Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una mochila llena de piedras que te impide volar
#1

Cuando estudiamos con los testigos no habia lugar a las dudas. Podiamos no entender los motivos que dios tenia para hacer las cosas; estaba fuera de nuestro alcance y eso llevaba a la disonancia cognitiva (ver el hilo sobre ello).
La respuesta que nos daban era que a su debido tiempo lo entenderiamos y que no habia porque preocuparse porque todo tenia una explicacion y que esas preguntas serian contestadas cuando llegara el tiempo oportuno. Y que debiamos guardarlas y olvidarnos de ellas. Como si no existieran.

Y hemos ido guardando esas 'piedras de tropiezo' en una mochila.

Todos llevamos una mochila llena de preguntas sin contestar, esperando el tiempo oportuno.
Pero no llega.

Y la mochila va llenandose cada dia de mas piedras de tropiezo. Escribo mas que nada para los testigos que eventualmente puedan pasarse a leer por aqui.

Esa mochila no se rompe a no ser que seas tu mismo que quieras hacerlo. De hecho seguira engordando toda tu vida, es como un parasito que va absorbiendo tu voluntad.
Parece que pesa poco, que es liviana, que es facil de soportar... pero no es verdad. Y tu lo sabes.

Solo es liviana porque no piensas en ella. Si no piensas, no existe.

¿Y sabes porque lo se?. Primeramente porque he pasado por ahi mismo, y tambien porque un dia quise 'volar'... y el peso de esa mochila me lo impidio.
Pesa mucho.
Y no te deja 'volar'. Y volar significa ser libre. Tanto para ir donde tu quieras, como para hablar de lo que quieras...
Ese peso te impide crecer porque a todas partes donde vayas la vas a cargar.
Piensa un poco...
No eres un buen padre. Eres un buen padre testigo de Jehova.
No eres un buen hijo. Eres un buen hijo testigo de Jehova.
No eres un buen amigo. Eres un buen amigo testigo de Jehova.
¿si no fueras testigo, tambien serias 'bueno'?... Entonces...¿Por que eres testigo?

Ser testigo es una carga sin sentido. No hay ninguna ganancia en ser testigo.
Igual nos vamos a morir todos.

Pero quizas...lo hagamos ligeros de equipaje.

Con todo mi cariño por todos esos testigos que pasan y leen.

Nos seguimos leyendo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Has empleado la palabra mágica MOEBIUS ... " Igual nos vamos a morir todos "

Esta frase o pensamiento , es la cadena pesada , que hace que el tj , se quede allí.

Nadie puede contra eso , cualquier discurso , cualquier propuesta , de estudio , de negocio , aventura , hoby etc etc etc tendrá éxito , porque no hay propuesta fuera de la biblia que pueda con eso , ¿ que es eso ? LA MUERTE , todo es vanidad , de vanidades , dijo el congregador, es más , al tj , le produce risa , cuando alguien exitoso se expresa o propone algo , puesto que no tiene sentido , es un muerto el que está hablando , ¿ que muerto te puede convencer de que le sigas ? ¿ a que aventura ? ¿ a que futuro ? si está muerto ya , falte que pase el tiempo nomás .Dijo Pedro tu tienes dicho de vida eterna ..es que no se puede con eso . Pero está bueno que la biblia o un libro que enfoca a lo espiritual , hable de que esta vida no es vida , como lo anhela nuestro corazón y alma , pero la WT le dió una vuelta de rosca a este tema y lo relaciona , con el futuro de los tj , como que no vale la pena hacer nada , porque nos vamos a morir, ¿ quien querría pintar el titanic ? Entonces para que estudiar , para que , tener hijos , para que , y para que etc etc .Con este tema han encorcetado a los tj y lo han puesto en la calecita , que yo en mi tiempo lo habia denominado con la sigla E.P.A Estudiar Predicar y Aguantar ... hasta que , llegue ese dia y esa hora , en que sólo , para el tj , será el comienzo del partido .Muchos esperan ese dia PARA SER , despues de ese día , van a ser mas buenos , mas solidarios , ya elijieron las casas etc etc una cosa de locos ... más vale un mundano vivo , que un tj muerto ja .. abrazo hermoso tu texto MOEBIUS
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

Gracias OSDAVID por tus palabras.

