Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion
#1

Hola que tal buenas tardes ,soy nuevo en este foro , soy de mexico

soy persona que se ha reunido a veces con los TDJ , no soy bautizado ni nada por el estilo

la cuestion es esta , se que varios de aqui han sido ancianos y quisiera saber cual hubiese sido su proceder en su momento ante esta situacion.

 mi tia accedio a prestarle cierta cantidad de dinero en efectivo a una sr conocida solo por el hecho que su esposo era TDJ (su esposa no es TDJ , solo va de ves en cuando de oyente)ya que mi tia tenia buena imagen de que los TDJ son buenos pagadores donde ella vive. ( ella es de otro estado pero regularmente viene a verme)

Ahora bien , esta sra solo realizo los primeros pagos , y dijo que no tenia dinero para pagar la deuda , su esposo de ella se comprometio a pagar la deuda , pero al cabo de un tiempo dijo que no tenia dinero y que mi tia le hiciera como pudiera porque el no pagaria nada y si queria que lo demandara.

 mi tia acudio  a poner la queja con los ancianos ,  les explico la situacion , y los ancianos le dijeron que ( ellos no podian hacer nada , ni exhortarlo o recomendarle que pagara y mucho menos obligarlo a pagar , ya que segun era algo que no fue entre hermanos y no les competia a ellos

que opinan ustedes ??, estuvo bien el proceder de los ancianos ?? que hubieran echo ustedes si en su momento les hubiera tocado

a mi consideracion pienso que debieron exhortarlo o recomendarle que pagara , ya que tampoco podian obligarlo
Responder
#2

Esa es causa perdida si no quiere pagar no pagara,si aun siendo entre testigos es muy dificil lograr algo pues por lo regular no firman nada aunque deberian, lo que quiza solo hagan es comentar que alguien se acerco con ese asunto y de ahi no pasara.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(03 Oct, 2017, 06:54 PM)marcojw escribió:  Hola que tal buenas tardes ,soy nuevo en este foro , soy de mexico

soy persona que se ha reunido a veces con los TDJ , no soy bautizado ni nada por el estilo

¡Enhorabuena, @"marcojw"!

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad, aun si no eres ni fuiste TDJ.

(03 Oct, 2017, 06:54 PM)marcojw escribió:   mi tia acudio  a poner la queja con los ancianos ,  les explico la situacion , y los ancianos le dijeron que ( ellos no podian hacer nada , ni exhortarlo o recomendarle que pagara y mucho menos obligarlo a pagar , ya que segun era algo que no fue entre hermanos y no les competia a ellos

Bueno, bíblicamente hablando segun los TDJ, se puede decir que tu tia aplicó Mt. 18:15-17, y llegó hasta la ultima instancia "eclesiástica" para solventar el asunto. Sin embargo, si el deudor se comprometió a pagar, y lo admite ante los ancianos, y aún así se niega a pagar,  lo máximo que pueden hacer los ancianos es "censurarlo públicamente" y removerle cualquier "privilegio de servicio". Si esto no se llevó a cabo, entonces los ancianos nos iguieron las pautas del libro Patoreen ni mucho menos de la Biblia. Tu tía tal vez pueda acercársele al Superintendente de Circuito para ver si se le hace "justicia".

En cuanto a tu tía, la proxima vez que sirva de prestamista, que pida una "prenda de garantía" y así los deudores se verán obligados a pagar, aun si son TDJ se debe hacer eso.

Espero que esto te sirva.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

lo bueno que se firmo un pagare y ya esta una demanda legal en proceso
Responder
#5

OK, lo del pagaré es una gran ventaja.

Pero los ancianos no se involucrarán, tenlo por seguro, en asuntos económicos es posible que se escuden en Lucas 12:13, 14:

(Lucas 12:13, 14) Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez o repartidor sobre ustedes?”.

¡Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(03 Oct, 2017, 09:34 PM)stargate escribió:  OK, lo del pagaré es una gran ventaja.

Pero los ancianos no se involucrarán, tenlo por seguro, en asuntos económicos es posible que se escuden en Lucas 12:13, 14:

(Lucas 12:13, 14) Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez o repartidor sobre ustedes?”.

