo a fondo desde diferentes ángulos (Histórico, semántico, teologico, geográfico Etc.)

#2 Eisegesis: Lo contrario a la exegesis... Tienes una idea preconcebida y buscas en el texto cualquier cosa que apoye tu idea... Sin profundizar nada 

Obviamente por eso prefiero Biblias con notas exegeticas... Y pueden ser tanto Católicas cómo protestantes.

NOTA PERIPATETICA*

Una ligera nota es que el canon bíblico o la  biblia_misma, no estuvo "completa" hasta fechas muy recientes...

Y mas sorprendente es que hay mas de un canon bíblico. El punto mas conocido es la debate de los deuterocanónicos que los TJs no aceptan, pero que fue tomada por Lutero, quien desdeño la SEPTUAGINTA y solo creía valida al versión rabínica del AT.

Como nota curiosa, la septuaginta tambien recibio modificaciones hasta 300 años despues de Jesus, pero la version rabinica se empezo a escribir 200 años DESPUES de Jesus, y se le hicieron modificaciones a veces muy fuertes respecto a la version septuaginta...

Es decir, la biblia no fue una sola creacion, y hubo desde siempre una serie de manejos turbios en la redaccion final.

PeriPatetetico: aprender dando vueltas. Los seguidores de Aristoteles (Peripateticos) solian enseñar caminando al rededor del templo de Apolo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#19

(19 Sep, 2022, 11:56 PM)Anciano Fiel escribió:  Claro que se puede seguir creyendo en Jehová y en Jesús... Yo en lo personal estudie un poco más a fondo el cristianismo.
Me fascina leer sobre el cristianismo del siglo I
Escritos de Ireneo de León, Policarpo de Esmirna, San Clemente... La teología de San Agustín de Hipona, la didache...
Esos escritos nos dan mucha luz sobre cómo era el cristianismo en sus etapas muy tempranas.

Sobre leer la lectura sobre el cristianismo primitivo, estoy leyendo el libro “Historia del cristianismo” del historiador Paul Johnson. Habla de los cristianos del siglo I y siguiente. Sobren todo menciona el desconcierto que reino al principio del cristianismo. Desde un buen principio estaba dividido entre helénicos o judicantes como una herencia del propio judaísmo que debido a su diáspora y su culturalización helénica.
No había un concepto armónico del cristianismo cada sinagoga iba un poco a su aire, los propio evangelios aún no estaban escritos en su totalidad. Circulaban algunas cartas del supuesto Pablo y algún que otro escrito ahora considerado apócrifo. El agnosticismo y otros modos de ver Jesús estaban ya dentro del cristianismo ¿Cual era la verdadera heredera de Jesús?

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...-PmQaO0mVf

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#20

Tras unos meses de retirada del foro por diversas circunstancias, aca vuelvo.
Mi opinion sobre el tema es sencilla: Depende 100% de lo que uno crea que es la biblia. El que cree que es palabra inspirada por dios, seguirá creyendo que un libro de leyendas puede guiar los designios de su vida. El que crea que es solo eso, un antiguo libro de historias y leyendas, dejara de creer en todo el sistema de creencias completo.

Porque ¿que sentido tiene regir tu vida por un libro y su dogma si no crees que obedece a un fin o ser mayor que uno mismo?

Yo no creo que la Biblia sea mas inspirada por dios que "Cien años de Soledad" de García Márquez, que "Las venas abiertas de America Latina" de Benedetti o que "El Quijote" de Cervantes. Lo mismito. Y como no dejo que Benedetti, por mucho que me guste leerle, dirija el destino de mi existencia, tampoco lo permito por parte de la biblia.

