Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si tan solo hubieras entendido "quiero misericordia y no sacrificio"
#1

Hace unos días, murió el papá de un hermano de la congregación, el señor vivía en una localidad vecina, a una hora en automóvil de la zona en qué vivimos...

El asunto es que, el hermano viajó a la localidad en donde vivía su padre, y la congregación de allá hizo los planes para el discurso de funeral para proseguir con el entierro, quedando para el domingo a medio día, en ese horario nuestra congregación tiene su reunión de fin de semana, así que surgió la eterna pregunta ¿Asistir a la reunión o ir al funeral?

Solamente una persona de la congregación acudió a acompañar al hermano y su familia, un servidor. Antes de irme, mi papá me dijo "dale un abrazo al hermano de parte mía", y le dije "si gustas te puedo llevar con él" y mi papá me contestó "no puedo, es el servicio en la mañana, y aunque no fuera al servicio todavía me perdería la reunión de fin de semana más tarde".

Su respuesta refleja lo que el resto de la congregación pensó e hizo, el salón del reino estaba lleno como siempre, pero en la casa del duelo ninguno de esos supuestos amigos se hizo presente, bueno al menos estuvieron los hermanos de la congregación local.

Y ahí afloró la hipocresía testiguil, de los amigos que supuestamente harían todo por ti excepto perderse la reunión y el servicio, Según los evangelios Jesús dijo que los fariseos eran absurdos porque les era más importante jurar por el oro del templo que por el templo mismo, pero el oro se debía al templo, y en este caso ¿No es cierto que la congregación la componen las personas? No por nada dice Corintios que si un miembro sufre, todos sufrirían junto con él.

Aclaro, no es que me sorprenda lo que pasó, de hecho es lo normal en un TJ, pues la misma organización ha dictado que las reuniones de congregación no deben modificarse ni cancelarse por motivos de boda o funeral según el libro pastoreen, pero asistir es decisión personal y es triste ver a qué le dan prioridad los testigos, que prefieren el sacrificio sobre la misericordia.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Esa es la realidad total, en esos momentos sale a relucir lo que hay dentro. A mi lo que me hace más ruido es lo irónico de que cuando a un interesado o estudiante le pasa una tragedia se alienta a toda la congre a ir a mostrarle apoyo, pero cuando le pasa lo mismo a un miembro quizas inactivo o disciplinado el amor brilla por su ausencia.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#3

Triste de verdad. Pero es lo que les dice el chip implantado por la jw. Santiago 1:27 una cita que se usaba mucho para probar la forma de adoración verdadera que incluía el trato que se le daba a las viudas y los huérfanos, es totalmente inoperante en la secta. He visto muchos ejemplos y reciente uno cercano y familiar, actualmente ese familiar mío cuenta sólo con la familia. Su esposo anciano de congregación por 45 años y 50 años que se dedicó a la secta falleció unos meses. Una muerte que aún la sufro. Sus últimos meses de vida fué de abandono de la congregación y de muchos que lo conocían. El enfermo y con deseo de ver a sus hnos que NUNCA se presentaron.

Su funeral fué muy concurrido. Fueron cientos de personas quizas más de 1000. Después de eso unos poquísimos le dan vuelta a la familia, los que eran amigos de verdad.

Con algunos me he topado y me dicen que no han podido ir porque han estado muy ocupados en las actividades de la secta y me animan a regresar para poder verlo en la resurrección y les digo no gasten saliva en eso, no pierdo mi tiempo escuchando rsas bobadas.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
[+] 5 usuarios dieron MeGusta DelaMaza.
Responder
#4

Parece que los de tu congre no leyeron Ecl 7:2
Por un lado que lastima que actuen de esa manera, la hipocresia en su maxima expresion.
Por otro lado bien por el doliente porque asi sabe quienes realmente son los amigos en tiempo de angustia
He dicho

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Algunos con los que yo había hablado , le echaban la culpa a la congregación ,decían " es el espíritu de esta o cual congregación " pero por lo que cuentan , es el mismo patrón de conducta en todo el mundo , por lo tanto , y no descubro nada , es la WT que baja la misma liñea de conducta , porque en todos lados , es el mismo formato , con los hermanos que fallecen , con la sonrisa del reino , con el apretón de manos , con las horas , con la asistencia fanática a las reuniones , caiga quien caiga etc etc etc .
Y todo se dice entre liñeas , es por eso que se demora en salir de la secta , espantoso . abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)