Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Paranormal] Las leyendas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz
#1
Shocked 

Para quienes vivimos en Veracruz siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Es verdad que la Blanca Nieves que está en el parque de Reino Mágico está encantada? ¿En las noches los enanos se mueven? ¿Se hacen misas negras?

Se me ocurrió abrir este hilo porque una amiga me preguntó al respecto, me mandó un vídeo de tiktok donde dicen que Walt Disney lo mandó a construir y lo dejó abandonado. En serio que esa leyenda urbana no me la sabía; de hecho hay leyendas de todo tipo, desde las más fantasmagóricas hasta las más absurdas como la que acabo de mencionar.

Buscando información sobre la construcción de este parque me encontré lo siguiente:

Parque Reino Mágico
Desde su construcción fue considerado un parque maldito donde han ocurrido desgracias. Se dice que tiene una alta actividad paranormal, además de una Blanca Nieves espeluznante

Lo que se esperaba que fuera un sitio divertido y relajado para disfrutar con la familia y amigos, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario terrorífico donde ocurrían (u ocurren) sucesos paranormales que lograron ahuyentar a muchos visitantes. Al menos eso es lo que se cuenta del Parque Reino Mágico en Boca del Río, Veracruz y sus fantasmas.

En 1988, el parque Reino Mágico abrió sus puertas al público convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones mas prometedoras de Veracruz. Entre sus áreas verdes se encontraban albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, de Winnie The Pooh, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalaban en el parque.

Pero cuentan que este sitio no siempre fue un parque de diversiones. Seguramente ya sabes con lo que vamos a salir: pues sí, años atrás fue el Panteón General, por lo que, al comenzar las construcciones, tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares.

Este fue el inicio de los sucesos paranormales que ocurrieron después. Muchos aseguran que el parque está maldito, pues durante las obras hubo varios accidentes y muertes, lo que con el paso del tiempo desencadenó en varias leyendas de terror sobre Reino Mágico, el cual, en la actual está cerrado y abandonado.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/...e-veracruz

He de hacer la aclaración de que el parque no está completamente cerrado, algunas zonas aún se encuentran activas y abiertas, como las canchas donde se imparten clases de futbol, o la zona de viveros, que es un jardín con plantas endémicas de la región. A la entrada del parque se ha habilitado un área para ferias y sitios de ventas. Por ejemplo cuando es "dia de Reyes" se le da permiso a los vendedores ambulantes para que vendan sus juguetes, también se les da la oportunidad a artesanos para que vendan sus manualidades y en época de navidad también hay ventas de accesorios propios de la época.

Reino Mágico es un parque bastante grande y tal como dice la nota hay una parte que sigue estando descuidada pero la gente sigue yendo a visitarlo, de hecho está ubicado en una zona muy concurrida de Veracruz y no puede decirse que sea un sitio "solitario y espeluznante". Se encuentra localizado exactamente enfrente del panteón particular. Dicen que el parque fue construido arriba del cementerio y que por ellos las almas en pena no pueden descansar.

Veracruz es un sitio rico en mitos y leyendas, ya les iré contando las que suelen contar las personas mayores en las reuniones familiares, y que de boca en boca aún sobreviven en el tiempo.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#2

Me acorde de la película polstergate, una residencia que tenía fenómenos paranormales por que había sido construida sobre un cementerio apache

Tube que regresar , por que en la mente tengo muy claro las imágenes que vi cuando iba aun en la primaria de una revista muy popular en aquellos años DUDA, y ahí leí un artículo sobre polstergate pues la película estaba de moda , me hiciste recordar @Aime así que fue a buscar a ver si estaba disponible en Internet y si, efectivamente estaba disponible

http://revisteriaponchito.com/duda/599/

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Hola neo

Oye ¡gracias por la revista! Le voy a echar un vistazo. Veo que tiene información que se me hace interesante jeje.

Pues es que todo México tiene sus leyendas: que la llorona, la mano peluda, el nahual. Aquí en Veracruz la gente es muy dada a contar este tipo de historias que son muy entretenidas, sobre todo la gente que vive en los ranchos; esa es la que cuenta historias de brujas y fantasmas.

Tenía una compañera de trabajo que tenía un montón de historias y me encantaba escucharla, los demás salían corriendo pero yo la alentaba a que siguiera jaja.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

En Veracruz lo que si que da miedo de verdad son las fosas de Colinas de Santa Fe.
Y eso por desgracia no son leyendas, ni algo ficticio, es una triste realidad en el Mexico actual.
Abrazos desde España.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

(30 Jan, 2023, 09:18 PM)YuriGagarin escribió:  En Veracruz lo que si que da miedo de verdad son las fosas de Colinas de Santa Fe.
Y eso por desgracia no son leyendas, ni algo ficticio, es una triste realidad en el Mexico actual.
Abrazos desde España.

