Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Poeta ! debe o no escribir versos? que piensan ??
#1

Hace un tiempo leí en algún lugar que un poeta puede serlo aunque no haya escrito nunca ni en verso ni en prosa.

Creo que la poesía se siente, es un rayo de luz que nos atraviesa y ahí hace nido...Ahi muy adentro de nosotros sin saber, sin conocer, nada de su creador lo hacemos nuestro y sentimos ese algo especial que simplemente emociona.
Luego puede ser que no seamos neutrales, si llegamos a saber más del "poeta" por motivos que sean nuestra mirada o opinión puede variar, aún así la interior( mirada) sigue ahí, emocionándonos

La poesía deja Huella, el poeta no se hace ni se nombra , sencillamente lo es... y eso también depende de la mirada que lo admira..

Hay canciones que gritan para las mencionen como poesías esta es una de ellas...






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#2

No...no es un deber ni una imposición inamovible para él o la poeta escribir en verso o en rima...

Más si su pasión hiciera eso
Y al escribir el sentimiento rima
Sería poeta de sensible verso
Y del lector lograría su estima.

Para mí personalmente el deber del poeta es que la BELLEZA sea un sentimiento... una emoción... un éxtasis...si...un éxtasis de duración breve pero que deseás y necesitás y quieres volver a experimentar...volver a leerlo como quién vuelve ha hacer el amor y consigue la misma plenitud...con o sin verso, con o sin rima...
Hasta unos puntos suspensivos pueden provocar....
¿Qué?
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#3

Al dar fruto, las plantas "desean" preservar su semilla... Acaso no seria mas facil como algunas, solo entregar la semilla, sin dar fruto?

El fruto es delicioso. De otra forma, no tendría sentido dar frutos... Debería la planta abstenerse de dar lo bueno y solo preservarse? Debiera dar solo fruto sin su semilla?

El poeta desea comunicar sus propias emociones, pero en su comunicación, nos brinda a veces bellas composiciones que deleitan oídos y tocan sentimientos.

Que el poeta consiga perpetuarse en nuestra memoria con sus sentimientos, y nos brinde mas frutos para nuestro deleite !

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(25 Mar, 2023, 02:19 PM)JoseFidencioR escribió:  Al dar fruto, las plantas "desean" preservar su semilla... Acaso no seria mas facil como algunas, solo entregar la semilla, sin dar fruto?

El fruto es delicioso. De otra forma, no tendría sentido dar frutos... Debería la planta abstenerse de dar lo bueno y solo preservarse? Debiera dar solo fruto sin su semilla?

El poeta desea comunicar sus propias emociones, pero en su comunicación, nos brinda a veces bellas composiciones que deleitan oídos y tocan sentimientos.

Que el poeta consiga perpetuarse en nuestra memoria con sus sentimientos, y nos brinde mas frutos para nuestro deleite !

¿Sabes JoseFidencioR?
Él o la poeta es semilla y fruto ...si...lo es, pero no por elección del poeta, es por elección de quién lee al poeta.
Así pues se llega a ser poeta cuando en la tierra fértil que representa a los lectores, se hace productiva siendo semilla y fruto...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

Esta canción es también poesía...



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

(25 Mar, 2023, 03:58 PM)Betfague escribió:  Esta canción es también poesía...




Es muy bonita ! no había prestado atención a la letra.
Esta es una canción de amor romántica donde Young proclama su total devoción por su lover (amante)
en un momento la letra, Él le dice que ella es su "paraíso" y que su alma sufre por la de ella y se siente bendecido porque el destino la eligió a ella como su compañera Ohhh Heart
Y por ultimo en esa última instancia, espera que su amor dure para siempre, por "infinito" eternamente ...forever ...Infinity .
Thanks por compartirla ...Infinity ....

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#7

(25 Mar, 2023, 02:19 PM)JoseFidencioR escribió:  Al dar fruto, las plantas "desean" preservar su semilla... Acaso no seria mas facil como algunas, solo entregar la semilla, sin dar fruto?

El fruto es delicioso. De otra forma, no tendría sentido dar frutos... Debería la planta abstenerse de dar lo bueno y solo preservarse? Debiera dar solo fruto sin su semilla?

El poeta desea comunicar sus propias emociones, pero en su comunicación, nos brinda a veces bellas composiciones que deleitan oídos y tocan sentimientos.

Que el poeta consiga perpetuarse en nuestra memoria con sus sentimientos, y nos brinde mas frutos para nuestro deleite !

Supongo que cada uno tendrá su propia idea de lo que es un poeta Mr. Joshep Fidenci para mí lo es ,quien es capaz de transmitirme belleza o revolverme por dentro ajeno a las medidas y a las reglas y seguramente ajeno a la intención... esa es mi poeta Smile

Gracias por tu post.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

Volviendo al tema de "Poetas" estoy pensando en estos momentos y pienso que todos aquellos que crean, dan a luz, desde quien con su pluma escribe, con su pincel pinta un pintor sea famoso o principiante con su cincel talla o el matemático intentando resolver enigmas, el investigador en el laboratorio, hace poesía No creen ?
Filósofos como mi amiga Buenos dias ( tengo tiempo de no saludarla en su blog.. by the way) O mi buen amigo filósofo Jose Fidencio ...ellos son compositores..todos son poetas. Si no límitas la palabra a un significado restringido claro.
Pues bien ,todo aquello que brota de la sensibilidad e inspiración humana, es poesía.





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
23 Oct, 2022, 05:25 PM
Último mensaje por forista10
22 Oct, 2022, 04:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)