Como nota curiosa, con el Coran pasa igual que con la biblia en la edad media: las traducciones del arabe clasico a cualquier idioma NO se consideran un coran verdadero. Solo se permite el uso oficial de la version sin traducir. Por cierto que es un libro que no me esta gustando demasiado, pero eso es otro cantar.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#21

Si alguien se encuentra entre los que "simplemente" se han desanimado por el trato "injusto" de los supuestos dones en los hombres, tarde o temprano regresaran a la JW (que para ellos es jehova y jesus)

Como no han investigado sobre Sus doctrinas inutiles y dogmaticas de los que se hacen llamar cuerpo gobernante o esclavo fiel y prudente, bastarà de que algun "Anciano" "Superintendente" "mas carinoso" les caliente las orejas con palabras de "animo" como:" Te pedimos perdon juancito! Nos hemos equivocado! Por favor regresa a Jehova (JW). Te extranamos mucho! Por favor te queremos mucho! Regresa! Te esperamos con los brazos abiertos!"

Y ya està! Wink

Eso es lo mas triste! Pensar todavia que esta sea la "Verdad" y Esperar de regresar si cambian las cosas....que tristeza y que gran perdida de tiempo precioso que le queda a uno en la vida...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#22

(21 Sep, 2022, 06:28 AM)Hoplisasthe escribió:  bastarà de que algun "Anciano" "Superintendente" Te pedimos perdon juancito! Nos hemos equivocado!

Eso es lo mas triste! Pensar todavia que esta sea la "Verdad" y Esperar de regresar si cambian las cosas....que tristeza y que gran perdida de tiempo precioso que le queda a uno en la vida...

¿¿¿Un anciano pidiendo perdon y admitiendo que se ha equivocado???. ¿Existe eso?... Tongue

La verdad no cambia...lo que van a cambiar son las mentiras para que parezcan verdades.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#23

(21 Sep, 2022, 10:21 AM)Moebius escribió:  
(21 Sep, 2022, 06:28 AM)Hoplisasthe escribió:  bastarà de que algun "Anciano" "Superintendente" Te pedimos perdon juancito! Nos hemos equivocado!

Eso es lo mas triste! Pensar todavia que esta sea la "Verdad" y Esperar de regresar si cambian las cosas....que tristeza y que gran perdida de tiempo precioso que le queda a uno en la vida...

¿¿¿Un anciano pidiendo perdon y admitiendo que se ha equivocado???. ¿Existe eso?... Tongue

La verdad no cambia...lo que van a cambiar son las mentiras para que parezcan verdades.

Obviamente tienes razon. El problema es que aquellos que se han alejado de la JW por simples "pecados" o por haber recibido alguna "injusticia", ellos estan convencidos de que algun dia los que han causado la injusticia lo reconozcan y pidan disculpa.

Es eso que los deja atrapados a ese deseo totalmente sin sentido alguno.

Y pasan los anos y no pasa nada...que pena.

Que pena
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#24

Claro que puedes seguir creyendo en las deidades que quieras, como se llamen, y en libros sagrados y en historias del fin del mundo... puedes escoger cuales mitos creer y cuales no.. hasta puedes dejar de creer en un doctrina zombie y quedarte con las demas... no hay problema..

esta seccion del foro es para encomiarte en tu fe.. y fortalecerla... no importa lo que creeas... como dice el tema es un solo cuerpo... aunque crean diferentes versiones.

ahora que si estas sentido.. pues ese es otra cancion...

es mas aqui hay hasta "ancianos" que te pueden dar visitas de pastoreo... aqui hay tanto testigo activo que hasta una congregacion se podria formar... Hay ancianos, siervos ministeriales que quieren ser ancianos.. precursores que no quieren salir a tocar puertas...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#25

Yo no creo que un fanatico de la noche a la mañana vaya a cambiar de parecer. Tal vez eso es lo que haga creer a los demas
Deberia de existir una clase infierno para estos fantoches hipocritas. Me dan asco

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#26

(22 Sep, 2022, 06:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  Yo no creo que un fanatico de la noche a la mañana vaya a cambiar de parecer. Tal vez eso es lo que haga creer a los demas
Deberia de existir una clase infierno para estos fantoches hipocritas. Me dan asco

