Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento lo de tu marido, no estás sola.
#16

Es una situación muy difícil. En mi caso, me ha pasado algo parecido, en ciertas ocasiones he oído como otras hermanas e incluso mi suegra, opinan que soy buen esposo, sin embargo mi único y gran defecto es que soy poco espiritual, no ven a sus ojos que me esfuerce para lograr tener privilegios en la congregación, ellos lo interpretan como un rechazo a Jehová y que le doy la espalda. Eso pone muy triste a mi esposa, porque no me ve como el esposo ideal que muestran los videos de la watchtower. Esos preocursos y ancianos que tiene tiempo para todo y que siempre estan contento. Cuando en realidad están reventados y no tienen tiempo ni para su familia.
La secta lo único que hace es separar familiar y matrimonios, les encanta meterse en las relaciones, aunque se encuentren estables.

Le mando un fuerte abrazo, porque aunque lo dejemos pasar a veces, igual nos afecta.
[+] 1 usuario dio MeGusta Jaser.
Responder
#17

Estricto Off Topic:





https://www.youtube.com/watch?v=Crpq-sWvCV0

VIVE!

Canta: Jose Maria Napoleon.
Autores: Gregorio Graca Freitas / Rolando J. Hernandez / Rolando Jose Hernandez / Sergio Denis

Nada te llevarás cuando te marches
Cuando se acerque el día de tu final
Vive feliz ahora mientras puedes
Tal vez mañana no tengas tiempo
Para sentirte despertar
Siente correr la sangre por tus venas
Siembra tu tierra y ponte a trabajar
Deja volar libre tu pensamiento
Deja el rencor para otro tiempo
Y echa tu barca a navegar
Abre tus brazos fuertes a la vida
No dejes nada a la deriva
Del cielo nada te caerá;
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente
Luchando lo conseguirás
Y cuando llegue al fin tu despedida
Seguro es que feliz sonreirás
Por haber conseguido lo que amabas
Por encontrar lo que buscabas
Porque viviste hasta el final
Abre tus brazos fuertes a la vida
No dejes nada a la deriva
Del cielo nada te caerá
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente
Luchando lo conseguirás
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Si, tmabien es OFF TOPIC... pero es que me gustan!





https://www.youtube.com/watch?v=rRtaDKeXJ7A

HOMBRE

Canta: Chema Napoleon pa los cuates. (José María Napoleón Ruíz Narvaéz)

Autor: Chin! no me los sé, am zorry Sad

Hombre de fachada triste
Dale al tiempo buena cara
No seas casi mar, ni casi río
O se mar, o río, o nada

Hombre de mediana estampa
Dale vida a tu esperanza
No es mejor el que va aprisa
Para caminar distancias
Para caminar distancias

Hombre si te dices hombre
No interrumpas tu jornada
O harás de esta vida tumba
Y de la tumba morada
Si has de tener una rosa
Tienes que mirar la espina
Si no sabes del dolor
No sabrás de la alegría

No le pidas al señor
Hombre que te de una casa
Agradécele mejor
Que tienes vida y trabaja

De que te sirve la voz
Para que quieres palabras
Si te espantas al menor
Movimiento de olas bravas
Movimiento de olas bravas

Hombre si te dices hombre
No interrumpas tu jornada
O harás de esta vida tumba
Y de la tumba morada
Si has de tener una rosa
Tienes que mirar la espina
Si no sabes del dolor
No sabrás de la alegría

No es más hombre el que parece
Ni el que grita más y espanta
Sino el que tiene en su voz
La verdad de su palabra

Ni el que tiene más mujeres
Ni el que bebe más y aguanta
Sino el que tiene una sola
Y una sed para calmarla

Y una sed para calmarla
Hombre si te dices hombre
No interrumpas tu jornada
O harás de esta vida tumba
Y de la tumba morada
Si has de tener una rosa
Tienes que mirar la espina
Si no sabes del dolor
No sabrás de la alegría

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Que tal. Siento reflotar el post, pero esta mañana ha ocurrido algo que me ha molestado profundamente, por no utilizar otra palabra que lo expresaría mejor.

Esta mañana estábamos de limpieza en casa, hemos estado realizando algunos cambios y demás. Mi mujer estaba en un cuarto y yo en el comedor. En esto que suena su móvil y me pide que se lo lleve. Cuando lo agarro, me fijo en un mensaje de Whatsapp que le habían escrito, y sin abrir dicha app, ya que se puede leer desde la pantalla de bloqueo, leo lo siguiente, lo pongo literalmente:

"Buenos días ****, muchas gracias por vuestro trabajo, sobre todo el que tú haces con tu hija. Eres un gran ejemplo de madre competente. Dale a ella también la enhorabuena por su trabajo. Mucho ánimo para este mes de Enero también."

