Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cegando a los jóvenes para progresar en la organización
#1

Es por demás sabido que un gran número de jóvenes, hombres y mujeres están el la organización. Ya sea por decisión personal o de manera obligada como es mi caso.

Aún así a muchos de nosostros se nos somete de vez en cuando a algunas dosis de adoctrinamiento para los beneficios de la Watchtower.

Tal es el caso del artículo de estudio que se analizó este fin de semana el cuál trae pautas para que los jóvenes recién bautizados puedan llegar "lejos" en la organización.

Cabe destacar que no solo es una manera de decirles que hacer para que Jehová se sienta orgulloso sino que cuando surgen dudas busquen única y exclusivamente lo que la Watchtower ha producido. El párrafo 9 explica el caso de Melissa:

9 A una hermana llamada Melissa la ayudó mucho investigar sobre la creación. Cuenta: “Los maestros te presentan la evolución como una verdad absoluta. Al principio tenía miedo de enfrentarme a mis dudas. Me asustaba pensar que, al investigar más sobre ese tema, mi fe pudiera venirse abajo. Pero entonces pensé en que Jehová no quiere que le sirvamos a ciegas, así que me enfrenté a mis dudas. Leí el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? y los folletos ¿Es la vida obra de un Creador? y El origen de la vida. Cuando cuestiones dignas de análisis. Estudiar esa información era justo lo que me hacía falta. Me arrepiento de no haberlo hecho antes”.

Es interesante resaltar como la organización anima indirectamente a qué las dudas se disipen solo y exclusivamente en los libros que ellos han producido. Esto marca una pauta para cualquier testigo de pie que desee investigar por su cuenta información externa que ayude a ampliar el tema, muy diferente de lo que encontrarán en esos folletos. 

Si eres joven y estás en el foro pregúntate a ti mismo ¿Realmente la organización quiere que puedas disipar y enfrentes tus dudas? O simplemente quieren que las enfrentes única y exclusivamente con el material que ellos te han dado y está preparado para convencerte de lo que ellos quieren.

Una parte que no pude evitar leer con tanta atención fue la parte del párrafo 14 el cuál pone de manifiesto la única intención que tiene la organización con los jóvenes y es servir en lo que a ellos les interesa

[b]14[/b] ¿Qué puedes hacer para hallar buenos amigos? Un hermano que se llama Julien y que ahora es anciano de congregación recuerda: “Cuando era más joven, hice buenos amigos en la predicación. Eran muy entusiastas y me ayudaron a ver que la predicación se puede disfrutar muchísimo. Comencé a pensar en la meta de servir a tiempo completo. También me di cuenta de que, como solo había buscado amigos de mi edad, me estaba perdiendo la oportunidad de tener más amistades buenas. Y luego, cuando entré en Betel, también conseguí buenos amigos. Ellos me enseñaron a escoger mejor mi entretenimiento, y eso mejoró mi amistad con Jehová”.

Entonces el único lugar donde podrás hacer buenos amigos que valgan la pena es dedicando de horas de vida y juventud que jamás regresará en las cosas espirituales, claro que esto es nuevamente un señuelo para que límites tu círculo de amigos a los lugares donde ellos quieren que estés. 

Volvemos a ver la clase de elitismo y superiodad que llega a implantarse en los jóvenes testigos, ya que después de esto muchos podrán sentirse con el derecho a decir que son buenas compañías porque practican lo que la Watchtower dice que deben de hacer para ser buenas personas.

Si ustedes leyeron la revista seguro se dieron cuenta de otras cosas así que los leo por acá. Gracias por su tiempo! TQM
[+] 10 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#2

La organización tiene un serio problema de varones. No querer que las mujeres "lleven la delantera" les lleva a incluir continuamente articulitos en los que se anima a progresar desde el bautismo a los jóvenes para, cuanto antes, ser nombrados. El artículo del domingo estaba en esta línea.

