Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, les cuento mi historia desde el día que me bautize hasta hoy.
#1
Smile 

Hola a todos, mucho gusto mi nombre es Ángel Pérez, soy de Costa Rica. Tengo actualmente 20 años de ser testigo de Jehová. Entre a la organización a los 13. Conocí a los testigos por mi madre que fue estudiante pero ella no siguió y yo si. Me bautize y a los 18 años fui nombrado siervo ministerial. Tenía varias responsabilidades en aquel momento y era algo que me gustaba, además de que servía como precursor para muchos era un joven ejemplar sobre todo por el hecho de que estaba solo en la congregación (mis padres no siguieron estudiando y soy hijo único). Sin embargo algunos años después pasó algo muy curioso. Cuando las betel de Centro América cerraron para unirse a México el presidente de betel costa rica fue enviado en calidad de anciano y precursor especial a mi congregación. Nosotros estábamos fascinados de tenerlos en nuestra congregación. Sin embargo fue todo lo contrario. El tipo era bastante serio, un poco presuntuoso y le gustaba que las cosas se hicieran a su manera. Esto provocó mucha desunión en el cuerpo de ancianos. El coordinador de la congregación fue mi maestro y mi mejor amigo por lo que solía contarme muchas cosas que pasaban a modo de desahogo. Ahí supe que los ancianos estaban teniendo problemas. Al parecer el problema se dio porque el nieto del exbetelita andaba besando a todas las niñas de la congregación. Y se metió con una de mis amigas y cercana a mi amigo anciano. Así que mi amigo le reclamo al nieto junto a otro anciano que eso no era una buena conducta, y era jugar con los sentimientos de las hermanas. El chico le puso las quejas a su abuelo y el le reclamo a mi amigo que no se metiera ni con su nieto ni con su familia.
Los problemas siguieron y en algun momento mi amigo atendió a una hermana que era estudiante de su esposa(hija de testigos) en su casa para ayudarla con un tema de depresión que tenía. Aclarar que la chica era menor de edad, tenía unos 16 años. Así que cuando el anciano exbetelita se dio cuenta le pregunto que pasó a esta hermanita. Al parecer la chica le dijo que mi amigo la abrazo y estuvo llorando con el. Por lo cual está persona hizo una carta junto al secretario a betel donde se señalaba una situación inapropiada por parte de mi amigo y hasta un posible abuso de su autoridad como coordinador y que quizás debido a ello había tocado inapropiadamente a esta niña estando a solas. Como se imaginarán aquello fue una bomba, que desató un caos en la congregación. Varios "supuestos" amigos de mi amigo misteriosamente se mudaron de congregación. Y al cabo de dos meses se dio el anuncio de que mi amigo ya no era anciano ni precursor.
Esto me desánimo mucho porque sentí que mucha gente que supuestamente le quería le dio la espalda. Aparte la congregación se vino abajo espiritualmente y hubo muchas bajas. Trajeron ancianos de otras partes de la vieja escuela que parecían más militares que ancianos. Por aquel tiempo yo con 23 años pensé que estaba loco por creer y sentir que estos ancianos empezaron a hacer ataques sutiles a mi persona por ser amigo de mi amigo que perdió todo. Pero era algo que no podía contar a nadie y que yo sentía que no podía ser cierto. Lo cierto es que semana a semana me llamaron a la sala tercera para decirme que ya no tenía más cierta responsabilidad. Empezaron por decirme que ya no debía dar discursos por un supuesto discurso que había dado meses atrás en que me salí del bosquejo. Luego me quitaron el privilegio de ser encargado de cuentas, bus de asamblea, siervo de territorios y la escuela teocrática. En fin llegó un momento en el que solía tenía conmigo mi nombramiento. Incluso no me permitían hacer aseo. Aún así yo seguí. En la siguiente visita del superintendente este sin decirme nada sin siquiera un saludo pidió que hablaron conmigo para darme de baja. Cuando dos ancianos se reunieron conmigo les expliqué un poco mi situación. Les dije que estaba triste por mi amigo. Había dejado mi relación de noviazgo (dentro de la congregación) mi madre estaba mal de salud y además había perdido todo sin saber por qué. Su respuesta fue que era un gran momento para concentrarme en mi relación con Jehova en vez de mis privilegios. Así que al final cedí con la promesa de que ellos me seguirían usando. Prácticamente me dijeron cuando ya estés listo solo dinos y nosotros te recomendamos de nuevo. La realidad fue otro como comenté antes no me dejaban hacer aseo. Tampoco me daban muchos comentarios. Y por supuesto no hacía nada..solo ir y escuchar. Esto me desánimo mucho así que me volví bastante inactivo. Mi amigo el que les había dicho antes estaba pasando por lo mismo. Pero al final luego de 5 años el decidió ir a otra congregación que fuera de otro circuito.
A la largo el me invitó a pasarme ya que sabía que yo estaba sufriendo y pasando mal... Así que después de 6 años decidí pasarme. Cuando me pase meses después llegaría la pandemia. Durante ese tiempo recupere mi espiritualidad y mi gozo. Incluso conocí una hermana precursora con la cual me casé. Y un mes después de nuestro matrimonio me nombraron anciano. Ya que debido a mi progreso me nombraron nuevamente ministerial muy rápido en esta congregación.

