Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones de media noche: Tengo miedo necesito palabras
#16

(14 Nov, 2022, 02:12 PM)Stargate escribió:  Si te consideras creyente aún, te recomiendo leer En busca de la libertad cristiana. A mí me ayudó mucho en esos primeros días de desasosiego.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Gracias por ayudarme en serio que lo aprecio mucho no tienes una idea de cuánto me importa que se preocupen por mi pero ese libro ya no se tal vez me pase a Steven Hassan
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#17

Hola jaula_de_plata

Pues así como estás tu, estaba yo hace un poco mas de 4 años. Me acuerdo que me la pasaba llorando y con un pánico tremendo a que los ancianos se dieran cuenta de que era apóstata, a que mis padres me rechazaran, mis amigos dentro de la Organización etc.

Pero como ya comentaron mas arriba: cada persona es distinta y a mi en vez de querer dejar de investigar, me puse a investigar mucho más. Obviamente con cada cosa nueva que encontraba me enojaba y me estresaba mas.

Te voy a decir que me ayudó a mi y que posiblemente te ayude. Conseguí ayuda psicológica, primero estuve con un terapeuta pero como se atravesó la pandemia dejó de dar consulta, así que conseguí que una psicóloga tomara mi caso. Ambos coincidieron en un punto: Que tenía que tomar las riendas de mi vida.

No me lo vas a creer pero al entrar a terapia tenia una edad emocional de 17 años. ¿A qué se debió eso? A que toda mi vida la decidían otras personas, mientras estuve con los testigos de Jehová siempre que tenía algún problema acudía a mis padres, a los ancianos, a otros amigos y acababa confundida y con una inseguridad tremenda.

En la terapia me ayudaron a madurar. Te cuento que uno de los ejercicios que me pusieron es que durante una semana hiciera cosas que nunca hice mientras estuve allí dentro (obvio sin afectar mi salud y a otras personas). Tomé una libreta y apunté: ir al cine sola, ir al café sola, viajar sola, irme de pinta.

Parece tonto lo que acabo de escribir, pero cuando fui al cine sola me latía el corazón y sentía terrible que me viera algún TJ o bien no decirle a mi mamá que iría al cine. ¡Es absurdo! Pero hasta ese punto me sentía atada emocionalmente a otras personas; hasta ese punto era inmadura siendo una persona adulta.

Este es un proceso que me llevó varios meses, y cuando por fin sentí que tenía el control de mi vida, entendí que no debía importarme la opinión de nadie mas que la mía.

El trabajo interno que debes hacer es complicado... sí. ¿A quien le gusta que lo despierten de golpe? A nadie ¿verdad? Pero no es imposible. Si de momento no puedes acudir a un terapeuta, busca en internet libros, videos ó audios que te ayuden a controlarte. Pero de una cosa si estoy segura: cuando alguien abre los ojos, no hay vuelta atrás... así dejes de investigar sobre esta secta, bien sabes que es una mentira.

Entonces tranquilo, respira profundo y concéntrate en ti mismo. Tú eres la persona mas importante de tu vida. No es tu familia, ERES TU. Trabaja en ti mismo, verás como empiezas a tranquilizarte conforme te des cuenta que nadie tiene poder sobre tí, mas que el que tu quieras darle.

En este espacio me hice de muchos amigos, también están los grupos de Facebook pero mi favorito siempre será el foro, es cuestión de como te adaptes a la personalidad de los demás.

Sigue escribiendo, estamos aquí para escucharte aún en la distancia.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#18

Bueno, no tienes que abandonar el culto. Te puedes quedar y fingir que todavía crees toda la mentira.. es mas algunos aquí hasta dan discursos. Pero tiene un precio.

Escapar también tiene un precio.. todo es cuestión cual estas dispuesto a pagar.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

(14 Nov, 2022, 02:49 PM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues así como estás tu, estaba yo hace un poco mas de 4 años. Me acuerdo que me la pasaba llorando y con un pánico tremendo a que los ancianos se dieran cuenta de que era apóstata, a que mis padres me rechazaran, mis amigos dentro de la Organización etc.

Pero como ya comentaron mas arriba: cada persona es distinta y a mi en vez de querer dejar de investigar, me puse a investigar mucho más. Obviamente con cada cosa nueva que encontraba me enojaba y me estresaba mas.

