Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda sobre acusaciones a siervos especiales de tiempo completo
#1

Tengo una pregunta para aquellos que conocen más a fondo las entrañas de la secta.

El libro garroteen el rebaño de dios dice que cuando hay una acusación de pecado grave contra una persona que está en una faceta especial de servicio como: precursor especial, betelita, voluntario externo etc se debe contactar inmediatamente al departamento de servicio para saber cómo proceder, ¿A qué se debe esa diferencia con el testigo de a pie? ¿Es porque la sucursal puede decidir proceder de forma diferente dependiendo qué tan útiles les sea el acusado o qué tanto sepa? ¿Alguien ha tratado la situación de alguien en esas circunstancias?

De igual forma, tengo entendido por el manual de organización de la sucursal, que los ancianos de betel pueden formar comités judiciales para miembros de betel que hayan cometido algún pecado, supongo que sí los expulsan obviamente van para afuera, pero en caso de censura pública o privada ¿Tienen la posibilidad de permanecer en si asignación o también es expulsión automática del tabernáculo?

Solo son dudas curiosas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Para protegerse a si mismos... Si cometen un pecado y llevan varios años con el escondido... me acuerdo que no siempre les hacian algo.

y si cuando habia pecado en betel... en betel se trataba..... ah la justicia de dios..

y si... depende de quien seal pecador... you me acurdo de un amigo de Carlos Mario, Lo agarrraron borracho un par de veces... y nada... el amigo era asistentente de alguien del comite... pero una vez lo agarro la policia y lo mandaron a la carpinteria y lo bajaron de anciano... pero en betel siguio...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Entenderia que es por el registro que BEtel tiene de esa persona y en base a esto, ellos pueden tomar alguna accion en el asunto. Todo miembro del servicio especial tiene un historial de vida en los registros de la WT entonces ahi pudiera haber uno que otro informe que se haya acumulado y quiza sirva para la situacion que haya surgido, adicionalmente, si es un pecado grave, el asunto puede ser atendido donde ocurrio el hecho aunque tambien el comite puede ser de Betel, depende las circunstancias, recuerdo el caso de un miembro de comite de sucursal que por su caracter intratable e iracundo tenia muchos roces con los hermanos hasta que llego a una congre donde tuvo problemas con casi la mitad de los hermanos entonces los ancianos de esa congre recomendaron su baja como anciano y con este informe Betel a su vez le dio de baja como miembro del comite de sucursal, tuvo que dejar Betel, pero como era misionero graduado de Galaad y con muchos años de servicio en el pais, lo enviaron como precursor especial ironicamente a una congre que no necesitaba de especiales, y en otro caso, tambien un miembro del comite de sucursal, este tipo salio "despedido" de betel (que no es lo mismo que ser expulsado) y bueno su salida en ese momento tuvo mas efecto que la bomba de hiroshima.
Respecto a los ancianos de betel, esa figura hace muchos años dejo de existir. El que es anciano en su congre, lo es donde este, sea en Betel, la China o Marte. Ya no se hace esa diferenciacion de antes, donde el anciano de Betel era por asi decirlo, un anciano de nivel superior (porque era Betelita) en relacion a los demas ancianos de congregacion. Entonces ahora el que es anciano en su congre tambien lo es en Betel y segun su capacidad y experiencia podria ser utilizado para asuntos judiciales propios de la casa. La funcion principalmente del anciano de betel era ser el policia de la casa. En algun momento me toco estar en esa asignacion y me sentia como fiscal de la Corte. Odiaba estar de "turno" porque esos dias se trabajaba de amanecida y mi mision principal era espiar las camaras para ver quien llegaba a la casa despues de la medianoche y luego luego andar preguntando porque llegaron tarde a la casa y lo peor era cuando veia caminar betelitas jovenes de madrugada sobretodo, para meterse en otros cuartos a escondidas y salir antes que salga el sol para retornar a sus cuartos sigilosamente. En fin situaciones que se dan.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

La cosa es así:

Hace años cuando era anciano, un Precursor especial asignado a la congregación "Graduado" de la escuela el Ministerio del Acoso, fue acusado de borrachera, primero lo negó, no había dos testigos, solo uno, al poco tiempo resurgió con dos testigos, motivo por el que se dio aviso a la sucursal, me invitaron a dicho C.J mismo al que fueron impuestos Otro Anciano Compañero de el de la misma clase y un Superintendente de un Otro circuito de la ciudad, ojo aquí, yo tenía menos de 6 meses como anciano, mi teoría es que concluyeron que ante semejantes rangos yo solo aceptaría todo lo que dijeran.

Para no alargar mucho el relato, ambos opinaban censura privada por arrepentimiento, yo insistí en que no había tal arrepentimiento, primero que nada por que se descubrió que se había emborrachado mas de 15 veces en un año, lo había hecho con mundanos y en presencia de hermanos, quienes lo acusaron, no confesó, ente la primera acusación lo negó, su ultima borrachera había sido apenas unos días antes de C.J, vaya no cumplía nada del check list del Libro Aporreen al Rebaño para determinar arrepentimiento.

