Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola buena tarde soy Víctor Pérez de mexico
#1

Mi nombre es Víctor y fui testigo de jehova, actualmente soy ateo con filosofía budista, me gustaría conocer más acerca de esta página
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quiquevpr.
Responder
#2

Seas Bienvenido. No es pagina (bueno si, pero no) es un foro y en los foros se debate (SANAMENTE), se exponen ideas.

Por otro lado, ateo y budista? sera un budismo New Age ( o bonachon), porque todos los budistas son religiosos y tienen sus propios dioses. Aunque no me extraña la expresion... existe el ateismo cristiano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

si claro que si... que te gustaria conocer mas?

Esta pagina no tiene mucha historia... es casi recien nacida... de hecho se creo cuando escribiste el primer comentario. Asi que de cierta forma tu la conoces mas que nosotros..

En fin. Espero la disfrutas.

Por cierto yo soy Satanista cristiano..
[+] 7 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Muchas gracias por sus comentarios, personalmente no considero el bisdismoncomo una religión, tal vez lo sea para muchos, su premisa filosófica es lo que me gusta, una forma de pensar muy sencilla así también como el Tao, son filosofías no dualistas, el budismo como filosofía lo tomo como una base moral para mi, me considero ateo como resultado de un estudio unilateral cuestionando los propios paradigmas, es como el que dice que aprender a dudar es aprender a pensar
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quiquevpr.
Responder
#5

Hola, amigo que tal estas?

¿Has podido ver mi presentación?

Ahora, sabras más acerca de mi.

Bueno te espero verte más por aqui.

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Lucaloma.
Responder
#6

Bienvenido, que bueno que te hayas registrado y compartas tus ideas siempre te hay cosas que aprender, en lo personal me agradan algunos conceptos budistas no todos , y menos cuando se torna religiosos lo veo más como una filosofía el cristianismo también se le puede ver como filosofía, pero cuando empiezan con su divinidad pues ya se hecho a perder la cosa, en fin , ahí nos iras platicando como y por que saliste de la jw

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(09 Nov, 2022, 11:13 AM)Quiquevpr escribió:  Muchas gracias por sus comentarios, personalmente no considero el bisdismoncomo una religión, tal vez lo sea para muchos, su premisa filosófica es lo que me gusta, una forma de pensar muy sencilla así también como el Tao, son filosofías no dualistas, el budismo como filosofía lo tomo como una base moral para mi, me considero ateo como resultado de un estudio unilateral cuestionando los propios paradigmas, es como el que dice que aprender a dudar es aprender a pensar

lOl

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid69914

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

ahora existe combinacion de todo:
la coca cola sin azucar
el cigarrillo ligth (electronico)
la leche descremada

hay gustos para elegir

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

Efectivamente el budismo no nace como una "religion"

Pero como vieron que habia adeptos se preguntaron" Oye Pana! Mira esos que es lo que hacen?! Que dices si lo convertimos en religion??"

Breve historia del nacimiento del budismo


Bienvenido a este foro
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#10

Hola
Yo, no soy budista soy cristiano practicante por cuenta ajena de una religión.
Eso es todo lo que tenía que escribir.
Gracias.

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Lucaloma.
Responder
#11

Hola

Les comparto algo de lo que estoy tratando de aplicar para mi, espero les guste

https://youtu.be/vNoyk5LEF7s
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quiquevpr.
Responder
#12

Hola Quiquevpr bienvenido:

Que bueno que has decidido presentarte, de hecho en el foro hay distintas salas, hay un apartado especial para filosofía, allí pudieras expresarte y quienes deseen participar contigo pueden hacerlo.

Saludos Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#13

(11 Nov, 2022, 02:08 PM)Quiquevpr escribió:  Hola

Les comparto algo de lo que estoy tratando de aplicar para mi, espero les guste

https://youtu.be/vNoyk5LEF7s

De Esas palabras motivadoras esta lleno facebook. No me malinterpretes...son muy animadoras. Pero en facebook tambien las encontramos..y un monton todos los dias y todas las horas..

Digo esto porque no quisiera que esas palabras motivadoras, en realidad adquieran un sentido "mas elevado" tan solo porque fue el "budda" a decirlas...No se si me explico

Porque si asì fuera, eso no seria diferente a cualquier religion en la cual està un Lider religioso o un "Gurù" que cuando habla o dice algo no es palabra de hombre sino "palabra de dios"...

Es por eso que hice la relacion con facebook y las frases motivadoras que alli se encuentran ...no es que son menos importantes porque esas frases simplemente NO las dijo el Budda ...se entiende verdad?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#14

Siddhattha Gotama alias "el iluminado" o "Budha" jamas escribio nada en su vida (y que se conserve al menos)... todo fue hecho por sus discipulos... hay varios canones de libros sagrados, pero ninguno pasa la triste realidad de tener mas de 300 años de escrito. El canon PALI es el mas antiguo POSIBLEMENTE. Sus SUTRAS y VINAYAS escritas, sin embargo, en piedra en templos datan de hasta el siglo V AC.

Bueno, para el caso, lo mas importante es que BUDA NUNCA DIJO ESO(del video), y de hecho, esas enseanzas estan muy lejos de las ideologias basicas del budismo.. las primeras ideas son: PUNTO MEDIO y EL DESEO ES LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO.

Similar me parece a los homosexuales que intentan creer que ser cristiano(o judio) es compatible con la homosexualidad...son ideas incompatibles... pero como querer creer, cualquiera puede creer lo que sea, total, con que no dañen a nadie...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

Pues creo que practico el ateísmo cristiano, no es un oxímoron, estoy aquí sin creer en Dios y hablando de temas teológicos basados en el cristianismo por algo aquí somos extj. https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cristiano

Aqui puedes serlo que quieras guardando las formas.

Me agrada "conocerte", espero tus futuras aportaciones y preguntas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)