Es curioso que también la organización insista en disipar dudas estudiando "cómics" propios. Si no se entiende a alguien su explicación sobre un concepto, es absurdo ir a leer algo que haya escrito ese mismo "alguien". Lo lógico es que se busque otras fuentes de información que aclaren lo que no se entiende.
Decía lo de los cómics porque, cuando salió el libro "Creación..." y ya lo habíamos estudiado en los grupos de Libro, con un compañero de la época, cada vez que en la reunión se alababan las virtudes de ese libro, nos echábamos unas risas llamando al libro "el tebeo de la evolución", porque tanto él como yo ya veíamos que la publicación no alcanzaba los mínimos estándares de calidad sobre un tema tan profundo como el origen de la vida en la Tierra. Creo que, desde entonces, los esfuerzos de la organización para defenestrar la evolución han sido poco menos que insignificantes y los folletos que han salido (que apenas conozco, sino de vista) insisten en las mismas ideas un tanto ingenuas... Todo lo cual contrasta con las pruebas abrumadoras que se han descubierto, en forma de fósiles y yacimientos arqueológicos, en favor de lo que siguen llamando una teoría...

Realmente, el poder cegador de la WT es impresionante. La ciencia ficción que me gasta en las publicaciones es de lo que no hay. Otra vez, en este articulito que estudiamos el domingo salía una "hermanita" (Melissa, creo que era... Ah, se han cambiado algunos nombres. No olvidéis) pegándoles la chapa a sus compañeros de clase y a su profesor de Biología con amplios recursos audiovisuales (los folletos antes mencionados, cómics... vaya), demostrando la "evidencia" de la creación. El profesor parecía ya medio convencido... no sé si pediría un curso bíblico al acabar la clase.
Bueno... ¿Vosotros creéis que esa escena se ha producido en aulas de bachillerato reales? No me lo creo. Los jóvenes TJ no saben defender nada de eso, en parte porque es indefendible. No conozco a ningún alumno TJ de bachillerato que alguna vez haya hablado a su clase del origen de la vida. Todos, todos los que he conocido han pasado por encima cuando el temario llegaba a esa lección. No conozco a ninguno que haya levantado la mano y se haya puesto, en clase, a defender la "Berdad". Sencillamente, porque no hay argumentos válidos. Todo es una cuestión de fe... y la fe no es una disciplina científica que deba debatirse... Pero, claro, ¿qué saben los Sanderson y compañía de las aulas de instituto, si en su [palabra obscena] vida han pisado uno? Si cuando Sanderson debería estar en las aulas, formándose (tenemos más o menos la misma edad) estaba ya de precursor, ajeno completamente a cualquier disciplina académica y haciendo oposiciones a siervo ministerial, allá en el lejano oeste. Es que me enciendo... con todo esto, me enciendo...
¡Ah! Acabo. Lo que he explicado antes es perfectamente demostrable. De mi congregación, solo de mi congregación, en los últimos tres años han ido a Betel tres individuos, con un expediente espiritual inmaculado... ¿Cuántos de estos tres lumbreras defendieron en las aulas la creación? Ni uno. Ese día se pusieron malos...

Asco de organización...

kunta
[+] 8 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#3

Es por eso que la sociedad tan interesada en reclutar jóvenes, porque en el caso de los adultos tienen sus facultades perceptivas entrenadas (experiencia y capacidad critica de análisis y síntesis) para decidir por si mismos lo que les conviene y lo que no.

Por que creen que según el relato bíblico la serpiente prefirió engañar a Eva y no a Adán?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(12 Oct, 2022, 08:56 AM)OvejaNegra42 escribió:  Es por eso que la sociedad  tan interesada en reclutar jóvenes, porque en el caso de 1 los adultos tienen sus facultades perceptivas entrenadas (experiencia y capacidad critica de análisis y síntesis) para decidir por si mismos lo que les conviene y lo que no.

Por que creen que según el relato bíblico la serpiente 2 prefirió engañar a Eva y no a Adán?

