Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

observen este comentario
#1

Estoy siguiendo una pagina en facebook de jovenes testigos de jehova , esas que hacen los jovenes para subir memes relacionados al servicio , situaciones , etc.

hoy subieron una foto , no me llamo la atencion la foto , lo que me llamo la atencion fue uno de los comentarios que hizo un joven , especialmente lo que dijo sobre los ancianos y siervos ministeriales, observen ustedes mismos y opinen acerca de su comentario .

   

   
Responder
#2

Si ese usuario da ese comentario es porque lo ha vivido lo está viviendo o lo ha observado. Y solo él, muchos jóvenes lo han vivido, yo particularmente. Tu personalidad puede ser mejor que la de un testigo con privilegios especiales, pero si no cuenta con algunos de estos privilegios, difícilmente logres conseguirte una novia testigo. Te catalogan de no ser una persona espiritual, y los mismo ancianos y otros testigos les dan este informe sobre ti, a la mujer que es tu pretendiente. Esto es algo que yo personalmente viví en el tiempo que estuve dentro de la secta, es más, muchos de los ancianos y siervos ministeriales tenían doble vida, y aún así su reputación eran loable dentro de la congregación.

Otro caso que se ve mucho en los testigos de Jehová, y es que muchos jóvenes se casan con extranjeras para "mangar su visa" (como se dice popularmente en mi país) con motivos egoístas, para conseguir beneficios de una extranjera adinerada, y se van a otros países para así tener una vida más lujosa a costa de otra que lo mantiene y le da de todo.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#3

En su gran mayoría los Ancianos y siervos ministeriales son Hipócritas, llevan una doble vida, doble moral.
En mi zona, los ancianos alcohólicos abundan, y te digo que son personajes ejemplares, para los tj de a pie, Sup. de asambleas, auxiliares, los vez discursando continuamente y yo me pregunto: como pueden ser tan hipócritas?
cuando yo, comencé a cortejar a mi actual esposa ocurrió lo que cuenta INACTIVO: venia saliendo de una expulsión, y había otro que la cortejaba un eminente "precursor especial" y como imaginan los ancianos de ella comenzaron a hablar contra mi, por ser un recién readmitido, hombre poco confiable por estar expulsado mientras el otro hombre dedicado a la "madre organización" dedicado a tiempo completo y durante 2 años de noviazgo, la acosaban literalmente para que rompiera su relación conmigo. Yo fui progresando (para mi desgracia) dentro de la secta y el inminente "PRECURSOR ESPECIAL" Salio expulsado por fornicación con la esposa de uno de los ancianos, y otra precursora regular. al igual que ocurre con los hipócritas de C.G. 2.0 LOS FALSOS ancianos y SM son el pan de cada congregación.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

Uy si sabré mucho de esto! Para mí era como hacer cortocircuito mental porque por un lado sabía que "lo correcto" era desear casarme con un anciano, betelita, siervo ministerial, etc. Pero en el fondo no era lo que quería porque veía cada caso de muchachas de mi generación que se iban casando y resultaban de lo peor los espositos super espirituales.

Recuerdo el caso de una muchacha que uno pensaba que se había sacado la lotería porque el novio era ya anciano a sus 24 años, y cuando la llegaba a visitar a la congregación daba tremendas conferencias y discursos y comentarios que nos apantallaba a todos, y ella se miraba tan orgullosa de él. Yo recuerdo escucharlo hablar entre el grupo de jóvenes que estábamos un día en el salón, con su aire de "cállense todos que los voy a iluminar yo"! y pensaba: cómo esta muchacha soporta a este hombre!??. La cosa es que se casaron y luego resultó, a menos de dos años de casados, que él la maltrataba feo y ella se lo había callado para no manchar la imagen del digno señor anciano, hasta que un día él la golpeó muy feo y ella tuvo que pedir ayuda y ahí se destapó todo.

Y así, caso tras caso. A mí me decían del que era mi novio en aquel entonces que él no era bueno, que andaba "arrastrando el bolsón", que no era espiritual, etc. pero a mí no me importaba porque precisamente lo que me gustaba de él era que no pretendía ser perfecto ni se daba aires de falsa espiritualidad, él era lo que era, y no es que él hiciera cosas graves descaradamente sino que simplemente no se metía como otros en todas las actividades y cosas que la WT exige a los hombres.

Ahí no importan tus sentimientos ni si eres genuino o no, o si demuestras que amas a la persona. Todo lo que importa es que tanto cumples con lo que la WT exige. Si lo sigues al pie de la letra, cual robot, eres el candidato o cadidata perfecto. Pero si no te esmeras en seguir sus reglas, mejor te sientas a esperar que alguien taaaal vez alguuuun día, se fije en ti.

