Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Considero mi tiempo dentro de los TJ cómo tiempo perdido?/Reflexion
#16

Dentro de cualquier colectivo hay de todo, cada cual sentimos de diferente manera.

La vida es corta como para embobarnos en una mentira, aun que así lo hice. Tienes razón en cuanto a lo hecho, hecho está. Pero siempre nos acompañara el "y si"

Me alegro que estés contento de tu vida yo en cambio no del todo, siempre pienso como mejorar, meditando los errores del pasado para intentar no repetirlos. Para mi ser Tj. fue un error, con mas desventajas que ventajas. ¿Qué había cosas buenas? En cualquier infierno las hay.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#17

Es interesante lo que cuenta Anciano fiel .....
Porque un tj , no razona como persona individual , si no es que mira por los ojos de la Wt ,piensa organizacionalmente ,de la vida , etc no por sus propios ojos .
Según Anciano fiel , es como que dice ¿Que se hubiese perdido de haber sido mundano ? la gente no tiene esperanza , estamos viviendo en el titanic , en realidad , creo que piensa Anciano Fiel , he hecho un buen negocio con mi vida , no me muevo más y aqui , me quedo donde estoy , no es necesario que llegue a la otra orilla del río , porque tampoco existe , está resignado , a seguir así .

Este fin de semana , tomando un café con mi esposa , en la calle céntrica de la ciudad , ocurre lo siguiente , ni bien nosotros nos sentamos , bien al frente nuestro , se posicionan dos tj mujeres , con el carrito en el medio de las dos , con el lema ó con un cartelito sobre el recuadro del carro que decía ....CLASES DE LA BIBLIA GRATIS , nosotros estuvimos una hora , mas o menos en el café , las tj , se quedaron y mientras yo las observaba , pensaba , en lo que había escrito , en este hilo Anciano fiel .

Estas dos tj , habrán estado allí 2 horas , supongo , pero lo más triste ..." es que ellas ,no estuvieron allí " , cuando una persona libre está en un lugar , " está toda ella " , estas dos tj , como personas no exisitieron , porque hablaban entre ellas , casi disimuladamente , y como si hubiesen firmado un contrato con el gentío , ellas ignorando a la gente al pasar y la gente igonorandolas a ellas , era NO ESTAR , como ser "invisibles en un lugar visible " , esa actividad , llevada a cabo de esa forma ,es morir un poco , cada día , y todos sus libros , y todas sus percepciones y toda su vida , son de la Wt , no son propias.

Yo me imaginaba a Jesús , predicando ,siempre en movimiento , y de pronto ver a estas dos mujeres , allí con su carrito , sin mirar a nadie , sin hablarle a nadie , sin explicarle nada a nadie , no tomando la iniciativa de nada , es que parecian esas estatuas vivientes , de las zonas turísticas , de no creer .

En mis tiempos , se decía que aunque el territorio estaba trillado , siempre ocurria un hecho en la vida de la gente , que hacia que esta , reflexionara y se volviera a Dios , se ves que ya no se creee más en eso .

En el caso de Anciano Fiel , como el dice ,hay cosas en que no tuvo elección y la vida va hacia adelante , no hacia atrás , eso es verdad . Pero que pagó ,con su propia vida , cada cosa que aprendió , no cabe duda , porque ya , nunca más , podrá tener el vuelo , que hubiese tenido , de no haber sido tj , es que al tj , se le enseña a " odiar " su vida , a no quererse , a aporrearse , a amortiguar sus sentimientos etc etc por eso , no le duele con la moneda que pagó , que es ES SU VIDA porque su vida , en realidad , nunca tuvo valor . Nunca te has pregunta Anciano fiel ¿Quien sería yo realmente sin la WT ? ¿ En pos de que quimera iría mi corazón ?

El escrito , de Anciano Fiel , me hace acordar unas palabras del poeta que dijo , acerca del amor , pero aplica a la vida también ......
Pero si el miedo te hace buscar , sólo la paz y los placeres del amor , sería mejor , entonces que ocultaras tu desnudez , y te alejaras de sus umbrales ,a un mundo sin primaveras , donde podrás reir , sin toda la risa , y podrás llorar , pero sin todas tus lágrimas .