¿Hay algo mas valioso que nuestro tiempo?.

Tenemos familia, amigos, aficiones... que solo podemos valorar en cuanto al tiempo que le dedicamos.
Realmente no hay nada mas penoso que ver como pierden ese tiempo los testigos, plantados alli al lado de un carro.
El carrito del tiempo perdido.
Y mientras, nuestra familia, los amigos y todo aquello que amamos y que no tiene porque ser negativo esta esperando que le dediquemos tiempo.

Si, todos nos moriremos. Y dicen que cuando estan al borde de la muerte de lo que mas se arrepiente las personas es de no haber dedicado tiempo a lo que mas amaban.
¿Te imaginas, testigo que lees, que eso te pasara a ti?.

Diras que dedicaste tiempo a Dios, que es lo que mas quieres... ¿de verdad?.
Dice la Biblia "Quiero misericordia, no sacrificio".

¿Sabes que es la misericordia?. Es estar por todos aquellos que lo pasan mal; es dar tiempo, amor, atencion. No es estar parado a esperar que alguien te pregunte algo...

Hay hermanos/as mayores que viven solos, que necesitan compañia, que alguien les escuche, que les acompañen en sus tareas cotidianas.
En estos tiempos que corren muchos hermanos/as lo estan pasando mal en cuanto a como poner un plato de comida a sus hijos, o en pagar la luz...

Y mientras...tu testigo que lees, te pasas horas parado junto a un carro... perdiendo el tiempo.

¿sabes?...Tambien se predica con el ejemplo. Pero claro... eso no puedes anotarlo en el informe.

El informe de las horas perdidas.

Ojala que lo pienses.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

Es una maquinaria PER FEC TA , la que ha creado la WT .... tu propuesta es excelente , pero como va a buscar al otro , si están todos perdidos , todos van a morir en armagedón , ellos están donde deberían estar ... junto al carrito....lejos de los inicuos , que no aman a Jehová ni valoran el sacrificio de su hijo y además van a ser destruido .
Y si agregamos algo , como para moverlos , ellos le buscarán la vuelta , para inmovilizarlos , y tu dices .... mientras pasa la vida ..... es que ellos quieren que pase la vida , y odié la vida dijo Salomón , mientras hacia sus orgías , mejor es estar muerto , dijo , mientras construia , pero mejor es el que no nació , ja ja ja hay para hacer dulce estimada MOEBIUS , todo esto 3 veces por semanas , como eran las reuniones en mi tiempo , era un secadero de mente , además esto que mencioné ... es palabra de Dios , ¿quien puede con eso ? tu ....con tu escrito , en un foro ? ja ja ja yo ...tratando como en este momento de llegar a alguien , desde este foro ? y bueee es así , seguiremos participando , de a poco , como se pueda . Si un tj lee estas liñeas yo le diría que ...Jesús , el hijo de Dios , nuestro dechado , quien dijo .. yo soy la verdad , el camino y la vida .....caminó entre los hombres , como un hombre , y su forma de vivir , diciente en gran manera a la de un tj , desde como trataba a la gente común y ahora me voy a ganar el pan ,a la laburar ja ja ja dijo un viajero , y esto que recuerdo , te lo dejo como una anécdota ... dijo en un discurso a cerca de los que estaban bien economicamente ... lo que pasa .....(con sarna ) que a algunos ......les gusta el pan CON DULCE DE LECHE (haciendo alución al pedido del padre nuestro ) ja ja ja ja abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#5

Ceo que una persona puede vaciar la mochila y seguir llevándola aunque esté vacía.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Moebius

Creo que diste en el clavo del motivo por el que los TJ siguen metidos allí: y es que le tienen miedo a morir. Es algo súper raro porque si se supone tienen una esperanza terrenal (en su mayoría) y son la única religión verdadera ¿porqué le tienen tanto miedo a ese proceso?