Y es peor para las mujeres porque para nadie es secreto que hay muchas más mujeres que hombres entre los tj
Responder
#5

Centroamericana: tu comentario anterior esta lleno de sentido comun y sabiduria práctica, dos cosas que están ausentes entre los TJ.
Responder
#6

Totalmente de acuerdo con Centroamericana.
Como los hnos con privilegios deben ser mas espirituales, ven con desprecio los sentimientos humanos. No se equivoca el dicho q dice:
No envidies las apariencias de los demás.
Al final son solo eso. Sigo acumulando desilusiones
Responder
#7

(06 Oct, 2017, 11:20 AM)Centroamericana escribió:  Uy si sabré mucho de esto! Para mí era como hacer cortocircuito mental porque por un lado sabía que "lo correcto" era desear casarme con un anciano, betelita, siervo ministerial, etc. Pero en el fondo no era lo que quería porque veía cada caso de muchachas de mi generación que se iban casando y resultaban de lo peor los espositos super espirituales.

Recuerdo el caso de una muchacha que uno pensaba que se había sacado la lotería porque el novio era ya anciano a sus 24 años, y cuando la llegaba a visitar a la congregación daba tremendas conferencias y discursos y comentarios que nos apantallaba a todos, y ella se miraba tan orgullosa de él. Yo recuerdo escucharlo hablar entre el grupo de jóvenes que estábamos un día en el salón, con su aire de "cállense todos que los voy a iluminar yo"! y pensaba: cómo esta muchacha soporta a este hombre!??. La cosa es que se casaron y luego resultó, a menos de dos años de casados, que él la maltrataba feo y ella se lo había callado para no manchar la imagen del digno señor anciano, hasta que un día él la golpeó muy feo y ella tuvo que pedir ayuda y ahí se destapó todo.

Y así, caso tras caso. A mí me decían del que era mi novio en aquel entonces que él no era bueno, que andaba "arrastrando el bolsón", que no era espiritual, etc. pero a mí no me importaba porque precisamente lo que me gustaba de él era que no pretendía ser perfecto ni se daba aires de falsa espiritualidad, él era lo que era, y no es que él hiciera cosas graves descaradamente sino que simplemente no se metía como otros en todas las actividades y cosas que la WT exige a los hombres.

Ahí no importan tus sentimientos ni si eres genuino o no, o si demuestras que amas a la persona. Todo lo que importa es que tanto cumples con lo que la WT exige. Si lo sigues al pie de la letra, cual robot, eres el candidato o cadidata perfecto. Pero si no te esmeras en seguir sus reglas, mejor te sientas a esperar que alguien taaaal vez alguuuun día, se fije en ti.

Y es peor para las mujeres porque para nadie es secreto que hay muchas más mujeres que hombres entre los tj

Mi corazon a quedado cautivado por tus palabras! Heart Heart Heart . Que linda manera de pensar, si te viera te daria un abrazo. Ojala hayan mas jovenes TJ que no se dejaran deslumbrar por fanfarrones y que pensaran igual que tu.

Conzco un caso parecido, ella la hija predilecta de una familia de TJ desde los años de Matusalen, hija de anciano con decadas de servicio y muy respetado. Mi amigo la trato de cortehar pero ya tu savbes, las taras de la org pasan cuenta pero ellos se la llevaban bien, luego fue expulsado por bueno, errores que se cometen y tatata, pero el seguia cautivado por ella, una TJ muy dedicada y el volvio de la expulsiuon como el ave fenix a por ella y lo logro, aunque no sin obviamente la incomodidad que generaba su no muy intavjable historial teorcrativo. Hoy el es super TJ pero digamos que lo que valorp fue lo que ella hizo, no miro solo las aparoencias sino que miro el corazon.
Responder
#8

Dentro de los TJ jamás te van a decir lo que resultaría lo más lógico y obvio respecto a las relaciones románticas: Si te ama y respeta profundamente y tú correspondes a esos sentimientos, esa es la persona para ti.

Al final del día, los que nos casamos con quién quisimos (yo me casé con un expulsado) somos mucho más felices que quienes se casaron con quiénes tienen privilegios dentro de la congregación que evidentemente no son una representación de alguien como persona (sin duda, habrá excepciones, pero nunca las he visto, los privilegios representan poder y en general el poder corrompe).

