Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

--------------¿Todavía crees que existe Jehová? --------------+-++-++++++++++++++++++
#16

Eh, hasta donde entiendo este apartado es para Ateos y Agnosticos. Ateos, ya sabemos que dicen que no existe dios o Dios. Agnosticos, dan el beneficio de la duda de que sí puede que exista dios/Dios. Desde luego, el tema que tanto afecta a los excepticos es eso, el hecho de que un "Dios amoroso" bendijera genocidios, incluyendo mujeres embarazadas e infantes.

Pero el/la autor del hilo me parece que hace la pregunta un tanto capciosa. Es obvio que los TDJ creen en Jehová (entonces no tiene sentido preguntar eso en Foro EXTJ). Algunos cristianos aún creen en Jehová. El/la autor del hilo me dio la impresión de estar predicando su nuevo entendimiento de dios/Dios.

Si hay que mover el hilo para otro lugar, sugieran y lleguemos a un acuerdo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#17

(24 Feb, 2023, 01:18 PM)Sistema de Cosas escribió:  Pues como dice el título de  mi pregunta. ¿Todavía crees que existe un tipo todopoderoso universal que ordenaba (u ordena)  matar bebés?


Jehová es necesario, como habría dicho Voltaire "si no existe habría que inventarlo". Jehová es necesario para quienes van saliendo de la organización, porque difícilmente puedes resistir la idea de que todo lo que te enseñaron es mentira... Quieres creer que tal vez te enseñaron mal, no quieres admitir a la primera que tal vez nunca exista la posibilidad de evitar el envejecimiento y la muerte, o de ver a tus seres queridos, o que alguien fuera de la galaxia puede jugar a tu favor en la vida si eres de su agrado. Así que yo creo que es natural seguir creyendo en Jehová mientras uno va despejando su mente, con el tiempo uno va a ir avanzando a su ritmo, y su concepto sobre Jehová dejará de ser el mismo de la organización: creerás en uno mejor al que conocías, o verás los defectos que los TJ siempre minimizaron de él, o sencillamente dejarás de preocuparte en si existe o no, pero definitivamente nunca volverás a creer en Jehová cómo esperan los testigos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#18

Aboslutamente, no creo en el ente hebreo, ni en ningún otro dios.

Lo que se sabe de dios, es por lo que otros hombres han escrito o hablado refiriéndose a algún tipo de deidad. No hay ninguna prueba real de la existencia de un dios. Solo hay teorias, conjeturas, creencias y folklore.

Todo es invención humana, por eso, todo lo relacionado con dios, está intrínsecamente relacionado con dinero. En cualquier religión, o está el diezmo, o las donaciones, o las contribuciones....la religión es un negocio, alimentado con el temor, el miedo, y una esperanza, con los cuales tener enganchados a sus feligreses-creyentes, y seguir "explotándolos" para que continuen dando su dinero, su tiempo, sus pertenencias....

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#19

(25 Feb, 2023, 03:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Eh, hasta donde entiendo este apartado es para Ateos y Agnosticos. Ateos, ya sabemos que dicen que no existe dios o Dios. Agnosticos, dan el beneficio de la duda de que sí puede que exista dios/Dios. Desde luego, el tema que tanto afecta a los excepticos es eso, el hecho de que un "Dios amoroso" bendijera genocidios, incluyendo mujeres embarazadas e infantes.

Pero el/la autor del hilo me parece que hace la pregunta un tanto capciosa. Es obvio que los TDJ creen en Jehová (entonces no tiene sentido preguntar eso en Foro EXTJ). Algunos cristianos aún creen en Jehová. El/la autor del hilo me dio la impresión de estar predicando su nuevo entendimiento de dios/Dios.

Si hay que mover el hilo para otro lugar, sugieran y lleguemos a un acuerdo.

Correcion: El ateo es el que no TIENE una deidad A,TEO.
el Agnostico es el que NO SABE en este caso de la existencia de una deidad A, GNOSTICO

La declaracion NO EXISTE DIOS no esta automaticamente relacionada con los terminos. Pero es mas cercana ANTI-TEO.

Un Cristiano, no cree en la existencia de los miles de otros dioses... por lo tanto es de una forma ATEO de los miles y Teista de uno solo. osea casi es ATEO de todos..

Ahora hablando de lo que promueve el conocimiento sobre un tema... En un debate, es mejor cuando los dos lados opuestos presentan sus argumentos.. y asi el asistente saca sus conclusiones basadas en los mejores argumentos.. Si por decir algo en el DEBATE del CRISTIANISMO solo se debate la existencia del CRISTO y no argumentos contrario es entonces mas bien como un control del pensamiento.... Eso pasa exactamente en las reuniones de los JW.orgs... Cuando alguien hace una pregunta solo se puede contestar lo que todos los demas tienen que contestar y ningun argumento contrario es permitido... y por eso estan donde estan.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#20

(26 Feb, 2023, 01:06 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 Feb, 2023, 01:18 PM)Sistema de Cosas escribió:  Pues como dice el título de  mi pregunta. ¿Todavía crees que existe un tipo todopoderoso universal que ordenaba (u ordena)  matar bebés?


