Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Le quemarías las manos a tu hijito?
#1
Santa Biblia 

Una de las cosas que me llevó a dejar de considerar la Biblia como "Palabra de Dios" fue reflexionar en un argumento que usaba al predicar que no existe un infierno de fuego.

Se trata de un argumento común, al menos aquí. Es más o menos así:

¿Le quemarías las manos a tu hijito por haberte desobedecido? Tal vez se comió un pastel del que le habías dicho que no debería tocar, ¿le quemarías sus manitos como castigo? ¿No? ¿Cómo entonces podemos creer que Dios va a torturar a la gente en un infierno de fuego? La Biblia dice que Dios nos ama como si fuéramos sus hijos...

Ahora bien, según el relato de 2 Reyes 2:23, 24, Jehová mató, no a uno, ni a dos, ni a tres... ¡a cuarenta y dos niños! por haberse burlado de los problemas capilares de su profeta... y los mató de una forma cruel: despedazados por un par de osas...

Este relato, y otros, pero especialmente este, me hizo darme cuenta el poco valor de la vida humana para el Dios bíblico.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

(01 Oct, 2017, 08:28 PM)stargate escribió:  Ahora bien, según el relato de 2 Reyes 2:23, 24, Jehová mató, no a uno, ni a dos, ni a tres... ¡a cuarenta y dos niños! por haberse burlado de los problemas capilares de su profeta... y los mató de una forma cruel: despedazados por un par de osas...

Este relato, y otros, pero especialmente este, me hizo darme cuenta el poco valor de la vida humana para el Dios bíblico.

Yo recuerdo de niño escuchar a los adultos decir eso: "el que se porte mal, le quemo las manos con la estufa." Obviamente, nunca se llegó a materializar eso. Pero este asunto de atormentar en el lago de fuego a los impenitentes, es de seguro uno de los temas más controversiales de las Escrituras.


   

El ejemplo de los 42 "niños" despedazados por 2 osas, obviamente le deja a cualquiera con la boca abierta. La Watchtower dijo que los "niños" eran unos delincuentes:


Cita:*** si pág. 74 párr. 34 Libro bíblico número 12: 2 Reyes ***

34 Jehová no tolera la falta de respeto a sus siervos oficiales. Cuando unos delincuentes se burlaron de Eliseo como profeta de Jehová, Él les dio su merecido sin pérdida de tiempo (2:23, 24).


El Libro de Palabras Teológicas del Antiguo Testamento expresa que los "niños" eran tal vez rufianes adolescentes:

Cita:Eliseo fue insultado (cf. qalas, qarah) por muchachos (tal vez rufianes adolescentes) (2 R. 2:23) quienes como miembros de las familias del pacto se les debe haber enseñado la ley de Dios. Por tanto, maldecir al siervo de Dios era equivalente a maldecir a Dios y por ende debían ser castigados con la muerte (qalal) (Harris, et.al., 1980, 2:795).

Los hebreos, según entiendo, utilizaban palabras hebreas para referirse a jovenes adultos utilizando la palabra que usan para "niños". Por ejemplo, los colombianos se refieren a las candidatas al reinado nacional de la belleza como "niñas". Desde luego que un requisito para ser candidata de este certamen es que ya sean mujeres adultas, ¿por qué llamarlas "niñas"?

En base a esto, en mi humilde opinión, pienso que los "niños" que se mofaron de Eliseo, no eran solo "pelaitos" o "patojitos" o "chamaquitos" mocosos que suelen burlarse o tirar piedra a los transeuntes y luego salen corriendo de su travesura. Pienso que estos "niños" , es decir, jóvenes adultos, en sus cabales, se mofaban del poder del Espíritu Santo que le había sido encomendado a Eliseo, creyendo que este no le daba la talla de Elías. Claro está, a "este rollo le hace falta un pedazo" y creo que el relato bíblico no revela el "marco de circunstancia". Para los que creemos en la gracia de Dios, esperamos con anhelo que todo esto sea aclarado.