Te voy a decir que me ayudó a mi y que posiblemente te ayude. Conseguí ayuda psicológica, primero estuve con un terapeuta pero como se atravesó la pandemia dejó de dar consulta, así que conseguí que una psicóloga tomara mi caso. Ambos coincidieron en un punto: Que tenía que tomar las riendas de mi vida.

No me lo vas a creer pero al entrar a terapia tenia una edad emocional de 17 años. ¿A qué se debió eso?  A que toda mi vida la decidían otras personas, mientras estuve con los testigos de Jehová siempre que tenía algún problema acudía a mis padres, a los ancianos, a otros amigos y acababa confundida y con una inseguridad tremenda.

En la terapia me ayudaron a madurar. Te cuento que uno de los ejercicios que me pusieron es que durante una semana hiciera cosas que nunca hice mientras estuve allí dentro (obvio sin afectar mi salud y a otras personas). Tomé una libreta y apunté: ir al cine sola, ir al café sola, viajar sola, irme de pinta.

Parece tonto lo que acabo de escribir, pero cuando fui al cine sola me latía el corazón y sentía terrible que me viera algún TJ o bien no decirle a mi mamá que iría al cine. ¡Es absurdo!  Pero hasta ese punto me sentía atada emocionalmente a otras personas; hasta ese punto era inmadura siendo una persona adulta.

Este es un proceso que me llevó varios meses, y cuando por fin sentí que tenía el control de mi vida, entendí que no debía importarme la opinión de nadie mas que la mía.

El trabajo interno que debes hacer es complicado... sí. ¿A quien le gusta que lo despierten de golpe?  A nadie ¿verdad? Pero no es imposible. Si de momento  no puedes acudir a un terapeuta, busca en internet libros, videos ó audios que te ayuden a controlarte. Pero de una cosa si estoy segura: cuando alguien abre los ojos, no hay vuelta atrás... así dejes de investigar sobre esta secta, bien sabes que es una mentira.

Entonces tranquilo, respira profundo y concéntrate en ti mismo. Tú eres la persona mas importante de tu vida. No es tu familia, ERES TU. Trabaja en ti mismo, verás como empiezas a tranquilizarte conforme te des cuenta que nadie tiene poder sobre tí, mas que el que tu quieras darle.

En este espacio me hice de muchos amigos, también están los grupos de Facebook pero mi favorito siempre será el foro, es cuestión de como te adaptes a la personalidad de los demás.

Sigue escribiendo, estamos aquí para escucharte aún en la distancia.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

Gracias Aimée, así es exactamente como me siento, tengo como ataques de ansiedad o pánico, de hecho no me e permitido llorar por qué me da miedo expresar todos estos nuevos sentimientos, creo que estoy bajo mucho estrés y quiero cambiar eso.

Voy a buscar a un buen psicólogo probablemente esté igual con una edad mental infantil, por qué me cuesta mucho tomar decisiones, pero no se cómo llegarle al doctor ¿Que le digo?
Responder
#20

(14 Nov, 2022, 11:41 AM)neo escribió:  Lo que sientes es muy normal, parte del síndrome de trauma religioso , abstinencia, tu felicidad y tranquilodad estaba basada en las enseñanzas y la información que te daba el culto, y todo eso es químico, tu cerebro se acostumbro tu cuerpo generaba endorfinas que te mantenían tranquilo sin la responsabilidad de tener el control alguien más controlaba eso, tu mente no estaba acostumbrada y estaba tranquila con ese mundo de fantasía,  la realidad es difícil en un inicio mientras tomas tu el control , se te va a pasar , sigue adelante.



Gracias Neo, busque sobre el síndrome de trauma religioso, me relajo saber que no soy el único que pasa por eso, no se por que pero en mi cabeza pensaba que era el único pasando por eso pero me calmo saber que es algo tan normal que hasta tiene nombre.

Quiero tomar el control de mi vida, me da mucho miedo, no te voy a mentir, el hacer algo por cuenta propia, la escena de matrix es muy buena, pero sigo teniendo nervios no se por que me siento así no soy un cobarde, pero tengo miedo de hacer algo por mí por primera vez en la vida
Responder
#21

(14 Nov, 2022, 03:43 PM)cyberjesus escribió:  Bueno, no tienes que abandonar el culto.  Te puedes quedar y fingir que todavía crees toda la mentira.. es mas algunos aquí hasta dan discursos. Pero tiene un precio.

