Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Realmente generan vínculos afectivos los betelitas peso pesados?
#1

Hace unas semanas que fue la asamblea de circuito con representante de la sucursal, y por este año aún se visualizó pre grabada en JW Stream; dado que esta asamblea se graba directamente en betel es común que aparezcan algunos gansters pesados de la sucursal centroamericana, uno de los que discursó fue precisamente Joaquín Reyes, posiblemente el Cyber Jesús o Neo lo conozcan…

Pues mientras miraba los estados de mi WA pude notar que alguien subió una captura del tal Reyes discursando mientras acompañaba la foto con alguna frase estilo “grandes amigos con los que Jehová nos ha bendecido, es un privilegio tenerlos, buenos momentos hemos pasado juntos”. Y esto, me trae a la mente la pregunta que he planteado como el tema de mi hilo, estas personas, betelitas pesados ¿realmente generan vínculos emocionales o afectivos? Cabe señalar que para efectos de esta consideración estoy hablando solo de betelitas de alto rango, administrativos para arriba, porque, aunque el hecho de ser betelita ya genera cierto “estatus” en la secta, lo cierto es que a la mera hora de las invitaciones a comer o dar discursos de boda y funeral no se toma en cuenta al que lava los baños sagrados o destapa las santas tuberías, no hay mayor motivo de alegría entre los TJ de a pie que codearse con la crema de la crema.

A lo que voy, es que estas personas siempre viven en un aura especial, porque son los invitados de honor a donde quiera que vayan y haya testigos de Jehová, esto los hace como animales de zoológico que lo reciben todo y olvidan cómo enfrentarse a los problemas de la vida. Esta especie sectaria, no se enfrenta al problema del testigo común, tendrá mucho tiempo que no se enfrentan a ir apretados en el bus llegando tarde al trabajo, no se preocupan por el qué comerán o qué beberán, es común que reciban regalos de hermanos pudientes, ropa, accesorios, teléfono celular, tablets, etc etc, y cuando llegan a un salón del reino no pasan desapercibidos, el anfitrión no tendrá reparo en informar a los asistentes y conocidos que el hermano viene de betel.

Muchas veces solo tienen que insinuar al cromabotas en turno alguna petición, como “oh mi Tablet ya no está sirviendo bien, y eso que apenas tiene 6 meses que la compré” o estilo “cuando predicábamos en la sierra de Tangamandapio los hermanos preparaban una rica barbacoa”, para que sus deseos se hagan realidad, en parte por la manipulación y en parte por el deseo del molécula en turno de congraciarse.

Así que yo comparo a esos hermanos con celebridades de la farándula, como rockstar, y ¿puede vivir un rockstar una vida normal? ¿puede decirse que una celebridad tiene vínculos afectivos con su equipo de trabajo cuando todo se basa en una relación de sumisión en la cual el primero pide y el segundo otorga? Fuera del ambiente testiguil, ¿qué relaciones tendrán estos gansters con sus “amigos”? ¿Hay siquiera conversación de temas extra watchtowerianos con ellos? Yo creo que no, el cuento de que irradian espiritualidad hace que uno ni siquiera quiera contaminarlos con los problemas personales, así que generalmente solo se genera una comunicación de buenas noticias, y cuando mucho se enterarán de problemas inocultables como alguna enfermedad grave o fallecimiento, aún en estas circunstancias si los gansters en turno se presentan a dar “consuelo” o dar el discurso de funeral la conversación no girará en torno a las cualidades que tuvo el individuo (y que es probable que el capo a cargo no conozca), todo será relacionado al servicio a Geovas, de ahí en fuera nada más.

Así que, de verdad que da curiosidad cuando personas suben a redes fotos con estos magnates, ¿de verdad los pesos pesados considerarán a esas personas sus amigos? ¿qué hay si se les hiciera un examen de aquellas personas que los idolatran? ¿podrán nombrar acertadamente sus cualidades (humanas, no testiguiles) o ennumerar sus defectos? ¿cree el admirador que su ídolo se dignaría a contarle sus verdaderos problemas personales? Por supuesto que puede haber excepciones, pero son contadas las relaciones afectivas, de verdadera amistad que estos vividores pueden tener con algunos hermanos, conseguir una relación así es más difícil que hablar con Tony Morris por teléfono, y en todo caso, bastaría con que estos gerentes corporativos se enteren de que su “amigo” ya no es testigo de Jehová, para echar a la basura toda la “amistad” que labraron, pues más allá de la agenda está la lealtad a la organización, y los gansters de betel no tendrán problemas en encontrar nuevos “verdaderos amigos del alma, espirituales, que aman a Jehová”, que sustituyan a los que van saliendo. ¿Tú qué piensas al respecto?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#3

(16 Oct, 2022, 10:22 PM)jaula_de_plata escribió:  Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?