¡Bienvenido!

Exacto , como lo supiste , de hecho uno de los ancianos cito ese versiculo para justificacion
Responder
#7

Tristemente ser TJ hoy día no significa nada, ni siquiera es sinónimo de ser buena persona. Tengo un departamento alquilado a unos hermanos y me deben más de 1000€ desde hace años y así sigo, viendo como los ancianos les dan privilegios.
Responder
#8

(03 Oct, 2017, 10:36 PM)marcojw escribió:  
(03 Oct, 2017, 09:34 PM)stargate escribió:  OK, lo del pagaré es una gran ventaja.

Pero los ancianos no se involucrarán, tenlo por seguro, en asuntos económicos es posible que se escuden en Lucas 12:13, 14:

(Lucas 12:13, 14) Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez o repartidor sobre ustedes?”.

¡Bienvenido!

Exacto , como lo supiste , de hecho uno de los ancianos cito ese versiculo para justificacion


Pues dicho anciano citó de la Biblia fuera de contexto para buscar un pésimo pretexto. Según tengo entendido los jueces y gobernadores de cada tribu en Israel aun seguían ejerciendo sus funciones, y eran los encargados de ayudar con reparticiones de bienes y herencias. Jesús correctamente dijo que nadie lo había nombrado juez para remediar su disputa de la herencia. La gente lo conocía como "el carpintero" no como "el juez".

Los TDJ que sirven de ancianos, por el contrario, sí son jueces eclesiásticos. Tal vez no tienen la autoridad de castigar por la "ley del hombre" pero supuestamente tienen "autoridad espiritual" de juzgar dentro de la congregación donde sirven. Entonces, ¿para qué forman comités judiciales?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(04 Oct, 2017, 07:21 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(03 Oct, 2017, 10:36 PM)marcojw escribió:  
(03 Oct, 2017, 09:34 PM)stargate escribió:  OK, lo del pagaré es una gran ventaja.

Pero los ancianos no se involucrarán, tenlo por seguro, en asuntos económicos es posible que se escuden en Lucas 12:13, 14:

(Lucas 12:13, 14) Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez o repartidor sobre ustedes?”.

¡Bienvenido!

Exacto , como lo supiste , de hecho uno de los ancianos cito ese versiculo para justificacion


Pues dicho anciano citó de la Biblia fuera de contexto para buscar un pésimo pretexto. Según tengo entendido los jueces y gobernadores de cada tribu en Israel aun seguían ejerciendo sus funciones, y eran los encargados de ayudar con reparticiones de bienes y herencias. Jesús correctamente dijo que nadie lo había nombrado juez para remediar su disputa de la herencia. La gente lo conocía como "el carpintero" no como "el juez".

Los TDJ que sirven de ancianos, por el contrario, sí son jueces eclesiásticos. Tal vez no tienen la autoridad de castigar por la "ley del hombre" pero supuestamente tienen "autoridad espiritual" de juzgar dentro de la congregación donde sirven. Entonces, ¿para qué forman comités judiciales?

Los mejores pésimos pretextos los tienen los testigos de Jehova, y muchas veces los más ridiculos, si algo abunda dentro son los argumentos más absurdos con las justificaciones bíblicas descontextualizadas, el dinero de otros no les preocupa, es más son capaces de sugerir que se dejen hacer injusticias y lo den por perdido (cuando ambas partes son testigos) mal citando palabras de San Pablo, eso sí cuidadito y alguien malverse, se gaste o tome las donaciones de la congregación, por que para eso sí hay directrices de formar comité judicial, la WT tiene un extraño sentido sobre la moralidad.

Por cierto, bienvenido, el tema me exaltó que olvide la cortesía.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(04 Oct, 2017, 10:46 AM)neo escribió:  discipulo del Cristo
(03 Oct, 2017, 10:36 PM)marcojw escribió:  Exacto , como lo supiste , de hecho uno de los ancianos cito ese versiculo para justificacion




Los mejores pésimos pretextos los tienen los testigos de Jehova, y muchas veces los más ridiculos, si algo abunda dentro son los argumentos más absurdos con las justificaciones bíblicas descontextualizadas, el dinero de otros no les preocupa, es más son capaces de sugerir que se dejen hacer injusticias y lo den por perdido (cuando ambas partes son testigos) mal citando palabras de San Pablo, eso sí cuidadito y alguien malverse, se gaste o tome las donaciones de la congregación, por que para eso sí hay directrices de formar comité judicial, la WT tiene un extraño sentido sobre la moralidad.