Con el relato que tenemos de las Escritura puedo comprender el porqué alguien dudara del amor de Dios a la humanidad, en especial de infantes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#3

un adulto lo era a los 12 años en la antigua zona judia. a los 15 ya era un "hombre" completo. a los 35 ya era un mayor y para algunos, anciano. solo esperando el fin de sus dias.

advertencia... no es que no existiesen longevos (que superaban la media de 25 años de vida o "esperanza de vida") sino que eran escasos. tan escasos como hoy lo son los centenarios, y que pronto seran una media.

pero volviendo al asunto: un asesinato es menor por ser practicado a un neonato o a un anciano? y a un hombre "maduro"?

acaso un insulto, por muy grave que sea, merece la muerte, si el insultador no ha causado lesion fisica alguna?

ademas, las demostraciones del dios titiritero, no causaron la defuncion de todo primogenito de egipto, SEGUN LA MISMA BIBLIA?

segun esta misma fuente, acaso no se arrazo, por ordenes del mismo dios a pueblos enteros en canaan, donde se asesino a todo ente movible, no se dejo sino a "doncellas" (recordemos la media de 12 años!!!) que no habian conocido hombre?

y eran muchos mas que los que gritaron "calvo".

********************EDIT:

creo que esta tabla explica un poco mas claro lo dicho arriba:

a la edad de doce (12) años Jesús es llamado “niño” (Lucas 2:42-43 ver también Marcos 5:41),
cerca de los 15 o 16 años Ismael es llamado muchacho (Gen. 21:8).
A los diecisiete (17) José es llamado “joven” (Gen. 37:2) y
a los veinte (20) el varón es contado entre los “hombres”:

SIN EMBARGO, recordando cuando se "presencio" la adultez segun la biblia, fueron Abraham e Isaac quienes consideraban que a los 13 se consideraban adultos "responsables", por lo que se celebraba con una enorme fiesta, y que hoy se suele llamar Bar mitzva (maduracion, responsabilidad, Lit. "hijo de los mandamientos").

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Recuerdo ese argumento de no quemar la mano. Lo que me hace pensar en, ¿Dejarías morir a tu hijo por no ponerle una transfusión?
Claro que la época del debate y argumentación bíblica ya pasó para los TJ, hoy aparte de repartir panfletos y posar en el carrito hay pocos que si les propones debatir o cuestionarlos entren a hacerlo. Ya no hay ese nivel salvo excepciones.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

(06 Oct, 2017, 06:55 AM)James Bann escribió:  Recuerdo ese argumento de no quemar la mano. Lo que me hace pensar en, ¿Dejarías morir a tu hijo por no ponerle una transfusión?
Claro que la época del debate y argumentación bíblica ya pasó para los TJ, hoy aparte de repartir panfletos y posar en el carrito hay pocos que si les propones debatir o cuestionarlos entren a hacerlo. Ya no hay ese nivel salvo excepciones.

En su tiempo me encantaba encontrar "evangélicos" para doblegarlos con mis argumentos de WT.
Ese argumento en contra del infierno era clásico, y obviamente los ponías a pensar, pero no pasabas de hay..
hoy los tj están programados para lo que dice JAMES BANN, entregar hojas volantes, sino vean la reunión de entre semana, poco usas la Biblia y solo "instrucciones para entregar papeles".

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#6

Bueno, hay un punto q me gustaría tocar: la Biblia dice q Dios puede ver lo q hay en el corazón de la gente, y nosotros no.
Ya dieron la explicación de que eran jóvenes delicuentes q faltaron al respeto a un hombre conocido por ser mensajero de Dios. Y es muy conocido también, en mi ciudad, de niños q han matado a otros por "travesura"....
No creo q exista el infierno, fue la imaginación de Dante A., si buscas su historia tan famosa. Esta palabra apareció muchos años después.
Sería bueno considerar estos detalles y veas por ti misma. Los seres humanos somos buenisimos para juzgar pero poco para conocer
Responder
#7

Ya que resucitaron el tema...

Me hizo mucho ruido cuando leí el pasaje que comenta Stargate , niños que merecen la muerte por gritarle "pelado" a un pelado... linda la cuestión!