1.- Si bien hay mayor posibilidad de desarrollo del pensamiento critico, no es obligatorio ser reflexivo solo por la edad...Desgraciadamente, el pensamiento critico se practica y desarrolla, no es innato. Aun grandes científicos han caído en errores de maguferia y obcecación. Tesla con la transmision de energia por el aire y ridiculizando las leyes de Maxwell, es un triste ejemplo.

2.- O sea que la mujer tiene menos pensmaiento critico o es mas infantil??? hasta donde yo se, en derechos son identicas al hombre, en capacidad de raciocinio son similares, y en estados animicos son ligeramente (mas no significativamente) mas propensas que el hombre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(11 Oct, 2022, 01:03 AM)pedritosola escribió:  Es por demás sabido que un gran número de jóvenes, hombres y mujeres están el la organización. Ya sea por decisión personal o de manera obligada como es mi caso.

Aún así a muchos de nosostros se nos somete de vez en cuando a algunas dosis de adoctrinamiento para los beneficios de la Watchtower.

Tal es el caso del artículo de estudio que se analizó este fin de semana el cuál trae pautas para que los jóvenes recién bautizados puedan llegar "lejos" en la organización.

Cabe destacar que no solo es una manera de decirles que hacer para que Jehová se sienta orgulloso sino que cuando surgen dudas busquen única y exclusivamente lo que la Watchtower ha producido. El párrafo 9 explica el caso de Melissa:

9 A una hermana llamada Melissa la ayudó mucho investigar sobre la creación. Cuenta: “Los maestros te presentan la evolución como una verdad absoluta. Al principio tenía miedo de enfrentarme a mis dudas. Me asustaba pensar que, al investigar más sobre ese tema, mi fe pudiera venirse abajo. Pero entonces pensé en que Jehová no quiere que le sirvamos a ciegas, así que me enfrenté a mis dudas. Leí el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? y los folletos ¿Es la vida obra de un Creador? y El origen de la vida. Cuando cuestiones dignas de análisis. Estudiar esa información era justo lo que me hacía falta. Me arrepiento de no haberlo hecho antes”.

Es interesante resaltar como la organización anima indirectamente a qué las dudas se disipen solo y exclusivamente en los libros que ellos han producido. Esto marca una pauta para cualquier testigo de pie que desee investigar por su cuenta información externa que ayude a ampliar el tema, muy diferente de lo que encontrarán en esos folletos. 

Si eres joven y estás en el foro pregúntate a ti mismo ¿Realmente la organización quiere que puedas disipar y enfrentes tus dudas? O simplemente quieren que las enfrentes única y exclusivamente con el material que ellos te han dado y está preparado para convencerte de lo que ellos quieren.

Una parte que no pude evitar leer con tanta atención fue la parte del párrafo 14 el cuál pone de manifiesto la única intención que tiene la organización con los jóvenes y es servir en lo que a ellos les interesa

[b]14[/b] ¿Qué puedes hacer para hallar buenos amigos? Un hermano que se llama Julien y que ahora es anciano de congregación recuerda: “Cuando era más joven, hice buenos amigos en la predicación. Eran muy entusiastas y me ayudaron a ver que la predicación se puede disfrutar muchísimo. Comencé a pensar en la meta de servir a tiempo completo. También me di cuenta de que, como solo había buscado amigos de mi edad, me estaba perdiendo la oportunidad de tener más amistades buenas. Y luego, cuando entré en Betel, también conseguí buenos amigos. Ellos me enseñaron a escoger mejor mi entretenimiento, y eso mejoró mi amistad con Jehová”.

Entonces el único lugar donde podrás hacer buenos amigos que valgan la pena es dedicando de horas de vida y juventud que jamás regresará en las cosas espirituales, claro que esto es nuevamente un señuelo para que límites tu círculo de amigos a los lugares donde ellos quieren que estés. 

Volvemos a ver la clase de elitismo y superiodad que llega a implantarse en los jóvenes testigos, ya que después de esto muchos podrán sentirse con el derecho a decir que son buenas compañías porque practican lo que la Watchtower dice que deben de hacer para ser buenas personas.