Jehová es necesario, como habría dicho Voltaire "si no existe habría que inventarlo". Jehová es necesario para quienes van saliendo de la organización, porque difícilmente puedes resistir la idea de que todo lo que te enseñaron es mentira... Quieres creer que tal vez te enseñaron mal, no quieres admitir a la primera que tal vez nunca exista la posibilidad de evitar el envejecimiento y la muerte, o de ver a tus seres queridos, o que alguien fuera de la galaxia puede jugar a tu favor en la vida si eres de su agrado. Así que yo creo que es natural seguir creyendo en Jehová mientras uno va despejando su mente, con el tiempo uno va a ir avanzando a su ritmo, y su concepto sobre Jehová dejará de ser el mismo de la organización: creerás en uno mejor al que conocías, o verás los defectos que los TJ siempre minimizaron de él, o sencillamente dejarás de preocuparte en si existe o no, pero definitivamente nunca volverás a creer en Jehová cómo esperan los testigos.

Los que necesitan de una deidad, son los que no estan dispuestos a analizar todas sus creencias. Cuando cuestionas lo que sabes y estas dispuesto a estar equivocado.... Los mitos desaparecen por si solos.
Responder
#21

(26 Feb, 2023, 04:07 PM)cyberjesus escribió:  
(25 Feb, 2023, 03:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Eh, hasta donde entiendo este apartado es para Ateos y Agnosticos. Ateos, ya sabemos que dicen que no existe dios o Dios. Agnosticos, dan el beneficio de la duda de que sí puede que exista dios/Dios. Desde luego, el tema que tanto afecta a los excepticos es eso, el hecho de que un "Dios amoroso" bendijera genocidios, incluyendo mujeres embarazadas e infantes.

Pero el/la autor del hilo me parece que hace la pregunta un tanto capciosa. Es obvio que los TDJ creen en Jehová (entonces no tiene sentido preguntar eso en Foro EXTJ). Algunos cristianos aún creen en Jehová. El/la autor del hilo me dio la impresión de estar predicando su nuevo entendimiento de dios/Dios.

Si hay que mover el hilo para otro lugar, sugieran y lleguemos a un acuerdo.

Correcion: El ateo es el que no TIENE una deidad A,TEO.
el Agnostico es el que NO SABE en este caso de la existencia de una deidad A, GNOSTICO

La declaracion NO EXISTE DIOS no esta automaticamente relacionada con los terminos. Pero es mas cercana ANTI-TEO.

Un Cristiano, no cree en la existencia de los miles de otros dioses... por lo tanto es de una forma ATEO de los miles y Teista de uno solo. osea casi es ATEO de todos..

Ahora hablando de lo que promueve el conocimiento sobre un tema... En un debate, es mejor cuando los dos lados opuestos presentan sus argumentos.. y asi el asistente saca sus conclusiones basadas en los mejores argumentos.. Si por decir algo en el DEBATE del CRISTIANISMO solo se debate la existencia del CRISTO y no argumentos contrario es entonces mas bien como un control del pensamiento.... Eso pasa exactamente en las reuniones de los JW.orgs... Cuando alguien hace una pregunta solo se puede contestar lo que todos los demas tienen que contestar y ningun argumento contrario es permitido... y por eso estan donde estan.

No sé porqué, siento que tuvimos esta conversación en otro momento.

Esto de definir agnóstico es bien re díficil, así que en su afán de facilitar las cosas, se han complicado definiendo distintos tipos de agnosticismo, algo así como liberal, liberal democrático, liberal de semi izquierda, liberal comunista, etc.

De wikipedia: El agnosticismo, no obstante, se ha dividido recientemente en varias categorías. Estas incluyen:

Ateísmo agnóstico: No cree en la existencia de ninguna deidad, pero no afirma saber que existe alguna deidad o no.

Teísmo agnóstico: No afirma conocer la existencia de una deidad, pero aun así cree en ella.

Agnosticismo apático o pragmático: No existen pruebas de la existencia o inexistencia de deidad alguna, pero debido a que cualquier deidad que pudiese existir parece indiferente respecto al universo o el bienestar de sus habitantes, la pregunta es esencialmente académica. Por lo tanto, su existencia tiene poco o ningún impacto en los asuntos humanos y debiese ser de igual interés teológico.

Agnosticismo fuerte (también llamado agnosticismo «estricto», «cerrado» o «permanente»): La pregunta de la existencia o inexistencia de una deidad o deidades y la naturaleza última de la realidad son incognoscibles a causa de nuestra incapacidad natural de no poder comprobar una experiencia sino con otra experiencia subjetiva. Un agnóstico fuerte dirá «No puedo saber si una deidad existe o no y tú tampoco».