Lo primero que debo decir es que me choco entrar y saber de una vez que habían dos casos por abuso sexual en la congregación. Y que estos fueron manejados de manera pésima. Lo segundo es que dentro del documento que el comité de servicio envía a la sucursal recomendando a oradores para asambleas se debe especificar si la persona es negra, china o latina. Algo que desde mi criterio no debería importar si somos una hermandad mundial. Luego quede impactado por las diferencias de los ancianos en las reuniones que hacíamos. Y por último tuve que atender un caso judicial donde las preguntas la verdad fueron chocantes para mi gustos, demasiado privadas, donde prácticamente denigramos a la hermana del comité.

Luego está mi matrimonio. Empecé a tener muchos problemas con mi esposa debido a que no le gustaba que visitará a mi madre. Como he contado antes mi madre es discapacitada no puede caminar mucho y debido a ello necesita ayuda por lo cual en ocasiones me llamaba a casa para ver si podía pasar un rato al día siguiente ayudarle una hora. Cosa que siendo mi madre hacia con amor. Pero mi esposa decía que la biblia deja claro que yo debía y me había ido de casa que ella era mi prioridad e incluso arreglo una reunión con los ancianos para que hablaron con ambos siendo yo anciano.

Los problemas se hicieron más grandes debido a que ella tenía una hija de primer matrimonio. Habían muchos problemas y esto me angustio. Una tarde de peleas ella me hecho de casa. Arreglo mi ropa y me hecho. Luego me llamo para decirme que estaba embarazada y luego que había perdido al bebé debido a mi culpa por abandonarlas por que yo "me fui". Resulta que fui al hospital ya que en mi pais yo puedo asegurar a mi esposa y me dan información sobre su atención médica. Y todo era mentira, no fue atendida ni estuvo embarazada. Pero debido a que yo no quise ni quiero volver con ella los ancianos de alguna manera se pusieron a favor de ella ya que "yo estoy manchando el nombre de Jehová con mi actitud". Al final decidieron que yo no debía seguir siendo anciano ni ella precursora. Se anuncio mi baja está semana. Y como podrían imaginar muchos en la congregación no me hablan. El único es mi amigo que ahora es anciano nuevamente y que entendió mi situación.

Pensé que sería un proceso duro pero debido a mi primer experiencia ya sabía que esto iba a pasar y como me iba a tratar la congregación.

Entenderán que tengo 31 años y prácticamente una gran parte de mi vida en esto..por lo cual no puedo dejar esto de un día para otro..y prefiero ser PIMO por ahora. Sin embargo desde la primera vez he leído mucho y llevo tiempo en el foro. Pero hasta ahora me decido por presentarme y contar mi historia. Supongo que a como muchos aveces decides dar una segunda oportunidad y le hechas la culpa a la imperfección o tratas de hacer como que eso no pasó..pero todo está situación me deja claro que mi esposa siendo precursora solo le importaba lo que yo monetariamente y espiritualmente le podía aportar. Los ancianos en su interés de no crear un escándalo intentaron por todos los medios de convencerme que yo debía aguantar. Y los hermanos hasta le fecha ninguno me a escrito para preguntar cómo estoy o como me siento. No me extraña.

Conforme pasen las semanas o los días les ampliaré mi situación. No puedo pasar cartas ni información porque ya no tengo acceso a la página. Solo se que en enero empiezan las escuelas de ancianos. Aunque tengo el programa no podré tener la información ahí dada, una lástima para poder presentarla por aca..


También dejo claro que creo en Dios. Se que el existe. Y se que él me ha cuidado y me ha ayudado en los momentos duros.


Saludos a toda la comunidad.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#2

Segun lo que cuentas.. estas dolido por lo que te hicieron a ti a tu amigo y por el comportamiento de tu anciano y de tu esposa...

Si no fuera por eso estarias contento dentro de ese culto religioso?

Pregunto por que no me queda claro..
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Como dije antes. Aveces decides aún con todo darle una oportunidad más. Porque tienes amigos, llevas años dentro, de algún modo es lo único que conoces. Pero siempre he tenido dudas desde mi primer mala experiencia. Mis nombramientos llegaron por qué siempre me ha gustado leer y he tenido un buen conocimiento. Así que para los ancianos yo era de mucha ayuda ya que la mayoría de hombres en la congregación suelen faltar o tienen circunstancias o simplemente no tienen el deseo. En mi caso al conocer a mi esposa y ser ella precursora debí estar más en la predicación y en las reuniones. Pero no fui muy feliz porque pese a ello siempre la escuché quejarse de las otras precursores.