Mi papá antes de morir me dijo que si se salía y resultaba que todo lo que decían los testigos era verdad ¿dónde quedaba él en los planes de Dios? Entonces su temor era ése.

Y pienso es la idea de la mayoría de las personas que tienen una religión. Una compañera de trabajo que es católica, cuando empezó lo de la pandemia dijo que iba mas a la iglesia porque no sabía si el día de mañana estaría viva, y quería que "Dios la tuviera en su gloria".

El testigo que te lee Moebius estará en desacuerdo contigo, dirá que ya habrá tiempo de sobra en el paraíso; que la diferencia estriba en el nombre que tenías ante Jehová al momento de morir.

Así que testigo de Jehová que entras a este foro, debes de analizar si lo que haces para la Organización lo haces realmente con gozo. Ejemplo: Si es un privilegio lavar los baños ¿porqué algunos se enojan con el que no lo hace? Si es un privilegio salir a predicar ¿Porqué algunos llevan la cuenta de quien no sale a predicar?

Si se queja de los privilegios, es que su servicio a Jehová no es genuino y lo hace por miedo a la muerte. En ese caso espero recapacite y no eche en saco roto todo lo que has escrito en este hilo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

todos los comentarios tienen razon, concordamos que es una carga pesada. pero tambien hay que rescatar lo bueno no podemos ser tan negativos en exceso.

hay que aceptar que al estar como testigos aprendimos buenas cosas, cultivamos valores que quizas no hubieramos cultivado sin el paso por la religion. conocimos buenas personas y se pasaron buenos momentos tambien en lo que cabe la vida tejota.

y al final las cosas que nos pasan en la vida nos hacen lo que somos ahora. seguir luchando por disfrutar nuestra vida de forma responsable, aportando al mundo de formas reales y crecer cada dia, disfrutar de nuestras familias y pasar domingos sin la carga de la predicacion.

tenemos que liberarnos de un resentimiento que queda al despertar a causa de prohibiciones tontas, tiempo desperdiciado, no cumplir un sueño, no haber estudiado algo. porque lo unico que vamos a tener es UNA CARGA PESADA DEL PASADO.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#8

(03 Nov, 2022, 11:39 PM)centurion escribió:  no podemos ser tan negativos en exceso.

hay que aceptar que al estar como testigos aprendimos buenas cosas, cultivamos valores que quizas no hubieramos cultivado sin el paso por la religion. conocimos buenas personas y se pasaron buenos momentos tambien en lo que cabe la vida tejota.

O como dijo el papa Francisco Primero "Si los ateos hace el bien, son buenos"..."pero no van al cielo".

Si necesitas de la religion para notar si algo es bueno o malo, algo hay que revizar mas alla de la moral, hasta los animales entienden perfectamente lo "bueno" de lo "malo".


************************

en otros asuntos, Estaba un negrito hablando con dios:
N - Mira tu mi negro, digo yo, porque me hiciste tan trompudo, pelo todo grifo, narizon, con estas patotas y manotas, asi todo harto escualido y estirado !!! no te pusiste a pensar un poco mas en hacerme como lso otros, rubio, musculoso, con una boquita y una naricita, de pelo lacio?

D - Mira hijo mio: Te hice el pelo grifo asi ensortijado, para que al ir corriendo en la selva, no se te enrede el cabello en las plantas, asi con nariz chata y ancha, puedes respirar mejor que con una naricita respingada cuando corras perseguido por un leon, igualmente tus piez enormes te permiten correr para atrapar tu presa, y si lo notas, con esas manazas puedes cojer una presa mas grande que con manitas, y tus piernas delgadas hacen tu paso mas ligero y rapido...