Agnosticismo débil (también llamado agnosticismo «empírico», «abierto» o «temporal»): La existencia o la inexistencia de cualquier deidad está actualmente más allá del conocimiento, pero no es necesariamente incognoscible; por lo tanto, suspenderá el juicio hasta que la prueba, si existe, se haga disponible. Un agnóstico débil dirá «No sé si existen deidades o no pero quizás algún día, si hay evidencias, podamos descubrir algo»

https://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticis...ici%C3%B3n

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#22

(26 Feb, 2023, 04:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(26 Feb, 2023, 04:07 PM)cyberjesus escribió:  
(25 Feb, 2023, 03:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Eh, hasta donde entiendo este apartado es para Ateos y Agnosticos. Ateos, ya sabemos que dicen que no existe dios o Dios. Agnosticos, dan el beneficio de la duda de que sí puede que exista dios/Dios. Desde luego, el tema que tanto afecta a los excepticos es eso, el hecho de que un "Dios amoroso" bendijera genocidios, incluyendo mujeres embarazadas e infantes.

Pero el/la autor del hilo me parece que hace la pregunta un tanto capciosa. Es obvio que los TDJ creen en Jehová (entonces no tiene sentido preguntar eso en Foro EXTJ). Algunos cristianos aún creen en Jehová. El/la autor del hilo me dio la impresión de estar predicando su nuevo entendimiento de dios/Dios.

Si hay que mover el hilo para otro lugar, sugieran y lleguemos a un acuerdo.

Correcion: El ateo es el que no TIENE una deidad A,TEO.
el Agnostico es el que NO SABE en este caso de la existencia de una deidad A, GNOSTICO

La declaracion NO EXISTE DIOS no esta automaticamente relacionada con los terminos. Pero es mas cercana ANTI-TEO.

Un Cristiano, no cree en la existencia de los miles de otros dioses... por lo tanto es de una forma ATEO de los miles y Teista de uno solo. osea casi es ATEO de todos..

Ahora hablando de lo que promueve el conocimiento sobre un tema... En un debate, es mejor cuando los dos lados opuestos presentan sus argumentos.. y asi el asistente saca sus conclusiones basadas en los mejores argumentos.. Si por decir algo en el DEBATE del CRISTIANISMO solo se debate la existencia del CRISTO y no argumentos contrario es entonces mas bien como un control del pensamiento.... Eso pasa exactamente en las reuniones de los JW.orgs... Cuando alguien hace una pregunta solo se puede contestar lo que todos los demas tienen que contestar y ningun argumento contrario es permitido... y por eso estan donde estan.

No sé porqué, siento que tuvimos esta conversación en otro momento.

Esto de definir agnóstico es bien re díficil, así que en su afán de facilitar las cosas, se han complicado definiendo distintos tipos de agnosticismo, algo así como liberal, liberal democrático, liberal de semi izquierda, liberal comunista, etc.

De wikipedia:  El agnosticismo, no obstante, se ha dividido recientemente en varias categorías. Estas incluyen:

Ateísmo agnóstico: No cree en la existencia de ninguna deidad, pero no afirma saber que existe alguna deidad o no.

Teísmo agnóstico: No afirma conocer la existencia de una deidad, pero aun así cree en ella.

Agnosticismo apático o pragmático: No existen pruebas de la existencia o inexistencia de deidad alguna, pero debido a que cualquier deidad que pudiese existir parece indiferente respecto al universo o el bienestar de sus habitantes, la pregunta es esencialmente académica. Por lo tanto, su existencia tiene poco o ningún impacto en los asuntos humanos y debiese ser de igual interés teológico.

Agnosticismo fuerte (también llamado agnosticismo «estricto», «cerrado» o «permanente»): La pregunta de la existencia o inexistencia de una deidad o deidades y la naturaleza última de la realidad son incognoscibles a causa de nuestra incapacidad natural de no poder comprobar una experiencia sino con otra experiencia subjetiva. Un agnóstico fuerte dirá «No puedo saber si una deidad existe o no y tú tampoco».

Agnosticismo débil (también llamado agnosticismo «empírico», «abierto» o «temporal»): La existencia o la inexistencia de cualquier deidad está actualmente más allá del conocimiento, pero no es necesariamente incognoscible; por lo tanto, suspenderá el juicio hasta que la prueba, si existe, se haga disponible. Un agnóstico débil dirá «No sé si existen deidades o no pero quizás algún día, si hay evidencias, podamos descubrir algo»

https://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticis...ici%C3%B3n
Agnostico vegano.. que no sabe y no come Carne.

Agnostico alcoholico que no sabe pero le encanta el.chupe.... etc etc

Es sencillo... no sabe y punto.

La realidad es que nadie sabe con cerveza de la existencia, por lo tanto TODOS somos agnosticos.

Aun los que creen.. por que eso es todo.. lo creen, pero no saben con ciencia cierta de que existe su deidad.. es solo conviccion o fe.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#23

"Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo".

Isaac Asimov.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)