Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta para los cristianos... que eran cristianos
#16

(25 Oct, 2022, 03:08 PM)OSDAVID escribió:  Ok entonces segun usted nadie que se dice cristiano.. lo es.

Es mi pensar , que cuando uno dice o alguien dice " soy cristiano " lo dice de manera " institucional " ó sea de una manera , "identificadora" , o de sentirse " representado " o de reconocerlo como un "lider" ó para diferenciarse de otros dogmas , en ese sentido , si hay cristianos y sobran .Pero decir "yo soy cristiano " porque practico el cristianismo ,en todo el sentido de la palabra , no hay uno que pueda practicarlo ,todos estamos en el intento .

Y no hay cristianos verdaderos. Si , que tengan el sentimiento puro de "tratar" de ser como Jesús  , si lo hay , yo he conocido , personas increíbles , y eran católicas , pero estaban también en el intento , porque cuando tu comienzas a intimar , te das cuenta , que no se puede , que nadie llega a ese estatus , sólo uno , Jesús

Lo unico que no pude extraer es si considera a los tjs sus hermanos cristianos-no-cristianos.

En mi opinion , a los tj no se los puede encasillar , algunos están porque lo heredaron , otros por una adicción , otros por miedo , otros como yo para ver a su madre en la resurrección , otros porque se enamoró de una chica ó de un chico ó de un chique (como dicen ahora ) , los tj como persona , están como yo , en una red , yo ahora estoy en una red distinta , quiero decir , ellos están atrapados  , yo también estoy atrapado , pero en un camino , ellos están atrapados en una red , que es parte del camino , pero hay que ver si pueden seguir , pienso que está todo en movimiento , yo de pronto ahora si me descuido , después de haber salido de los tj , en seguir mi camino , caigo en otra red , y me estanco por otros años , como lo hice con los tj .Resumiendo , los  tj están en un camino ,estan en movimiento , ellos dicen que son cristianos y se esfuerzan por eso , yo les creo , no es que me den pena , pero veo su sufrimiento , por tratar de " cumplir " lo imposible , que son las cosas que yo escribí al comienzo , todo los mandatos de Jesús , son una utopía , marcan un norte , y en el día a día podemos hacer un 15 % y retroceder de pronto un 30 % en un rato .

Ahora la Wt como organización , pienso que no son cristianos , es más , son el anticristo .Y la historia lo muestra , dicen que la historia siempre se repite , porque los seres humanos comos siempre los mismo , cuando hacemos algo caemos en lo mismo .Cuando hacemos politica , hacemos corrupcion , cuando hacemos religión hacemos fariseismo etc etc aún están hoy , todos los actores de hace 2.000 años atras , toditos y a la WT la identifico con los fariseos . Cyber esta es mi opinión , personal  .

Yo me considero cristiano " en mi intento " ,  mi los valores de Jesús me dicen que....es por allá ...... y viendo mi vida , la de otros , através de los años , en verdad ....era por allá ,,,,, todo esto es mi pensar , no es porque yo soy más que los otros , si no porque era la propuesta , correcta " para mi forma de ser "  o sea Jesús es mi lider , pero no puedo practicarlo esa es la idea .....Ahora , yo estoy inserto totalmente en la sociedad , pero el tratar de sentir , de enfocar las cosas , etc como lo dijo Jesús , a mi me ha dado un plus .Hay  muchísimas cosas que no entiendo de Jesús , y que no pracitico , para poder sobrevivir incluso , pero bueeee .....en mi caso ha resultado ...era por allá ja ja  un abrazo  grande

Entonces si lo entendi bien.... no hay cristianos verdaderos.. solo de nombre por que nadie califica.. solo son "impostores" que se llaman pero no son...

Pero los testigos esos ni siqiiera son impostores esos son el anticristo. Como religion.. pero individual mente si.. Bueno no, tambien son intentones que no llegan.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#17

(10 Oct, 2022, 01:12 PM)Stargate escribió:  
(10 Oct, 2022, 11:23 AM)OvejaNegra42 escribió:  3) Ahora estoy en una situación donde no puedo llamar hermano a cualquiera. Solo el que se abstiene de sentir envidia en mis buenos momentos y me apoya incondicionalmente en los malos merece ese título
Interesante posición. En otro hilo comenté que yo considero hermanos míos hasta a los animales...

Como Roberto Carlos ?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#18

(09 Oct, 2022, 03:05 PM)cyberjesus escribió:  Cuando eras parte del culto religioso pregonabas que ustedes eran los UNICOS cristianos verdaderos y que todos los demas que se llamaban cristianos en realidad adoraban al diablo (yo tambien pregonaba eso).

Ahora que "despertaste" y te diste cuenta que ese grupo y lo que te ensenaban (era fraudulento)

1) sigues pensando que eres el cristiano verdadero y los demas que se llaman cristianos son falsos? o piensas que son cristianos todavia?

2) si piensas que ellos son falsos y tu eres cristiano verdadero... no es eso lo misma ideologia que tenias antes solo cambiaste de bando?

3) SI piensas que si son cristianos verdaderos...entonces por que importa lo que crean.. siguen siendo tus hermanos cristianos?

Siempre he diferido con la idea de pertenecer a una religion perfecta. Pero efectivamente, la mayoria de mis cooreligionarios piensan que los demas estan mal.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)