Todos sabemos que , El amor , como la vida , también lleva debajo de sus alas una daga , pero uno , como dice el tango , va arrastrándose entre espinas en afán de dar su amor , y uno , en la vida , va queriendo ser honesto con uno mismo ,y es por eso que uno va hacia adelante y va tratando ser uno , uno mismo , e ir juntando cada pieza del rompecabezas , que se llama uno , y asi nos vamos armando , con eso como mira ,de desarrollarse uno mismo , lo máximo que uno pueda , golpe a golpe , verso a verso . un abrazo grande
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#18

(17 Nov, 2022, 08:37 PM)Anciano Fiel escribió:  
(17 Nov, 2022, 08:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(17 Nov, 2022, 03:09 PM)Anciano Fiel escribió:  Esto es una opinión muy mía, lo que he experimentado en mi caso cómo casi treintañero nacido en la "verdad".
Yo siempre he dicho que todo pasa por algo.... 
No con un propósito pero si por una causa.
Sería fácil para mí ver mi pasado, ver el tiempo que he dedicado a la secta y lamentarme, dejar correr el rencor, el resentimiento por qué he estado desperdiciando mi vida...

Pero como dije al principio... Todo pasa por algo, la verdad es que sin la Watchtower YO NO EXISTIRÍA, mis padres se conocieron, se enamoraron y me enjendraron siendo testigos...  Si ellos no hubieran Sido Testigos jamás hubiera yo existido...

Podría quejarme, reclamarles, pero no sería maduro de mi parte, simplemente así se dieron las cosas, es parte de mi historia algo que no puedo escaparme por qué todos somos consecuencias de una causa... Simple ley causa y efecto.
Si veo las cosas así... Mi pasado no ha Sido una perdida de tiempo, mis padres fueron Testigos y aunque pobres me enseñaron valores sólidos que me han servido a salir adelante, a iniciar mi familia y poder proveerles todo lo necesario.
Disfruté de una familia Sólida, y con valores eso lo agradezco.
Y tengo que ser sincero... LAS MEJORES PERSONAS que he conocido, que en verdad me han hechado la mano y son íntegras de verdad han Sido dentro de los Testigos de Jehová.
No sé confundan es obvio que de muchos TJ no se puede decir eso de ellos... Pero conté con amistades que en verdad me ayudaron a crecer como persona.
Aspectos cómo la predicación, la oratoria me han dado una facilidad de palabra que me ha Sido muy útil en el ámbito laboral.
He vivido toda clase de aventuras he conocido muchos lugares y conocido muchas personas.
Así que si me preguntan, vez tu estáncia en los TJ cómo tiempo perdido?
Yo contesto con un rotundo no!! Obvio es mi opinion muy personal.
La clave estuvo en entender mi situación y sacarle el máximo provecho posible.
Ahora soy un PIMO, no vivo amargado, disfruto la vida y la compañía de todo tipo de personas TJS o no.
Puedo decir que me siento satisfecho y en paz.

Deberías ser sacerdote católico, porque se te da muy bien eso de prometer el cielo a través del sufrimiento y el dolor. Las cosas buenas que hoy tenemos en nuestra vida no son gracias a la organización, sino a pesar de la organización, aún aquellos hábitos o normas morales buenas que pudieramos haber obtenido fueron a un precio muy alto, que nadie merece pagar, como si no hubiera otras formas de llegar a ser buenas personas.

Me sorprende que digas que las mejores personas que has conocido, las más íntegras y sinceras, han sido en la organización, cuando en realidad basta con que sepan que participas en este foro para que te dejen de hablar y te retiren todo apoyo.

Cualquier cosa que resaltes: como la oratoria, la facilidad para hacer amigos, los valores morales, es algo que pudiste haber obtenido en otros lados por decisión personal, sin coacción, sin condicionamiento.

Quizá si, si pudo haber Sido de otra forma, pero mi punto es que no lo fue, que hago me quejo?
No tengo por qué quejarme de lo que me toco.
En cuanto a lo de las personas en verdad íntegras que he conocido dentro de los TJ,s cómo aseguras que me darían la espalda si se enteran que participó aquí?
No sabes ni siquiera de quienes hablo...
Aunque entiendo que muchos tj que me conocen si lo harían por qué aseguras que todos? Eso solo lo se yo.
Yo me inclino más por criticar a la JW por sus creencias y prácticas ridículas, que criticar a las personas o mostrarme resentido por cosas que no puedo cambiar.


Discúlpame pensándolo bien, estoy exagerando, olvidé que solo hablas por tí y tu experiencia, así que es válido que personalmente sientas lo que expresas.


