Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PASSENGERS, un film con dudas eticas
#1
Video 

Hoy he visto este film, Passengers de 2016, se plantean varias cuestiones éticas, es ciencia ficción, pero no quiero hacer spoiler, la ví por amc.





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

(12 Feb, 2023, 02:05 PM)Amatheos escribió:  Hoy he visto este film, Passengers de 2016, se plantean varias cuestiones éticas, es ciencia ficción, pero no quiero hacer spoiler, la ví por amc.
La vi más de una vez, y en mi opinión es altamente recomendable. Al principio pensé que era una película más de ciencia ficción, ya que los protagonistas han participado en los "Guardianes de la Galaxia", "X-Men" y "Matrix" entre otros filmes de ese género. Pero realmente tiene interesantes cuestiones éticas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

¿Puedo sacrificar la vida de alguien en mi provecho y sin contar con su voluntad?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

(13 Feb, 2023, 02:47 PM)Amatheos escribió:  ¿Puedo sacrificar la vida de alguien en mi provecho y sin contar con su voluntad?

Si
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

(13 Feb, 2023, 05:02 PM)Betfague escribió:  
(13 Feb, 2023, 02:47 PM)Amatheos escribió:  ¿Puedo sacrificar la vida de alguien en mi provecho y sin contar con su voluntad?

Si

Una nave espacial, varias personas en estado de hibernación, por casualidad una se despierta, y ve que aun no era la hora, le faltan 80 años para llegar a su destino, cuando la nave llegue a su destino él ya no estará vivo. Tiene que vivir en soledad la vida con la única compañía de un camarero androide, morirá solo. Intenta volver a hibernarse, no lo consigue.
Paseándose entre los que aún "dormidos" tripulantes, descubre una mujer que le atrae, se obsesiona con ella y busca la manera de intentar despertarla hasta conseguirlo al cabo de un año de soledad
El ya no estará solo, su objetivo
Ella cree que su despertar ha sido accidental, como el del hombre, ahora tendrá que vivir otra vida para siempre en la nave. La mujer se había hibernado conscientemente para ir a vivir una nueva vida en un planeta nuevo, este era su objetivo.
¿Qué vida había escogido la mujer? ¿El hombre ha sido egoísta al despertarla?

Mi punto de vista es que nadie tiene el derecho de manipular a otro ser humano para su propio interés.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(15 Feb, 2023, 05:26 AM)Amatheos escribió:  
(13 Feb, 2023, 05:02 PM)Betfague escribió:  
(13 Feb, 2023, 02:47 PM)Amatheos escribió:  ¿Puedo sacrificar la vida de alguien en mi provecho y sin contar con su voluntad?

Si

Una nave espacial, varias personas en estado de hibernación, por casualidad una se despierta, y ve que aun no era la hora, le faltan 80 años para llegar a su destino, cuando la nave llegue a su destino él ya no estará vivo. Tiene que vivir en soledad la vida con la única compañía de un camarero androide, morirá solo. Intenta volver a hibernarse, no lo consigue.
Paseándose entre los que aún "dormidos" tripulantes, descubre una mujer que le atrae, se obsesiona con ella y busca la manera de intentar despertarla hasta conseguirlo al cabo de un año de soledad
El ya no estará solo, su objetivo
Ella cree que su despertar ha sido accidental, como el del hombre, ahora tendrá que vivir otra vida para siempre en la nave. La mujer se había hibernado conscientemente para ir a vivir una nueva vida en un planeta nuevo, este era su objetivo.
¿Qué vida había escogido la mujer? ¿El hombre ha sido egoísta al despertarla?

Mi punto de vista es que nadie tiene el derecho de manipular a otro ser humano para su propio interés.

Estoy de acuerdo contigo, nadie tiene derecho pero puede hacerlo, no debería hacerlo aunque pueda . Por eso respondí con un "si"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)