Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Turrones, panetones, cava y los peces en el rio
#1

No odio la Navidad. Para nada porque considero que es una buena ocasion para reunirse con esa parte de la familia que apenas vemos, y la ocasion de ponerse al dia en cuanto a las novedades que conlleva el no saber nada de ellos en todo un año.
Siempre hay una 'silla' vacia. Siempre hay un pequeño pensamiento y una tristeza. No se puede evitar, igual que no se puede evitar el pensamiento de "¿quien faltara el año que viene?"...la abuela que dice "quizas sea esta la ultima Navidad"...
Y se brinda con cava y se come turrones.

La Navidad entre testigos es diferente, claro esta. De hecho ni existe, pero son dias que igualmente se aprovecha para reunirse. Lo se por experiencia. Y la excusa es que son dias que no se trabaja (o se trabaja menos) y que los mas jovenes no tienen colegio. Y ya sabemos... cualquier excusa es buena. Disfrazada evidentemente para que no sea un mal ejemplo.
Como dijo un 'cuñado' : "bien tenemos que comer el lote de la empresa ¿no?." Big Grin

Y a comer turrones y panetone y a beber cava (que brindar no...)

Recuerdo mis navidades de cuando era chiquitito; preparar el Belen, los regalos, hacer 'kagar el tio (costumbre local).

Que lindo era todo y que triste es hoy. Hoy sabemos que es mentira y que todo es cuestion de comprar sin medida. Que no existe ningun belen, ni angeles cantando ni peces bebiendo. Hoy sabemos que los reyes son unos ***** que hay que regalar bebes llorones, perfumes en forma de zapato comer fruta exotica que se cosecha a 10.000 kilometros lejos y tambien que hay que hacer empanadillas... Tongue
Se nos acabo la inocencia.

Recuerdo cuando era chiquitito que en el Belen siempre poniamos una figurita que es tradicion por estas tierras donde vivo. Se llama el 'caganer' (espero que los algoritmos no me lo estropeen). Es un pastor que se esconde entre unos matorrales para hacer sus necesidades.
Si, es un poco irreverente, pero tiene su porque.
Dice la tradicion que es una forma de explicar que todos somos muy humanos, que mucha espiritualidad, mucho angel y mucha virgen, pero que todos en algun momento del dia tenemos que tocar de pies a tierra.
Que todos hacemos 'kaka'.
Incluso los tres reyes magos ( y el otro tambien), tambien hacen 'kaka' los pastorcillos que cantan alabanzas, igual que San Jose y que la Virgen...y ¿te imaginas? Jesus tambien hacia 'kaka' ( Vaya faena para la Virgen y sin dodotis Cool ).

Se nos acabo la ignorancia.
Todos somos muy terremales.
Muy humanos.
Todos hacemos 'kaka'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Te envio un abrazo grande , Moebius .
Por estos rincones de Argentina , todos felices ,porque Messi ya tiene lo que le faltaba , la copa ja ja ja y lo dicen soldadores , torneros , albañiles , estibadores ja ja ja que hermoso champú , nosotros teníamos reuniones con los tj , 3 veces por semana , ahi en esas tres veces por semana , se nos lavaba , muy bien la cabeza , en mi pais , como en todos lados , tienen reunión "todos los días " y son un poquito más larga , que nuestras reuniones de tj , duran las 24 horas , es por eso , que un soldador , albañil etc etc van a trabajar toditos los días "para ser pobres" puedan pensar de esta forma (y no tengo nada en contra con estos oficios ) , es que me alarma como se enajenan
..Cada uno este fin de año , hará el circuito , completo largará la carrera con un sslsmín , (fiambre ) después una trada , puede ser fetas de pollo relleno y después etc etc etc para luego salir con esos vientres como hornos de barro ja ja ja paseando "kaka" por todo el pueblo ja ja ja ( pero tampoco estoy en contra de los vientre abultados ) es como que quiero distenderme un poco , es que tanta profundidad siempre produce apnea . Creo que escribí todo esto , para saludarte , ja ja un abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)