Si ustedes leyeron la revista seguro se dieron cuenta de otras cosas así que los leo por acá. Gracias por su tiempo! TQM
Es que no es amor lo que tiene la WatchTower por los jóvenes. Más bien lo que quieren es tener más adeptos jóvenes para que su circo no se les caiga. Me da mucha lástima que muchos en mal momento (me refiero a después de bautizarse) nos dimos cuenta de la mentira de la JW. 

La verdad... no me preparé con el artículo jajaja. Pero también me llamó la atención eso de que podemos buscar la respuesta a nuestras dudas. En realidad no. Si uno, como hijo, por ejemplo, empieza a cuestionar su fe haciendo preguntas sobre temas bíblicos, para los padres esto significa una alerta peligrosa. MI HIJO SE ESTÁ DEBILITANDO ESPIRITUALMENTE. Eso no debe suceder. No puedes dudar de lo que el mismísimo Jehová puso en la Biblia, lo que él dice es correcto y ya. No puedes cuestionar al Dios verdadero.

Pero esto no podemos dejarlo solo en las dudas que tienen que ver sobre lo espiritual y así. También podemos tener dudas o cuestionar a la organización. Pero... cuidado porque eso es apostasía. Y te pueden expulsar. O sea, por ejemplo, a los padres testigos, se les olvida que sus hijos son seres humanos, no robots, o copias de ellos mismos. No se les pasa por la cabeza el hecho de que ellos también piensan diferente. 

Personalmente no creo esto. Eso que dijo la WatchTower es una mentira. No puedes cuestionarte nada sobre Jehová, la Biblia o su "bendita" organización

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#6

(11 Oct, 2022, 01:03 AM)pedritosola escribió:  Es por demás sabido que un gran número de jóvenes, hombres y mujeres están el la organización. Ya sea por decisión personal o de manera obligada como es mi caso.

Aún así a muchos de nosostros se nos somete de vez en cuando a algunas dosis de adoctrinamiento para los beneficios de la Watchtower.

Tal es el caso del artículo de estudio que se analizó este fin de semana el cuál trae pautas para que los jóvenes recién bautizados puedan llegar "lejos" en la organización.

Cabe destacar que no solo es una manera de decirles que hacer para que Jehová se sienta orgulloso sino que cuando surgen dudas busquen única y exclusivamente lo que la Watchtower ha producido. El párrafo 9 explica el caso de Melissa:

9 A una hermana llamada Melissa la ayudó mucho investigar sobre la creación. Cuenta: “Los maestros te presentan la evolución como una verdad absoluta. Al principio tenía miedo de enfrentarme a mis dudas. Me asustaba pensar que, al investigar más sobre ese tema, mi fe pudiera venirse abajo. Pero entonces pensé en que Jehová no quiere que le sirvamos a ciegas, así que me enfrenté a mis dudas. Leí el libro ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? y los folletos ¿Es la vida obra de un Creador? y El origen de la vida. Cuando cuestiones dignas de análisis. Estudiar esa información era justo lo que me hacía falta. Me arrepiento de no haberlo hecho antes”.

Es interesante resaltar como la organización anima indirectamente a qué las dudas se disipen solo y exclusivamente en los libros que ellos han producido. Esto marca una pauta para cualquier testigo de pie que desee investigar por su cuenta información externa que ayude a ampliar el tema, muy diferente de lo que encontrarán en esos folletos. 

Si eres joven y estás en el foro pregúntate a ti mismo ¿Realmente la organización quiere que puedas disipar y enfrentes tus dudas? O simplemente quieren que las enfrentes única y exclusivamente con el material que ellos te han dado y está preparado para convencerte de lo que ellos quieren.

