Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sólo para entendidos , expresión después de dejar de ser tj
#1

Esta expresión la escuché esta semana , hablando con una persona que había nacido como tj , hoy 55 años , por ahi anda .Lo titulé "sólo para entendidos" , porque si alguien no ha vivido como tj , no sabrá de que se trata.


La expresión es esta .......

Siempre pensé que yo , era una persona buena , porque era tj , pero después de haber salido ya hace tantos años , me doy cuenta que yo soy buena ....¡ Porque yo soy buena !


¿Porqué una persona puede llegar a decir esto ? Recuerdo una de las de razones , cuando miles de veces no dijeron .... ¿ Que sería de nosotros si no fueramos tj ? ¿ Quienes seriamos nosotros si no estuvieramos en los brazos protector de la WT ? Un abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Y que hay de la idea de que somos todos pecadores?

De la bondad inmerecida?

Ideas para el control mental..

Como dirían los angeles azules "nunca es suficiente para mi"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

A mi me da mucha pereza, por no decir otra cosa, todas esas personas que se autodefinen como 'buenas'...

En una pelicula española una portera decia "Yo no puedo mentir que soy testigo de Jehova"... Rolleyes

Si la religion hace a las personas buenas, pues bien por la religion, que hace de muro de contencion. Pero no creo que sea el caso.

Conozco a un joven que dijo (textualmente) : "Suerte que soy testigo que si no lo fuera saldria con una escopeta a matar a todos los que se me pusieran delante".

Mejor que siga siendo testigo.
O que vaya al psiquiatra.

OSDAVID la verdad es que nadie es bueno. Solo se intenta (que ya es mucho)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

(16 Mar, 2023, 01:49 PM)Moebius escribió:  A mi me da mucha pereza, por no decir otra cosa, todas esas personas que se autodefinen como 'buenas'...

En una pelicula española una portera decia "Yo no puedo mentir que soy testigo de Jehova"... Rolleyes

Si la religion hace a las personas buenas, pues bien por la religion, que hace de muro de contencion.  Pero no creo que sea el caso.

Conozco a un joven que dijo (textualmente) : "Suerte que soy testigo que si no lo fuera saldria con una escopeta a matar a todos los que se me pusieran delante".

Mejor que siga siendo testigo.
O que vaya al psiquiatra.

OSDAVID la verdad es que nadie es bueno. Solo se intenta (que ya es mucho)
Bueno y malo... otro concepto inculcado por la religion.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

(16 Mar, 2023, 01:49 PM)Moebius escribió:  En una pelicula española una portera decia "Yo no puedo mentir que soy testigo de Jehova"... Rolleyes


OSDAVID la verdad es que nadie es bueno. Solo se intenta (que ya es mucho)

claro como olvidar esa escena de la pelicula de Almodovar con Chus Lampreave en Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988)




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

MOEBIUS ... la idea de exponer esta expresión por la ex tj , no era definir la palabra " bueno " si no enfocar el tema , al extremo de lo que la WT había logrado en la mente de esta persona , que todo " incluso su ser mismo " , su propia identidad , se lo debía a la WT misma .

Ella hasta podría haber pensado que si se salia de allí , seria hasta sería un peligro para la sociedad , esa es mas o menos la idea , un abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#7

(16 Mar, 2023, 04:37 AM)OSDAVID escribió:  Esta expresión la escuché esta semana , hablando con una persona que había nacido como tj , hoy 55 años , por ahi anda .Lo titulé  "sólo para entendidos" , porque si alguien no ha vivido como tj , no sabrá de que se trata.


La expresión es esta .......

Siempre pensé que  yo ,  era una persona buena , porque era tj , pero después de haber salido ya hace tantos años , me doy cuenta que yo soy buena ....¡ Porque yo soy buena ! 


¿Porqué una persona puede llegar a decir esto ? Recuerdo una de las de razones , cuando miles de veces no dijeron .... ¿ Que sería de nosotros si no fueramos tj ? ¿ Quienes seriamos nosotros si no estuvieramos en los brazos protector de la WT ? Un abrazo grande

Sé lo que quieres decir: cuando éramos tjs nos hacían creer que éramos buenos por el conocimiento que habíamos adquirido en la secta. En realidad, no nos trataban como si fuéramos buenos, sino que nos manipulaban para creer que así era.

Luego te sales de los tjs y ves que hay personas que no creen en Dios, pero son buenas de verdad. Incluso a un nivel que jamás hemos visto en la secta. Eso es chocante porque esa persona hace el bien sin creer en un paraíso, o una recompensa futura por ser buena. Y ahí te quedas rayado y te sientes como el culo por alguna vez haber creído que eramos buenos sólo por ser obedientes a una secta. La obediencia no es bondad. Sólo hay que ver a los soldados nazis que eran obedientes a Hitler. Eran obedientes, pero no eran buenos.

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder
#8

(16 Mar, 2023, 02:09 PM)cyberjesus escribió:  Bueno y malo... otro concepto inculcado por la religion.

Indiscutible...

Los que ven documentales de Leones, se alegran que este atrape a la Gacela...
Los que ven documentales de Gacelas, se horrorizan que el león atrape a la gacela.

Y entre ambos, quienes solo quedan observando, no son menos culpables si la gacela se muere a manos del león, o el león muere de hambre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

(23 Mar, 2023, 10:27 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Mar, 2023, 02:09 PM)cyberjesus escribió:  Bueno y malo... otro concepto inculcado por la religion.

Indiscutible...

Los que ven documentales de Leones, se alegran que este atrape a la Gacela...
Los que ven documentales de Gacelas, se horrorizan que el león atrape a la gacela.

Y entre ambos, quienes solo quedan observando, no son menos culpables si la gacela se muere a manos del león, o el león muere de hambre.

Es usted mas malo que el diablo mismo!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)