Jeje todo depende como definas a un fanatico.. como alguien que defiende su posicion por emocion mas que por razon?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#27

(22 Sep, 2022, 06:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  Yo no creo que un fanatico de la noche a la mañana vaya a cambiar de parecer. Tal vez eso es lo que haga creer a los demas
Deberia de existir una clase infierno para estos fantoches hipocritas. Me dan asco

Hace ocho años yo era anciano, betelita externo, voluntario semanal para en mantenimiento del salón de asambleas y hacía parte del comité de servicio de la congregación. Acababa de llegar de un viaje de predicación y asambleas de distrito por el Amazonas donde pronuncié discursos contra la educación superior; había solicitado e impreso el listado de pueblos en Colombia con necesidad de ancianos y estábamos con mi esposa visitando varios de ellos en el departamento de Antioquia.

Ir al Amazonas y visitar pueblos no fue gratis, había pedido dinero prestado para hacerlo. Mi vida giraba 100% alrededor de la secta. No teníamos un empleo, sobrevivíamos haciendo todo el abanico de labores que hacen los precursores habitualmente.

(¿Crees que era fanático? Pues si crees que no, a ver qué opinas de esta frase pronunciada por este servidor: "¿Crees que el Esclavo Fiel y Discreto, inspirado por Jehová Dios mismo, es capaz de equivocarse en algo alguna vez?". Se la dije a mi esposa una vez que no estaba segura de que seguir una de las tantas tonterías de las revistas era una buena idea.)

A nuestro regreso a Bogotá mi mente hizo clic. Mi cambio fue tan radical que mi familia lo notó inmediatamente. Lo primero que hice fue buscar un empleo, traté de estudiar al mismo tiempo y hacer mil cosas más, quería recuperar las décadas perdidas regaladas a esta secta. Fracasé al tratar de hacer todo al mismo tiempo.

En esos momentos no sabía nada sobre Raymond Franz ni Steve Hassan (este último lo leí casi dos años después), pero quería saber dónde estuve metido toda mi vida. Comencé a filtrar a través de Hilde todo el material al que había tenido acceso... luego de eso lo que siguió fue renunciar a todas esas cargas que tenía... renuncié a ser anciano, gradualmente dejé toda actividad sectaria.

Mi caso no es único. Ya he comentado varias veces la historia de mi amiga ARO, ella y su esposo pasaron de estar en un territorio remoto como precursores (él anciano) a ayudar a salir a más de veinte personas de esa congregación... todo en apenas unos meses.

Tal vez te parezcamos fantoches hipócritas y te produzcamos asco... pero es lo que hay, es la realidad de nuestras historias... o tal vez sería más prudente de tu parte dejar de juzgar a los demás según tus estándares y opiniones, vale la pena dejar atrás esas actitudes aprendidas dentro de la secta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#28

Solo quiero decir una cosa, y es que la experiencia de Stargate y otros extestigos que por años han sido lo que se dice testigos plenamente convencidos pero que al final han visto la verdad, sea que le haya costado un mes o diez años, nos da a TODOS una gran esperanza de ver que SI SE PUEDE SALIR DE ESA SECTA.

Gracias, mil gracias por estas experiencias.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#29

(22 Sep, 2022, 06:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  Yo no creo que un fanatico de la noche a la mañana vaya a cambiar de parecer. Tal vez eso es lo que haga creer a los demas
Deberia de existir una clase infierno para estos fantoches hipocritas. Me dan asco

El fanatismo tiene una razón,  para quienes fuimos criados desde la infancia dentro de ese mundo, creses creyendo todo lo que te enseñan,no hay oportunidad, no hay nada a fuera, no le ves lo atractivo al "mundo", y no das lugar a ningún pensamiento contrario, pues se adquiere la facultad de autocancelarse, así que muchos jamás saldrán de ahí no se darán ese permiso, morirán fieles a sus costumbres  y rutinas y eso no es integridad eso es fanatismo.