Tan absurdo como pretender que es dios quien está detrás de una petición estúpida como clavarle un cuchillo al hijo propio para demostrar fidelidad o lo que sea!

¿Ha notado alguien la total falta de sentido del humor en la biblia? Eso que nos hace tan humanos, la capacidad de reirse de tonteras, no forma parte del canon bíblico! ¿acaso Jesús siempre fue un tipo serio? ¿todo eran parábolas y enseñanzas? Sería genial imaginarse al "salvador" contándose un buen chiste. Una buena talla y los doce apóstoles muertos de la risa...

O que el profeta no tuviera tantos complejos con su calva y hubiera preferido reír de su apariencia en lugar de invocar a su "papi" castigador para que salvara su profanada dignidad.

No me la creo...
Responder
#8

Este tipo de relatos bíblicos sirvieron como el parteaguas que me dirigió a la ideología que tengo ahora. Nunca pude concebir que un Dios tan destructivo, vengativo, malvado, misógino y megalómano fuera digno de adoración sólo porque supuestamente es "el Creador". Tras leer la Biblia y conocer más del Dios hebreo, me convencí de que nunca podría ser una persona de fe, nunca me sentí "iluminada ni llena de esperanza" y nunca me pude ver a mí misma rindiendo adoración por la eternidad a un ser tan malévolo.

Cortar prepucios, violar mujeres, matar personas por el mero hecho de no ser israelitas, afectar a los descendientes de un "pecador" por un error que no fue suyo, pedir hijos como ofrenda, matar bebés y niños... Y una larga lista de indicios de psicopatía que pude ver cuándo leía la Biblia, me convencieron de que Dios es sólo un invento humano y por ello posee características y fallas humanas; el mito de Dios sólo sirve para controlar a los demás, crear divisiones y doblegar la voluntad humana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#9

Me gustó esta reflexión compartida hoy en Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_f...1470599882

Imagínense esta escena:

Entra el hombre encadenado. Es acusado de asesinato. No cualquier asesinato, sino de 42 niños y niñas, desde los 7 hasta los 14 años. Entró a una escuela y liberó dos leones en dos aulas llenas de niños, y cerró la puerta para que ninguno pudiera escapar.

Están centenares de personas en el juicio. El juicio es muy largo, y el acusado decide testificar.

Cuando el fiscal le pregunta al acusado si lo hizo, dice "sí, lo hice, y lo haría de nuevo!!"

Muchas personas se conmocionan y comienzan a llorar...

El fiscal le hace una última pregunta:

Pero, por qué? Por qué cometer tan horrible crimen? En niños!! Niños inocentes!

El acusado dice: "Es que soy profeta de Dios, y esos niños me dijeron que estaba feo!"

En ese momento, todos en la audiencia dicen "aaaaah, ok! Por eso lo hizo! No, pues estaba justificado! Esos niños merecían morir!"

El jurado unánimamente encuentra al acusado como "no culpable", y tranquilo se va a casa.

WHAT.

THE.

FUUUUUUUUUUUUUUCK????????????

Ninguna persona en su mente correcta pensaría que esta historia está bien, de ninguna manera.

Pero esto es lo que miles y miles de personas defienden al defender el asqueroso y violento e inmoral libro llamado la Biblia!

Esta es, posiblemente, la peor y más reprensible parte de TODA la Biblia:

2 Reyes 2:23-25

23 Y procedió a subir de allí a Betel.+ Mientras iba subiendo por el camino, hubo unos muchachitos+ que salieron de la ciudad y empezaron a mofarse+ de él y que siguieron diciéndole: “¡Sube, calvo!+ ¡Sube, calvo!”. 24 Por fin él se volvió hacia atrás y los vio e invocó el mal+ contra ellos en el nombre de Jehová. Entonces dos osas+ salieron del bosque y se pusieron a despedazar a cuarenta y dos niños del número de ellos.+ 25 Y él siguió yendo de allí al monte Carmelo,+ y de allí se volvió a Samaria.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#10

Ese don Jehová es un genocida, por eso la carne con sangre quemada es un olor conducente a descanso para él.

