Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las responsabilidades de un anciano de congregación (Opinion personal)
#1

Hola soy yo de nuevo, cómo quizá sepan soy anciano activo aún, pero reconozco que el sistema de la JW está completamente roto, es inútil, y la mayoría de las doctrinas no tienen fundamento alguno.
Desde mi punto de vista los Testigos de Jehová son una religión "Frankestein" una rara combinación de ideologías única en el mundo.
Ideas raras de una civilización ultrareligiosa mediterránea, combinadas con un cristianismo deslactosado (sin Divinidad de Jesús, sin eucaristía, sin infierno y sin inmortalidad del alma), matizado con protestantismo americano adventista, y valores de sujetos de la mitad del siglo XIX, acompañado de trazas de una corporación multinacional, bastante numérica y gerencial orientada en la productividad.
Este "Frankestein" de ideas tan anacrónicas entre si es la organización Watchtower.
Esto genera una cantidad de leyes y preceptos tan enorme que es IMPOSIBLE de cumplir al 100%.

Reflexionando en las actividades que se esperan de un anciano.... Es aún más imposible cumplirlas.

Es Imposible que un anciano con familia cumpla con toda esa carga de trabajo, y la Watchtower lo sabe...
Por qué esa es su mejor arma, hacer sentir que no se hace lo suficiente para mantenernos sometidos, para ningunearnos, para que sintamos que estamos en esta posición por "Bondad inmerecida".

Cada visita del Superintendente la reunión de ancianos solamente se vuelve una reunión de reclamos tipo: No hacen lo suficiente, no son dignos de estar aquí, reclamos por la baja actividad de la congregación y un repaso bastante cansino de inumerables pautas y leyes que no se cumplen, eso sí sin derecho a réplica, solamente agacha la cabeza y déjate "moldear".

Yo lo calificaría cómo una especie de violencia corporativa, violencia que muchos ancianos redirigen a sus "ovejitas".

En mi caso soy un anciano PIMO y durante esas reuniones con el superintendente soy bastante Estoico, solo escucho el bla bla bla y sonrió para mis adentros jajajaj.

Hay los viajantes, me encanta su capacidad de solucionar problemas reales y complejos simplemente con Atalayas jajajaj, y pues un "buen anciano" hace lo mismo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

Anciano activo fiel: ¿Por qué no dejan entrar a un expulsado a las reuniones de zoom? Razones?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Cuando fui nombrado anciano uno de las cosas que llamo de inmediato mi atención fue el hecho de la cantidad de cosas que los ancianos deben hacer y que no hacían. Y claro en aquel momento te dices a ti mismo que vas a marcar la diferencia, pero tal como lo mencionas es prácticamente imposible. Y lo mejor es que las "ovejas" lo saben. Aún recuerdo como dos meses antes de la visita o incluso un mes antes se corría para hacer las visitas de pastoreo en ocasiones hasta 2 por día. Hay muchas familias dentro que sin importar cuántas veces se les visite siempre tienen los mismos problemas. Y si, como dices una atalaya no resuelve problemas de años en un matrimonio.

Es un trabajo sumamente cansado y que termina siendo un peso para ti. Ya que en casa cosa debes ser un ejemplo y aún si logras ser un modelo perfecto siempre habrá alguien que no le parezca lo haces.

En todo caso los superintendentes son peores. ¿Con que derecho un tipo que visita una congregación una vez cada seis meses te dice que no haces bien tu trabajo y pretende solucionar todo con revistas? Es de las tonteras más grandes.

Saludos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#4

(25 Mar, 2023, 04:24 PM)OvejaNegra42 escribió:  Anciano activo fiel: ¿Por qué no dejan entrar a un expulsado a las reuniones de zoom? Razones?

Hasta donde se esa prohibicion como tal no existe, ya queda a criterio de cada CA el permitir el acceso a las reuniones segun lo decidan, en mi congregacion, no se permite el acceso a ciertos individuos mas por su actitud que por su presencia perse, hay un tipo que esta expulsado hace tiempo y cuando le permitian entrar se desnudaba y hacia obscenidades por la camara, un tipo realmente loco. A otros mas si se les permite el acceso y normal, entran cuando la reunion ya empezo y se van cuando esta acaba, asi de simple. Si en tu zona no permiten ingresar a expulsados quiza sea porque ocurrio algo similar. Aunque por ahi escuche de una fuente sin confirmar que muy pronto dejaran de hacer transmisiones por zoom.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

(25 Mar, 2023, 06:22 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(25 Mar, 2023, 04:24 PM)OvejaNegra42 escribió:  Anciano activo fiel: ¿Por qué no dejan entrar a un expulsado a las reuniones de zoom? Razones?

