Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación: 25 años en los TJ sin ser TJ
#16

(01 Oct, 2022, 01:56 PM)Sydney escribió:  
(27 Sep, 2022, 12:24 AM)Memphis escribió:  
(22 Sep, 2022, 04:42 PM)Sydney escribió:  Hola a todos, soy nueva y querría contar mi experiencia. Perdón si me extiendo.

Nunca he sido testigo de Jehová, pero mi familia sí. Mis padres y hermano (hoy anciano). Yo siempre he sido la oveja negra de la familia y luego mi padre que se salió hace 8 años. Es cierto que por efecto colateral estudié con ellos, empezando con el libro "Conocimiento". Y sí, creía (y creo) en Jehová y en Jesús pero sabía que no quería pertenecer a ninguna organización.

Prefería estudiar para mí, no con ellos, aunque me gustaran sus publicaciones y libros, sabía que no quería estudiar porque sabía también que no me iba a bautizar, así que para qué perder el tiempo.
Siempre he sido independiente, no me gusta formar parte de ningún colectivo donde además no puedes opinar diferente, ni cuestionar, simplemente no pensar. Así que aunque intentaron por todos los medios que estudiara de manera formal y probara a hacerme publicadora, siempre lo rechacé. Incluso me trajeron a un anciano de circuito, confiando (qué ilusos) que iba a ser infalible lo que me dijera y que así por fin "daría el paso".
Yo tenía 20 años por aquel entonces y sabía que no era eso lo que quería. Obligaciones como contar las horas de predicación e informar de ello, dar explicaciones de por qué no he asistido a una reunión o llevo una semana sin predicar, como veía que les pasaba a mis padres a veces. ¿Por qué iba a tener que dar explicaciones todo el rato? ¿Quiénes eran ellos para decidir lo que tengo que hacer con mi tiempo? Me parece inmiscuirse mucho en la vida de las personas y una manera de control absoluto.
Mi fe en Dios no caía, pero en la WT veía que no tenía ninguna fe. Y no se daban cuenta de que cuanto más me insistían, más me alejaba yo.

Estaba rodeada de testigos siempre, aparte de mi familia, los que venían de visita, o cuando durante 5 años se hacía "la salida" de predicación en mi casa. Los amigos de mi hermano eran todos testigos, claro, salía con ellos a veces al cine o a alguna merienda. Sinceramente me aburría mucho con ellos y no es por la poca actividad, porque soy casera, sino que era un ambiente "raro", donde todo era pura amabilidad todo el rato y sonaba como falso. "Tenemos que ser buenos 24/7 porque Jehová nos vigila". Risas falsas, chistes tontos de niños de 5 años, estar muy cuidadosos en no soltar ni un taco... ese autocontrol por temor me desequilibraba. Fueron años de bastante agobio. Y eso que en casa mi padre no me obligaba jamás a nada, ni me lo insinuaba. Mi madre a veces se enfadaba porque yo no iba a ninguna reunión, ¿por qué puñetas tenía que ir si yo no era testigo?
Pero mi hermano... ese sí que parece un sacerdote de la inquisición. Es de lo más fanático, tanto que me dijo que si no estudiaba, no volvería a salir con él y sus amigos porque era una "mundana". No volví a salir con él, ya tenía yo mis propios amigos, pero me dejó de hablar durante 5 ó 6 años, me trató como si yo fuera una expulsada. ¿Se saltó eso de la "piedra de tropiezo"?

En fin, me libré de esta pesadez cuando me independicé y ya no tuve que soportar más intentos de "estudia, que el fin está cerca, que conoces la verdad pero no la estás viviendo blablabla". Fue un alivio enorme. Aún así, nunca he estado en contra de ellos, nunca he hablado mal de ellos, hasta los he defendido en muchas ocasiones, porque es verdad que individualmente, la mayoría son muy buenas personas y creen verdaderamente en lo que creen, "con espíritu y con verdad". Y viendo el comportamiento de otras religiones y de sus creyentes, siempre he visto una gran diferencia entre ellos y los demás.