Ay sí, que terrible. Y siguen apareciendo cuerpos Sad

En fechas recientes se han dado actos de violencia que hicieron necesario que el gobierno mandara refuerzos Sad

Pero bueno, no es tema del hilo. Gracias por participar.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

(30 Jan, 2023, 02:26 PM)neo escribió:  Me acorde de la película polstergate, una residencia que tenía fenómenos paranormales por que había sido construida sobre un cementerio apache

Tube que regresar , por que en la mente tengo muy claro las imágenes que vi cuando iba aun en la primaria de una revista muy popular en aquellos años DUDA, y ahí leí un artículo sobre polstergate pues la película estaba de moda , me hiciste recordar @Aime así que fue a buscar a ver si estaba disponible en Internet y si, efectivamente estaba disponible

http://revisteriaponchito.com/duda/599/

Wooow!! Era una de mis revistas favoritas de cuando era un chamaco y en casa mi madre era la que las conseguía. Gracias por el recordatorio, fue algo bonito recordar esa revista,neo

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

(30 Jan, 2023, 01:13 PM)Aimée escribió:  Para quienes vivimos en Veracruz siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Es verdad que la Blanca Nieves que está en el parque de Reino Mágico está encantada? ¿En las noches los enanos se mueven? ¿Se hacen misas negras?

Se me ocurrió abrir este hilo porque una amiga me preguntó al respecto, me mandó un vídeo de tiktok donde dicen que Walt Disney lo mandó a construir y lo dejó abandonado. En serio que esa leyenda urbana no me la sabía; de hecho hay leyendas de todo tipo, desde las más fantasmagóricas hasta las más absurdas como la que acabo de mencionar.

Buscando información sobre la construcción de este parque me encontré lo siguiente:

Parque Reino Mágico
Desde su construcción fue considerado un parque maldito donde han ocurrido desgracias. Se dice que tiene una alta actividad paranormal, además de una Blanca Nieves espeluznante

Lo que se esperaba que fuera un sitio divertido y relajado para disfrutar con la familia y amigos, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario terrorífico donde ocurrían (u ocurren) sucesos paranormales que lograron ahuyentar a muchos visitantes. Al menos eso es lo que se cuenta del Parque Reino Mágico en Boca del Río, Veracruz y sus fantasmas.

En 1988, el parque Reino Mágico abrió sus puertas al público convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones mas prometedoras de Veracruz. Entre sus áreas verdes se encontraban albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, de Winnie The Pooh, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalaban en el parque.

Pero cuentan que este sitio no siempre fue un parque de diversiones. Seguramente ya sabes con lo que vamos a salir: pues sí, años atrás fue el Panteón General, por lo que, al comenzar las construcciones, tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares.

Este fue el inicio de los sucesos paranormales que ocurrieron después. Muchos aseguran que el parque está maldito, pues durante las obras hubo varios accidentes y muertes, lo que con el paso del tiempo desencadenó en varias leyendas de terror sobre Reino Mágico, el cual, en la actual está cerrado y abandonado.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/...e-veracruz

He de hacer la aclaración de que el parque no está completamente cerrado, algunas zonas aún se encuentran activas y abiertas, como las canchas donde se imparten clases de futbol, o la zona de viveros, que es un jardín con plantas endémicas de la región. A la entrada del parque se ha habilitado un área para ferias y sitios de ventas. Por ejemplo cuando es "dia de Reyes" se le da permiso a los vendedores ambulantes para que vendan sus juguetes, también se les da la oportunidad a artesanos para que vendan sus manualidades y en época de navidad también hay ventas de accesorios propios de la época.

Reino Mágico es un parque bastante grande y tal como dice la nota hay una parte que sigue estando descuidada pero la gente sigue yendo a visitarlo, de hecho está ubicado en una zona muy concurrida de Veracruz y no puede decirse que sea un sitio "solitario y espeluznante". Se encuentra localizado exactamente enfrente del panteón particular. Dicen que el parque fue construido arriba del cementerio y que por ellos las almas en pena no pueden descansar.

Veracruz es un sitio rico en mitos y leyendas, ya les iré contando las que suelen contar las personas mayores en las reuniones familiares, y que de boca en boca aún sobreviven en el tiempo.