Una parte que no pude evitar leer con tanta atención fue la parte del párrafo 14 el cuál pone de manifiesto la única intención que tiene la organización con los jóvenes y es servir en lo que a ellos les interesa

[b]14[/b] ¿Qué puedes hacer para hallar buenos amigos? Un hermano que se llama Julien y que ahora es anciano de congregación recuerda: “Cuando era más joven, hice buenos amigos en la predicación. Eran muy entusiastas y me ayudaron a ver que la predicación se puede disfrutar muchísimo. Comencé a pensar en la meta de servir a tiempo completo. También me di cuenta de que, como solo había buscado amigos de mi edad, me estaba perdiendo la oportunidad de tener más amistades buenas. Y luego, cuando entré en Betel, también conseguí buenos amigos. Ellos me enseñaron a escoger mejor mi entretenimiento, y eso mejoró mi amistad con Jehová”.

Entonces el único lugar donde podrás hacer buenos amigos que valgan la pena es dedicando de horas de vida y juventud que jamás regresará en las cosas espirituales, claro que esto es nuevamente un señuelo para que límites tu círculo de amigos a los lugares donde ellos quieren que estés. 

Volvemos a ver la clase de elitismo y superiodad que llega a implantarse en los jóvenes testigos, ya que después de esto muchos podrán sentirse con el derecho a decir que son buenas compañías porque practican lo que la Watchtower dice que deben de hacer para ser buenas personas.

Si ustedes leyeron la revista seguro se dieron cuenta de otras cosas así que los leo por acá. Gracias por su tiempo! TQM
Es que no es amor lo que tiene la WatchTower por los jóvenes. Más bien lo que quieren es tener más adeptos jóvenes para que su circo no se les caiga. Me da mucha lástima que muchos en mal momento (me refiero a después de bautizarse) nos dimos cuenta de la mentira de la JW. 

La verdad... no me preparé con el artículo jajaja. Pero también me llamó la atención eso de que podemos buscar la respuesta a nuestras dudas. En realidad no. Si uno, como hijo, por ejemplo, empieza a cuestionar su fe haciendo preguntas sobre temas bíblicos, para los padres esto significa una alerta peligrosa. MI HIJO SE ESTÁ DEBILITANDO ESPIRITUALMENTE. Eso no debe suceder. No puedes dudar de lo que el mismísimo Jehová puso en la Biblia, lo que él dice es correcto y ya. No puedes cuestionar al Dios verdadero.

Pero esto no podemos dejarlo solo en las dudas que tienen que ver sobre lo espiritual y así. También podemos tener dudas o cuestionar a la organización. Pero... cuidado porque eso es apostasía. Y te pueden expulsar. O sea, por ejemplo, a los padres testigos, se les olvida que sus hijos son seres humanos, no robots, o copias de ellos mismos. No se les pasa por la cabeza el hecho de que ellos también piensan diferente. 

Personalmente no creo esto. Eso que dijo la WatchTower es una mentira. No puedes cuestionarte nada sobre Jehová, la Biblia o su "bendita" organización

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#7

Les tengo una pregunta a todos los que están dentro ¿Han notado que ya casi no hay jóvenes de 18 a 30? Me han platicado mis papás y otros que antes eras muchísimos jóvenes en solo una congre en las asambleas veías muchísimos, en mi caso nunca lo e notado, va en mi congre solo hay 4 jóvenes en ese rango de edad de los 70 publicadores
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#8

(12 Oct, 2022, 11:42 PM)jaula_de_plata escribió:  Les tengo una pregunta a todos los que están dentro ¿Han notado que ya casi no hay jóvenes de 18 a 30? Me han platicado mis papás y otros que antes eras muchísimos jóvenes en solo una congre en las asambleas veías muchísimos, en mi caso nunca lo e notado, va en mi congre solo hay 4 jóvenes en ese rango de edad de los 70 publicadores
Ahora que lo mencionas... es verdad. Al menos en mi congregación, solo estamos 3 jóvenes. Uno de ellos no está bautizado. Lo envidio por eso jajaja. Y bueno... yo me les voy en poco tiempo jeje  Smile

Los demás ya son de edad de 30 en adelante. Y si no mal recuerdo, hay casi 100 publicadores en mi congregación
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#9