N - bueno, todo eso esta muy bien en la selva... PERO AQUI EN NUEVAYORK DE QUE ME SIRVE!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

(03 Nov, 2022, 11:39 PM)centurion escribió:  todos los comentarios tienen razon, concordamos que es una carga pesada. pero tambien hay que rescatar lo bueno no podemos ser tan negativos en exceso.

hay que aceptar que al estar como testigos aprendimos buenas cosas, cultivamos valores que quizas no hubieramos cultivado sin el paso por la religion. conocimos buenas personas y se pasaron buenos momentos tambien en lo que cabe la vida tejota.

y al final las cosas que nos pasan en la vida nos hacen lo que somos ahora. seguir luchando por disfrutar nuestra vida de forma responsable, aportando al mundo de formas reales y crecer cada dia, disfrutar de nuestras familias y pasar domingos sin la carga de la predicacion.

tenemos que liberarnos de un resentimiento que queda al despertar a causa de  prohibiciones tontas, tiempo desperdiciado, no cumplir un sueño, no haber estudiado algo. porque lo unico que vamos a tener es  UNA CARGA PESADA DEL PASADO.

Amigo:

Todas las religiones tienen cosas buenas, cada una basada en un libro sagrado. Las religiones cristianas se basan en la Biblia y sus enseñanzas también enseñan un amor al prójimo. Así que el ser "buena persona" no es exclusiva de los testigos de Jehová.

No pienso que Moebius esté resentido por abrir este hilo, ni tampoco los que hemos comentado hasta ahora. Si yo no hubiera nacido en una familia TJ, muy posiblemente sería católica ya que es la religión mayoritaria en México, y te aseguro que también sería una buena persona con sus defectos y virtudes.

Las experiencias que viví dentro de los Testigos de Jehová, tanto buenas como malas me ayudaron a ser la persona que soy ahora, lo mismo que mi experiencia laboral tanto buena como mala, me han llevado hasta donde estoy. A lo que quiero llegar es que lo que vivimos es parte de lo que somos.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#10

(03 Nov, 2022, 11:39 PM)centurion escribió:  hay que aceptar que al estar como testigos aprendimos buenas cosas, cultivamos valores

En primer lugar decirte que no hay ningun resentimiento en mi, ni en mis palabras... tengo otros vicios pero ese no Big Grin

Y en segundo lugar decirte que efectivamente somos lo que somos por lo que hemos vivido, en eso tienes toda la razon.

Pero dejame decirte que esas 'cosas buenas' y esos 'valores' que segun tu aprendimos de los testigos, tambien lo hubieramos aprendido en otras religiones o en otras organizaciones (por ejemplo cualquier ONG).
Ser 'buenas personas' no tiene nada que ver con ser testigos; puedes serlo sin necesidad de ser testigo. Ser 'buenas personas' tiene que ver mas en la voluntad que ponemos en ello.
Y la religion ayuda. Por supuesto.
Cualquier religion o creencia sirve de 'contencion'.

Una persona violenta, o dada a mucho alcohol, o con vicios nocivos encontrara en la religion el muro de contencion para evitar (o mitigar) su personalidad. Por miedo al castigo o por egoismo de querer 'salvarse'. Da lo mismo, y de verdad no creo que eso importe mucho porque es mucho mas importante que deje de ser un 'peligro' para si mismo y para la sociedad.
Si eso hace la organizacion de los testigos, pues bien hecho.
Pero ten presente que eso mismo lo pueden hacer, y de hecho lo hacen muchas otras asociaciones.
Solo hace falta encontrar el lugar apropiado.

Lo malo de la organizacion es que el fundamento de ella es de barro. De mentiras... si los testigos lo saben y callan porque ya les va bien y logran contenerse, pues no hay nada a decir.

Pero ten presente, o que lo tengan los testigos que leen, es que de 'cosas buenas' puede que si nos hayan enseñado...pero no es gratis; porque en primer lugar te 'enseñan' a que seas un trabajador/esclavo. Te 'enseñan' a que no levantes la voz, a que no preguntes, a que no tengas un futuro...

Te enseñan 'cosas buenas' para ellos. No para ti. Te enseñan las cosas que ellos consideran buenas, no las que tu crees que son necesarias.
Por ejemplo aprendes a hablar en publico. Pero...¿de que?...de lo que ellos quieren...

Digamos que te 'fabrican' al gusto de ellos.

Pero si eso ya les va bien. ¿quien soy yo para decir lo contrario?.

Salud ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)