Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia como TJ-Presentacion
#1

Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.  

Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida 
 (volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación
Responder
#2

muchas gracias por compartirnos tu experiencia, esperamos te sientas a gusto y poco a poco nos cuentes mas de ti, saludos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#3

(06 Oct, 2017, 08:09 AM)Candy escribió:  Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.  

Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida 
 (volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación


¡Saludos, Candy!

¡Qué bueno que contaras tu experiencia con nosotros! Sí, muchos de nosotros seguimos adentro por nuestras familias. Pero contamos con la esperanza de que poco a poco irán despertando para ya que tener que tener más lazos con la organización "pura" y "refinada".

Esperamos seguir contando con tu participación.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(06 Oct, 2017, 08:09 AM)Candy escribió:  Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.  

Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida 
 (volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación

Bienvenida a Casa CANDY.
Que bueno que has podido salirte de la secta, pero a la vez estar junto a tu familia.
Al igual que tu muchos hemos vuelto por la familia y por no haber encontrado sitios como estos, lo hicimos por que doblegan tus sentimientos y emociones. 

nuevamente Bienvenida Candy

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

Gracias por la bienvenida, mas adelante espero contarles mas de mi y compartir experiencias con ustedes.

Es super chulo encontrar foros como este donde me puedo sentir libre de expresar mis opiniones y saber que son personas que pasan por una situación similar a la mía.

Gracias por aceptarme.
Responder
#6

Estaremos contento de saber mas de ti.
La verdad es liberador tener sitios como este para sentirnos identificados y saber que no estammos solos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Bienvenida Candy , que bueno que participes y compartas tu propio relato de tu paso por esta etapa, estaremos encantados de leer más de ti.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Más que bienvenida Candy!! Y que bueno que te has animado a contar tu historia. Ya lo he dicho: las mujeres tenemos mucho que decir sobre esto también! Aunque nos cueste un poco más porque siempre estuvimos acostumbradas a callar, nunca aprendimos bien como expresar lo que había en nuestra mente y corazón, pero nunca es tarde y aquí estamos libres y listas para ahora si, decir todo lo que necesitamos.

Y espero que puedas ir contando más de tu experiencia. Me llama la atención que dices que comenzaste a tener dudas, y es que yo nunca las tuve mientras estuve dentro. Yo también nací en la congregación, pero nunca tuve dudas sobre doctrina o sobre que el "esclavo fiel y discreto" era el canal de comunicación de Dios en la tierra, sino que yo dejé de asistir al ver la realidad del ambiente de las congregaciones y de los "hermanos" que distaba mucho del amor que el Señor Jesús dijo que identificaría a los cristianos. Hasta algún tiempo después logré empezar a descubrir sus profecías fallidas, que los señores en Brooklyn (en aquel tiempo) no son ni de cerca el canal de comunicación de Dios en la tierra, que hay gente buena y sincera fuera de la organización, etc., etc., etc.

No se si podrías contar que tipo de dudas fueron las que empezaste a tener.

De nuevo... bienvenida!!
Responder
#9

Con mucho gusto te cuento que dudas.
En mi caso era el tema de las amistades "mundanas" (expresión que siempre vi como discriminante) siempre se decía que ellos eran malos etc pero también hablaban de malas compañías dentro de la congregación lo que me hacia pensar que era igual fuera o dentro.

Lo que mas me inquietaba era el hecho de que si tenia preguntas sobre algo debías preguntarles o investigar en las mismas publicaciones de ellos por que todas las demás son falsas. Para mi no era lógico que si tenia dudas sobre algo deba investigar con ellos mismos ya que nadie me daría respuestas que los comprometan a ellos por lo que la mejor forma de saber la verdad es buscar diferentes opiniones, algo que estaba rotundamente prohibido lo que me decía que algo ocultaban. también el punto de que no se podía hablar con nadie que ya no decidiera estar en la organización.

Para mi confiar en alguien es difícil, necesito pruebas y que me digan que debo confiar sin protestar o refutar en el esclavo fiel y discreto solo por que si a mi no me hacia nada de lógica. con esos puntos empezaron mis dudas, luego investigue un poco fuera, experiencias de ex tj y ver como no fui la única que se vio afectada por delitos que fueron encubiertos de las autoridades me hizo repudiar desde lo mas profundo de mi ser la organización.
Responder
#10

(06 Oct, 2017, 11:05 AM)Candy escribió:  Con mucho gusto te cuento que dudas.
En mi caso era el tema de las amistades "mundanas" (expresión que siempre vi como discriminante) siempre se decía que ellos eran malos etc pero también hablaban de malas compañías dentro de la congregación lo que me hacia pensar que era igual fuera o dentro.

Lo que mas me inquietaba era el hecho de que si tenia preguntas sobre algo debías preguntarles o investigar en las mismas publicaciones de ellos por que todas las demás son falsas. Para mi no era lógico que si tenia dudas sobre algo deba investigar con ellos mismos ya que nadie me daría respuestas que los comprometan a ellos por lo que la mejor forma de saber la verdad es buscar diferentes opiniones, algo que estaba rotundamente prohibido lo que me decía que algo ocultaban. también el punto de que no se podía hablar con nadie que ya no decidiera estar en la organización.

Para mi confiar en alguien es difícil, necesito pruebas y que me digan que debo confiar sin protestar o refutar en el esclavo fiel y discreto solo por que si a mi no me hacia nada de lógica. con esos puntos empezaron mis dudas, luego investigue un poco fuera, experiencias de ex tj y ver como no fui la única que se vio afectada por delitos que fueron encubiertos de las autoridades me hizo repudiar desde lo mas profundo de mi ser la organización.

Que interesante todo lo que podías ver, aún habiendo nacido ahí! Porque cuando eres criado como tj justamente te programan para apagar tu pensamiento crítico, para desechar cualquier duda en el mismo momento en que surge. Pero tu pudiste mantener ese pensamiento crítico. Me gustaría que así hubiera sido mi caso, pero lo bueno es que sea como sea, ahora también soy libre Smile

Gracias Candy por compartir tu experiencia y ahora es tiempo de aprovechar todas las nuevas oportunidades que se van abriendo delante nuestro para crecer como personas y ayudar a otros.
Responder
#11

Bienvenida Candy. Qué bueno que nos hayas encontrado... cada vez llegan más mujeres a la comunidad, las cadenas se están debilitando cada vez más y muchos somos libres aunque tengamos que seguir adentro por nuestras familias.

Por lo que cuentas parece que no te pudieron cortar las alas de pequeña, para quienes nacimos dentro de la secta es más difícil descubrir el engaño, pues no tenemos ningún otro marco de referencia para comparar, y las mentes libres son acalladas pronto.

Superbienvenida, tus experiencias, vivencias y comentarios no solo son bienvenidos sino que seguramente ayudarán a otros a despertar como tú.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)