El mensaje es del responsable de grupo de libro, donde están mi mujer y mi hija. Y pregunto, ¿en qué posición me deja a mi semejante mensaje?

Lo digo porque mi mujer es competente, pero parece que yo soy un arrastrado. La que hace un gran trabajo con nuestra hija es ella, pero yo no. No son suficientes las 10 horas de trabajo que me tiro de lunes a sábado. No es suficiente las charlas que tengo con mi hija interesándome por sus estudios, por sus emociones y sentimientos. No es suficiente las horas y los días que estuve en el hospital con ella, cuando enfermó. No es suficiente siempre que salimos a dar una vuelta, o cuando vamos a desayunar. No es suficiente cuando mi hija me habla de sus libros, de sus gustos y sus aficiones, que la escucho con pasión, porque daría mi vida por ella....

Tampoco es suficiente el tiempo que pasamos los tres en familia, viendo alguna peli, o saliendo al cine o a tomar algo. Tampoco es suficiente el tiempo, los años, que converso con mi mujer, para ver qué se puede hacer más por nuestra hija, o qué le puede ir mejor, o si hay algo que tenga que dejar. No es suficiente siempre que hablo con mi mujer, para compartir nuestas inquietudes como matrimonio....

No, nada de eso suficiente para esta secta. Porque según ellos, la única que está dando ejemplo es mi mujer, la única que está haciendo un gran trabajo con nuestra hija es mi mujer. Y por eso le dan la enhorabuena. Y ¿sabéis qué es lo peor de todo? Que empiezo a pensar que mi mujer se lo está creyendo, si es que no lo cree desde hace ya. Imaginaros que siempre que va a las reuniones ella sola con nuestra hija, muchas veces le den la enhorabuena, y le den ánimos.

Porque parece ser, que los padres que hemos dejado de ir a las reuniones, que somos inactivos, o padres que están expulsados, ellos no valen como padres, ni madres. Hacen creer que los únicos que dan un gran ejemplo son los padres testigos, que ellos son los padres competentes.

Qué asco me ha dado ese mensaje. Me han dado ganas de tener una charla con mi mujer sobre esto. Pero prefiero hacerlo cuando pasen unos días, mejor en frío, porque ahora mismo puedo decir algo de lo que me arrepienta después.

Qué se creen estos ancianos? Quienes son ellos para mandarle mensajes de lo que sea a mi mujer, encima como si yo valiera menos que un cero a la izquierda?

Me han entrado ganas de mandarlo todo a la mierd*, y decirles que me desasocio y que les den. Pero algo dentro de mi me frena, y me dice que aún no es el momento.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#20

Después de leer de nuevo el post entero creo que, como dices en los últimos párrafos, tienes una conversación pendiente con tu mujer. Cariñosa pero franca y sincera. Creo que el silencio que mantienes en relación con todo lo relacionado con los TJ contribuye a la paz de la pareja pero personalmente te está triturando.

Respecto a lo de desasociarte, ni se te ocurra, mientras tu mujer e hija continúen dentro. Debes mantener la figura de la inactividad para no quebrar tu relación. Desasociado o inactivo, para ti ¿qué cambia? nada. Así que, deja las cosas como están.

Un fuerte abrazo de un desconocido que empatiza contigo.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#21

Entiendo totalmente tu enfado. Has pasado a ser el malo de la familia desgraciadamente. Si tu esposa está tan adoctrinada como parece, esos mensajes de los “ancianos” le refuerzan que lo está haciendo muy bien SOLA sin ti. Debes tener con ella esa conversación que etas posponiendo a mejor momento. Pero lleva mucho cuidado que no te perjudique, no olvides que los buenos están y son los que están en la congregación.
Te deseo éxito en tu vida y sobretodo paciencia.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#22

(01 Jan, 2023, 01:26 PM)Demofonte escribió:  Que tal. Siento reflotar el post, pero esta mañana ha ocurrido algo que me ha molestado profundamente, por no utilizar otra palabra que lo expresaría mejor.

