Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy Nuevo en el Foro me presento. Despertando de la falacia que es la watchtower
#1

saludos a tod@s Me presento, soy miembro activo y SM. Tengo familia dentro de la organización, donde mi esposa e hija están muy adoctrinadas. Tengo algunos años ya dentro, "gracias" a la herencia de mis padres. 
Me Harte, simplemente me cansé,  y ese sentimiento fue el que me movió a investigar más, y hoy por hoy califico a la WT como una Corporación norteamericana de bienes raíces y editorial, con fachada de religión y Altísimo Control de sus miembros.
Son muchas cosas las que no entendia, y para las que no tenía respuesta, solo me decía a mi mismo, : " Jehová a su debido tiempo, moverá los asuntos" 
Les contaré brevemente 3 cosas que fueron el detonante para mí: Hace algún tiempo serví cómo Anciano en una congregación en el norte de México, y que por circunstancias de trabajo tuve la necesidad de mudarme a otro estado con mi familia. Nos establecimos en otra Congregación, y aunque teníamos la intención de hacer y dar lo mejor de nosotros nos fue imposible, un espíritu de envidias y nepotismo reinaba allí. Una serie de malos entendidos, y falsas acusaciones causaron mi baja como anciano, y dejé de servir como tal. ( Estaba devastado, en ese entonces, y solo me  repetía que Jehová me estaba disciplinado y puliendo)
Cansado de  estar allí y de recibir trato de expulsado, decidimos regresar a la congregación de donde habíamos salido. Allí conocí a un " hermano " que participa de los emblemas, un " ungido" vaya,  un tal D. Peláez. Aunque al principio las cosas aparentemente iban bien, puedo decir sin temor a equivocarme que este sujeto es la persona más NEFASTA, que he conocido en mi vida. Orgulloso, arrogante y déspota. Alguien que trataba como con látigo ala congregación, y soltaba las palabras más duras e hirientes desde la plataforma.... Cómo alguien así puede reinar con Jesús? Me preguntaba... Es verdad que nadie es perfecto, y que TODOS comentemos errores. Pero no son los nombrados los que deben llevar la delantera en el AMOR? en la paciencia y en el mostrarse cariño??  Más si se trata de alguien que presumiblemente va a " reinar" con el hijo de dios?
Estás experiencias me hicieron abrir los ojos y examinar  muchas cosas , pero mas una enseñanza que desde que salió a luz nunca entendí. 
La generación traslapada..... Al día de hoy no la entiendo, por más vueltas que le doy, solo llegue ala conclusión de que es una "profecía" autoaplicada para santificar Alos líderes de la secta y seguir teniendo el status de reyes. Puesto que ellos , " casualmente son ungidos"....  Estoy en una encrucijada en mi vida, quiero salir corriendo y gritar las mentiras que he encontrado...  Estoy sumido en una gran depresión, pero ya estoy buscando ayuda profesional.
Adicionalmente, a riesgo de ser descubierto, me puse en contacto con un joven testigo expulsado de la congregación,  y estoy haciendo activismo con el, ya que le envié información donde se expone a la secta.  Lo que más me importa en la vida es mi esposa y mi hija, así que haré lo posible por sacarlas del culto, dando pasos pequeños pero firmes,. Se que llevara tiempo pero estoy seguro que lo lograre. De momento ya NO tenemos la adoración en familia, ni nos preparamos para la reunión, ni vemos el material del canal broadcasting.
Responder
#2

Bienvenido... Comprensible es tu pesar y desazón... Pero moverse visceralmente, solo con los sentimientos es peligroso en ese medio. Procura planear muy bien tus movimientos, todo descuido es peligroso.

Sobre tu esposa, lo mas común y posible, es que nunca despierte. Hazte a la idea desde ahora. Tu hija, si es aun pequeña, puedes sembrarle dudas, y de ser posible, hazle que tenga contacto (amistades) fuera de la secta. Si parte de tu familia no pertenece a los TJs, intenta convivir mas seguido con ellos y llevar a tu familia. Eso servirá de colchón emocional en el despertar, así como un medio de ver la vida fuera de la secta.

