Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leer por deporte o por necesidad. ¿Qué prefiere usted?
#1
Thumbs Up 

Partamos del hecho de que nadie nació leyendo. Si somos buenos en ese hábito es porque hemos tenido que
cultivarlo y nos ha servido en la casa, en el trabajo o en el lugar de estudios preferido, eso no se niega.
Pero en lo personal, cuando tengo que leer, prefiero leer libros de mi agrado. Tengo mis libros predilectos.
Leo mas bien que por deporte, por puro placer.

Y aunque sea por puro placer, leer tiene sus beneficios. Incrementa capacidades como el razonamiento, la
lógica, la memoria y la inteligencia. Aparte de que desestresa sobre todo porque algunos talvez ya estemos
un poco hartos con esto de que la organización aquí y la organización allá. Entonces leer algún que otro
libro seglar, como ellos lo llaman, te distrae y te desconecta de esa cruel realidad aunque sea por unos
breves instantes.

Y es que, concerniente a lectura, los gustos de uno pueden ser tan variados y diversos como los hay en la
música, el cine, la televisión o la comida. A mí me gusta, por decir un caso, la poesía (no olvido las obras
medievales como el Mio Cid o la Divina Comedia); mas prefiero la narrativa y si es corta y breve mejor. Por
ejemplo, los cuentos de autores latinoamericanos como Augusto Monterroso, Julio Cortázar y Luis Borges son
muy populares aquí en Centroamérica. La novela iría como mi clase de lectura preferida en segundo lugar (el
Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, la Metamorfosis de Frank Kafka y María del colombiano Jorge Isaacs
serían algunas muestras). También soy aficionado a la ciencia ficción, como los famosos relatos de Julio
Verne, alguien a quien considero muy adelantado para la época en la que vivió. (Los que han visto alguna que
otra película basada en algún libro suyo saben a lo que me refiero). Aparte abundan los libros de psicología, filosofía, sistemas de creencias y estilo de vida alternativos entre otros que puedes conseguir en cualquier librería. Aquí en el centro de San Salvador hay diferentes puestos de venta de libros usados donde puedes hallar buenas opciones en buen estado y a precios asequibles.

Además en esto del arte de la lectura, está la cuestión de en qué formato y soporte leeremos nuestro libro
preferido. Yo uso bastante, aparte del formato impreso, los archivos en formato .PDF, aunque también
existen versiones en .EPUB muy buenas que son compatibles con cualquier aplicación lectora de libros digitales.

Están también quienes optan por leer en computadora o tablet, aunque a veces duele la sentadera de estar
tanto tiempo leyendo, no obstante lo puedes compensar oyendo música clásica y música que permita
concentrarte mientras lees. No olvides descansar de vez en cuando la vista cuando estés leyendo de algún dispositivo electrónico.

¿Y tu estimado lector?
¿Cuál es tu tipo de lectura preferida?
¿Lees por deporte (placer) o por obligación?
¿Qué opinas?

[Imagen: chico-estudiante-leyendo_102671-6624.jpg?w=740]

Y recuerda, como dijo alguien por ahí "leer es como soñar con los ojos abiertos", puede llegar a ser divertido, sea la lectura opcional o no.  Cool Shy

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(30 Oct, 2022, 02:56 PM)OvejaNegra42 escribió:  ¿Y tu estimado lector?
¿Cuál es tu tipo de lectura preferida?
¿Lees por deporte (placer) o por obligación?
¿Qué opinas?

No se estar sin un libro entre las manos.
A veces tengo que hacer viajes que duran mas de 2 horas (en tren) y que son una paliza, pero me resultan muy gratificantes por el mero hecho de que puedo estar 2 horas leyendo. Y el trayecto se hace cortisimo.

Vivo en una ciudad muy pequeñita que tiene una biblioteca escasa de libros... asi que muchas veces voy haciendo recorridos por todas las bibliotecas de la comarca. Big Grin

Cuando descubro un escritor que me apasiona, me vuelco en leer todo lo que ha escrito. Me pasa con Murakami que no queda en las bibliotecas ningun libro que no haya leido ya.

Ademas soy de los que escribe en los bordes de las paginas los que subrayan ( cosas que me han quedado de los testigos...) Y me encanta encontrar un libro lleno de anotaciones y subrayado.

Los libros tienen vida y transmiten sentimientos no solo del escritor sino de todos los que lo han leido.

Lo que no entiendo es eso del deporte y la lectura. Ya hay un foro sobre libros...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#3

¿Cuál es tu tipo de lectura preferida?
¿Lees por deporte (placer) o por obligación?
¿Qué opinas?


Mi lectura favorita? no tengo, pero es recurrente la ficción científica. mis gustos en general corren de la picaresca (S XV- )en novelas, el romanticismo me es agradable, sin duda obras como Cimarillon y su saga(Señor de los anillos) pues me encanta el ambiente GOTICO con monstruos y hechiceros y caballeros etc... pero repito, me encanta la ciencia ficción, como la saga de DUNE y sus precuelas y postnovelas (creadas por el hijo del autor fallecido)... tras leer una enorme cantidad de clásicos como Ilíada, Divina Comedia, EL PRINCIPITO (Muy recurrente su lectura), también me interesan mucho las obras de divulgación, que son mi entretenimiento principal de unos años para aca...

mi coleccion de libros leidos (algunos tristemente, como la revista DUDA) es enorme y basta, y me da enorme tristeza que los que me faltan por leer son aun una pila enorme.

Aunque me encanta el tacto de un libro, por espacio y sobre todo por facilidad de conseguir (y eso incluye costo) actualmente solo leo en computador/celular. el epub es magnifico para lectura simple, y aunque me agrada el PDF (quizás un eco de tocar un libro) el DF es mas para impresión que para lectura misma.

leo por placer o deber? AMBAS. leo mucho material obligatorio por parte de la SEP para mi trabajo, libros que finalmente no aterrizan en nada, muy insípidos y mas pareciera diseñados para párvulos que para docentes, pero así es la vida...

tras el extenso discurso, opino:

SI UN LIBRO NO TE EMOCIONA TRAS EL PRIMER CAPITULO, DEJALO !!! no es que sea malo el libro, o seas mal lector... es simple gusto. busca otra lectura que sea mas de tu agrado hasta descubrir que te gusta en realidad. Que un ml noviazgo con un libro no te decante a olvidarte del amor a la lectura.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Además de todo lo dicho, ya había mencionado que la lectura puede ser relajante o estimuladora dependiendo de la clase de lectura que sea. Es triste por nuestras nuevas generaciones dependientes de la tecnología en si y no de los contenidos que pueda ofrecer pero yo hubiera preferido nacer con un libro en la mano y no con un SmartPhone cómo está sucediendo con la sociedad actual
Una pequeña crítica constructiva claro esta

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Yo si desearia que todos volvieran a escribir en piedra. Porque la verdad esa si era dedicacion a la escritura.

[Imagen: tablilla2-1.jpg]

No como ahora que comodinamente desean escribir en arcilla y se pierde la calidad en aras de la cantidad de escritura...

[Imagen: cq5dam-web-1280-1280.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)