Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Te contaré un poco sobre la predicación
#1

Mi historia es muy particular, porque en una tierra con ocho mil millones de habitantes los de mi grupo solo éramos un puñado, pero en realidad mi historia es muy similar al de miles o tal vez millones de personas que han pertenecido a la organización de los testigos de Jehová.

Crecí en una familia cuyos padres ya eran testigos de Jehová para cuando yo comencé a tener uso de razón, como es normal entre nosotros se me fue inculcado que existía una monumental obra por hacer, y que yo podía o tenía que ser parte de ella: predicar las “buenas nuevas” del reino por todo el mundo. Para entonces mi mente aún no dimensionaba de qué tamaño podía ser el mundo o el territorio, si tan solo me cansaba de dar la vuelta a unas cuantas calles a mis 6 años, no podía imaginarme cómo podríamos abarcar todo el mundo.

Lo primero que se me inculcó, era dar publicaciones impresas, así que aunque no tenía aún capacidad para dar testimonio, procuraba dejar en cada puerta al menos un tratado o un folleto, y de ser posible leer un texto bíblico, esto era para mí toda una proeza y una prueba de que Jehová estaba contento con mi labor, además a veces veía hacia las nubes y recordaba que nos enseñaban que los ángeles nos guiaban en la predicación, sinceramente no me habría sorprendido ver uno en esos tiempos pero evidentemente eso nunca sucedió.

También era necesario pedir dinero, después de entregar una publicación a la persona, así que no me olvidaba de pedir contribución e incluso con mis primeros ahorros compré una bolsita especial que llevaba estampado Mateo 24:14.

Pero conforme fui creciendo, algo iba pasando, el gozo se iba convirtiendo en carga, la invitación en una carga y el supuesto voluntariado en una exigencia; cuando menos me di cuenta, ya era una obligación en casa salir todos los sábados sin excepción al servicio del campo, y de ser posible algunos domingos, ya no contemplaba yo ninguna otra actividad para ese día, y luego cuando me bauticé se me “animó” a emprender el precursorado auxiliar en vacaciones porque ¿qué mejor manera de ocupar las vacaciones que sirviendo a Jehová?, así fue mi vida desde la secundaria hasta la universidad, adicional a que me sentía obligado a traer publicaciones en mi mochila cuando iba a clases y tratar de dar testimonio a mis compañeros de clase… ¿era de mi agrado todo esto? Para ser sinceros no lo era, pero sentía una responsabilidad, la responsabilidad de que Armagedón viniera ese día, mis compañeros o vecinos morirían y su sangre estaría sobre mi cabeza, creí que Jehová me reclamaría sus muertes, aunque eso no tuviera lógica porque: si fui lo suficientemente bueno para pasar al nuevo mundo ¿cómo iba a cobrarme las vidas que se perdieron? ¿me quitaría años de vida eterna? Son cosas en las que un testigo nunca se pone a pensar, pero mientras tanto ahí estaba el sentido de responsabilidad, retumbaban en mis oídos las palabras “Atalaya te he nombrado sobre la casa de Israel”.

Así que prediqué donde te puedas imaginar y como te puedas imaginar: en las calles, en las vecindades, en las avenidas, en las comunidades rurales, bajo el sol abrazador, bajo la lluvia, por teléfono, por carta… invertí muchas horas de mi vida en esta actividad porque creía que era lo correcto, literalmente desgasté varios pares de zapatos tan solo en esto, y como muchos de ustedes pasé de todo, tanto cosas que me parecieron buenas como verdaderos peligros.

Y lo demás de mi vida, bueno, eso no es tan relevante, simplemente al igual que muchos del foro, las dudas entraron en mi vida y las respuestas oficiales de la organización junto con la advertencia a no investigar no hicieron más que alimentar mi curiosidad, y he llegado a lo se conoce como apóstata, y aunque esa historia podría ser más larga, que te baste con esto para que sepas que no tienes porqué cuestionar los motivos de aquellos que somos ex testigos de Jehová, pues muchos al igual que yo, sacrificaron cosas materiales, su tiempo, y estuvieron en lugares inhóspitos para hacer una labor que consideraban importante, fue esa misma sinceridad con la que hicimos esta actividad, la que nos motivó a buscar la verdad sobre la organización y darnos cuenta en dónde estuvimos realmente todos estos años.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

(03 Dec, 2022, 10:02 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Mi historia es muy particular, porque en una tierra con ocho mil millones de habitantes los de mi grupo solo éramos un puñado, pero en realidad mi historia es muy similar al de miles o tal vez millones de personas que han pertenecido a la organización de los testigos de Jehová.

Crecí en una familia cuyos padres ya eran testigos de Jehová para cuando yo comencé a tener uso de razón, como es normal entre nosotros se me fue inculcado que existía una monumental obra por hacer, y que yo podía o tenía que ser parte de ella: predicar las “buenas nuevas” del reino por todo el mundo. Para entonces mi mente aún no dimensionaba de qué tamaño podía ser el mundo o el territorio, si tan solo me cansaba de dar la vuelta a unas cuantas calles a mis 6 años, no podía imaginarme cómo podríamos abarcar todo el mundo.

Lo primero que se me inculcó, era dar publicaciones impresas, así que aunque no tenía aún capacidad para dar testimonio, procuraba dejar en cada puerta al menos un tratado o un folleto, y de ser posible leer un texto bíblico, esto era para mí toda una proeza y una prueba de que Jehová estaba contento con mi labor, además a veces veía hacia las nubes y recordaba que nos enseñaban que los ángeles nos guiaban en la predicación, sinceramente no me habría sorprendido ver uno en esos tiempos pero evidentemente eso nunca sucedió.