Como por mas que me insistieron y hasta me acusaron de tener algo en contra del inocente muchacho dijeron que tendríamos otra sesión unos días después y terminaron aconsejándome a mi para que yo, YO, recapacitara, en la siguiente sesión apareció OTRO anciano compañero de el implicado, ya venia muy informado y con la misma premisa, insistieron, pero no lograron hacer que cambiara de opinión después de casi 3 horas, desde que se repasó el asunto con el implicado por el nuevo integrante hasta que discutieron conmigo.

Conclusión: dijeron que escribirían a la sucursal informando la situación, por otras experiencias, ese tipo de cartas las deben firmar todos los miembros del comité, pues a mi no me pidieron mi firma... ¿Qué pusieron? ¿La mandaron siquiera? No lo se, a los 3 o 4 días me llamó uno de ellos para informarme que la respuesta de la sucursal había sido coincidente con ellos y que se reunirían con el implicado para informarle.

¿Se reunirán? ¿no deberíamos reunirnos todos? Me gustaría Leer la carta respuesta de la sucursal para comprender mi error, le dije... Su respuesta fue clara NO ES NECSARIO, nosotros le informaremos y se da por concluido el asunto...

No me pareció pero no hice nada...

A las semanas el Super de mi circuito me llamó, quería tocar conmigo el asunto, le habían reportado que yo fui Soberbio, que no demostré amor y bla bla...

Le expliqué brevemente el contexto de la situación y se sorprendió, no me dijo que yo tenia razón, pero dio por cerrado el tema.

Volviendo al tema de este post ¿por que se avisa a la sucursal? Por que ellos manipulan las cosas a su conveniencia, por eso, ponen gente a modo y con instrucciones precisas.

¿Qué fue de el acusado? Antes del año Fue expulsado, en una tremenda borrachera la mandó fotos inapropiadas de su virilidad y audios sugerentes a una Precursora Regular, esposa de un Anciano, al final su "iniquidad" fue mayor que sus palancas, como decimos en México

Pero si, hay de Juicios a Jucios, eso está mas que claro.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#5

Te doy el ejemplo de JoseFidencioR. Sucede que Stargate y yo hemos tratado de expulsarlo del foro varias veces, pero como tiene varios secretos de nosotros, no hemos podido con nuestro cometido. Lo que podemos hacer es darle una buena reprimenda en privado y se aplaca hasta otro tiempo prudente.
Trollface

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Ah pero por cierto. Para los incautos que se Dejan abusar en por los lavantanas... esos Comites no tienen nada que ver con la justicia, ni dios tiene relacion alguna con ellos y no le tienen que rendir cuentas a ningun panadero plomero o lavaventanas que se cree intermediario de dios.

Los malandrines abusivos que se llaman ancianos no tienen nada que ver ni con la justicia nin saben que es el arrepentinimiento ni tienen preparacion para determinar el estado sicologico mental o judicial de nadie... siguen siendo panaderos lavaventanas.

Y los lavantanas de las oficinas centralea del culto lo unico que tienen de diferencia es que han lamido mas botas, besado mas traseros siguen igual de califocados que cuando eran panaderos pero ahora ni pan hacen.

Por Dios! La Astucia de esos abusivos malandrines!
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

(23 Feb, 2023, 03:24 PM)maximus escribió:  La cosa es así:

Hace años cuando era anciano, un Precursor especial asignado a la congregación "Graduado" de la escuela el Ministerio del Acoso, fue acusado de borrachera, primero lo negó, no había dos testigos, solo uno, al poco tiempo resurgió con dos testigos, motivo por el que se dio aviso a la sucursal, me invitaron a dicho C.J mismo al que fueron impuestos Otro Anciano Compañero de el de la misma clase y un Superintendente de un Otro circuito de la ciudad, ojo aquí, yo tenía menos de 6 meses como anciano, mi teoría es que concluyeron que ante semejantes rangos yo solo aceptaría todo lo que dijeran.

Para no alargar mucho el relato, ambos opinaban censura privada por arrepentimiento, yo insistí en que no había tal arrepentimiento, primero que nada por que se descubrió que se había emborrachado mas de 15 veces en un año, lo había hecho con mundanos y en presencia de hermanos, quienes lo acusaron, no confesó, ente la primera acusación lo negó, su ultima borrachera había sido apenas unos días antes de C.J, vaya no cumplía nada del check list del Libro Aporreen al Rebaño para determinar arrepentimiento.

Como por mas que me insistieron y hasta me acusaron de tener algo en contra del inocente muchacho dijeron que tendríamos otra sesión unos días después y terminaron aconsejándome a mi para que yo, YO, recapacitara, en la siguiente sesión apareció OTRO anciano compañero de el implicado, ya venia muy informado y con la misma premisa, insistieron, pero no lograron hacer que cambiara de opinión después de casi 3 horas, desde que se repasó el asunto con el implicado por el nuevo integrante hasta que discutieron conmigo.

Conclusión: dijeron que escribirían a la sucursal informando la situación, por otras experiencias, ese tipo de cartas las deben firmar todos los miembros del comité, pues a mi no me pidieron mi firma... ¿Qué pusieron? ¿La mandaron siquiera? No lo se, a los 3 o 4 días me llamó uno de ellos para informarme que la respuesta de la sucursal había sido coincidente con ellos y que se reunirían con el implicado para informarle.