Escapar también tiene un precio..  todo es cuestión cual estas dispuesto a pagar.

Pero no me quiero quedar, cada vez que veo algo de la WT me dan ganas de vomitar, ayer Vi unas hojas de papel en la mesa las desdoble y cuando ví que eran estampitas con el logo de JW quite mi mano rapidísimo como si hubiera visto algo peligroso, ese gesto para mí significó mucho, no quiero quedarme, creo que es la primera decisión sería que tomo en mi vida y me asusta eso
Responder
#22

(15 Nov, 2022, 12:26 AM)jaula_de_plata escribió:  [quote="neo" pid="82181" dateline="1668444072"]

Gracias Neo, busque sobre el síndrome de trauma religioso, me relajo saber que no soy el único que pasa por eso, no se por que pero en mi cabeza pensaba que era el único pasando por eso pero me calmo saber que es algo tan normal que hasta tiene nombre.

Quiero tomar el control de mi vida, me da mucho miedo, no te voy a mentir, el hacer algo por cuenta propia, la escena de matrix es muy buena, pero sigo teniendo nervios no se por que me siento así no soy un cobarde, pero tengo miedo de hacer algo por mí por primera vez en la vida

Todo es un proceso,  la cuestión es empezar, empezar a investigar es tomar la píldora roja y de ahí no te detienes , afrontas los retos  dejar se hacer cosas poco a poco, empiezas a faltar esporadicamente a la reunión luego dejas de levantar la mano  Dejas de leer el texto, empiezas a llegar tarde al salón,  te sales de inmediato o antes de que termine , dejas de frecuentar amistades tj, un día felicitas a un compañero por su cumpleaños, etc.

Cuando menos lo notas estas más afuera que adentro y te das  cuenta que perdiste el miedo.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#23

Podemos hacer algo concreto también ...de que pais es Jaula de Plata ? no se lo puede conectar con algún "hermano " , hoy es sencillo hacer eso . abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#24

Amigo, el síndrome de abstinencia sectario te provoca ansiedad, inquietud, nerviosismo, depresión, dificultad para concentrarte, irritabilidad, estrés, ansia por no querer ir a la reunión pero algo dentro te dice que debes ir, aislamiento social, insomnio, alteración del sueño, pesadillas y otras cosas.
Yo las viví todas, unas en mayor magnitud que otras, pero sobrevivimos. Así que tú también puedes. Enfócate en ti, en el tiempo perdido, investiga, resuelve todas las dudas que tengas, que te quede claro, que está secta juega con tu mente, con tus miedos, con tus temores más profundos.
Lo siguiente es ampliar tu círculo de amigos, hacer deporte, estudiar lo que más te gusta, leer libros nuevos que antes no te atrevias, y por su puesto escuchar música de Guns n Roses, no puede faltar.
Mucho ánimo en esta fase, que es el más difícil.
En caso no puedas solo busca ayuda. Busca alguien que te quiera escuchar así no entienda nada y llora todo lo que quieras, forma parte del duelo.
Muchos saludos.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#25

(15 Nov, 2022, 12:17 AM)jaula_de_plata escribió:  
(14 Nov, 2022, 02:49 PM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues así como estás tu, estaba yo hace un poco mas de 4 años. Me acuerdo que me la pasaba llorando y con un pánico tremendo a que los ancianos se dieran cuenta de que era apóstata, a que mis padres me rechazaran, mis amigos dentro de la Organización etc.

Pero como ya comentaron mas arriba: cada persona es distinta y a mi en vez de querer dejar de investigar, me puse a investigar mucho más. Obviamente con cada cosa nueva que encontraba me enojaba y me estresaba mas.

Te voy a decir que me ayudó a mi y que posiblemente te ayude. Conseguí ayuda psicológica, primero estuve con un terapeuta pero como se atravesó la pandemia dejó de dar consulta, así que conseguí que una psicóloga tomara mi caso. Ambos coincidieron en un punto: Que tenía que tomar las riendas de mi vida.

No me lo vas a creer pero al entrar a terapia tenia una edad emocional de 17 años. ¿A qué se debió eso?  A que toda mi vida la decidían otras personas, mientras estuve con los testigos de Jehová siempre que tenía algún problema acudía a mis padres, a los ancianos, a otros amigos y acababa confundida y con una inseguridad tremenda.