(13 Oct, 2022, 12:28 AM)Memphis escribió:  
(12 Oct, 2022, 11:42 PM)jaula_de_plata escribió:  Les tengo una pregunta a todos los que están dentro ¿Han notado que ya casi no hay jóvenes de 18 a 30? Me han platicado mis papás y otros que antes eras muchísimos jóvenes en solo una congre en las asambleas veías muchísimos, en mi caso nunca lo e notado, va en mi congre solo hay 4 jóvenes en ese rango de edad de los 70 publicadores
Ahora que lo mencionas... es verdad. Al menos en mi congregación, solo estamos 3 jóvenes. Uno de ellos no está bautizado. Lo envidio por eso jajaja. Y bueno... yo me les voy en poco tiempo jeje  Smile

Los demás ya son de edad de 30 en adelante. Y si no mal recuerdo, hay casi 100 publicadores en mi congregación

Todos me dicen como antes había grupos de jóvenes, entre 25 y 30 de los 100 publicadores, organizaban juegos en los parques, servían todos en las asambleas y yo si les creo por qué hay muchos que tienen de edad de entre 40 50 y que en esos años estaban en sus veinte pero yo lo que veo es que si acaso hay 1 o 2 hombres y 2 o 4 mujeres en sus veinte ahora.

Claro que no es por qué ya no haya familias testigos con hijos, e ido a algunas otras congregaciones de visita y veo muchos niños pero ya no veo adolescentes ni jóvenes, los jóvenes que veo son por qué van de obligados o son muy PIMI por qué así los criaron
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#10

Con respecto a la cantidad de jóvenes dentro de los tj , allá por los 80 y 90 en que yo participé , y yo era casi un joven ja , los que eran pocos en la congre. era gente grande , en mi congre había muchísimos jóvenes ,puedo decir que había como 30 jóvenes , y otra camada de adolescentes , en fila de espera, juntabamos jovenes para hacer un parido de futbol completo , con jovenes de la congre ,era otro mundo en muchos aspectos , .Estoy sorprendido por lo que mencionan de que hay pocos jóvenes y antes si que se controlaba, me parece que más que ahora , cuando en un cine había una pelicula subida de tono ,se ponian algunos ancianos en la puerta del cine, para que ver quien la entraba a ver y llevaban la información a los padres y daban temas al respecto , lo mismo que las polleras , una joven , deberia llevar una pollera que tape sus rodillas , lo mismo que el baile etc etc todo estaba regulado , incluso la cantidad etc y a pesar de todo , los jovenens seguian asistiendo regularmente , quiero decir con esto , que el tema del control , no es la causa ,que haya menguado la asistencia de jovenes a las reuniones , no se cual será la razón , la persecuta ( control )no es , pero antes era un problema el control , ahora pienso que están más libres , el sólo hecho de que ,antes , en una casa había un televisor y en esos tiempos con programas rescatados y daban tema por eso , por la cantidad de horas , por el programa etc etc hoy cada uno tiene un celu , eso es más libre que antes me parece , es mi humilde opinión sobre este hecho .. abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#11

(13 Oct, 2022, 11:53 AM)OSDAVID escribió:  Con respecto a la cantidad de jóvenes dentro de los tj , allá por los 80 y 90 en que yo participé , y yo era casi un joven ja , los que eran pocos en la congre.  era gente grande , en mi congre había muchísimos jóvenes ,puedo decir que había como 30 jóvenes , y otra camada de adolescentes , en fila de espera,  juntabamos jovenes para hacer un parido de futbol completo , con jovenes de la congre ,era otro mundo en muchos aspectos , .Estoy sorprendido por lo que mencionan de que hay pocos jóvenes y antes si que se controlaba, me parece que más que ahora , cuando en un cine había una pelicula subida de tono ,se ponian algunos ancianos en la puerta del cine, para que ver quien la entraba a ver y llevaban la información a los padres y daban temas al respecto , lo mismo que las polleras , una joven , deberia llevar una pollera que tape sus  rodillas , lo mismo que el baile etc etc todo estaba regulado , incluso la cantidad etc  y a pesar de todo ,  los jovenens seguian  asistiendo regularmente , quiero decir con esto , que el tema del control , no es la causa ,que haya menguado la asistencia de jovenes a las reuniones ,  no se cual será la razón , la persecuta ( control )no es , pero antes era un problema el control , ahora pienso que están más libres , el sólo hecho de que ,antes , en una casa había un televisor  y en esos tiempos con programas rescatados y daban tema por eso , por la cantidad de horas , por el programa etc etc hoy cada uno tiene un celu , eso es más libre que antes  me parece , es mi humilde opinión sobre este hecho .. abrazo