Así que aunque no hubiera pasado esto yo ya venía desde hace un tiempo siendo uno más. Casi no me preparaba ni nada porque se me daba. Pero no habría escrito aca ya que de algún modo estaba en mi zona de confort. Toda esta situación me debe ayudar a madurar y decidir que debo hacer pero no quiero hacer las cosas a la ligera.

Saludos.
Responder
#4

(18 Dec, 2022, 07:31 PM)Giugatzel escribió:  Como dije antes. Aveces decides aún con todo darle una oportunidad más. Porque tienes amigos, llevas años dentro, de algún modo es lo único que conoces. Pero siempre he tenido dudas desde mi primer mala experiencia. Mis nombramientos llegaron por qué siempre me ha gustado leer y he tenido un buen conocimiento. Así que para los ancianos yo era de mucha ayuda ya que la mayoría de hombres en la congregación suelen faltar o tienen circunstancias o simplemente no tienen el deseo. En mi caso al conocer a mi esposa y ser ella precursora debí estar más en la predicación y en las reuniones. Pero no fui muy feliz porque pese a ello siempre la escuché quejarse de las otras precursores.

Así que aunque no hubiera pasado esto yo ya venía desde hace un tiempo siendo uno más. Casi no me preparaba ni nada porque se me daba. Pero no habría escrito aca ya que de algún modo estaba en mi zona de confort. Toda esta situación me debe ayudar a madurar y decidir que debo hacer pero no quiero hacer las cosas a la ligera.

Saludos.

Si tu esposa te pidiera disculpas por no tratarte como te mereces.. y si el otro anciano te pidiera disculpas y tu volvieran a dar todos los privilegios que te mereces....

Le darías otra oportunidad a tu culto religioso?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Gran historia, que solo confirma una vez más, que estamos dentro de un culto destructivo. Los matrimonios y familias felices de las portadas de atalayas, son solo eso, de portada y de fachada.

Amigo Gigatzel, sientete bienvenido, y un abrazo a esta comunidad PIMO, que aunque difícil, es posible sobrellevar. No es facil ser un simple publicador cuando has probado los privilegios, pero velo por el lado positivo, no tienes cargas que llevar dentro de la secta, solo se tú mismo, crece como persona y has el mínimo esfuerzo para el culto y el máximo en ti mismo.

Estaremos atentos a como con tu esposa. Aterriza bien tus sentir hacia ella y decide si vas a regresar con ella o definitivamente la dejas. Si optas por esto último, te daré un " mal consejo" : inventate un amorio sexual con tus ancianos y has el teatro diciendo que estás arrepentido y que no piensas volver a hacerlo. Que estás dispuesto a comentarlo con tu esposa esperando su perdón de ella y el perdón de Jehová. Claro ella no te perdonará ( y si lo hace ella deberá necesariamete regresar a ti si tu quieres, pero sabrá lejos de ti eres libre), y tú quedarás libre dentro de la congregación para volver a casarte, si así lo deseas.

También le harás un favor a ella, dejándola libre para casarse con quién ella decida dentro de la secta. El favor es para ambos, y solo basta una mentira no a Jehová ni a ti, es para la secta y sus directivas.

Abrazo enorme.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#6

Entiendo eso de darle una segunda oportunidad a la WT , muchos lo hicimos pero la verdad LA WATCHY no tiene oportunidad, es un culto una secta, una organización coercitiva mentirosa y fraudulenta que explota asu feligreses los quiere haciendo propaganda atendiendo "privilegios" , bien lo ha dicho morris, necesitan plomeros carpinteros albañiles , porque pasaron de ser una empresa editorial a ser empresa de inmuebles y bienes raíces.

Como le das una segunda oportunidad a una estafa que además si te maltratan dentro te dicen que te aguantes , que se lo dejes a jehova , si como no, diríamos los mexicanos, "ya probamos el atole y la verdad no nos gusta el dedo"


Por cierto bienvenido, espero el foro te sirva de mucho , estas en una etapa que necesitas mucho apoyo y compañerismo, no tenemos love bombing como en las congregaciones, solo opiniones sinceras, franqueza algunos tienen demasiada, pero siempre respetando las ideas y creencias de los demás, no olvides cuestionanolo todo, corrobora comprueba, infórmate, será siempre tu mejor herramienta, la JW te atrapa por las emociones es algo que en algún momento tendrás que romper por que ese cerco te va a ahogar tarde o temprano .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)