Pero dado que haces pública tu opinión en un foro abierto, déjame decirte que tu opinión no será del agrado de todos y que para muchos que han perdido de todo (dinero, amistades, familia, estabilidad emocional y hasta a personas en la muerte) tu opinión es poco menos que ofensiva.

Ya te lo había dicho Aimée en otro hilo, a veces hablas dando la impresión de que tú eres una persona ch1ng0na que ha logrado equilibrar perfectamente su vida en la secta, mientras que los demás somos retratados como personas ineptas que no lo han logrado, es como si dijeras que si sufrimos o si nos salimos ha sido nuestra culpa por no saber cómo vivir en la secta, así que recuerda que tu percepción personal no es una calca de la realidad.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#19

En mi caso, no solo ha sido tiempo perdido. Todo lo malo y lo peor que me ha ocurrido en mi vida ha sido por estar dentro de esta secta. Y todo eso comenzó ya desde niño.

Las mayores discusiones, las mayores enemistades, siempre me ocurrieron dentro de la secta.

Hace años, casi me costó el matrimonio también.

A lo largo de mi vida siendo testigo, me he tenido que enfrentar a 4 comités judiciales y a varias censuras públicas. Con toda la verguenza y el miedo que eso conlleva. Alguien podría pensar que si pasé por todo eso, es porque lo merecía, porque era una "joyita". Quizá dentro de esa organización, se podría decir que sí. Pero fuera de ahí, no cometí ningún delito, ni le hice daño a nadie. Juzgaron mi modo de vida, la música que escuchaba, con quien me juntaba, estaba controlado, tal y como están todos los testigos.

Los buenos ratos que pasé alli, porque los hubo, no compensan para nada lo mal que lo pasé.

Llevo años sin asistir, y no echo de menos absolutamente nada de esa organización. Ahora estoy más tranquilo, sin los agobios de tener que estudiar reuniones, ni preparar comentarios y asignaciones. Me quité de encima la enorme presión de ser un comercial a puerta fría (la predicación), eso sí que eran malos ratos. Qué poquitos testigos conocí que dijeran que les gustaba aplanar calles. A la gran mayoría no les gusta.
Tampoco tengo la "obligación" de ver el tedioso broadcasting, ni de hacer "la noche de adoración en familia". Todo eso sirve para que la gente siga programada.

Llevé una vida llena de ataduras, restricciones y sacrificios que jamás me condujeron a nada.

A día de hoy, no volvería ni aunque me pagaran por hacerlo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#20

Cuando termino la guerra de secesión, se liberaron los esclavos. La mayoría de esos esclavos libres, que lucharon por liberarse, terminaron volviendo voluntariamente por su cuenta a las arruinadas fincas a ser de nuevo esclavos... Alegaban que estaban muriendo de hambre y al menos, ahí tendrían comida...

"El que tenga oídos, que escuche". Mateo, el mas feo 13:9

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#21

Esa pregunta pregunta se la debemos de contestar nosotros o usted? El tiempo de
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#22

Me apropiaré de las supuestas expresiones del supuesto "apóstol" Pablo, mi tocayo:
"Considero todas las cosas [vistas, oídas y vividas dentro de la secta de los jehovitas] como un montón de basura"

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#23

Es importante que todo el mundo sea capaz de reflexionar constructivamente sobre su pasado, encontrar lecciones valiosas y aplicarlas a su vida presente. La capacidad de adaptarse, aprender y desarrollarse es la base para construir un presente y un futuro más satisfactorios. Conozca siempre el pronóstico del tiempo https://meteum.ai/weather/es-MX/buenos-aires por adelantado para protegerse de todas las consecuencias. Su actitud de no amargarse la vida, disfrutar de ella y valorar la compañía de personas diferentes, independientemente de su afiliación religiosa, es digna de emulación. La diversidad de experiencias y perspectivas enriquece nuestras vidas, y tú pareces haber encontrado un equilibrio positivo tras tu transición.
[+] 1 usuario dio MeGusta xisekec.
Responder
#24

(18 Nov, 2022, 01:59 AM)Moebius escribió:  Hola Testigo Fiel (y discreto?) Smile

Decir de los extestigos que somos unos resentidos es algo que hay que matizarlo.
Veras... el testigo que se vuelve extestigo pasa por un duelo que tiene que superar; no deja de ser una 'perdida' algo que nos deja un poco huerfanos, como si se nos hubiera muerto alguien muy querido (pariente, amigo e incluso la fe que tambien es una perdida).
Asi que no es resentimiento sino dolor. Y eso significa que en su momento fuimos felices (unos mas y otros menos).
Es dolor. ¿entiendes?. Y al dolor hay que darle tiempo. Y eso es lo que muchos aqui hacemos, darnos tiempo para superarlo. Muchos foristas lo han logrado y han pasado pagina y de esos tu no hablas y resulta que son la mayoria.