Poco hay que logres para despertar a un sectario. No desperdicies mucho tu tiempo ni tus emociones en crear conflictos con tu familia, procura solidificar tu relación con ella, para que al momento de enterarse de tu apostasía, vean que no fue culpa de tu descreencia, sino de la secta misma.

Con el tiempo, aprenderás que las heridas no curan como quisieras, y las secuelas de esas enseñanzas te perseguirán siempre, y debes asumirlo para no torturarte. Cuestionarte tus propias creencias es la mejor forma de estar vivo y lograr sanar mas plenamente. Por ello, no apresures tu paso al desprogramarte, el tiempo es tu mejor aliado, déjalo actuar a tu favor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Bien venido al foro, de verdad tienes que tener mucha paciencia con tu mujer y tu hija e ir despacio. Esta secta ya sabes tu se apodera del cerebro de las personas y la hace un robot.

Lo de la generación traslapada es un parche que han puesto para seguir vendiendo que en 1919 fueron elegidos como único pueblo de Dios, la supuesta profecía de los siete tiempos es un invento que utilizan desde que Rutherfor se hiso con las riendas de la WT. Entonces el hecho de que la generación que no pasaría, hablamos de 1914, se les quedo corta y se inventaron eso del Traslape, eso demuestra que son unos mentirosos y aunque ellos saben que eso es mentira siguen utilizando el argumento para que no se les vallan los creyentes y ellos tengan que ir a trabajar en vez de vivir del cuento. No existe ninguna profecía que indique que en ese año 1914 se haya establecido un reino en los cielos por lo consiguiente eso de los ungidos es otro cuentito de hadas más. Sí, es todo una mentira y fuimos muchos los que nos las creímos, pero a estas alturas de la vida ya no cuela más.

Que tengas éxito y poco a poco con paciencia puedas despertar a tu esposa he hija.

Un saludo

Daniel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#4

Bienvenido, tu historia no es para nada fuera de lo común, son cientos sino es que miles los que han tenido o tienen circunstancias similares , inicia así el despertar , pienso en este momento que no sabes hasta donde te llevará todavía esto que estas viviendo y descubriendo ni cuanto podrá cambiar tu vida, aquí estamos para ayudar y compartir siéntete en confianza

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Hola Adi Quintana obregon

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad.

Sinceramente, yo estaba dispuesto a "soportarnos unos a otros y llevar las cargas unos a otros" dentro de la "verdad", pero cuando analicéa fondo las doctrinas e interpretaciones proféticas fallidas, fue cuando no pude más y tuve que salir. Esa doctrina de la generación traslapada, es la hora y muchos ancianos ni la entienden, pero la "aceptan" para no llevarle la contra al "esclavo".

Me alegra saber que has buscado ayuda profesional para sobrellevar la depresión. Esta organización no merece la pena que nuestra salud mental se vea afectada. Espero que andes con cuidado con quien compartes tus "ideas apóstatas" no va a ser que te persigan los ancianos por ello. Sugiero que utilices un navegador incognito si usas
Google Chrome o Private browsing si usas Firefox cuando estes en el foro. Una vez cerrado el navegador, no queda rastro de tus andares.

Espero seguir leyendo tus aportes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

neoDanieldiscipulo del CristoJoseFidencioR
Muchas gracias por sus palabras de bienvenida y consejos.
Tienen toda la razón, cada paso que de para tratar de salir debe de estar bien pensado y meditado. Iré con más cautela de hoy en delante. 
Por otra parte... Ahora que estoy despertando es curioso como es que hay tantos detalles manipuladores y chantajistas en las reuniones que antes NO veía!!!
Dudo de todo, los videos , la información, las revistas y ahora soy capaz de encontrar esa pequeña parte donde se encuentra lo que yo siento como una manipulación. Y digo: Aja!! Últimamente me dedico a subrayar esas partes y hacer un acumulado, para cuando tenga que encarar a mi mujer....
Que por cierto veo una luz al final del túnel, por qué el otro día me comentó que No entendía muy bien como obra el espíritu Santo al nombrar ancianos y Sm. Y aproveché para sembrar una semillita de duda.
Saludos
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Adi Quintana obregon.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)