En estos años he aprendido que no todos lo entienden igual aunque salgan de la secta , y cada historia como cada caso es distinto, no se puede juzgar a quien se va o a quien se queda al que cree o al que deja de creer, al final sus razones tendrá, pero lo que si me queda muy, pero muy claro, es que en este proceso una de las cosas más importantes es el respeto,  es respeto hacia uno mismo y a los demás.

Es muy fácil juzgar a otros basado en la experiencia personal, pero ¿que diferencia habría? Estaríamos replicando las actitudes sectarias moralistas de las que nos quejamos, y es ahí donde entra la integridad,  al menos para mí al pasar el tiempo me quedo más que claro, y aunque no fue de golpe pue paso a paso fui dejando cada razgo y cada rutina testiguil, hasta que llego el momento en que decidí que no podría ni siquiera estar dando la apariencia de algo que no soy y que no creo, cambie , claro que si, recupere mi persona y en un proceso descubrí la persona a la que oprimi o deje que la secta reprimiera y dije adiós a la religión de cualquier tipo adiós a los tj  y sus doctrinas, deje amistades, y si hubo un vínculo rato. Pero todo tiene su precio.

Logre que mis hijos salieran de ahí y lo hicieron bien , creo que fue a tiempo y no veo gran daño en ellos,  ahora los veo libres felices, ocupados en sus carreras, en sus gustos y las cosas que los apasiona, y entendí la libertad , la maravillosa libertad de decidir, de decir NO a lo que no quieres a lo que no te gusta,  aprendes a valorarte y entender y aceptar que yo tenia que ser la persona más importante para mi por que de otra manera difícilmente podia hacer algo por los demás.

No se si eso es hipocresía no lo creo, al contrario soy honesto y no voy a decirle a alguien más lo que quiere oír solo para que no se sienta mal.

El fanatismo lo hay en todas direcciones no sólo los religiosos fanáticos,  hay ateos fanáticos y aferrados , fanáticos del américa del boca juniors o del real Madrid, hay fanáticos de Donald Trump o de Andres Manuel Lopez obrador o Nayib Bukele y hay fanáticos contrarios a ellos , hay fanáticos del herbalife y del amway.

La libertad que obtenemos al cuestionarlo todo por el pensamiento crítico  brinda un panorama diferente y te ayuda a aprender y a crecer, y si no se sabe aprovechar, en mi opinión sería un desperdicio.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#30
Wink 

(19 Sep, 2022, 10:58 PM)OvejaNegra42 escribió:  ...
Y ustedes que opinan? Puede un Pimo o extj seguir creyendo en Jehová por muy defraudado que esté?

Es una pregunta que va a tener diferentes respuestas. Cada quien de acuerdo a su sentir, sus vivencias, su educación, su entorno, decidirá qué rumbo tomar.

En mi caso, cuando descubrí la verdad de la "verdad", sentí que el mundo se me venía encima. Dije susurrando entre dientes: "¿a caso no era esta la religión verdadera?". Inmediatamente, se viene todo tipo de pensamientos en milisegundos. Entre ellos se me vino el de si armagedón vendría o no.

Lo mejor que puede hacer alguien que abandona la WT o cualquier otra organización religiosa es seguir "en busca de Dios" (libro de la WT). No el leer ese libro, sino investigar por si mismo/a qué rumbo tomar. Darse tiempo para meditar en lo que ha investigado y ahí podrá decidir si creen en un Dios (Llámese Jehová, Yahweh, Alá, Jesús, cyberjesus, Goku, burro, etc) o creer en otras cosas o no creer en nada (lo cual pienso que es imposible).

Para una persona que sufrió todos esos atropellos dentro de la "verdad", sugiero que primero sane esas heridas que tiene dentro y luego sí, con "movimientos fríamente calculados", entonces emprender la búsqueda de nuestro yo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
JESÚS..... ¿?
forista10
Último mensaje por Thaw_
04 Aug, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)