Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta. Reabriran Betel Nicaragua
#1

Hola amigos.
La tendencia de la JW ha sido "fusionar sucursales", de tal forma que por ejemplo se suprimieron las sucursales de centroamerica, y México las absorbió.

Pero dicen que en Nicaragua, abrieron un centro educativo, acaso reabriran betel ahi, para suérvisar centroamerica?

Alguien sabe algo de eso?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#2

(08 Jan, 2023, 05:54 PM)Yakyak escribió:  Hola amigos.
La tendencia de la JW ha sido "fusionar sucursales", de tal forma que por ejemplo se suprimieron las sucursales de centroamerica, y México las absorbió.

Pero dicen que en Nicaragua, abrieron un centro educativo, acaso reabriran betel ahi, para suérvisar centroamerica?

Alguien sabe algo de eso?


El centro educativo puede tener propósitos diferentes a los de una sucursal, no necesariamente sigificaría que re abrirán Betel.

Los centros educativos se utilizan principalmente para efectuar las escuelas de evangelizadores del reino, la de superintendentes de circuito, y también podrían tener adjunta una oficina remota de traducción. Unas instalaciones como esta le son adecuadas a la WT en países donde hay pocos o ningún salón de asambleas, que son los lugares donde usualmente llevan a cabo estas escuelas.

Como ya hemos comentado anteriormente en el foro, la WT sigue con su política de solamente conservar las sucursales que son autosustentables económicamente y que logran enviar un excedente a Warwick, la situación económica de Nicaragua no permite ni una cosa ni otra.

Hay otras sucursales que se han conservado pese a no ser remunerables por ser un punto estratégico para la distribución de publicaciones o la supervisión de "la obra" en una zona geográfica, pero desde México se han logrado ambos objetivos.

En resumen, no parece que existan motivos para sospechar, pero el tiempo lo dirá.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Más fácil parece que el enfermo de Daniel Ortega deje el poder en Nicaragua que los magníficos de Warwick vuelvan a abrir sucursales en países donde la cosa está difícil económicamente...
A los gobernantes atalayos sólo les importa el dinero, todos sus movimientos lo demuestran, por eso cerraron las sucursales alrededor del mundo. Si pasa lo contrario es porque dinerito nuevo habrá de por medio.

De momento esos centros educativos son unas cuantas paredes levantadas que se asean, cuidan y mantienen solas, solitas, con la mano de obra gratis y los servicios básicos pagados al día por las ovejitas útiles del circuito en cuestión.
No hay grandes gastos de viviendas, compras de alimentos para una familia familiar betelita ni el egreso de darles la limosna mensual para gastos personales. ¡Y de paso el que pisa ese suelo sale más zombificado con la doctrina al ser instruido en las escuelas para tontos o te producen en otro idioma publicaciones para ganar más tontos a la causa! ¡Una ganga para los propósitos de Jehová el de los ejércitos ejercitados que no pone a hacer ejercicio a los gorditos de Warwick!

Pero bueno... Amanecerá y veremos cuál es la siguiente tetra de la corporación aquí en latinoamérica.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Dejame consulto mis fuentes... ah por que yo tengo conecciones con los de arriba...

Manana compro unos hongos y te respondo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Totalmente de acuerdo. Tengo un amigo PIMO, que me cuenta que están construyendo una nuevo salón de asambleas en Nicaragua, en un lugar llamado Chichigalpa, Chinandega, al norte del pais, y disque escuchó un rumor de reabrir Betel, pero igual que ustedes han mencionado arriba, por donde se vea es inviable para la JW.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#6

Saludos, familia. He estado perdido por trabajo, pero en mi tierra de Lagos y Volcanes la cosa no está nada bien económicamente, estamos en un estado totalitario, partido único, y no me extrañaría que el primer problemón de libertad religiosa en LATAM, la JW lo tengo por acá, pues ya estamos en política de partido único, comunista, y el que piense diferente, va de viaje, hay al menos 5 sacerdotes presos, por meterse en asuntos contrarios al gobierno, y bueno, así que lo de la Sucursal está descartado. Lo del Centro Educativo si lo creo porque sé que ya se han llevado a cabo varios escuelas de estás de matrimonios, viajantes, etc, ya ni se cuantas hay. Pero lo de reabrir Betel acá, negativo.

También lo del Salón de Asambleas en Occidente era una necesidad de años, porque solo hay uno para todo el país, y no sale que todo el país viaje a Ticuantepe, y tanto en León y Chinandega, siempre rentaban estadios de béisbol para hacer las asambleas, pero desde hace unos años, entiendo que hay una orden gubernamental de no usar los estadios deportivos para cuestiones religiosas, pero no sé hasta que punto sería ese el motivo, pues en 2019 realizaron asambleas regionales en el Polideportivo Alexis Arguello, y estaba previsto para inicios de 2021 una asamblea especial en Managua, en el estadio nacional de béisbol, ahora llamado Soberanía, pues recién le cambiaron el nombre de Dennis Martínez, deportista opositor al régimen dictatorial desde las protestas sociales de 2018.

Saludos, familia. Espero no perderme tanto, ya no estoy de ministerial, y las reuniones he ido como a 5 en los pasados 6 meses, porque el trabajo me está cayendo muy bien para generar lo que le gusta a los amigos de Warwick, los dólares ahorita que se puede.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 4 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder
#7

Impresionante.

En ese polideportivo anunciaron asambleas de nuevo.

Hay un grupo de Rock nicaragüense que se llamaba CPU, en unas de sus canciones llamada "mordiendo el leño" decía: "Ay Nicaragua, ¿cuando acabará tu pena? el político mintiendo y el pueblo mordiendo el leño", y eso mismito aplica a la JW.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)