Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Le importamos a Dios o mas bien somos como los peces de un acuario?
#1

Entre el teismo fanatico y sin sentido y el ateismo radical, existen varios puntos intermedios de creencias que vale la pena considerar.
Uno de ellos, que es por el que mas me inclino, es que a Dios le importamos un rabano y que somos como los peces de la pecera de un acuario: encerrados en nuestro propio mundo a expensas de un supuesto "cuidador" que se pasa el resto del dia en sus propios asuntos y solo nos atiende para lo mas basico y funcional. Al dueño lo que mas le importa es su negocio y vender. Lo demas es secundario.

Hasta Jesus dijo: "Dios mio por que me has abandonado?" Por que dijo eso?
Buena pregunta para hacer a los buscadores de proselitos cuando nos visiten a la casa, no creen?

Pero es mi punto de vista. Ustedes tendran sus aportaciones

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

1.- SALMO 22

Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
¿Por qué estás lejos
de mi clamor y mis gemidos?
Te invoco de día, y no respondes,
de noche, y no encuentro descanso;
y sin embargo, tú eres el Santo,
que reinas entre las alabanzas de Israel.
En ti confiaron nuestros padres:
confiaron, y tú los libraste;
clamaron a ti y fueron salvados,
confiaron en ti y no quedaron defraudados.



2.- Dios esta tan enfermo y viejo que no no le importamos, o ha muerto... Friedrich Nietzsche.

3.- Dios no existe, es una forma de compensar nuestros temores y consolar nuestra mente. JoseFidencioR

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Quieres saber si le importas a dios? Claro que si... mira te hizo con dos ojos no? haber por que no te hizo con uno solo?

Ademas mando matar a su hijo para pagar el precio del pecado que adan cometio... y todo eso lo hizo por ti.. (aunque no entiendo nada que significa, pero yo digo aha cuando me lo explican

Mira el paraiso ya viene... papa dios va a terminar las enfermadades y la muerte... ves?

ahora que una exnovia me dijo que dios nos hiba a dar nuestro propio planeta.. pero yo creo que su religion esta chiflada... y su libro del mormon es falso. para mi que es una fanatica.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

(22 Sep, 2022, 06:44 AM)OvejaNegra42 escribió:  ....() es que a Dios le importamos un rabano y que somos como los peces de la pecera de un acuario: encerrados en nuestro propio

¿Te gusta la ciencia ficcion?...por alli va mi argumento;

El humano es como quien a despertado de la matrix, aunque afuera de la matrix este destruido (el mundo real) sin embargo Neo (no el forista) quien era el "elegido" no pretendía liberarlos al "mundo real" sino re-negociar con la matrix sus nuevas condiciones, ya que ambas partes se necesitaban.

Cuando "la verdad" te significo en un tiempo negar el "mundo real" y aun asi No significa que quieras salir de ese "engaño"...pues afuera no hay otra esperanza que el "ciclo-natural de las cosas".

El humano es el unico animal que pretende que "la realidad se adapte a el"...y sus necesidades, y sus aspiraciones y sus justicias y sus moralidades, y etc....es por ello que este a creado otra realidad así sea artificial, o sea la Matrix.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#5

(22 Sep, 2022, 06:44 AM)OvejaNegra42 escribió:  Uno de ellos, que es por el que mas me inclino, es que a Dios le importamos un rabano y que somos como los peces de la pecera de un acuario: encerrados en nuestro propio mundo a expensas de un supuesto "cuidador"

A ver...
Que alguien nos tengan que cuidar significa que de alguna manera nos vigila ¿si? Y si alguien nos vigila resulta que no somos libres...¿no?.
Es como un zoo. Los animales alli encerrados son 'cuidados' por los responsables. No tienen que buscarse el alimento, ni estar pendientes de nada en absoluto, incluso los animales de los zoos, dicen viven mas años...pero estan encerrados.

Y...
Si los animales salvajes (los que no estan en los zoos), son libres y no necesitan que nadie (ni siquiera Dios) los proteja...¿Por que nosotros, que somos otros animales tenemos que pedirle a Dios que nos cuide?. ¿Acaso somos tontos y no sabemos vivir en libertad?.

Bueno... quizas algunos si... Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

(22 Sep, 2022, 06:44 AM)OvejaNegra42 escribió:  Entre el teismo fanatico y sin sentido y el ateismo radical, existen varios puntos intermedios de creencias que vale la pena considerar.
Uno de ellos, que es por el que mas me inclino, es que a Dios le importamos un rabano y que somos como los peces de la pecera de un acuario: encerrados en nuestro propio mundo a expensas de un supuesto "cuidador" que se pasa el resto del dia en sus propios asuntos y solo nos atiende para lo mas basico y funcional. Al dueño lo que mas le importa es su negocio y vender. Lo demas es secundario.

Hasta Jesus dijo: "Dios mio por que me has abandonado?" Por que dijo eso?
Buena pregunta para hacer a los buscadores de proselitos cuando nos visiten a la casa, no creen?

Pero es mi punto de vista. Ustedes tendran sus aportaciones

Para mí un 99% no existe un dios, solo destellos de vida en un universo infinito... Cómo cuando miras al cielo y de vez en cuando ves una estrella fugaz... Vivimos en unos de esos momentos de vida.