Y por otra parte, intuyo que tu mundo es muy pequeño. O sea viene a ser que "yo estoy bien, el mundo esta bien"....y eso es un poquito egoista ¿no crees?.

Tu mundo es el del salon del reino. Perfecto. Pero es muy reducido; te reunes con personas que son identicas a ti. En pensamiento, en creencias, en personalidad...son un espejo de ti mismo y eso es algo que nos hace sentir seguros.
Tu mundo es pequeño y es comodo.
No hay peleas, no hay opiniones contrarias, no hay nada mas que 'personas buenas'...
¿es eso positivo?.
La verdad, para ser verdad necesita ser demostrada ¿y como se hace eso?. con la mentira.
¿Como saber que lo perfecto es perfecto?.

Si lo que quieres es vivir una vida tranquila y comoda tu lugar es el salon del reino. Y me parece genial que hayas encontrado tu lugar en el mundo.

Pero a veces es interesante 'perderse' un poco... ¡¡ se descubren cosas...¡¡ Big Grin

Y otra cosa: el salon del reino puede ser ese trocito de paraiso que quieres, pero afuera el mundo vive otra realidad y si te abres a esa otra realidad conoceras igualmente buenas personas e incluso podras ayudarlas y te ayudaran sin esperar nada a cambio.

Es muy facil ser bueno entre personas buenas...es muy facil ser cristiano entre cristianos; pero la fe se demuestra entre personas que no tienen fe. La bondad se demuestra entre personas que no lo son.

Ser testigo entre testigos es no ser testigo.

Salud
Jajajajaja ni me acordaba de este hilo, ¿Quien dijo que todo mi mundo es el Salón del Reino?
¿Cómo sabes si no te lo amigos fuera de la JW?
Me divierto, salgo de vez en cuando a beber con amigos del trabajo, llamenlo confort, conformismo o como sea jajaja yo le llamo felicidad.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#25

(20 Nov, 2022, 01:26 PM)Amatheos escribió:  Dentro de cualquier  colectivo hay de todo, cada cual sentimos de diferente manera.

La vida es corta como para embobarnos en una mentira, aun que así lo hice. Tienes razón en cuanto a lo hecho, hecho está. Pero siempre nos acompañara el "y si"

Me alegro que estés contento de tu vida yo en cambio no del todo, siempre pienso como mejorar, meditando  los errores del pasado para intentar no repetirlos. Para mi ser Tj. fue un error,  con mas desventajas que ventajas. ¿Qué había cosas buenas? En cualquier infierno las hay.

Así es de eso se trata vivir, de mejorar y buscar nuevos horizontes, creo por eso estamos en este foro muchos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#26

(20 Nov, 2022, 07:25 PM)OSDAVID escribió:  Es interesante lo que cuenta Anciano fiel .....
Porque un tj , no razona como persona individual , si no es que mira por los ojos de la Wt ,piensa organizacionalmente ,de la vida , etc no por sus propios ojos .
Según Anciano fiel , es como que dice ¿Que se hubiese perdido de haber sido mundano ? la gente no tiene esperanza , estamos viviendo en el titanic , en realidad , creo que piensa Anciano Fiel , he hecho un buen negocio con mi vida , no me muevo más y aqui , me quedo donde estoy , no es necesario que llegue a la otra orilla del río , porque tampoco existe , está resignado , a seguir así .

Este fin de semana , tomando un café con mi esposa , en la calle céntrica de la ciudad , ocurre lo siguiente , ni bien nosotros nos sentamos , bien al frente nuestro , se posicionan dos tj mujeres , con el carrito en el medio de las dos , con el lema ó con un cartelito sobre el recuadro del carro que decía ....CLASES DE LA BIBLIA GRATIS , nosotros estuvimos una hora , mas o menos en el café , las tj , se quedaron y mientras yo las observaba , pensaba , en lo que había escrito , en este hilo Anciano fiel .

