Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un pensamiento improvisado, despues de una cena a la interperie
#1

Recién he concluido de cenar , hoy 06/03/2023 a la luz de un cielo llenos de nubes grotescas y disonantes , tanto claras como oscuras , y algo se ha movido dentro mio , que me empuja al teclado , para expresar , que se yo que cosa , y aquí estoy pues , obedeciendo esa voz , interna y que no se que saldrá , pero ahi vá ....

Observando estas nubes digo...
Nada te conmueve
Nada te asombra
Nada te aflije
Nada te alegra
Nada te ofende
Nada te humilla
Silencio ...Silencio ...Silencio
Silencio ... Silencio...Silencio

A quien le manifiestas tu sentir ?
Compartes nuestras alegrias ?
y nuestras penas ?
Las compartes ?
o lo observas todo
es que siempre lo observas todo ?
si es así ...¿ para que ? ¿porque ?

Nosotros no podemos ser como tú
Para sentir la vida , para sentirnos vivo
tenemos que rompernos todo
romper todo nuestro corazón , a veces rompernos a nosotros mismos
en otras ocaciones romper con los seres que amamos y siempre comenzar de cero
esa es nuestra vida , si es que le podemos llamar vida,
y el pasado aunque ya no nos toque ,aún nos duele
y al futuro , aunque ni lo veamos , filtreamos con el.

A nosotros nos encanta SENTIR y compartirlo con el otro
Muchas veces arriesgamos todo , sólo para estar con otro
para sentir al otro
sólo para dar , para crecer , para avanzar
para estar , sólo para estar con otro
es que hemos comprendido , que el otro , somos nosotros mismos
y sin el otro , sentimos morirnos.

Me pregunto ¿ No estamos echos a tu imagen ?
Entonces tú , como es que estás tan , tan ausente
¿ O es que no te quieres sentirte vivo como nosotros ?
ahora ...¿ Estas vivo ?
Miranos , sientenos , como nos alegramos , como sufrimos
como lloramos , como reimos
como nos morimos , todos los días por dentro
y " todo" sólo una ves en la vida
¿ Hasta cuando te quedarás callado ?
Vale la pena ?
Vale tanto dolor que sufrimos ?
Vale el que tu seas Dios ?
y nosotros ? que somos ?
quienes somos ?
en verdad quisiera ser como tu
.....quisiera ser a tu imagen
que Nada me importe
que Nada me duela
que Nada me conmueva
que Nada me asombre
que Nada me aflija
que Nada me alegre
que Nada me ofenda
que Nada me humille
quisiera hacer ..
Silencio ...Silencio ...Silencio
Silencio ... Silencio...Silencio
ante tanto sufrimiento
ante tanta vanidad..
pero no puedo.. soy humano
en verdad no puedo , soy humano

un abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

"Carta de Despedida" al concepto / idea del Dios que "premia y castiga" que "salva y condena" que "hereda y deshereda"...supongo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#3

Somos humanos, con todo lo que eso conlleva (dolor, dudas, ansiedad...) pero 'hechos' a imagen de Dios, o sea que Dios tambien siente esas mismas cosas: dolor, dudas, ansiedad...

Cuando nos sentimos solos como en esas noches estrelladas pensad que tambien Dios puede sentirse solo. Cuando nos invade la ansiedad o las dudas, tambien Dios las siente...
Puede que a Dios no le guste estar solo, puede que haya creado al ser humano para sentirse querido... y se ha equivocado porque no somos nada agradecidos.
Y puede que Dios tampoco sea agradecido.
No hay que reprocharle nada; somos 'iguales' a Dios.
En todo.

¿Por que no intentamos perdonar a Dios?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#4

Muy buenos los comentarios tanto de Thaw como el tuyo Moebius
Les dejo este video , pienso que es bueno , aunque quizás lo hayan visto , un abrazo grande

https://www.youtube.com/watch?v=Mx7m-91ZEH4
Responder
#5

mmm Recuerdas cuando eras testigo fiel, y cada evento en la vida te parecía una señal de algo que se te intentaba decir?

AHora con dudas, dudas que merman la fe, ninguna señal ves?

Acaso, solo quizas, todas las señales estaban dentro de ti?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola José , siempre digo que el único cristiano fue Cristo , los demás somos los demás .
Jesús a algunos les recriminó la falta de fé y a otros la " poca " fe que tenian ... hombres de poca fé les dijo , nosotros los mortales , incluido yo , soy un hombre de fé , pero ...de poca fé .

Estos diálogos internos que manifesté en el escrito ,tal cual los sentía , los tengo siempre .Tu utilizas dos veces un término que es clave , en la vida del cristiano ..."señales " , a Jesús también le pedían señales, en una oportunidad
les dijo , no le voy a dar otra señal que .............ese deber ser el nudo del cristiano a desatar , concebir que Dios está vivo , pero no está ausente , que no está cerca , pero no está lejos etc

NO creo que yo pueda parir , en mis 90 kg de carne a un " hombre espiritual " como la talla de Jesús o La Madre Teresa ó Ghandi , eso es lo que soy " un hombre de poca fé " , no puedo contar lo que me falta , que es "LA FE " .
Como creyente seguiré asi en el camino ,lo bueno en mi caso , que he ido bloqueando al osdavid religioso , en lo que casi me convierten los tj ..... veremos que es lo que viene ... un abrazo grande José
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)