Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dando un discurso apostata en la reunión
#16

(05 Nov, 2022, 11:01 AM)Réquiem escribió:  
(04 Nov, 2022, 01:41 AM)jaula_de_plata escribió:  Ahora ¿Por Qué mencionamos Este ejemplo? porque este relato como muchos otros contenía un tipo y antitipo

En este relato la organización en 1932 nos mostro el tipo osea que el relato tenía un significado profético, decía que Acab y Jesabel representaba a Satanás y los demonios y que en Nabot representaba a Jesús y la muerte de nabot representaba la muerte de Jesús también con el tiempo en los años 60 se hizo otra modificación a esto, se explicó que Nabot representaba los Ungidos y Jezabel a la cristiandad Mientras que el antitipo es decir lo que realmente dice la biblia  nos mostraba que nabot murió porque fue fiel a Dios pero ahora ha cambiado 

Y aquí es donde vemos el amor y la sabiduría de Jehová a lo largo de los años Jehová ha ayudado al esclavo fiel y discreto........ a ser cada vez más discreto y hubo otro cambia, así es,  Por eso ahora un relato bíblico es un modelo profético solo cuando la Biblia así lo dice

Pero ¿Por qué se ha cambiado? 

Yo me hubiera destartalado de la risa al escuchar esa parte del discurso  Big Grin  Big Grin  Tongue  Big Grin  Big Grin

Una pregunta, ¿sigue siendo discreto? ¿no le cambiaron a prudente o algo así? ya no me llegó tanta nueva luz hasta mi cueva.

Jajaja NOP, hay muchos detallitos esparcidos por el discurso como ese, mi detallito favorito iba a ser "Acompañenme a la segunda epístola de Pablo a Timoteo" pero por los nervios ya no lo escribí ni tampoco dije
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#17

(06 Nov, 2022, 12:42 AM)jaula_de_plata escribió:  Jajaja NOP, hay muchos detallitos esparcidos por el discurso como ese, mi detallito favorito iba a ser "Acompañenme a la segunda epístola de Pablo a Timoteo" pero por los nervios ya no lo escribí ni tampoco dije

No estoy seguro a qué dijiste que NOP, pero SIP es prudente ahora jaja

Mateo 24:45
45  ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#18

(06 Nov, 2022, 01:57 PM)Réquiem escribió:  
(06 Nov, 2022, 12:42 AM)jaula_de_plata escribió:  Jajaja NOP, hay muchos detallitos esparcidos por el discurso como ese, mi detallito favorito iba a ser "Acompañenme a la segunda epístola de Pablo a Timoteo" pero por los nervios ya no lo escribí ni tampoco dije

No estoy seguro a qué dijiste que NOP, pero SIP es prudente ahora jaja

Mateo 24:45
45  ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido?

A ya digo, NOP de que ya no se dice así, el detalle fue decir discreto dos veces y decir "cada vez más discreto" y decir discreto más fuerte, allí un anciano ví que susurro en su lugar "pru-den-te, fiel y pru-den-te" cuando me estaba bajando de la plataforma, otro de plano me dijo: ”Muy bien, solo recuerda que ya no es 'discreto', es 'prudente'", solo le dije "ok" y me fui . Yo al final pensé, cuál es la diferencia que se le tenga que decir afuerzas discreto o prudente, en muchisimas traducciones se les dice 'siervo' o 'sirviente' o 'leal y discreto'? por qué a fuerzas tratar de cambiar una parte de la biblia por un titulo y luego obligar a alguien a decirle así a la fuerza? Pero equis jaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#19

Muy largo no lo puedo leer......pero recuerdo el antitipo mas largo del mundo ,,,,el de José paralelo de Jesús , hicimos como 3 estudios , todito lo que José , se lo aplicaron a Jesús . abrazo ya tendré más tiempo y la mitad de un tiempo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#20

Con todos los respetos te digo que creo que ese tipo de discursos no sirven absolutamente para nada.
Nadie va a entender algo tan sutil. Solo los vigias que tengan puestos para controlar que la doctrina sea segun lo que dictan desde arriba y eso solo te puede traer problemas.

Por experiencia propia te digo: no te hagas el heroe desde dentro intentando convencer. No funciona asi. Sal, y salvate tu y despues ya veremos. Solo quedate a hacer eso, si no tienes absolutamente NADA que perder... y creo que no es tu caso.

Por que te lo digo? Porque no puedes convencer a un convecido. No puedes cambiar la opinion de un fanatico. Simplemente NO atienden a razones lógicas. Cuando detectan que pretendes hacerles pensar, rapidamente dicen: "ALERTA: APOSTATA!!!" y ahi ya solo pierdes tu: se ponen completamente a la defensiva y te conviertes en Satanas, logrando el efecto contrario. Y no es nada personal. Solo nos han adiestrado asi... y aqui todos y todas lo sabemos.

Escapa de hay y deja las heroicidades a los bomberos.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)