No mames, al leer ese tipo de cosas y meditar en ellas (reflexionar y vivir el relato), me quedo con cara de que ese Dios es un psicópata.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leidba.
Responder
#11

(01 Oct, 2017, 08:28 PM)Stargate escribió:  Una de las cosas que me llevó a dejar de considerar la Biblia como "Palabra de Dios" fue reflexionar en un argumento que usaba al predicar que no existe un infierno de fuego.

Se trata de un argumento común, al menos aquí. Es más o menos así:

¿Le quemarías las manos a tu hijito por haberte desobedecido? Tal vez se comió un pastel del que le habías dicho que no debería tocar, ¿le quemarías sus manitos como castigo? ¿No? ¿Cómo entonces podemos creer que Dios va a torturar a la gente en un infierno de fuego? La Biblia dice que Dios nos ama como si fuéramos sus hijos...

Ahora bien, según el relato de 2 Reyes 2:23, 24, Jehová mató, no a uno, ni a dos, ni a tres... ¡a cuarenta y dos niños! por haberse burlado de los problemas capilares de su profeta... y los mató de una forma cruel: despedazados por un par de osas...

Este relato, y otros, pero especialmente este, me hizo darme cuenta el poco valor de la vida humana para el Dios bíblico.
Saludos. 

Actualmente no hemos llegado a 2 Reyes en las reuniones. Pero en la reunión en la que se analicé esto me voy a sentir muy mal...
No logro entender cuál era la necesidad de hacer eso. Realmente no tengo palabras para esto. Simplemente, como menciona usted, es una muestra del "poco valor de la vida humana para el Dios bíblico".

Gracias por la información
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#12

(26 Mar, 2019, 11:42 AM)Leidba escribió:  Ese don Jehová es un genocida, por eso la carne con sangre quemada es un olor conducente a descanso para él.

No mames, al leer ese tipo de cosas y meditar en ellas (reflexionar y vivir el relato), me quedo con cara de que ese Dios es un psicópata.
Hola. 
Lo mismo pienso. Qué curioso, no había pensado eso. Que "la carne con sangre quemada es un olor conducente a descanso para él" (Jehová). Tiene lógica, viendo lo genocida que es.

Si puedo ser un Dios como Jehová, prefiero no serlo. Seguro que Jehová se sintió orgulloso de asesinar a esos niños. Solo porque su siervo tenía un defecto físico. Ya me imagino más adelante al Cuerpo Gobernante anunciando que, gracias al bendito espíritu santo de Jehová, lograron entender ese relato. Y ahora, decirle algo a los ancianos o siervos ministeriales será motivo de expulsión exclusivo para niños.

Dios no está bien mentalmente. Definitivamente no quiero vivir en el paraíso. Quien sabe que nuevas reglas locas y genocidas implementará "nuestro amoroso Dios"
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#13

Y pensar que hay quienes lo defienden.... tu no conoces los corazónes....

Exacto! Pero tengo una idea de las mentes
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(01 Oct, 2017, 09:38 PM)discipulo del Cristo escribió:  Con el relato que tenemos de las Escritura puedo comprender el porqué alguien dudara del amor de Dios a la humanidad, en especial de infantes.

Y yo no puedo comprender que este hilo este en "agnósticos y...mmmm...esos otros"...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#15

(08 Sep, 2022, 09:25 PM)Thaw_ escribió:  
(01 Oct, 2017, 09:38 PM)discipulo del Cristo escribió:  Con el relato que tenemos de las Escritura puedo comprender el porqué alguien dudara del amor de Dios a la humanidad, en especial de infantes.

Y yo no puedo comprender que este hilo este en "agnósticos y...mmmm...esos otros"...
Lo que pasa es que cualquier tema que critique las acciones del dios biblico.... es ateo... critica a jesus... ateo.. critica la organizacion.. ateo... crotica los ateos.. es ateo..

Es mas si tu perro se muere... es ateo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)