Me salto muchos años para no hacerlo más extenso. Mi padre hace unos 9-10 años empezó a cuestionar a la organización por aquel asunto de la ONU. En cuanto se enteró de que la WT tenía trato de algún modo con la "bestia salvaje" no le gustó un pelo. Y cuando se desvincularon de ella, no le satisfizo la explicación que dio la WT (o JW), lo de que sólo habían estado usando su biblioteca. Se puso a investigar un poco más sobre Russell, Rutherford y demás, así como a la masonería, los Iluminati, los Rothschild. Estaba descubriendo cosas que para él le habían sido ocultadas y dejó de ir a las reuniones, su cabreo iba en aumento por día. Después de casi 20 años siendo testigo se sentía estafado.
Recuerdo que fueron a casa varios ancianos para "reconducirlo". Estaba viendo publicaciones inicuas que estaban intoxicando su mente y eso atentaba contra Jehová. Pero él fue más fuerte y no reculó, cada vez descubría más mentiras y ya no quería ser testigo de Jehová. Porque no renunciaba a Dios, sino a esta organización.
En una ocasión salí a defenderlo diciéndoles quiénes se creían que eran para prohibir a alguien sobre qué temas leer o estudiar. ¿Es que temían algo? El cuerpo gobernante dice a los fieles que no lean nada en internet que vaya en contra porque es Satanás quien habla y todos ellos haciendo caso como borregos. ¿Y si Satanás está metido en la WT? ¿Acaso sois testigos de Jehová o testigos de la Watch Tower como para no poder cuestionar nada de esta? Les recordé entonces el capítulo 15 de Mateo cuando Jesús llama hipócritas a los fariseos. No dejan de decir que los católicos siguen a la iglesia y no a Dios y sin embargo ellos no dan un paso o un pensamiento libre sin que el "cuerpo gobernante" lo apruebe. ¿La excusa? Es que son ungidos por el espíritu santo. Ya, esa es la frase perfecta para que puedan hacer de ti lo que quieran mediante el chantaje y la manipulación.

Hace 8 años amenazaron a mi padre con expulsarle si no volvía al redil y mi padre, valientemente, dijo "no me echáis, me voy yo". Firmó la carta de renuncia y hasta hoy. Es un apestado más, no le habla ninguno pero se siente libre. Sobra decir que fui la única que lo apoyó. Mi madre lo fue aceptando pero el fanático de mi hermano dejó de hablarle unos años. Ahora ya le habla pero poco y mal.

He vivido 25 años dentro de los testigos de Jehová sin ser una de ellos. He soportado el agobio, he sido espectadora del chantaje a mi padre, del control, de la manipulación, de lo abducido que está mi hermano y doy gracias cada día por no haberme hecho nunca "testigo de la Watch Tower".

Quisiera continuar contando cosas que he descubierto del Nuevo Orden Mundial y cómo reaccionan los testigos al hablar de esto con ellos, pero lo haré en otro hilo otro día.
Gracias por leerme.
Saludos. Bienvenida.

He leído su historia. Primeramente quiero decir que es bueno que no se haya bautizado. Al menos en lo personal, es una de las peores decisiones que hecho en mi vida. Pienso que no soy el único que piensa eso. Felicidades por no darle su vida a esa "organización". Me alegra que su padre también haya tomado esa decisión. Puede seguir contándonos sobre sus experiencias. Me llamó la atención lo del asunto de la ONU. No sé sobre eso. Investigaré en algún momento que pueda. Espero que se encuentren bien. Una ves más, bienvenida. Aquí hay mucha información que puede ayudar a despertar a más testigos. Saludos.

Gracias, Memphis.
Lo de la ONU por lo que sé (si alguien sabe más que lo amplíe) es que durante muchas décadas, la organización era algo así como "socia" de la ONU con la excusa de poder usar su biblioteca que al parecer es enorme. No sé si había algún que otro tejemaneje más por ahí oculto, a estas alturas ya no me sorprende nada. El caso es que la ONU, hace una década aproximadamente, obligó a todos sus "socios" o colaboradores que se registraran como nación o como algo más (no sé si como empresa anexa a ellos) en la ONU si querían seguir utilizando sus instalaciones y relaciones.
La WT consideró que no podía hacer eso y entonces se "salieron" de la ONU.

Esta información estaba oculta a los testigos. Es decir, no dejan de publicar que es la bestia salvaje pero les ocultan que tenían relación de algún modo con la ONU. Cuando esto salió a la luz fue un escándalo en muchas congregaciones y muchos testigos renunciaron por ello (mi padre entre ellos). La organización solamente dio una excusa laxa para salir del paso. Los nuevos testigos que no vivieron eso, ni saben de esta historia.

La ONU, creada por la masonería (Rothschild, Rockefeller, etc) comprende multitud de empresas que de algún modo rinden adoración a Satanás. ¿Qué hacía la WT ahí metida también? Hay rumores de que Russell era masón, de hecho su tumba es una pirámide masónica...

PD: Pido disculpas por postear varias veces seguidas, no sé cómo contestar a cada uno en un mismo mensaje.
Hola. 

Ya estuve investigando sobre esto. Vaya que está intenso el asunto. Sí, ellos dijeron que era solo para acceder a su biblioteca. Pero, por la información que me dieron aquí en el foro y la que estuve buscando, resulta que la ONU pedía requisitos para unirse a ellos. Uno de ellos era "Mostrar interés en las actividades de la ONU", además de también favorecer a la ONU mostrando información sobre lo bueno que hacen y otros requisitos. La ONU misma dijo después de que la WatchTower saliera que esos requisitos nunca habían cambiado. Este es otro motivo para salirme. Creía que el caso de 2015 en Australia había sido la gota que derramo el vaso, pero esto ya está inundando completamente el vaso. Espero que estés bien. Suerte con tu mudanza, que todo salga bien.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)