¿Se reunirán? ¿no deberíamos reunirnos todos? Me gustaría Leer la carta respuesta de la sucursal para comprender mi error, le dije... Su respuesta fue clara NO ES NECSARIO, nosotros le informaremos y se da por concluido el asunto...

No me pareció pero no hice nada...

A las semanas el Super de mi circuito me llamó, quería tocar conmigo el asunto, le habían reportado que yo fui Soberbio, que no demostré amor y bla bla...

Le expliqué brevemente el contexto de la situación y se sorprendió, no me dijo que yo tenia razón, pero dio por cerrado el tema.

Volviendo al tema de este post ¿por que se avisa a la sucursal? Por que ellos manipulan las cosas a su conveniencia, por eso, ponen gente a modo y con instrucciones precisas.

¿Qué fue de el acusado? Antes del año Fue expulsado, en una tremenda borrachera la mandó fotos inapropiadas de su virilidad y audios sugerentes a una Precursora Regular, esposa de un Anciano, al final su "iniquidad" fue mayor que sus palancas, como decimos en México

Pero si, hay de Juicios a Jucios, eso está mas que claro.

Pues yo creo que nunca existió la susodicha carta, porque en los años en que empezaste cómo anciano todavía no existía eso de la comunicación por correo electrónico con la sucursal, las cartas se enviaban por correo postal y las respuestas llegaban por el mismo medio, bueno hasta los superintendentes de circuito tenían que ir a dejar directamente su informe de servicio a betel o los que no vivieran en la ciudad lo mandaban por servicio postal; y aún dentro de la misma ciudad las cartas tardaban al menos una semana en llegar a su destino, y otra semana esperando a recibir la contestación.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(23 Feb, 2023, 12:29 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Tengo una pregunta para aquellos que conocen más a fondo las entrañas de la secta.

El libro garroteen el rebaño de dios dice que cuando hay una acusación de pecado grave contra una persona que está en una faceta especial de servicio como: precursor especial, betelita, voluntario externo etc se debe contactar inmediatamente al departamento de servicio para saber cómo proceder, ¿A qué se debe esa diferencia con el testigo de a pie? ¿Es porque la sucursal puede decidir proceder de forma diferente dependiendo qué tan útiles les sea el acusado o qué tanto sepa? ¿Alguien ha tratado la situación de alguien en esas circunstancias?

De igual forma, tengo entendido por el manual de organización de la sucursal, que los ancianos de betel pueden formar comités judiciales para miembros de betel que hayan cometido algún pecado, supongo que sí los expulsan obviamente van para afuera, pero en caso de censura pública o privada ¿Tienen la posibilidad de permanecer en si asignación o también es expulsión automática del tabernáculo?

Solo son dudas curiosas

Taberná CULO es la mejor respuesta. 
Responder
#9

(24 Feb, 2023, 07:39 PM)Sistema de Cosas escribió:  
(23 Feb, 2023, 12:29 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Tengo una pregunta para aquellos que conocen más a fondo las entrañas de la secta.

El libro garroteen el rebaño de dios dice que cuando hay una acusación de pecado grave contra una persona que está en una faceta especial de servicio como: precursor especial, betelita, voluntario externo etc se debe contactar inmediatamente al departamento de servicio para saber cómo proceder, ¿A qué se debe esa diferencia con el testigo de a pie? ¿Es porque la sucursal puede decidir proceder de forma diferente dependiendo qué tan útiles les sea el acusado o qué tanto sepa? ¿Alguien ha tratado la situación de alguien en esas circunstancias?

De igual forma, tengo entendido por el manual de organización de la sucursal, que los ancianos de betel pueden formar comités judiciales para miembros de betel que hayan cometido algún pecado, supongo que sí los expulsan obviamente van para afuera, pero en caso de censura pública o privada ¿Tienen la posibilidad de permanecer en si asignación o también es expulsión automática del tabernáculo?

Solo son dudas curiosas

Taberná CULO es la mejor respuesta
Responder
#10

(24 Feb, 2023, 01:00 AM)cyberjesus escribió:  Ah pero por cierto. Para los incautos que se Dejan abusar en por los lavantanas... esos Comites no tienen nada que ver con la justicia, ni dios tiene relacion alguna con ellos y no le tienen que rendir cuentas a ningun panadero plomero o lavaventanas que se cree intermediario de dios.

Los malandrines abusivos que se llaman ancianos no tienen nada que ver ni con la justicia nin saben que es el arrepentinimiento ni tienen preparacion para determinar el estado sicologico mental o judicial de nadie... siguen siendo panaderos lavaventanas.

Y los lavantanas de las oficinas centralea del culto lo unico que tienen de diferencia es que han lamido mas botas, besado mas traseros siguen igual de califocados que cuando eran panaderos pero ahora ni pan hacen.

Por Dios! La Astucia de esos abusivos malandrines!

Sin duda, por eso queria VER la susodicha "carta" pero es evidente que nunca existió
[+] 3 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)