Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ahora que no piensas como Testigo de Jehová... ¿Qué opinas del diablo?
#1

Ya no eres TJ, sigues creyendo en la biblia, en el Cristianismo, ¿Qué piensas del patas de cabra? ¿Qué función cumple el diablo en el universo? Y sobre todo ¿Qué papel desempeña en tu vida?

Estábamos adoctrinados para pensar que el cola de flecha estaba actuando en todo momento en nuestra contra, en nuestra vida, y se desarrollaba una dinámica estilo coyote-correcaminos, estilo Tom & Jerry, en la cual el diablo trataba de hacernos daño y nosotros apoyados en Jehová frustrábamos sus planes. Para ser honesto, creo que nuestro conformismo estaba influenciado por esta creencia, que si las cosas nos salían mal, teníamos a quién culpar, el Diablo era como lo es Calderón para AMLO, nos resistíamos a hacernos responsables de nuestras decisiones, total teníamos al diablo para culparlo de lo malo que nos pasara.

En lo personal, al principio me fue difícil comprender que yo era el dueño de mi destino, hoy creo en la existencia de ese ser que llaman Satanás, Diablo, pero no creo que esté involucrado en todos y cada uno de los aspectos de mi vida queriendo hacerme tropezar, creo que lo único que hace es lo mismo que en su supuesta primera manifestación a la humanidad: ofrecerte la oportunidad de ejercer nuestra libertad lejos de Dios, y ya, es todo, sin necesidad de complacerse en asesinato, fornicación, homosexualidad, ni siquiera podría asegurar que apruebe el satanismo, tal vez ni siquiera es fan de los sacrificios de gallinas, creo que solo quiere que ejerzas tu libertad sin necesidad de depender de Dios, fin del asunto, que si eso es bueno o malo, pues ya lo saben, desde el punto de vista cristiano el ser humano depende de aceptar la guía de Dios para su progreso, para otras corrientes filosóficas no es necesario Dios, y todos estos puntos de vista son respetables.

Y tú ¿Qué piensas del Diablo? ¿Es solo una alegoría del mal? ¿Crees que exista? Y de existir ¿Cuál es su función en tu vida y en el universo?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(02 Oct, 2022, 05:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ... creo en la existencia de ese ser que llaman Satanás, Diablo, pero no creo que esté involucrado en todos y cada uno de los aspectos de mi vida queriendo hacerme tropezar, creo que lo único que hace es lo mismo que en su supuesta primera manifestación a la humanidad: ofrecerte la oportunidad de ejercer nuestra libertad lejos de Dios, y ya, es todo, sin necesidad de complacerse en asesinato, fornicación, homosexualidad, ni siquiera podría asegurar que apruebe el satanismo, tal vez ni siquiera es fan de los sacrificios de gallinas, creo que solo quiere que ejerzas tu libertad sin necesidad de depender de Dios, fin del asunto...

Perdón por involucrarme, pero prácticamente estás resumiendo los ocho 'realmente preferiría que no' de monesvol.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(02 Oct, 2022, 10:21 PM)Stargate escribió:  
(02 Oct, 2022, 05:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ... creo en la existencia de ese ser que llaman Satanás, Diablo, pero no creo que esté involucrado en todos y cada uno de los aspectos de mi vida queriendo hacerme tropezar, creo que lo único que hace es lo mismo que en su supuesta primera manifestación a la humanidad: ofrecerte la oportunidad de ejercer nuestra libertad lejos de Dios, y ya, es todo, sin necesidad de complacerse en asesinato, fornicación, homosexualidad, ni siquiera podría asegurar que apruebe el satanismo, tal vez ni siquiera es fan de los sacrificios de gallinas, creo que solo quiere que ejerzas tu libertad sin necesidad de depender de Dios, fin del asunto...

Perdón por involucrarme, pero prácticamente estás resumiendo los ocho 'realmente preferiría que no' de monesvol.

Caray... había escuchado un poco del Pastafarismo, pero nunca había leído su ideología, por lo que veo es una religión parodia, así que me quedó la duda, la cita que comentas sobre lo que dije del diablo ¿es bueno o malo? jaja.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Si tengo que adherirme al texto biblico el diablo es un "opositor".

dicho de forma simple; si yo me opongo a "dios" soy un diablo.

