Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Kittyoutside, presentación y experiencia
#1

Me atrajo mucho la experiencia de Candy, mas xq no se como haría para sobrevivir después de pasar una expulsión. Yo necesito ayuda
Responder
#2

(06 Oct, 2017, 10:47 PM)Kittyoutside escribió:  Me atrajo mucho la experiencia de Candy, mas xq no se como haría para sobrevivir después de pasar una expulsión. Yo necesito ayuda

Expón tu caso y veremos en qué podemos ayudarte, bienvenida veo que apenas te registraste, será un gusto conocer tu historia

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bueno. Desde que naci solo conoci las creencias de los Testigos de Jehová. Aunque algunas cosas no me agradaban al 100, las superé. Logre estudiar para poder trabajar, me casé y tuve hijos. Todo color de rosa. Hasta q después de 13 años de matrimonio comencé a sufrir violencia familiar. 
Pedi ayuda con los ancianos, si me escuchaban, pero hasta ahí. Ya saben, pide ayuda a Jehová. 
Incluso mi familia testigo me dijo lo mismo.
Hasta q una conocida del trabajo resultó ser mi amiga y me ayudo a buscar ayuda legal.
Claro está q con los ancianos se puso difícil, lleve pruebas y les dije q me pensaba divorciar. 
Obvio q no estaba bien, y lo sé, pero q mas podía hacer? 
Mientras el trámite se daba mi ex se puso mas violento, así 1 seguí adelante en mi decisión. Pasaron 2 años y ahora el habla con los ancianos para pedir una oportunidad, a el lo censuraron. Y como a mi me veian como apestada por estar divorciada, o como un peligro para los hombres, para el era un: pobrecito, ya recapacito. Claro q salieron las cosas mal y ahora los dos estamos expulsados. El dice q le ofrecieron darle oportunidad si renunciaba a mi. Y a mi q para regresar tenía q hacer sacrificios como casarme con el porque una mujer sola es un peligro de caer con cualquiera.
Yo habia escuchado casos parecidos al mío, los de los abusos de niños y otras conductas q no me parecían muy cristianas. Y se q la regue, pero me siento muy confundida. Mi ex dice q nunca me va a dejar en paz ni libre..... Estoy condenada...
Responder
#4

por tu registro (México) eres de mi patria. en la ley seglar (Codigo penal, civil y sobre el tema de lo familiar) existen muchos articulos que te brindan defensa, y que te conviene utilizar, sobre todo si hay violencia fisica. pero por desgracia, la unica forma que ganes juicios es pro medio de abogado, y uno "bueno". el tramite, bien hecho, requeire menos de una semana de resolucion, pro tratarse de violencia fisica, y debido al acoso despues de dar por terminado el contrato civil del matrimonio, no debiera haber problema. pero la parte mas importante es que te brindaran una orden de restriccion para tu exmarido, que deberas hacer valer en todo momento, pues de otra forma, se considera que le has perdonado, y eso invalida inmediatamente todo juicio anterior o posterior (perdon tacito). acercate lo mas pronto posible a DIF y una trabajadora social que te canalizara a todos los medios disponibles...

ahora, eso es en la escencia de las leyes y disposiciones gubernamentales. pero sabemos que en México tienen las leyes mas ejemplares, y poca o nula disposicion de cumplimiento. no deseo desalentarte, pero debes ser fuerte y muy tenaz. tu vida puede estar en riesgo, asi como la de tus hijos.

espero que me equivoque y haya exagerado la situacion. suerte.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Muchas gracias Sr. Fidencio.
Y si, Afortunadamente me topé xon mucha gente sincera q me ayudó en Fiscalía. Ya tengo año y medio de divorciada y la restricción me protegió mucho. Supongo q por eso ahora mi ex esperaba q los ancianos lo ayudaran. Pero ya estamos fuera así q me le salí del control.
Es como dicen en terapia, sali del estómago de la serpiente, aunque bien masticada jajajaja.
Responder
#6

Hola Kittyoutside:

Siéntete más que bienvenida al foro. Aquí tú como mujer eres valiosa. Y para empezar, la autoridad gubernamental te dio tu lugar como mujer, tu dignidad como persona , y respetó el derecho a tomar tus desiciones. Acaso hizo esto la Watch Tower contigo?...

Como siempre, los “ancianitos” nombrados, siempre se sienten con la autoridad de aconsejar a la grey, y hasta hacen de “corte marital”. Seamos honestos, ellos ni son jueces civiles, ni son personas preparadas para ofrecer este tipo de ayudas, ni son terapeutas, ni psicólogos, ni consejeros maritales, NI SON NADA, estimada compañera. Solo son hombres que tienen la autorídad que tú misma les des sobre ti. Ellos por muy ancianos que sean, la verdad es que no tienen derecho a gobernar tú vida, ni de juzgarla, eso solo le corresponde al Dios Altísimo Jehova, en todo caso.