También era necesario pedir dinero, después de entregar una publicación a la persona, así que no me olvidaba de pedir contribución e incluso con mis primeros ahorros compré una bolsita especial que llevaba estampado Mateo 24:14.

Pero conforme fui creciendo, algo iba pasando, el gozo se iba convirtiendo en carga, la invitación en una carga y el supuesto voluntariado en una exigencia; cuando menos me di cuenta, ya era una obligación en casa salir todos los sábados sin excepción al servicio del campo, y de ser posible algunos domingos, ya no contemplaba yo ninguna otra actividad para ese día, y luego cuando me bauticé se me “animó” a emprender el precursorado auxiliar en vacaciones porque ¿qué mejor manera de ocupar las vacaciones que sirviendo a Jehová?, así fue mi vida desde la secundaria hasta la universidad, adicional a que me sentía obligado a traer publicaciones en mi mochila cuando iba a clases y tratar de dar testimonio a mis compañeros de clase… ¿era de mi agrado todo esto? Para ser sinceros no lo era, pero sentía una responsabilidad, la responsabilidad de que Armagedón viniera ese día, mis compañeros o vecinos morirían y su sangre estaría sobre mi cabeza, creí que Jehová me reclamaría sus muertes, aunque eso no tuviera lógica porque: si fui lo suficientemente bueno para pasar al nuevo mundo ¿cómo iba a cobrarme las vidas que se perdieron? ¿me quitaría años de vida eterna? Son cosas en las que un testigo nunca se pone a pensar, pero mientras tanto ahí estaba el sentido de responsabilidad, retumbaban en mis oídos las palabras “Atalaya te he nombrado sobre la casa de Israel”.

Así que prediqué donde te puedas imaginar y como te puedas imaginar: en las calles, en las vecindades, en las avenidas, en las comunidades rurales, bajo el sol abrazador, bajo la lluvia, por teléfono, por carta… invertí muchas horas de mi vida en esta actividad porque creía que era lo correcto, literalmente desgasté varios pares de zapatos tan solo en esto, y como muchos de ustedes pasé de todo, tanto cosas que me parecieron buenas como verdaderos peligros.

Y lo demás de mi vida, bueno, eso no es tan relevante, simplemente al igual que muchos del foro, las dudas entraron en mi vida y las respuestas oficiales de la organización junto con la advertencia a no investigar no hicieron más que alimentar mi curiosidad, y he llegado a lo se conoce como apóstata, y aunque esa historia podría ser más larga, que te baste con esto para que sepas que no tienes porqué cuestionar los motivos de aquellos que somos ex testigos de Jehová, pues muchos al igual que yo, sacrificaron cosas materiales, su tiempo, y estuvieron en lugares inhóspitos para hacer una labor que consideraban importante, fue esa misma sinceridad con la que hicimos esta actividad, la que nos motivó a buscar la verdad sobre la organización y darnos cuenta en dónde estuvimos realmente todos estos años.

parece que cuentas mi historia asi como dices al principio o historia de milones, es la historia calcada. lo que realmente se convierte en historia de terror y un desenlace similar es al enfrentar que ya no estes en el grupo y enfrentarlo con familia y amigos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#3

Y qué decir del CONTROL.

Mientras fueras un publicador REGULAR, pero además con una MEDIA ALTA de horas de predicación, podrías estar más o menos tranquilo...

Pero cuando por el cansancio, las ocupaciones "seglares", o el mismo estado de ánimo, se iba acercando el fin de mes y "sólo" habías predicado una o ninguna hora, el estrés se iba apoderando de ti.
Porque sabías que a partir del día 3 el secretario te llamaría y con insistencia para urgir que entregaras EL INFORME... Y ¡ay!, tu imagen de "buen testigo" se iba a manchar cuando le dieras la cifra.

Entonces, lleno de desilusión y culpa, te prometías que no te volvería a pasar, que el mes siguiente empezarías a predicar más pronto...

Pero el paso de los años de tanta presión, de palo y zanahoria, agotan. Al final, muchos acaban inventando informes... Y, sinceramente, ¿quien se lo puede reprochar?

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#4

Inventar y abultar informes.... es algo que apuesto más del 95% de los TJ han (hemos) hecho, y como dicen, nadie lo puede reprochar. Algunos lo hacen estando aún convencidos de que la secta es la verdad otros aprovechan la oportunidad de poner una capa más a la farsa gigantesca: mentir en q es la verdad, mentir en q se cree la información, mentir al predicar, mentir al informar y así capa tras capa tras capa de mentiras
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

Charles , comprendiendo cada detalle de lo que cuentas , concluyo exclamando ...
¡ Hijos de tj y fue a la universidad ? wuau ..eso no es poco ! ( esta mi ultima expresión solo la entiende quien fue parte ,del " manicomio espiritual " un abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Charles la historia que cuentas es solo una triste realidad para muchos niños que ni siquiera está en su pequeña mente y posibilidades el salvar a una vida.

Ahora que esto en proceso de desprogramación me doy cuenta lo ridículo que se ve alguien que le habla a un desconocido sobre el nuevo mundo o una vida eterna.

Pareciera que te quieren vender un unicornio con alas, a veces solo veo la cara de la gente y parece que los testigos no se dan cuenta de que solo los escuchan por cortesía pero bueno menos locuras que hacer por la secta.
[+] 1 usuario dio MeGusta pedritosola.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)