Si en cambio no me gusta lo que dice la biblia puedo siempre escojer entre los miles y miles de teologos eruditos que dicen que diablo es el que bla bla bla bla ... Podemos escojer digamos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#5

Osea que crees en algunos personajes de tu libro magico y en ottros no... y en los que crees es en tu interpretacion personal de lo que son y lo que hacen (osea lo que tu deidad te comunica que es?)
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(03 Oct, 2022, 12:06 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Caray... había escuchado un poco del Pastafarismo, pero nunca había leído su ideología, por lo que veo es una religión parodia, así que me quedó la duda, la cita que comentas sobre lo que dije del diablo ¿es bueno o malo? jaja.

Pues... no hay diablo en el pastafarismo... los ocho "realmente no quisiera" son como "los diez mandamientos", pero de forma comica y algo mas decentes.

* Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema.
* Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
* Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
* Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es «jódete», a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
* Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
* Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
A)Terminar con la pobreza.
B)Curar enfermedades.
C)Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
* Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
* Realmente preferiría que no les hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el n.º 4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(02 Oct, 2022, 05:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ...

Y tú ¿Qué piensas del Diablo? ¿Es solo una alegoría del mal? ¿Crees que exista? Y de existir ¿Cuál es su función en tu vida y en el universo?

Personalmente el Diablo o Satanás no se me ha presentado ni he platicado con dicho ser. Lo conozco en base a lo que he leído en las Escrituras. Como yo pienso que las Escrituras son inspiración divina, entonces, pienso que el Diablo es un ser real. Al ser llamado "Satanás" u opositor (o resistidor), entonces su función es la de estar en contra de los planes del Creador.

Ignoro los motivos de su proceder al oponerse y difamar al Creador pero el ejemplo de Job sentó un precedente. Tal vez con un ser humano, o tal vez con toda la humanidad, pero el precedente es de poner a la humanidad en contra de su Creador.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

La presencia de SATAN (NO DIABLO!!! son entidades diferentes) por si misma, es ya una calra referencia que el PARAIZOO CELESTIAL ES FALSO... Si satan encabezo una rebelion con otros angeles, queire decir que no todo en el cielo es dulzura... Piensenlo...

Ahora, si YHVH es omniciente, el ya sabia de la desolacion que causaria SHATAN, por lo que el caso de JOB pro si mismo indica que tambien es falsa la omniciencia de san YHVH.

En el peor de los casos, Dios si es OMNICIENTE y sabia de todo esto, pero lo dejo acontecer, con lo que hace a Dios maligno cruel y perverso... nomas piensenlo...

Lo mas curioso, si Satan estaba en el infierno sufriendo torturas (como dicen los evangelios) proque entonces se paseaba por el cielo con los demas "hermanos" y hasta hablo con YHVH??? o sea, metida de pata tras metida de pata...

a menos que toda la biblia sea solo poesia que pretendia explicar lo que los pastores nomadas del neolitico no podian, y se inventaban esas historias para autocomplacerse.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Dios y el Diablo son compadres.

El uno construyo, diseño edifico y le dio permiso al otro para que hiciera de esta comunidad mundial un despelote.
Y ambos se sientan a la orilla de su propio mar comprado cada uno en su sillita playera con sus lentes de sol, mientras juntos ven de lejos como nuestro mundo se cae a pedazos. Si ambos disfrutan viendo el espectaculo, puede ser muy probable que si

No tengo mas que decir al respecto

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

"Ahora que no piensas como Testigo de Jehová"

Pues con la novedad... que la mayoria de los que leen... todavia piensan COMO testigo aunque ya no crean en la religion... es mas...algunos hasta todavia los son.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

Esa afirmación de CyberJesus amerita otro hilo titulado "que se necesita para dejar de creer en Jehová?" Hay mucho anti-teismo por aqui

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

(02 Oct, 2022, 10:21 PM)Stargate escribió:  Perdón por involucrarme, pero prácticamente estás resumiendo los ocho 'realmente preferiría que no' de monesvol.

Alabado sea su apendice tallarinesco... rAmen.

Dios y el diablo son exactamente lo mismo: invenciones. El ser humano es lo suficientemente perverso y malvado por si mismo como para no necesitar a nadie mas. Y del diablo, de igual manera que de dios, no existe absolutamente ninguna prueba empirica de su existencia, por lo tanto no existe hasta que no se pueda verificar su existencia mediante el metodo cientifico.

Dejemos de creer en cuentos de asustar viejas. El ser humano ya es muy malo sin ayuda externa ni cuentos de seres imaginarios.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)