En la terapia me ayudaron a madurar. Te cuento que uno de los ejercicios que me pusieron es que durante una semana hiciera cosas que nunca hice mientras estuve allí dentro (obvio sin afectar mi salud y a otras personas). Tomé una libreta y apunté: ir al cine sola, ir al café sola, viajar sola, irme de pinta.

Parece tonto lo que acabo de escribir, pero cuando fui al cine sola me latía el corazón y sentía terrible que me viera algún TJ o bien no decirle a mi mamá que iría al cine. ¡Es absurdo!  Pero hasta ese punto me sentía atada emocionalmente a otras personas; hasta ese punto era inmadura siendo una persona adulta.

Este es un proceso que me llevó varios meses, y cuando por fin sentí que tenía el control de mi vida, entendí que no debía importarme la opinión de nadie mas que la mía.

El trabajo interno que debes hacer es complicado... sí. ¿A quien le gusta que lo despierten de golpe?  A nadie ¿verdad? Pero no es imposible. Si de momento  no puedes acudir a un terapeuta, busca en internet libros, videos ó audios que te ayuden a controlarte. Pero de una cosa si estoy segura: cuando alguien abre los ojos, no hay vuelta atrás... así dejes de investigar sobre esta secta, bien sabes que es una mentira.

Entonces tranquilo, respira profundo y concéntrate en ti mismo. Tú eres la persona mas importante de tu vida. No es tu familia, ERES TU. Trabaja en ti mismo, verás como empiezas a tranquilizarte conforme te des cuenta que nadie tiene poder sobre tí, mas que el que tu quieras darle.

En este espacio me hice de muchos amigos, también están los grupos de Facebook pero mi favorito siempre será el foro, es cuestión de como te adaptes a la personalidad de los demás.

Sigue escribiendo, estamos aquí para escucharte aún en la distancia.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

Gracias Aimée, así es exactamente como me siento, tengo como ataques de ansiedad o pánico, de hecho no me e permitido llorar por qué me da miedo expresar todos estos nuevos sentimientos, creo que estoy bajo mucho estrés y quiero cambiar eso.

Voy a buscar a un buen psicólogo probablemente esté igual con una edad mental infantil, por qué me cuesta mucho tomar decisiones, pero no se cómo llegarle al doctor ¿Que le digo?

Hola. Dile la verdad amigo, ellos son profesionales, no te sientas que debes darles cuentas o en deuda, ojalá puedas conseguír uno bueno, con sinceridad te lo digo.

En parte comentale que vienes de un culto cohercitivo, del cual te sientes atrapado, que allí estan tus padres, pero que TU quieres la ayuda para sobrellevar lo asfixiante que es, y algún dia abandonar con el menor daño posible.
Dile que es una secta, que tardó años en que tú lo supieras, que si sales abruptamente tu círculo social y famíliar te aplicarán un ostracismo total, que salir de allí es comenzar desde cero en todos los aspectos, y que ser joven y que saber la posibilidad de afrontar todo esto, te lleva a ataques de pánico y ansiedad.

Muchas suerte, nadie debería pasar por todo esto. La secta nos ha hecho mucho daño, a unos más que a otros. Unos han tenido que pagar un precio alto por su libertad, y otros más somos libres mentalmente, pero seguimos atrapados en esta secta que juega al chantaje y denigrarnos si nos atrevemos a abandonar.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#26

Animo Jaula-del-Plata...ya mis compañer@s te llenaron de consejos yo solo te dire que necesitas fortalecer tu sistema nervioso con nutrientes como el complejo B (B1, B2, B3, B5 solo antes de dormir, B6, B9, B12) este es el alimento principal de nuestro sistema nervioso, ahora mas por los tiempos que estas pasando...

Yo me tomo 2 capsulas de complejo B 1000mg en mi desayuno, ya sea de frutas, o ya sea avena con leche de soya...necesitas dormir bien, necesitas caminar al menos media hora para "despejarte"....todos los dias.

Con todo y tu "pánico" aquí estas enfrentándote al siguiente obstáculo...si, si temblando de miedo...¿ o sera de emoción ?

