Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué temer el dar el nombre y aptitud en lugar publicaciones de la WT?...?......?
#1

Leo Despertad, o un libro cualquiera de los de la WT. Uno que habla de evolución por ejemplo. Nunca se menciona el nombre del autor del artículo o de del grupo de autores. ¿Cómo sé que tiene o tienen  la capacidad de  hablar del tema? ¿Cómo sé que  no es un chofer de colectivo o de tren quien escribe?  Yo soy licenciado en música pero ¿cómo pueden estar seguros los lectores de Despertad de que no soy el que escribió un artículo sobre los problemas que presenta la evolución del cuello de las jirafas siendo totalmente burro en el tema? ¿Qué temen? Yo puedo hablar muy adecuadamente del círculo de quintas, y es mi ámbito. Pero si hablo de ello en un libro, es honesto que ponga mi nombre y título que acredite mi conocimiento del asunto. Creo, ¿no?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

La palabra "lugar" está fuera de lugar en el lugar del nombre del artículo. XD.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#3

A los conejos que están en cautiverio , no les importa , la marca del alimento balanceado que le dan , aaaaa a los privados de la libertad tampoco. abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

La Santa Madre Organización WT no puede ser juzgada por mundanos con titulillos que quedan opacados ante la majestuosidad del Nombre Divino. Anatema sea quien juzgue sus artículos, sabiamente dictados por el Santo Espíritu e irrefutables desde cualquier punto de vista...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#5

(22 Feb, 2023, 12:47 PM)kunta escribió:  La Santa Madre Organización WT no puede ser juzgada por mundanos con titulillos que quedan opacados ante la majestuosidad del Nombre Divino. Anatema sea quien juzgue sus artículos, sabiamente dictados por el Santo Espíritu e irrefutables desde cualquier punto de vista...

kunta

XD XD
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#6

Sistema de Cosas : porque el autor de toda la literatura de la organización se llama WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA. Por ende, el "Corresponsal de ¡Despertad!" es WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA, y la persona que cubre la "nota" no puede tomarse el papel de autor. Es una "legalidad". Si tienes preguntas sobre algún artículo publicado por la WT, debes escribirles y esperar su respuesta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

(23 Feb, 2023, 10:49 PM)discipulo del Cristo escribió:  Sistema de Cosas : porque el autor de toda la literatura de la organización se llama WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA. Por ende, el "Corresponsal de ¡Despertad!" es WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA, y la persona que cubre la "nota" no puede tomarse el papel de autor. Es  una "legalidad". Si tienes preguntas sobre algún artículo publicado por la WT, debes escribirles y esperar su respuesta.

Ya les escribí y no recibí ninguna respuesta. Inténtalo  tú a ver que tal. Por otra parte,  si la WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA tienen personas capaces y aptas para hablar de los temas que proponen en sus artículos ¿por qué ocultar sus nombresy aptitudes?
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#8

(23 Feb, 2023, 11:23 PM)Sistema de Cosas escribió:  Ya les escribí y no recibí ninguna respuesta. Inténtalo  tú a ver que tal. Por otra parte,  si la WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA tienen personas capaces y aptas para hablar de los temas que proponen en sus artículos ¿por qué ocultar sus nombresy aptitudes?

Yo les escribí sobre el asunto de la ONU y sí me dieron respuesta.

La WTBTSP como autor intelectual "tal vez" desea el crédito para sí. En mi opinión, si deja que los corresponsales que investigan y escriben los artículos, den sus nombres, tal vez dichos corresponsales tal vez traten de demandar de que se les de ese reconocimiento.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

(24 Feb, 2023, 12:26 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(23 Feb, 2023, 11:23 PM)Sistema de Cosas escribió:  Ya les escribí y no recibí ninguna respuesta. Inténtalo  tú a ver que tal. Por otra parte,  si la WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA tienen personas capaces y aptas para hablar de los temas que proponen en sus artículos ¿por qué ocultar sus nombresy aptitudes?

Yo les escribí sobre el asunto de la ONU y sí me dieron respuesta.

La WTBTSP como autor intelectual "tal vez" desea el crédito para sí. En mi opinión, si deja que los corresponsales que investigan y escriben los artículos, den sus nombres, tal vez dichos corresponsales tal vez traten de demandar de que se les de ese reconocimiento.
Y estarían en todo su derecho legal de demandar que se les de ese reconocimiento si quieren. Aunque se les amenace con expulsión. ¿O la WTBTSP no quiere amoldarse a la ley y ponen trapisondas para incumplirla?
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#10

(21 Feb, 2023, 01:49 AM)Sistema de Cosas escribió:  Leo Despertad, o un libro cualquiera de los de la WT. Uno que habla de evolución por ejemplo. Nunca se menciona el nombre del autor del artículo o de del grupo de autores. ¿Cómo sé que tiene o tienen  la capacidad de  hablar del tema? ¿Cómo sé que  no es un chofer de colectivo o de tren quien escribe?  Yo soy licenciado en música pero ¿cómo pueden estar seguros los lectores de Despertad de que no soy el que escribió un artículo sobre los problemas que presenta la evolución del cuello de las jirafas siendo totalmente burro en el tema? ¿Qué temen? Yo puedo hablar muy adecuadamente del círculo de quintas, y es mi ámbito. Pero si hablo de ello en un libro, es honesto que ponga mi nombre y título que acredite mi conocimiento del asunto. Creo, ¿no?