Lástima que eso pocos lo ven, por poner un ejemplo, hay un joven en mi congregación que es precursor regular y siervo ministerial, además de ello participa en campañas de predicación y construcción de salones del Reino y por último tiene excelentes habilidades de oratoria, cómo se imaginarán el chico es un cotizado en el circuito, pero en realidad es un verdadero patán y machista, he comprobado (porque nadie me contó, yo lo he visto) que le encanta estar en plan de conquista con cuántas chicas le sea posible, le fascina que las hermanas le inviten y que le paguen todo (que aunque estoy a favor de la igualdad, tampoco hay que ser abusivo) porque supuestamente él lleva una vida muy "sencilla y espiritual" que no le permite ganar mucho dinero para salidas recreativas, pero eso sí, él y otros jóvenes en la congregación se ponen tremendas borracheras frecuentemente y para eso sí da la "vida sencilla".

En fin, yo sólo tengo compasión por la pobre chica que se convierta en su esposa. Y así están las cosas en esta sociedad religiosa retorcida, muy poco importa la persona que eres, lo que haces por los demás y las cualidades que tienes, si no tienes privilegios no eres nada.

Somos unos afortunados los que pudimos librarnos a tiempo de esa programación mental, y pudimos realmente decidir por nosotros mismos con quién compartir la vida.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

(14 Oct, 2017, 07:27 PM)Diana Prince escribió:  Dentro de los TJ jamás te van a decir lo que resultaría lo más lógico y obvio respecto a las relaciones románticas: Si te ama y respeta profundamente y tú correspondes a esos sentimientos, esa es la persona para ti.

Al final del día, los que nos casamos con quién quisimos (yo me casé con un expulsado) somos mucho más felices que quienes se casaron con quiénes tienen privilegios dentro de la congregación que evidentemente no son una representación de alguien como persona (sin duda, habrá excepciones, pero nunca las he visto, los privilegios representan poder y en general el poder corrompe).

Lástima que eso pocos lo ven, por poner un ejemplo, hay un joven en mi congregación que es precursor regular y siervo ministerial, además de ello participa en campañas de predicación y construcción de salones del Reino y por último tiene excelentes habilidades de oratoria, cómo se imaginarán el chico es un cotizado en el circuito, pero en realidad es un verdadero patán y machista, he comprobado (porque nadie me contó, yo lo he visto) que le encanta estar en plan de conquista con cuántas chicas le sea posible, le fascina que las hermanas le inviten y que le paguen todo (que aunque estoy a favor de la igualdad, tampoco hay que ser abusivo) porque supuestamente él lleva una vida muy "sencilla y espiritual" que no le permite ganar mucho dinero para salidas recreativas, pero eso sí, él y otros jóvenes en la congregación se ponen tremendas borracheras frecuentemente y para eso sí da la "vida sencilla".

En fin, yo sólo tengo compasión por la pobre chica que se convierta en su esposa. Y así están las cosas en esta sociedad religiosa retorcida, muy poco importa la persona que eres, lo que haces por los demás y las cualidades que tienes, si no tienes privilegios no eres nada.

Somos unos afortunados los que pudimos librarnos a tiempo de esa programación mental, y pudimos realmente decidir por nosotros mismos con quién compartir la vida.
Seria bueno que le hicieras saber a tus ancianos sobre la situacion en la que vive este joven (patan , machista y borracho ) para que asi cuando le quiten los privilegios, quiza la chica quite su vista de el , y asi ayudarias  a que la muchacha se desencante de este joven
Responder
#10

(14 Oct, 2017, 08:10 PM)marcojw escribió:  Seria bueno que le hicieras saber a tus ancianos sobre la situacion en la que vive este joven (patan , machista y borracho ) para que asi cuando le quiten los privilegios, quiza la chica quite su vista de el , y asi ayudarias  a que la muchacha se desencante de este joven

Sí, de hecho los ancianos están enterados. A varios jóvenes en la congregación los han censurado repetidas veces por el tema de la borrachera, pero a este chico nunca, creo que porque tiene una relación muy estrecha con el Superintendente de Circuito y con los ancianos más importantes del circuito, ya sabes los típicos que tienen más poder, entonces respecto a este chico todos deciden hacerse de la vista gorda. 