Estas dos tj , habrán estado allí 2 horas , supongo , pero lo más triste ..." es que ellas ,no estuvieron allí " , cuando una persona libre está en un lugar , " está toda ella " , estas dos tj , como personas no exisitieron , porque hablaban entre ellas , casi disimuladamente , y como si hubiesen firmado un contrato con el gentío , ellas ignorando a la gente al pasar y la gente igonorandolas a ellas , era NO ESTAR , como ser "invisibles en un lugar visible " , esa actividad , llevada a cabo de esa forma ,es morir un poco , cada día , y todos sus libros , y todas sus percepciones y toda su vida , son de la Wt , no son propias.

Yo me imaginaba a Jesús , predicando ,siempre en movimiento , y de pronto ver a estas dos mujeres , allí con su carrito , sin mirar a nadie , sin hablarle a nadie , sin explicarle nada a nadie , no tomando la iniciativa de nada , es que parecian esas estatuas vivientes , de las zonas turísticas , de no creer .

En mis tiempos , se decía que aunque el territorio estaba trillado , siempre ocurria un hecho en la vida de la gente , que hacia que esta , reflexionara y se volviera a Dios , se ves que ya no se creee más en eso .

En el caso de Anciano Fiel , como el dice ,hay cosas en que no tuvo elección y la vida va hacia adelante , no hacia atrás , eso es verdad . Pero que pagó ,con su propia vida , cada cosa que aprendió , no cabe duda , porque ya , nunca más , podrá tener el vuelo , que hubiese tenido , de no haber sido tj , es que al tj , se le enseña a " odiar " su vida , a no quererse , a aporrearse , a amortiguar sus sentimientos etc etc por eso , no le duele con la moneda que pagó , que es ES SU VIDA porque su vida , en realidad , nunca tuvo valor . Nunca te has pregunta Anciano fiel ¿Quien sería yo realmente sin la WT ? ¿ En pos de que quimera iría mi corazón ?

El escrito , de Anciano Fiel , me hace acordar unas palabras del poeta que dijo , acerca del amor , pero aplica a la vida también ......
Pero si el miedo te hace buscar , sólo la paz y los placeres del amor , sería mejor , entonces que ocultaras tu desnudez , y te alejaras de sus umbrales ,a un mundo sin primaveras , donde podrás reir , sin toda la risa , y podrás llorar , pero sin todas tus lágrimas .

Todos sabemos que , El amor , como la vida , también lleva debajo de sus alas una daga , pero uno , como dice el tango , va arrastrándose entre espinas en afán de dar su amor , y uno , en la vida , va queriendo ser honesto con uno mismo ,y es por eso que uno va hacia adelante y va tratando ser uno , uno mismo , e ir juntando cada pieza del rompecabezas , que se llama uno , y asi nos vamos armando , con eso como mira ,de desarrollarse uno mismo , lo máximo que uno pueda , golpe a golpe , verso a verso . un abrazo grande
Valla poema, yo lo simplificare aún más.
"Solo es un pobre Diablo que vivió esclavo de la secta en acciones, más jamás en mente (jamás me creí esas chorradas), que acepto que las consecuencias de nacer aquí le afectarán toda la vida y para no volverse loco y volverse adicto al Clonazepam con whisky trata de encontrar lo positivo de su extraña existencia". Mi autorretrato jajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#27

(17 Jan, 2024, 02:12 PM)xisekec escribió:  Es importante que todo el mundo sea capaz de reflexionar constructivamente sobre su pasado, encontrar lecciones valiosas y aplicarlas a su vida presente. La capacidad de adaptarse, aprender y desarrollarse es la base para construir un presente y un futuro más satisfactorios. Conozca siempre el pronóstico del tiempo https://meteum.ai/weather/es-MX/buenos-aires por adelantado para protegerse de todas las consecuencias. Su actitud de no amargarse la vida, disfrutar de ella y valorar la compañía de personas diferentes, independientemente de su afiliación religiosa, es digna de emulación. La diversidad de experiencias y perspectivas enriquece nuestras vidas, y tú pareces haber encontrado un equilibrio positivo tras tu transición.

Así es lo haz plasmado bien Saludos!
Responder
#28

(23 Nov, 2022, 05:32 AM)JoseFidencioR escribió:  Cuando termino la guerra de secesión, se liberaron los esclavos. La mayoría de esos esclavos libres, que lucharon por liberarse, terminaron volviendo voluntariamente por su cuenta a las arruinadas fincas a ser de nuevo esclavos... Alegaban que estaban muriendo de hambre y al menos, ahí tendrían comida...