Esta mañana estábamos de limpieza en casa, hemos estado realizando algunos cambios y demás. Mi mujer estaba en un cuarto y yo en el comedor. En esto que suena su móvil y me pide que se lo lleve. Cuando lo agarro, me fijo en un mensaje de Whatsapp que le habían escrito, y sin abrir dicha app, ya que se puede leer desde la pantalla de bloqueo, leo lo siguiente, lo pongo literalmente:

"Buenos días ****, muchas gracias por vuestro trabajo, sobre todo el que tú haces con tu hija. Eres un gran ejemplo de madre competente. Dale a ella también la enhorabuena por su trabajo. Mucho ánimo para este mes de Enero también."

El mensaje es del responsable de grupo de libro, donde están mi mujer y mi hija. Y pregunto, ¿en qué posición me deja a mi semejante mensaje?

Lo digo porque mi mujer es competente, pero parece que yo soy un arrastrado. La que hace un gran trabajo con nuestra hija es ella, pero yo no. No son suficientes las 10 horas de trabajo que me tiro de lunes a sábado. No es suficiente las charlas que tengo con mi hija interesándome por sus estudios, por sus emociones y sentimientos. No es suficiente las horas y los días que estuve en el hospital con ella, cuando enfermó. No es suficiente siempre que salimos a dar una vuelta, o cuando vamos a desayunar. No es suficiente cuando mi hija me habla de sus libros, de sus gustos y sus aficiones, que la escucho con pasión, porque daría mi vida por ella....

Tampoco es suficiente el tiempo que pasamos los tres en familia, viendo alguna peli, o saliendo al cine o a tomar algo. Tampoco es suficiente el tiempo, los años, que converso con mi mujer, para ver qué se puede hacer más por nuestra hija, o qué le puede ir mejor, o si hay algo que tenga que dejar. No es suficiente siempre que hablo con mi mujer, para compartir nuestas inquietudes como matrimonio....

No, nada de eso suficiente para esta secta. Porque según ellos, la única que está dando ejemplo es mi mujer, la única que está haciendo un gran trabajo con nuestra hija es mi mujer. Y por eso le dan la enhorabuena. Y ¿sabéis qué es lo peor de todo? Que empiezo a pensar que mi mujer se lo está creyendo, si es que no lo cree desde hace ya. Imaginaros que siempre que va a las reuniones ella sola con nuestra hija, muchas veces le den la enhorabuena, y le den ánimos.

Porque parece ser, que los padres que hemos dejado de ir a las reuniones, que somos inactivos, o padres que están expulsados, ellos no valen como padres, ni madres. Hacen creer que los únicos que dan un gran ejemplo son los padres testigos, que ellos son los padres competentes.

Qué asco me ha dado ese mensaje. Me han dado ganas de tener una charla con mi mujer sobre esto. Pero prefiero hacerlo cuando pasen unos días, mejor en frío, porque ahora mismo puedo decir algo de lo que me arrepienta después.

Qué se creen estos ancianos? Quienes son ellos para mandarle mensajes de lo que sea a mi mujer, encima como si yo valiera menos que un cero a la izquierda?

Me han entrado ganas de mandarlo todo a la mierd*, y decirles que me desasocio y que les den. Pero algo dentro de mi me frena, y me dice que aún no es el momento.

Amigo Demofonte.

Que situación y gracias por compartir. Primero que nada mi respeto hacia ti y tu familia.

Pues vamos al grano: para nosotros la secta es un cero a la izquierda, y nosotros para ellos igualmente, así que te puedo comentar que hagas que te de igual sus opiniones. Tu sabes que están en el error en todo sentido, incluyendo esos cometarios donde te dejan de lado.

No necesitamos la aprobación del Dios Hebreo ni de la secta.

Me da la impresion de que el encargado del grupo pretende conquistar a tu esposa, o por lo menos la admira como mujer y como madre, y te aseguro que tu esposa nada tiene que ver, no la culpess, tu sabes como es uno como hombre de " perro" cuando quiere. Quiza me equivoque pero eso me parece.

Pero velo por el lado amable, si eso es así, es muestra de que tienes a TU lado a una maravillosa mujer, que cumple su papel como madre, esposa, y que además otros la miran con buenas cualidades y bella, y la tienes a tu lado como esposa. Ella no puede andar pregonando a medio mundo que no le hablen, que no le escriban, que no la vean, que hagan caso omiso a lo que hace por la congregacion, que no miren su excelente papel como madre y esposa. No la culpes, ella te conquistó y tiene cualidades que no pasan desapercibidas.

Tu relajate estimados Demofonte, que se te resbale si no toman en cuenta lo que haces o no, la principal que debe notarlo es tu esposa, y sobre todo tu mismo, tu satisfacción personal de saber que lo haces, que cumples tu papel como padre y esposo. Un abrazo para ti. Gracias por compartir.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)