Yo lo que hago es hablar con las jovencitas interesadas directamente, porque no es una nada más la que persigue este muchacho, y les digo sutilmente que este chico no es conveniente y que hay muchas otras opciones, además de que la elección del cónyuge no debe tomarse a la ligera, debe ser algo bien pensado y cuando ya se tiene la madurez física, emocional y espiritual requeridas. O sea que mi consejo luce muy espíritual y por eso varias jovencitas me han hecho caso. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

Mi lema tj es: los privilegios no hacen al cristiano....
Lamentablemente aunque sigo sosteniendolo me lo han embarrado en mi cara Sad
Les contaré un poco de mi historia espero no aburrirlos
Yo no soy bonita físicamente pero me han dichó que mi compañía resulta muy agradable así que e tenido muchos (de verdad muchos) pretendientes "ejemplares" unos no puedo mentir excelentes personas y otros de lo peor (disece engreídos, filtreadores, "doblevida" etc)
Sin embargo debido a que yo siempre e tenido mis dudas respecto ala "organización" me prometí no hacerme novia de Nadie debido a que yo decía que no podía arruinarle la vida a uno de mis hermanos al convertirme en una esposa crítica respecto a las doctrinas y con tantas dudas en mi pequeña cabezita... así que así transcurría mi juventud con obsequios vicitas de hermanos que venían desde otros Estados a pretenderme , y aunque a veces me movian el tapete al final no me decidía ya que pensaba yo como podría criar en casó de tener un bebé a ese niño en esta religion aún cuando yo no estaba convencida al 100
Para no hacerla tan larga conocí un joven muy agradable pero "sólo era" publicador ..... nos empezamos a conocer y a el dije muchas de mis dudas ckmo por djemplo los comites la confecion de pecados a anciasnos..la gran trubilacion. .. el cuerpo gobernante... y el debido al poco adoctrinamiento que tenía no me juzgaba me decía que el me aceptaba tal cual.... sin embargo para poder estar juntos se bautizó algo que tomó años pues aveces cometía pequeños errores como mantener amistades del mundo.. trabajar en días de reunión ya se imaginarán era una persona poco espiritual...pero a mi no me importaba de verdad lo quería con el tiempo lo amé. ..todos me decían que no era buen partido que no era espiritual que era nuevo en la organización. ..que como era posible que rechazar ancianos betelitas... y me fijará en el...asta dijeron que no llenaba los requisitos paea Seguir siento precursora ya que estaba en un error de juicio... logró bautizarse y me valió todo...críticas comentarios a mis espaldas nos hicimos novios muchos se alejaron de mi...mi familia nos apoyó y mis dos mejores amigos (un matrimonio muy joven) no me hacía falta nada e sentía muy a gusto nos comprometimos pero empezó a cambiar...celos discusiones aún así lo amaba ya y pasaba por alto las cosas ....no habíamos pasado por tanto como para darnos por vencidos pensaba... a 3 meses de nuestra boda (planeada para llevarse a cabo como una boda ejemplar de los testigos )
Me pone el cuerno con una joven que es considerada prostituta (ya que cobra por tener sexo) al principio no lo creí ... y más por que el no tenía familia nos habíamos convertido en "su todo" ..... al final después de negarmelo me lo confesó (yo no lo notifique a los anciasnos dijimos que era algo de común acuerdo debido a sus celos enfermizos ....ahora después de Casi 4 años cuando el tema sale a colación mi madredice siempre : "es que el muchacho era nuevo en la verdad ... no era espiritual,..eso era lo que mi hija sabía que sucedería...

Por eso digo que mi dicho me lo tu be que tragar y me lo embargan en la cara... sin embargo como soy rebelde nata sirmpre concluyó diciendo:
La moral y el compromiso como persona no tiene nada que ver con los privilegios ni con lo nuevo o viejo que sea uno en la organización

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#12

Yo actualmente soy un joven que asiste regularmente a las reuniones , cuando voy a las asambleas , me visto como todo un TDJ aunque no lo sea , me acerco a las jovencitas directamente para conocerlas , 2 de ellas mostraron interes en mi , lo pude ver en la forma que platicaban conmigo , pero llego el momento en que les dije que aun no soy TDJ y pareciera que se esfumo todo su interes por mi de ambas jovencitas y ni modo ya que , la verdad yo si tenia buenas intenciones.
Responder
#13

Rahab

Que desagradable que tu historia haya resultado de esa manera, pero que bueno que te mantengas en la misma postura porque lo que sucedió definitivamente nada tiene que ver con tener privilegios o no, de hecho ni siquiera tiene que ver con ser TJ o no. Nada en esta vida es garantía de nada.

Siempre he creído y siempre estaré convencida, una ideología que siempre me trae problemas con los TJ y mi familia, que en todas las esferas sociales y religiosas hay gente muy mala y gente muy buena. Cómo dice una frase popular: Tus creencias no te hacen buena persona, tus acciones sí.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#14

Es q eso del matrimonio está difícil. Y el amor no es suficiente, xq no se come amor y mucho menos privilegios... De hecho yo he visto q muchos de esos hermanitos mantienen a su esposa en voto de pobreza. Y algunas se amargan...
Para mi es q escojas a la otra persona para luchar a tu lado. No para colgarte de sus privilegios
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)