He aquí la respuesta oficial escrita hace más de 60 años

Preguntas de los lectores

● ¿Quiénes son los escritores de las publicaciones de la Sociedad Watch Tower, y cuáles son sus antecedentes académicos?—M. D., EE. UU.


La literatura editada por la Sociedad Watch Tower se publica con el nombre de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. Prescindiendo de quiénes escriban ciertos artículos, son examinados cuidadosamente por los miembros de la junta administrativa antes de ser editados; por eso se considera apropiadamente que provienen de la Sociedad. Nuestra obra editorial no se hace para glorificar a hombre alguno ni para darle un nombre prominente ante este mundo, dependiendo del nombre de los hombres con el fin de persuadir a la gente a emprender un estudio de la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de la Sociedad Watch Tower. Evitamos toda clase de adoración de criaturas y todo lo que estimule la adoración de criaturas. En armonía con este esfuerzo la Sociedad no identifica a los escritores de los varios libros, folletos, revistas o artículos que edita. Ellos prefieren permanecer anónimos, no debido a sus antecedentes académicos sino a fin de que los estudiantes de la literatura puedan concentrarse en las verdades y en los hechos que se presentan en vez de en la identidad del escritor y ser influídos por quién sea él. Prefieren que la Sociedad y no el contribuyente individual a sus publicaciones sea lo que recomiende las publicaciones de la Watch Tower a todos los lectores y que la atención de los lectores sea dirigida a la organización que está siendo usada por Jehová Dios como instrumento más bien que a algún individuo.—Mat. 24:45-47.

De modo que dejamos que la literatura hable por sí misma. La erudición de ella, la presentación lógica de las Escrituras que expone y su apego fiel a la Biblia son las cosas que deben impresionar al lector y que deben convencerlo de que ésta es la verdad bíblica. Erudición mundana no es lo que debe requerirse. No fué lo que se requirió al ser producidas las Escrituras Cristianas Griegas desde Mateo hasta Apocalipsis. Los escritores de esos veintisiete libros de la Biblia fueron hombres obscuros de acuerdo con las normas mundanas. Pedro y Juan fueron pescadores ordinarios, Mateo un recaudador de impuestos, Marcos un habitante de Jerusalén sin ninguna fama escolástica, Santiago fué hermanastro de Jesús quien era carpintero en la ciudad de Nazaret. Sólo el apóstol Pablo pretende algo de educación. Y sin embargo en el capítulo tres de Filipenses él dice que todas las ventajas mundanas que tuvo las consideraba como simple basura en comparación con el conocimiento de Jesucristo que obtuvo después de llegar a ser seguidor del Salvador.

La Biblia muestra que el poseer el espíritu santo fué el factor importante al escribir los libros de la Biblia y lo que movió a hombres de fe a hacer el registro de la Palabra de Dios. (2 Ped. 1:21; Hech. 28:25) También el poseer ese espíritu es lo que se necesita para entender las Escrituras. “Ahora nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el espíritu, a medida que combinamos asuntos espirituales con palabras espirituales. Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque son insensatez para él, y él no las puede entender, porque se examinan espiritualmente.” (1 Cor. 2:12-14) Por eso es que el mundo, con su sabiduría, no ha llegado a conocer a Dios ni a entender sus propósitos, porque no tiene la sabiduría que proviene de arriba.

Teniendo en mientes estas cosas, animamos a todos los que buscan la verdad de la Biblia a que disciernan la necesidad principal de que tengan el espíritu santo los que son responsables del material que se usa en las publicaciones de nuestra Sociedad. La evidencia del espíritu santo en la calidad y contenido de los escritos publicados por la Sociedad Watch Tower debe ser lo que satisfaga, lo que convenza, junto con una comparación de estas cosas con la Palabra inspirada de Dios, las Santas Escrituras.

w60 15/1 págs. 63-64

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1959...a%22&p=par


De igual forma hay un hilo en el foro llamado "La mala costumbre de no citar fuentes de información", creo que lo comentamos ahí está relacionado con esto.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

Bla, bla bla. O sea que Jehová Dios aprobó y estuvo de acuerdo cuando publicaron lo del fin de los tiempos antes de que acabara  generación de 1914. Después Dios se dió cuenta de que estaba equivocado y rectificó informándolo al esclavo. Y más adelante se volverá  a equivocar, rectificar, volver a equivocar etc. ¡Saludos amigo!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)