Y ya que sacamos nombres... por ahí, en México tenéis a Esteban Bann, ¿verdad? Estuvo muchos años en España y ya entonces, su palabra era ley... ¡qué no debe ser ahora!
Por cierto, ¡qué hombre tan desagradable en el trato! ¡y qué tirano!

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#4

Jajaja. Para esos casos yo también soy "amigo" del Joaco Reyes, mechón canoso pintado.
En unas clases de ancianos o de no se que, me entrevistó e intercambio palabras conmigo.
Que honor, que privilegio. No me lavé la mano en todo el día.
Jajaja.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

(16 Oct, 2022, 10:22 PM)jaula_de_plata escribió:  Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?

Bueno si la conocí, no tanto estrechamente, era esposa de Rodolfo Lozano miembro del comité de sucursal creo yo el mas veterano en ese tiempo, ella nació en Armenia, todos le decían "la Honey" por que era la palabra con la que se dirigía a todos , trabajaba en el correo, si era una señora muy dulce hasta donde recuerdo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

(17 Oct, 2022, 07:14 AM)kunta escribió:  
(16 Oct, 2022, 10:22 PM)jaula_de_plata escribió:  Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?

Y ya que sacamos nombres... por ahí, en México tenéis a Esteban Bann, ¿verdad? Estuvo muchos años en España y ya entonces, su palabra era ley... ¡qué no debe ser ahora!
Por cierto, ¡qué hombre tan desagradable en el trato! ¡y qué tirano!

kunta

Sera el mismo Esteban que conocí?, pero su apellido era Bunn, europeo, muy grande ya, soltero, todos sus discursos los lee, con muchos años en latinoamerica su español es bien pobre. Aunque cuando lo conoci hace como 5 años el era del comite de sucursal de un pais sudamericano, ahi lo conoci, lo movieron a Mexico?. Tuve poco trato con el.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(18 Oct, 2022, 02:37 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(17 Oct, 2022, 07:14 AM)kunta escribió:  
(16 Oct, 2022, 10:22 PM)jaula_de_plata escribió:  Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?

Y ya que sacamos nombres... por ahí, en México tenéis a Esteban Bann, ¿verdad? Estuvo muchos años en España y ya entonces, su palabra era ley... ¡qué no debe ser ahora!
Por cierto, ¡qué hombre tan desagradable en el trato! ¡y qué tirano!

kunta

Sera el mismo Esteban que conocí?, pero su apellido era Bunn, europeo, muy grande ya, soltero, todos sus discursos los lee, con muchos años en latinoamerica su español es bien pobre. Aunque  cuando lo conoci hace como 5 años el era del comite de sucursal de un pais sudamericano, ahi lo conoci, lo movieron a Mexico?. Tuve poco trato con el.

Así es, se trata de Esteban Bunn, está aquí en el comité de sucursal de México, y efectivamente, sus discursos en español están como para morirse de sueño.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(18 Oct, 2022, 01:20 AM)neo escribió:  
(16 Oct, 2022, 10:22 PM)jaula_de_plata escribió:  Que buena publicación Charles, no creo que todos sean así pero no niego que hay casos así

Aumentando la publicación quisiera preguntarle a Cyberjesus, a Neo y a cualquiera que haya estado en betel si ¿Conocieron a una mujer que se llama Esther Lozano? Es una viejecita muy viejecita que ronda los 100 años o un poquito más ¿Cuáles son aún opiniones de ella?

Bueno si la conocí, no tanto estrechamente, era esposa de Rodolfo Lozano miembro del comité de sucursal creo yo el mas veterano en ese tiempo, ella nació en Armenia, todos le decían "la Honey" por que era la palabra con la que se dirigía a todos , trabajaba en el correo, si era una señora muy dulce hasta donde recuerdo.

Gracias por confirmarmelo Neo, lo pregunto por qué cerca de donde yo vivo está el circuito en dónde empezaron los Lozano como matrimonio, y muchos hermanos veteranos les dió estudio ella, lo que se me hace muy muy raro es que la tratan como una "leyenda", un tipo de Jesucristo, cuentan muchas historias de que ella en cada puerta que tocaba le abrían e iniciaba un estudio y que todos los que inicio un estudio se bautizaron, no faltó ninguno, me e encontrado con 3 historias diferentes de su traje de baño que a pasado de hermana a hermana, no lo sé la e visto muy poco y me parece muy dulce sin embargo me e encontrado desde muchos años una especie de culto a los primeros TJ que llegaron ¿No sé si alguien que trabajo allí a visto lo mismo?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#9

No he conocido betelita que le guste tener oferentes. Y hasta broncas he visto entre betelitas porque uno le quito el oferente a otro.
Nido de ratas inmundas.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

Son unos Rockstar los altos mandos. Les encanta codearse con los mas adinerados de la zona que visiten y buscan hogares "dignos". Ni siquiera Jesús se atrevió a tanto
[+] 4 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)