¡Que interesante!
¡Me encanta! Me apasionan estas leyendas e historias paranormales y misteriosas.
Os estoy leyendo con atención pues son temas que me absorben, no siento ningún tipo de miedo sino todo lo contrario, soy ferviente admiradora de lo paranormal.

¡GRACIAS POR ESTE HILO!
Aquí en Granada he podido visitar lugares donde suceden apariciones y se graban psicofonías, hemos ido tanto de día como de noche woooow
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

(31 Jan, 2023, 11:52 AM)Betfague escribió:  
(30 Jan, 2023, 01:13 PM)Aimée escribió:  Para quienes vivimos en Veracruz siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Es verdad que la Blanca Nieves que está en el parque de Reino Mágico está encantada? ¿En las noches los enanos se mueven? ¿Se hacen misas negras?

Se me ocurrió abrir este hilo porque una amiga me preguntó al respecto, me mandó un vídeo de tiktok donde dicen que Walt Disney lo mandó a construir y lo dejó abandonado. En serio que esa leyenda urbana no me la sabía; de hecho hay leyendas de todo tipo, desde las más fantasmagóricas hasta las más absurdas como la que acabo de mencionar.

Buscando información sobre la construcción de este parque me encontré lo siguiente:

Parque Reino Mágico
Desde su construcción fue considerado un parque maldito donde han ocurrido desgracias. Se dice que tiene una alta actividad paranormal, además de una Blanca Nieves espeluznante

Lo que se esperaba que fuera un sitio divertido y relajado para disfrutar con la familia y amigos, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario terrorífico donde ocurrían (u ocurren) sucesos paranormales que lograron ahuyentar a muchos visitantes. Al menos eso es lo que se cuenta del Parque Reino Mágico en Boca del Río, Veracruz y sus fantasmas.

En 1988, el parque Reino Mágico abrió sus puertas al público convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones mas prometedoras de Veracruz. Entre sus áreas verdes se encontraban albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, de Winnie The Pooh, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalaban en el parque.

Pero cuentan que este sitio no siempre fue un parque de diversiones. Seguramente ya sabes con lo que vamos a salir: pues sí, años atrás fue el Panteón General, por lo que, al comenzar las construcciones, tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares.

Este fue el inicio de los sucesos paranormales que ocurrieron después. Muchos aseguran que el parque está maldito, pues durante las obras hubo varios accidentes y muertes, lo que con el paso del tiempo desencadenó en varias leyendas de terror sobre Reino Mágico, el cual, en la actual está cerrado y abandonado.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/...e-veracruz

He de hacer la aclaración de que el parque no está completamente cerrado, algunas zonas aún se encuentran activas y abiertas, como las canchas donde se imparten clases de futbol, o la zona de viveros, que es un jardín con plantas endémicas de la región. A la entrada del parque se ha habilitado un área para ferias y sitios de ventas. Por ejemplo cuando es "dia de Reyes" se le da permiso a los vendedores ambulantes para que vendan sus juguetes, también se les da la oportunidad a artesanos para que vendan sus manualidades y en época de navidad también hay ventas de accesorios propios de la época.

Reino Mágico es un parque bastante grande y tal como dice la nota hay una parte que sigue estando descuidada pero la gente sigue yendo a visitarlo, de hecho está ubicado en una zona muy concurrida de Veracruz y no puede decirse que sea un sitio "solitario y espeluznante". Se encuentra localizado exactamente enfrente del panteón particular. Dicen que el parque fue construido arriba del cementerio y que por ellos las almas en pena no pueden descansar.

Veracruz es un sitio rico en mitos y leyendas, ya les iré contando las que suelen contar las personas mayores en las reuniones familiares, y que de boca en boca aún sobreviven en el tiempo.




¡Que interesante!
¡Me encanta! Me apasionan estas leyendas e historias paranormales y misteriosas.
Os estoy leyendo con atención pues son temas que me absorben, no siento ningún tipo de miedo sino todo lo contrario, soy ferviente admiradora de lo paranormal.

¡GRACIAS POR ESTE HILO!
Aquí en Granada he podido visitar lugares donde suceden apariciones y se graban psicofonías, hemos ido tanto de día como de noche woooow

!Hola preciosa!

A tí por leer, de hecho voy a hacer una sugerencia a burro jaja. Espero me la conceda Tongue

En el caso de las psicofonías sí caen en el apartado de lo Paranormal, deberías contarnos de éso. En Veracruz no he escuchado que la gente haga eso, de hecho veo a varios Youtubers españoles que suben vídeos y claramente se escuchan lamentos y no hay nadie :S Estaré atenta por si te animas a contarnos de ello

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)