Fortalece tus debilidades, que tus otras fortalezas se cuidan solas...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#27

(15 Nov, 2022, 04:17 AM)neo escribió:  
(15 Nov, 2022, 12:26 AM)jaula_de_plata escribió:  
(14 Nov, 2022, 11:41 AM)neo escribió:  Gracias Neo, busque sobre el síndrome de trauma religioso, me relajo saber que no soy el único que pasa por eso, no se por que pero en mi cabeza pensaba que era el único pasando por eso pero me calmo saber que es algo tan normal que hasta tiene nombre.

Quiero tomar el control de mi vida, me da mucho miedo, no te voy a mentir, el hacer algo por cuenta propia, la escena de matrix es muy buena, pero sigo teniendo nervios no se por que me siento así no soy un cobarde, pero tengo miedo de hacer algo por mí por primera vez en la vida

Todo es un proceso,  la cuestión es empezar, empezar a investigar es tomar la píldora roja y de ahí no te detienes , afrontas los retos  dejar se hacer cosas poco a poco, empiezas a faltar esporadicamente a la reunión luego dejas de levantar la mano  Dejas de leer el texto, empiezas a llegar tarde al salón,  te sales de inmediato o antes de que termine , dejas de frecuentar amistades tj, un día felicitas a un compañero por su cumpleaños, etc.

Cuando menos lo notas estas más afuera que adentro y te das  cuenta que perdiste el miedo.




Es como dicen, No es un momento es un proceso, yo lo creía y baso mis decisiones en un proceso pero que horrible es este proceso, creo que todos estos sentimientos no son casualidad, verás está semana me enferme, no fui presencialmente ni a la de entresemana ni a la predicación de puerta en puerta y el domingo de plano no siquiera fui, y de repente me agobio un complejo de culpa tremendo y horrible, tal vez es por eso que este tan angustiado y estresado no se
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#28

(15 Nov, 2022, 07:51 AM)OSDAVID escribió:  Podemos hacer algo concreto también ...de que pais es Jaula de Plata ? no se lo puede conectar con algún "hermano "  , hoy es sencillo hacer eso . abrazo

Soy de México, del centro del país
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#29

(15 Nov, 2022, 09:20 AM)elkatire escribió:  Amigo, el síndrome de abstinencia sectario te provoca ansiedad, inquietud, nerviosismo, depresión, dificultad para concentrarte, irritabilidad, estrés, ansia por no querer ir a la reunión pero algo dentro te dice que debes ir, aislamiento social, insomnio, alteración del sueño, pesadillas y otras cosas.
Yo las viví todas, unas en mayor magnitud que otras, pero sobrevivimos. Así que tú también puedes. Enfócate en ti, en el tiempo perdido, investiga, resuelve todas las dudas que tengas, que te quede claro, que está secta juega con tu mente, con tus miedos, con tus temores más profundos.
Lo siguiente es ampliar tu círculo de amigos, hacer deporte, estudiar lo que más te gusta, leer libros nuevos que antes no te atrevias, y por su puesto escuchar música de Guns n Roses, no puede faltar.
Mucho ánimo en esta fase, que es el más difícil.
En caso no puedas solo busca ayuda. Busca alguien que te quiera escuchar así no entienda nada y llora todo lo que quieras, forma parte del duelo.
Muchos saludos.
El Kato

Muchas gracias, por la ayuda y por los consejos, ¡Me encanta Guns n Roses!, realmente no se por que no desperté antes si todos me han tratado muy mal, de hecho que tú digas "amigos" como tal no tengo ninguno (exepto los de este foro), no es por hacerme la víctima ni nada pero todos los que quise que fueran mis amigos me trataron horrible así que no se siquiera como hacer amigos y también atreverme a hacer cosas nuevas ¿Tienes alguna idea de cómo empezar?
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#30

(15 Nov, 2022, 01:36 PM)Julian escribió:  
(15 Nov, 2022, 12:17 AM)jaula_de_plata escribió:  
(14 Nov, 2022, 02:49 PM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues así como estás tu, estaba yo hace un poco mas de 4 años. Me acuerdo que me la pasaba llorando y con un pánico tremendo a que los ancianos se dieran cuenta de que era apóstata, a que mis padres me rechazaran, mis amigos dentro de la Organización etc.

Pero como ya comentaron mas arriba: cada persona es distinta y a mi en vez de querer dejar de investigar, me puse a investigar mucho más. Obviamente con cada cosa nueva que encontraba me enojaba y me estresaba mas.