A ver, que los ancianos se pongan en tus zapatos. Que sean ellos los maltratados en su relación marital y que alguien venga y les diga: “ regresa con tu cónyuge para que estes bien, aunque haya la posibilidad de que te vuelva a humillar y maltratar, pues Jehova quiere que los cónyuges estén juntos”. Siendo honestos, ellos lo harían, regresarían ?...

Por eso que no te vengan a decir lo que debes o no de hacer, si ellos no viven, ni vivieron tu situación. El día que la vivan, quizá te podrán aconsejar que hacer con tu vida. Si algo de lo que te dicen que hagas saliera mal, se justificarían al solo decirte : “ ohhh no, hermana, nosotros solo le dimos el consejo, pero la que tomó su decisión fue USTED MISMA”.


Por otra parte compañera, estoy seguro que has encontrado más refugio con algunos de tus compañero(a)s de trabajo, que con la misma Congregación. Con familiares sinceros también. Estoy seguro que has encontrado más apoyo y comprensión con la autoridad ( “ que es parte del sistema de satanas”) que con “ la amorosa Organización Teocrática”.

Tu vales mucho como mujer. Como madre también. Como Cristiana también, pues en tu desicion de divorciarte elegiste proteger tu vida, tu dignidad y tu valía como mujer. Tú no eres la que actúo mal, tu no fuiste la violenta, tu no fuiste quien humilló a su cónyuge con maltrato verbal, físico ni psicológico. Tú lo qué hiciste fue siempre buscar ayudas para recuperar tu vida y tu matrimonio, primero con los ancianos de Congregación, y después de agotar este recurso, con las autoridades civiles.

Pero claro, en esta secta ahora resulta que la victima es el pseudoCristino de tu ex. “Pobrecito, ahora está arrepentido y sufriendo, no vaya a ser que se deprima de tristeza o soledad”. Ahora resulta que él es la víctima. Eso que se lo crea su abuelita. Que no inventen por favor.!!!

Que dice él que no te va a dejar “tranquila” ?... Que no me haga reír. Lo único que está demostrando es que : o está muy muy dolido que hayas decidido no estar más con él; o que no soportaría los celos si supiera que tienes otros pretendientes, o que simplemente tiene una mente estúpidamente infantil, pues eso es lo que diría un niño, no un HOMBRE.

Tú, a diferencia de muchas hermanas, eres una mujer preparada seglarmente, que estudió, que puedes valerte por ti misma, y eso es una ventaja que tienes. Hasta ayudabas a tu ex, mientras eran matrimonio, y eso es normal en tu situación, pero ten por seguro que hasta eso extraña de ti.

Ahora tienes la oportunidad de hacer tu vida en libertad. Eres libre, Jehova finalmente nos dio libre albedrío, no para controlar a los demás, ni para que nos controlen en nombre de la Religión.

Solo tómate tu tiempo para elegir bien la próxima vez. No hay porque apresurarse. Siéntete con mucha valía y dignidad como mujer, la cual la WT muchas veces trato de acallar en ti. Con la cabeza en alto, siempre. Con respeto a los demás siempre, pero exige lo mismo de los demás hacia ti.

Adelante compañera Kittyoutside, espero que este foro sea de tu interes y ayuda. Un gran saludo.

P.d. Administradores del foro. Pueden incluir los comentarios iniciales de esta compañera forista en un apartado de “ presentaciones y experiencias “?... pues eso es lo que ella relató pero sin abrir su apartado.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

De acuerdo contigo, Julian, en tus palabras y en abrir un nuevo hilo para la experiencia de Kittyoutside.

Viene del tema: Mi experiencia como TJ-Presentacion.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Muchas gracias x sus palabras. La verdad es q si me han ayudado mucho, ya estaba pisando la linea de la depresión.
Muchas gracias Julián, incluso puedes describir a mi ex exactamente como es, y con lo q dice: que sin mi se muere...
Al salón voy xq mis hijos quieren seguir yendo, pero les recalco mucho que lo q importa es ellos y Jehová, que la gente la regamos fe y q ellos tienen libertad de elegir. Deseo q les vaya mil veces mejor q a mi.
Soy nueva en el uso de la tecnología, agradecería su guía.
Saben q me fije q a muchos les desagrado la ilustración de José en la Atalaya? Le pusieron cara de hombre avaro y ambicioso. Me recordó a Gollum el del Sr de los Anillos.
Responder
#9

Una situación muy complicada, una pena que la persona que escogiste como pareja de vida resultara un patán y bien por ti que te armaste de valor y tomaste cartas en el asunto, ojala podamos conocerte mas, saludos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#10

Kittyoutside Bienvenida al Casa.
Lamento que te haya tocado pasar tan difícil situación, es duro pasar por una situacion desde cualquier lado, siendo hijo, padre o madre..
La WT sencillamente se adapta a lo que te conviene.
solo te diran que hacer mas no te ayudara a hacerlo.
comienza tu salida de la secta poco a poco, tomate tu tiempo.

Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
31 Jan, 2018, 06:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)