Por cierto, bienvenido, el tema me exaltó que olvide la cortesía.

Aun recuerdo cuando me dieron el "privilegio de ser SIERVO DE CUENTAS" uhhhhh.. TE Leían los ejemplos de ACAN, SAFIRA Y Ananías... y de una se exponía una situacion  de un hermano que tuviera su hija enferma, aun así seria latigado por los adalides.. 

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#11

Gracias por sus palabras de bienvenida , de tan rapido que escribi para exponer mi situacion se me olvido decir algunas cosas de mi

Anteriormente fui "publicador NO bautizado" cerca de un año , pero cause baja , ahora solo me reuno regularmente , ya llego reuniendome unos 5 años (contando el año de publicador)

cabe decir que dentro del tiempo que estuve asistiendo realice una carrera universitaria sin problema alguno.

p.d : tambien tengo familiares bautizados(2)
Responder
#12
Information 

ANUNCIO DESDE PLATAFORMA:

@"marcojw" ya no es testigo de Jehová.

Eh, digo....


Un comité judicial aprobó eliminar el nombre @"marcojw".

Eh digo....

Big Grin @"marcojw" ahora es conocido como LatinoMex

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Excente Marco. Se ve que la tienes fácil, cuando se te pegue la gana, dejas de ir a las reuniones y ya. No tienen ninguna autoridad sobre ti la Congregación. Aunque no dudo a que de vez en cuando te están fregando a que “ alcances privilegios” y que “ progreses en la Congregación”, sería sin duda UN GRAVE ERROR ( a menos de que estés pensando en tomar una chica TJ, pero ten por seguro que una no tan adoctrinada por la secta no tendrá objeciones en irse contigo, aunque la expulsen ).

Tienes una gran ventaja. No desproveches ahora que sabes que la religión TJ es solo una secta destructiva - aún y cuando la gran mayoría de sus miembros tienen la convicción de que son la religión verdadera y que están en realidad agradando a Jehova Dios-

Por cierto, muchos TJ son pésimos para hacer tratos de negocios, son incumplidos, deudores morosos. Claro qué hay sus excepciones y algunos si pagan, pero son los menos. Así que evita prestarles dinero, ( a menos que estes dispuesto a regalarlo, o que tú veas que es por una cuestión de salud y realmente no tienen ) o que vayan con sus hermanos espirituales a que les ayuden si pueden, porque irían contigo si ni publicador eres ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

(17 Oct, 2017, 07:19 PM)Julian escribió:  Excente Marco. Se ve que la tienes fácil, cuando se te pegue la gana, dejas de ir a las reuniones y ya. No tienen ninguna autoridad sobre ti la Congregación. Aunque no dudo a que de vez en cuando te están fregando a que “ alcances privilegios” y que “ progreses en la Congregación”, sería sin duda UN GRAVE ERROR ( a menos de que estés pensando en tomar una chica TJ, pero ten por seguro que una no tan adoctrinada por la secta no tendrá objeciones en irse contigo, aunque la expulsen ).

     Tienes una gran ventaja. No desproveches ahora que sabes que la religión TJ es solo una secta destructiva - aún y cuando la gran mayoría de sus miembros tienen la convicción de que son la religión verdadera y que están en realidad agradando a Jehova Dios-

  Por cierto, muchos TJ son pésimos para hacer tratos de negocios, son incumplidos, deudores morosos. Claro qué hay sus excepciones y algunos si pagan, pero son los menos.  Así que evita prestarles dinero, ( a menos que estes dispuesto a regalarlo, o que tú veas que es por una cuestión de salud y realmente no tienen ) o que vayan con sus hermanos espirituales a que les ayuden si pueden, porque irían contigo si ni publicador eres  ?...

Anteriormente fui publicador NO bautizado , aclaro no fue a mi a quien acudieron para el préstamo , fue hacia una tía que ellos conocen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)