Gracias por comentar  Smile

No lo sé cada vez veo menos jóvenes Interesados en continuar, los únicos que siguen son los que quieren puestos de autoridad y que los alaben por sus cualidades o los que van obligados por sus padres y están buscando independizarse para salir de alli, al menos es lo que yo veo y ya van varios así. No es que ya no haya ninguno o se estén extinguiendo, hay jóvenes pero cada vez menos.

Lo de el por qué ni yo lo sé, estos meses e buscado PIMOS que hayan buscado información pero no los e encontrado, yo creo que es mas por el nivel de vida tan acelerado que se está llevando y el culto los frena y quieren salir o por la presión que implica estar dentro del culto.

Lo de el control todavía se hace, me da muchísima vergüenza pero mi padre viajo hasta otro estado para evitar que una niña festeje sus 15, todavía está el control, me atrevo a decir que más que antes, revisiones de redes sociales, revisar el historial de navegación si eres hijo, y todos esperan que los adolescentes prácticamente griten en defensa de sus creencias en la escuela ¿Tu crees que quiera estar un chico o una chica en un ambiente así? 

En estos 3 años e visto que se fueron 6 jóvenes que conosco ojalá me hubiera tocado lo del fútbol que a ti te toco y no estar tan solo rodeado de puro viejito (sin ofender a nadie, pero cuando eres joven mínimo si esperas estar aunque sea un momento con alguien de tu edad) pero parece que esos días se acabaron y la Watchtower lo sabe, estos meses no falta la reunión en la que se anime a los jóvenes a quedarse en la org
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#12

Pues la verdad yo he ido a diferentes congregaciones y aún hay jóvenes lo cierto es que con la pandemia muchos encontraron otras aficiones en las cuales dedicar el tiempo.

Lo que he visto es que la calidad de los jóvenes que están son muy malas, es decir son pocos los que tienen iniciativa para hacer las cosas, pensar en los demás y realmente apoyar, simplemente son marionetas que utilizan para sacarles el tiempo y si pueden aprender algo que les sirva en el trabajo pues que bueno. A veces pienso en todos esos pobres abuelitos que habrá porque decidieron no tener hijos por la gran Tribulación que quiza nunca llegue al menos como ellos esperan.

Yo tengo varios amigos y algunos de ellos están adoctrinados pero a morir aún así solo comparto con ellos las partes divertidas de la vida y no trato de hablar de ningún tema espiritual. Todos tienen problemas emocionales y de autoestima y eso me comprueba que aunque son precursores y tienen metas de servir más a Jehová no son felices.

Personalmente deseo dejar de dedicar de mi tiempo a esta organización pero a la vez tomar decisiones inteligentes para sacarle todo el jugo a las circunstancias que tengo ahora.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#13

Es cierto Fidencio
Jóvenes y adultos podemos por igual caer en errores de juicio.
Aunque sigo pensando que la juventud es el blanco preferido de la organización pues tienen más tiempo y energía para dedicarselo a ellos que un adulto, aunque en esto también pudieran haber excepciones

En cuanto a lo de Eva lo que quería ilustrar no era el género sino la inexperiencia que ella pudiera tener con relación a Adán más aprovechando que estaba sola en el jardín. Pero era un ejemplo ilustrativo nada más. Todo esto por supuesto asumiendo que el relato haya Sido veridico

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)