Hasta donde se esa prohibicion como tal no existe, ya queda a criterio de cada CA el permitir el acceso a las reuniones segun lo decidan, en mi congregacion, no se permite el acceso a ciertos individuos mas por su actitud que por su presencia perse, hay un tipo que esta expulsado hace tiempo y cuando le permitian entrar se desnudaba y hacia obscenidades por la camara, un tipo realmente loco. A otros mas si se les permite el acceso y normal, entran cuando la reunion ya empezo y se van cuando esta acaba, asi de simple. Si en tu zona no permiten ingresar a expulsados quiza sea porque ocurrio algo similar. Aunque por ahi escuche de una fuente sin confirmar que muy pronto dejaran de hacer transmisiones por zoom.

Alguien simplemente configuraba el nombre de su dispositivo con el nombre del superintendente de circuito en turno y lo dejaban acceder.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Con la falacia de que no hay metas imposibles, la sociedad exige un enorme esfuerzo a unos hombres con ganas de servicio a sus hermanos. Entre ellos hay de todo pero hay que recordar que los hay también buenos, se esfuerzan mucho y restan muchas horas de su vida para hacer algo que creen. .
Son hombres y no todos con la misma capacidad, tenemos diferentes capacidades e intelectos. Donde se equivocan es en aplicar unas normas impuesta por. una élite desconectada de la realidad y que viven como papas que teóricamente no tienen nada pero con el usufructo de muchas cosas.

Cuando las cargas son pesadas y te obligan a descuidar la vida con los tuyos, hay que priorizar y equilibrar, saber renunciar a cargas imposibles de alcanzar significa aplicar el principio de realidad sobre nuestros deseos, propósitos y capacidades.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(25 Mar, 2023, 06:22 PM)Pablo Lopez M escribió:  ...Aunque por ahi escuche de una fuente sin confirmar que muy pronto dejaran de hacer transmisiones por zoom.

No sé si será cierto eso... está por confirmar. Lo que sí es seguro es que alguna que otra congregación no retransmite la reunión por Zoom. Se ha pasado a la presencialidad absoluta...
Por cierto, ayer asistí (por cuestiones familiares) a una congregación en que sí había Zoom, y había ocho pantallas. Todas en negro, es decir, apagadas, y ni un solo hermano comentó desde su casa... ¿será que esto decae?

Saludos

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#8

Cuales son entonces las responsabilidades? Perdon mi dislexia.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(25 Mar, 2023, 04:24 PM)OvejaNegra42 escribió:  Anciano activo fiel: ¿Por qué no dejan entrar a un expulsado a las reuniones de zoom? Razones?

En efecto tengo entendido que no hay una pauta específica, salvó lo ya dicho de las actitudes del que quiere entrar, y bueno si hay una pauta no es que tenga mucho tiempo para andar buscando entre las 10000000 de pautas jajajajaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#10

(25 Mar, 2023, 04:27 PM)Giugatzel escribió:  Cuando fui nombrado anciano uno de las cosas que llamo de inmediato mi atención fue el hecho de la cantidad de cosas que los ancianos deben hacer y que no hacían. Y claro en aquel momento te dices a ti mismo que vas a marcar la diferencia, pero tal como lo mencionas es prácticamente imposible. Y lo mejor es que las "ovejas" lo saben. Aún recuerdo como dos meses antes de la visita o incluso un mes antes se corría para hacer las visitas de pastoreo en ocasiones hasta 2 por día. Hay muchas familias dentro que sin importar cuántas veces se les visite siempre tienen los mismos problemas. Y si, como dices una atalaya no resuelve problemas de años en un matrimonio.

Es un trabajo sumamente cansado y que termina siendo un peso para ti. Ya que en casa cosa debes ser un ejemplo y aún si logras ser un modelo perfecto siempre habrá alguien que no le parezca lo haces.

En todo caso los superintendentes son peores. ¿Con que derecho un tipo que visita una congregación una vez cada seis meses te dice que no haces bien tu trabajo y pretende solucionar todo con revistas? Es de las tonteras más grandes.

Saludos.

Así es!! Yo soy anciano de Pandemia, millenial y de los más chafas jajajaj, hasta que estás adentro te das cuenta de la cantidad de responsabilidades, no nadamás es dar discursos bonitos y regañar al que no predica ni va a las reuniones cómo muchos creen jajajaj
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#11

(27 Mar, 2023, 06:17 AM)cyberjesus escribió:  Cuales son entonces las responsabilidades? Perdon mi dislexia.

Lee todo el nuevo libro Organizados, y el libro mágico de los ancianos y verás... No creo que lo hagas por qué ni yo lo he hecho jajajaja, y aunque los leas es solo la punta del iceberg, sumales todas las Atalayas, infinidad de cartas, que literalmente son una infinidad, pautas para la congregación, territorios, formularios por rellenar hasta para monitorear el uso del baño jajaja, manuales de mantenimiento, procedimientos literal para cosa que se te ocurra.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#12

(27 Mar, 2023, 01:15 PM)Anciano Fiel escribió:  
(27 Mar, 2023, 06:17 AM)cyberjesus escribió:  Cuales son entonces las responsabilidades? Perdon mi dislexia.