"El que tenga oídos, que escuche". Mateo, el mas feo 13:9

Como un esclavo que vivió durante la gran secesión pues si aquí sigo con mi amo, más no crea que le hago mucho caso, de vez en cuando me doy mis escapadas, es más no creo que yo le sea rentable a mi amo, por lo que como gratis de lo que sea que me de de comer jajajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#29

(21 Nov, 2022, 03:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(17 Nov, 2022, 08:37 PM)Anciano Fiel escribió:  
(17 Nov, 2022, 08:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Deberías ser sacerdote católico, porque se te da muy bien eso de prometer el cielo a través del sufrimiento y el dolor. Las cosas buenas que hoy tenemos en nuestra vida no son gracias a la organización, sino a pesar de la organización, aún aquellos hábitos o normas morales buenas que pudieramos haber obtenido fueron a un precio muy alto, que nadie merece pagar, como si no hubiera otras formas de llegar a ser buenas personas.

Me sorprende que digas que las mejores personas que has conocido, las más íntegras y sinceras, han sido en la organización, cuando en realidad basta con que sepan que participas en este foro para que te dejen de hablar y te retiren todo apoyo.

Cualquier cosa que resaltes: como la oratoria, la facilidad para hacer amigos, los valores morales, es algo que pudiste haber obtenido en otros lados por decisión personal, sin coacción, sin condicionamiento.

Quizá si, si pudo haber Sido de otra forma, pero mi punto es que no lo fue, que hago me quejo?
No tengo por qué quejarme de lo que me toco.
En cuanto a lo de las personas en verdad íntegras que he conocido dentro de los TJ,s cómo aseguras que me darían la espalda si se enteran que participó aquí?
No sabes ni siquiera de quienes hablo...
Aunque entiendo que muchos tj que me conocen si lo harían por qué aseguras que todos? Eso solo lo se yo.
Yo me inclino más por criticar a la JW por sus creencias y prácticas ridículas, que criticar a las personas o mostrarme resentido por cosas que no puedo cambiar.


Discúlpame pensándolo bien, estoy exagerando, olvidé que solo hablas por tí y tu experiencia, así que es válido que personalmente sientas lo que expresas.


Pero dado que haces pública tu opinión en un foro abierto, déjame decirte que tu opinión no será del agrado de todos y que para muchos que han perdido de todo (dinero, amistades, familia, estabilidad emocional y hasta a personas en la muerte) tu opinión es poco menos que ofensiva.

Ya te lo había dicho Aimée en otro hilo, a veces hablas dando la impresión de que tú eres una persona ch1ng0na que ha logrado equilibrar perfectamente su vida en la secta, mientras que los demás somos retratados como personas ineptas que no lo han logrado, es como si dijeras que si sufrimos o si nos salimos ha sido nuestra culpa por no saber cómo vivir en la secta, así que recuerda que tu percepción personal no es una calca de la realidad.

Querido hermano en la fe, son opiniones personales abiertas a debate, reflejan mi modo de ver las cosas, soy bastante Estoico la verdad, el mundo es un lugar feo, estar dentro de la JW también es feo, mejor aprender a ser feliz sin importar mi entorno, mis luchas me ha costado tener la calma que disfruto ahora.
No hay un "Manual del apostata", y si lo hay pues quiero participar en su redacción jajajaj
Perdón no me tomo nada en serio.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#30

(17 Nov, 2022, 10:13 PM)Thaw_ escribió:  Hola AF, entiendo tu postura aunque no la comparto...al menos para mi "valores sólidos" es no ser hipócrita, no mentir, no ser doble cara, ser honesto, no traicionar, hablarle a la gente la verdad que a uno le consta y no cuentos...

Para mi, es cínico llamar "resentido" a quien se enfrenta a las consecuencias de renunciar y actuar contra la Secta, mas bien deberías verte al espejo sin tanta condescendencia...y aun mas viéndote por encima respecto a quien si actúa.

Pareciera que solo te importas tu y si tu "te sientes bien"....al diablo los demas.

Dentro de los TJ hay infinidad de "santurrones" Hipocritas, ¿ser PIMO te hace distinto?...

Así como diste tu opinión, te doy la mía.
Opinión personal, de eso se trata la vida no? De sentirse bien con uno mismo y al diablo los demás, por eso muchos somos PIMOS y otros ya no forman parte de la JW.
No me definiría como cínico, pero si como Estoico, aprender a estar feliz y cómodo sin importar lo feo de las circunstancias es lo más difícil que hay, aunque algunos le llamen conformismo, es maduro entender que las cosas jamás serán ideales.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)