Te voy a decir que me ayudó a mi y que posiblemente te ayude. Conseguí ayuda psicológica, primero estuve con un terapeuta pero como se atravesó la pandemia dejó de dar consulta, así que conseguí que una psicóloga tomara mi caso. Ambos coincidieron en un punto: Que tenía que tomar las riendas de mi vida.

No me lo vas a creer pero al entrar a terapia tenia una edad emocional de 17 años. ¿A qué se debió eso?  A que toda mi vida la decidían otras personas, mientras estuve con los testigos de Jehová siempre que tenía algún problema acudía a mis padres, a los ancianos, a otros amigos y acababa confundida y con una inseguridad tremenda.

En la terapia me ayudaron a madurar. Te cuento que uno de los ejercicios que me pusieron es que durante una semana hiciera cosas que nunca hice mientras estuve allí dentro (obvio sin afectar mi salud y a otras personas). Tomé una libreta y apunté: ir al cine sola, ir al café sola, viajar sola, irme de pinta.

Parece tonto lo que acabo de escribir, pero cuando fui al cine sola me latía el corazón y sentía terrible que me viera algún TJ o bien no decirle a mi mamá que iría al cine. ¡Es absurdo!  Pero hasta ese punto me sentía atada emocionalmente a otras personas; hasta ese punto era inmadura siendo una persona adulta.

Este es un proceso que me llevó varios meses, y cuando por fin sentí que tenía el control de mi vida, entendí que no debía importarme la opinión de nadie mas que la mía.

El trabajo interno que debes hacer es complicado... sí. ¿A quien le gusta que lo despierten de golpe?  A nadie ¿verdad? Pero no es imposible. Si de momento  no puedes acudir a un terapeuta, busca en internet libros, videos ó audios que te ayuden a controlarte. Pero de una cosa si estoy segura: cuando alguien abre los ojos, no hay vuelta atrás... así dejes de investigar sobre esta secta, bien sabes que es una mentira.

Entonces tranquilo, respira profundo y concéntrate en ti mismo. Tú eres la persona mas importante de tu vida. No es tu familia, ERES TU. Trabaja en ti mismo, verás como empiezas a tranquilizarte conforme te des cuenta que nadie tiene poder sobre tí, mas que el que tu quieras darle.

En este espacio me hice de muchos amigos, también están los grupos de Facebook pero mi favorito siempre será el foro, es cuestión de como te adaptes a la personalidad de los demás.

Sigue escribiendo, estamos aquí para escucharte aún en la distancia.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

Gracias Aimée, así es exactamente como me siento, tengo como ataques de ansiedad o pánico, de hecho no me e permitido llorar por qué me da miedo expresar todos estos nuevos sentimientos, creo que estoy bajo mucho estrés y quiero cambiar eso.

Voy a buscar a un buen psicólogo probablemente esté igual con una edad mental infantil, por qué me cuesta mucho tomar decisiones, pero no se cómo llegarle al doctor ¿Que le digo?

Hola. Dile la verdad amigo, ellos son profesionales, no te sientas que debes darles cuentas o en deuda, ojalá puedas conseguír uno bueno, con sinceridad te lo digo. 

En parte comentale que vienes de un culto cohercitivo, del cual te sientes atrapado, que allí estan tus padres, pero que TU quieres la ayuda para sobrellevar lo asfixiante que es, y algún dia abandonar con el menor daño posible.
Dile que es una secta, que tardó años en que tú lo supieras, que si sales abruptamente tu círculo social y famíliar te aplicarán un ostracismo total, que salir de allí es comenzar desde cero en todos los aspectos, y que ser joven y que saber la posibilidad de afrontar todo esto, te lleva a ataques de pánico y ansiedad.

  Muchas suerte, nadie debería pasar por todo esto. La secta nos ha hecho mucho daño, a unos más que a otros. Unos han tenido que pagar un precio alto por su libertad, y otros más somos libres mentalmente, pero seguimos atrapados en esta secta que juega al chantaje y denigrarnos si nos atrevemos a abandonar.

Gracias amigo creo que de todos los miedos que tengo el más grande ahorita es decir todo lo que escribiste en voz alta creo que voy a practicar antes de ir jeje, ¿Algún consejo para saber si el psicólogo es bueno?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)