Lee todo el nuevo libro Organizados, y el libro mágico de los ancianos y verás... No creo que lo hagas por qué ni yo lo he hecho jajajaja, y aunque los leas es solo la punta del iceberg, sumales todas las Atalayas, infinidad de cartas, que literalmente son una infinidad, pautas para la congregación, territorios, formularios por rellenar hasta para monitorear el uso del baño jajaja, manuales de mantenimiento, procedimientos literal para cosa que se te ocurra.
Yo pregunto por que el titulo del hilo indica un resumen de opinion..

Que yo leer esa basura....yo no leo ni dos parrafos de la aleluya que luego pegan y copian algunos por aqui.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#13

Los ancianos de congregación son responsables de sus actos, tantos de los de hacer como de los de no hacer. Estos últimos son definidos por el código Penal español como delito de omisión de socorro.

Lo anterior se les olvida a muchos ancianos. Tienen responsabilidad civil y penal por todo lo que hacen y no hacen, luego deberían medir mucho más algunas de sus conductas. Ser más cautos y comedidos tanto en lo que hablan como en lo que hacen.

Ampararse en la obediencia debida es cosa del pasado.

La Empresa se lava las manos de los delitos que comentan sus ancianos. Véase el caso que se está llevando en Pensilvania.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#14

(27 Mar, 2023, 03:29 AM)kunta escribió:  
(25 Mar, 2023, 06:22 PM)Pablo Lopez M escribió:  ...Aunque por ahi escuche de una fuente sin confirmar que muy pronto dejaran de hacer transmisiones por zoom.

No sé si será cierto eso... está por confirmar. Lo que sí es seguro es que alguna que otra congregación no retransmite la reunión por Zoom. Se ha pasado a la presencialidad absoluta...
Por cierto, ayer asistí (por cuestiones familiares) a una congregación en que sí había Zoom, y había ocho pantallas. Todas en negro, es decir, apagadas, y ni un solo hermano comentó desde su casa... ¿será que esto decae?

Saludos

kunta

Las asambleas que volvieron a la presencialidad ya no las estan transmitiendo por zoom. Igual es con la visita del viajero y lo sera con la Conmemoracion. Al menos en mi zona es asi ahora.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

cyberjesus Las Responsabilidades del anciano varian según si es el secretario, el coordinador o el de servicio. Y varian también si solo eres anciano y no formas parte del comité de ancianos (los 3 antes mencionados).
Dentro del trabajo normal de un anciano está: Preparar las asignaciones que te tocan dar por reunión (si preparas todas por si algún anciano falta, habla de lo eficaz que eres) realizar las visitas de pastoreo, llevar la delantera en la predicación, preparar los discursos que te hayan asignado durante el año para salir a otras congregaciones. En mi caso me di cuenta que después de la pandemia los ancianos se volvieron vagos y ya no quieren salir a dar discursos, por lo que es normal recibir una llamada de emergencia de un amigo que si puedes cubrir con cualquier discurso el fin de semana. Yo tenía varias salidas al mes, era el anciano más joven y el nuevo y destaqué como programador de plataforma así que recibía muchas invitaciones.

Esas serían las responsabilidades básicas. Pero luego está que por ser anciano te enteras de todo. Cada cuánto una hermana te llama para llorar por un problema que tiene. Cada cuánto se atiende un comité judicial o de readmisión. Hay muchas minis reuniones durante la semana porque ningún anciano puede decidir nada solo y tienen que estar todos de acuerdo. Reuniones de cosas tontas como que día pedimos que vengan para limpiar el jardín hasta reuniones de que fulanita fórnico y quiénes van a atender el asunto.

Entre las cosas que hay que hacer y los ancianos no hacen ni a palos.

Visitar al menos dos veces al año en visita de pastoreo a las familias. Visitar una vez al año a los inactivos, especialmente antes de la conmemoración para animarlos. Visitar una vez al año a algún expulsado para saber cómo se siente y animarlo. Cuando una persona cumple el año de bautizado visitarla para darle encomio, ánimo y animarla a metas. Se aconseja preguntarle al discursante que visita si necesita dinero para regresar en bus o para gastos de gasolina o invitarlo a comer. Visitar a los enfermos. No descuidar a los jovencitos de la congregación. Predicar con una oveja diferente cuando se sale. No faltar por nada con el estudio de familia. Tener una lectura biblica, estudio personal y no perderse ningún vídeo de jw. Ser amoroso y amable con todos. Llevar un seguimiento del territorio de predicación impecable. Delegar tareas a los siervos ministeriales mientras se les enseña cómo hacerlas pues son los futuros ancianos.

De estas últimas casi no se hacen o prácticamente nunca se hacen.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)