En el caso del 1% existe un dios o dioses... Nada k ver con la idea común que la gente tiene de un dios.. más bien un ser o seres muy superiores en poder, entiendase poder como conocimiento tecnología que en su paso dejaron una semilla de vida aquí y siguieron Como cuando plantas una planta y sigues tu camino para nunca volver (en el caso k fuera intencional) o como cuando tiras comida y sigues tu camino y esos restos de comida se vuelven un hervidero de vida un mini universo (en el caso k no fuera intencional)

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#7

Respeto mucho la postura atea y por eso este articulo va incluido en esa seccion. Pero si analizamos muchos cuentos y tradiciones populares de diversas culturas (incluyendo los relatos biblicos) solo te hablan de alguien que hizo, creo, construyo o diseño las cosas que hoy conocemos. No te aporta mayor informacion de lo que sintio esa persona al hacer sus creaciones. (De hecho, ciertos dioses de la mitologia griega encarnan perfectamente caracteristicas propias de los siete pecados capitales, asi que al menos desde mi punto de vista, el concepto de dios no tiene porque cuadrar con el de santidad y perfeccion como alega la sociedad Watchtoweriana)

Es decir, yo puedo construir una casa bien bonita y todo y luego no mostrar mayor interes en ella dejandola abandonada y expuesta al deterioro o la usurpacion. En otras palabras, desinteres por lo creado, dejandolo abandonado a su suerte. Esa ilustracion seria la base de mi tesis que sostengo en este hilo

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Y OvejaNegra42 , mi firma resume toas esas posturas finales... universo vs dios?

al fin de cuentas, quien creo a Dios? y si el universo se pudo crear solo?

Lo unico que se, es que la ciencia afirma que el universo mas que poder, DEBIO crearse solo, energia externa CERO o no existiriamos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Y aunque sigo siendo deista (con mis dudas acerca de Dios por supuesto) comparto parte de lo que dices Fidencio. Numerosos estudios cientificos, sobre todo de fisica cuantica y afines, apuntan a que mas alla de la materia existente hay una infinita cantidad de energia. Energia que pudo haber estado desde siempre sin la necesidad de la intervencion de una fuerza externa. Es esa la razon por la que muchos prefieren llamar Universo a aquello que ya estaba ahi, como muy bien lo mencionas en tu firma

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Creo que los cuentos populares de la antiguedad, inclusive los de la biblia, nacen todos de un mismo DESEO, es decir: darle un sentido a todo lo que es desconocido y que causa MIEDO.

Miedo del futuro, de la muerte etc etc... y no hay nada de malo en ello entiendase.

Segun yo lo malo de todo ello fue cuando hombres quisieron darle una EXPLICACION y unas RESPUESTAS y unas VERDADES a todas esas preguntas y miedos...

Ahì empieza lo malo y lo superfluo.

Esos cuentos de la antiguedad intentaron dar unas respuestas a esas preguntas y dudas... y hasta ahi no hay nada de malo. Nosotros tambien lo estamos haciendo en este blog.

Lo malo fue cuando, de la simple charla y discusion, se pasò a establecer la religion!

Es de allì que empezaron los problemas serios. Al formular la idea de un "dios" creador o de una energia o de un Alieno o de quien sabe quien...

Quizas con el pasar del tiempo dejaremos de creer en cosas sobre las cuales no tenemos ninguna verdad ni ninguna solucion...quizas serà el tiempo en que de verdad habremos encontrado el sentido de la VIDA Wink
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#11

(05 Oct, 2022, 10:01 PM)Hoplisasthe escribió:  ...quizas serà el tiempo en que de verdad habremos encontrado el sentido de la VIDA Wink

El sentido de la vida; es la vida misma...lo demás es protagonismo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#12

(04 Oct, 2022, 12:21 PM)OvejaNegra42 escribió:  Es decir, yo puedo construir una casa bien bonita y todo y luego no mostrar mayor interes en ella dejandola abandonada y expuesta al deterioro o la usurpacion. En otras palabras, desinteres por lo creado, dejandolo abandonado a su suerte. Esa ilustracion seria la base de mi tesis que sostengo en este hilo

Quizas no sea desinteres por parte de un 'creador'.
Pongamos por caso el ejemplo de un gran pintor. ¿Pinta para el solo o pinta un cuadro para que pueda ser admirado por todos?.
El hecho que el pintor lo deje en un museu no significa que se desentienda, significa que ya esta acabado del todo y que no puede añadirle nada mas porque seguramente lo estropearia o le quitaria el sentido que ha querido plasmar.

El tema es que el ser humano se piensa (pensamos) que somos la creacion mas perfecta de una Divinidad y que merecemos que se nos cuide y proteja.

Dando como bueno lo que dice el Genesis, resulta que es todo lo contrario ya que dios mando a Adan que cuidara del Paraiso. O sea, que fuera el ser humano que cuidara de su obra... y no dijo nada sobre que alguien tuviera que cuidar de Adan y su prole.

A nosotros nadie nos cuida...deberiamos ser cuidadores.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)