Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Considero mi tiempo dentro de los TJ cómo tiempo perdido?/Reflexion
#31

(17 Nov, 2022, 10:55 PM)cyberjesus escribió:  
(17 Nov, 2022, 08:28 PM)Anciano Fiel escribió:  
(17 Nov, 2022, 04:05 PM)cyberjesus escribió:  Ha pues muy bien por ti.. y si ese culto al que pertenecen te ha ensado tantos valores y has conocido solo ahi gente con integridad y son las mejores personas que has conocido...

Por que asociarte con los apositores de tu religion... aqui la mayoria esta encontra de ese culto y creen que las personas que estan ahi solo estan por interes personal y solo tienen asociacion contigo solo si crees lo mismo que ellos?

Y los padres estan dispuestos a darle la espalda a sus propios hijos sencillamente por que no creen Mas sus cuentos?

Solo expongo mi punto de vista, y es muy personal, no me amargo la vida, nací cómo tj... Para que me quejo? Eso no cambiará mi pasado, mejor trato de vivir lo mejor que pueda de aquí en adelante ese es mi punto de vista.
Yo me relaciono con quién yo quiera sea tj o no lo sea... Sea apostata o no, eso es libertad y no ser un fanático tanto pro jw o Anti jw.

Si ya entendi que ese es tu punto de vista...y yo te pregunto..... (a pesar de lo que te pregunto a si te sientes?)

Cybeljesú lo ma duro de Sistema, todo un filósofo mi Tío jajajaj
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#32

(18 Nov, 2022, 01:59 AM)Moebius escribió:  Hola Testigo Fiel (y discreto?) Smile

Decir de los extestigos que somos unos resentidos es algo que hay que matizarlo.
Veras... el testigo que se vuelve extestigo pasa por un duelo que tiene que superar; no deja de ser una 'perdida' algo que nos deja un poco huerfanos, como si se nos hubiera muerto alguien muy querido (pariente, amigo e incluso la fe que tambien es una perdida).
Asi que no es resentimiento sino dolor. Y eso significa que en su momento fuimos felices (unos mas y otros menos).
Es dolor. ¿entiendes?. Y al dolor hay que darle tiempo. Y eso es lo que muchos aqui hacemos, darnos tiempo para superarlo. Muchos foristas lo han logrado y han pasado pagina y de esos tu no hablas y resulta que son la mayoria.

Y por otra parte, intuyo que tu mundo es muy pequeño. O sea viene a ser que "yo estoy bien, el mundo esta bien"....y eso es un poquito egoista ¿no crees?.

Tu mundo es el del salon del reino. Perfecto. Pero es muy reducido; te reunes con personas que son identicas a ti. En pensamiento, en creencias, en personalidad...son un espejo de ti mismo y eso es algo que nos hace sentir seguros.
Tu mundo es pequeño y es comodo.
No hay peleas, no hay opiniones contrarias, no hay nada mas que 'personas buenas'...
¿es eso positivo?.
La verdad, para ser verdad necesita ser demostrada ¿y como se hace eso?. con la mentira.
¿Como saber que lo perfecto es perfecto?.

Si lo que quieres es vivir una vida tranquila y comoda tu lugar es el salon del reino. Y me parece genial que hayas encontrado tu lugar en el mundo.

Pero a veces es interesante 'perderse' un poco... ¡¡ se descubren cosas...¡¡ Big Grin

Y otra cosa: el salon del reino puede ser ese trocito de paraiso que quieres, pero afuera el mundo vive otra realidad y si te abres a esa otra realidad conoceras igualmente buenas personas e incluso podras ayudarlas y te ayudaran sin esperar nada a cambio.

Es muy facil ser bueno entre personas buenas...es muy facil ser cristiano entre cristianos; pero la fe se demuestra entre personas que no tienen fe. La bondad se demuestra entre personas que no lo son.

Ser testigo entre testigos es no ser testigo.

Salud

Yo no pase por ningún duelo, yo jamás estuve adoctrinado!! Jamás creí en esa doctrina ridícula!! Jamás disfrute predicar!! Jamás desee tener "Privilegios"!!!
Solo me deje guiar por la inercia de crecer en una familia en verdad adoctrinada, esta es mi vida, quizá por eso no odio tanto a la JW, no me siento violado mentalmente ni engañado por qué jamás me creí nada!!!
Mi caso es extraño lo se quizá eso explique mis posturas, Saludos!!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#33

(23 Jan, 2024, 01:46 AM)Anciano Fiel escribió:  Opinión personal, de eso se trata la vida no? De sentirse bien con uno mismo y al diablo los demás, por eso muchos somos PIMOS y otros ya no forman parte de la JW.
No me definiría como cínico, pero si como Estoico, aprender a estar feliz y cómodo sin importar lo feo de las circunstancias es lo más difícil que hay, aunque algunos le llamen conformismo, es maduro entender que las cosas jamás serán ideales.

Te pregunto ¿Como definirías entonces a quien si renuncia a la WT y si afronta esas consecuencias?...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#34

(23 Jan, 2024, 01:53 PM)Thaw_ escribió:  
(23 Jan, 2024, 01:46 AM)Anciano Fiel escribió:  Opinión personal, de eso se trata la vida no? De sentirse bien con uno mismo y al diablo los demás, por eso muchos somos PIMOS y otros ya no forman parte de la JW.
No me definiría como cínico, pero si como Estoico, aprender a estar feliz y cómodo sin importar lo feo de las circunstancias es lo más difícil que hay, aunque algunos le llamen conformismo, es maduro entender que las cosas jamás serán ideales.

Te pregunto ¿Como definirías entonces a quien si renuncia a la WT y si afronta esas consecuencias?...

Cómo una persona que reacciona de acuerdo a sus circunstancias, personalidad, crianza, temperamento.
Cada quien reacciona según factores que son únicos.
¿A quien le gusta descubrir que ha Sido engañado?
¿Que su mayor ideal de vida es una farsa? Creo a nadie, si una persona lo deja y lo afronta es bastante entendible.
Yo lo definiría hasta como un revolucionario.
Y si tiene un verdadero plan para rehacer su vida y lo logra... Una leyenda..
Pero valla cada caso es muy diferente, yo solo quería compartir el mío.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)