Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi experiencia desde la infancia y mi situación actual.
#1

Buenas noches, me presento, me llamo Alejandro pero mi seudónimo es Skyler, actualmente tengo 19 años, estoy aquí porque quiero contar un poco sobre mi situación actual, tal vez para desahogarme un poco, ya que la gente no testigo que he conocido tal vez no comprendan mucho este tema.

Mi experiencia

Nunca me bauticé, solo tuve algunas asignaciones en la escuela del ministerio (aunque creo que han cambiado el nombre actualmente), y predicar cada domingo al terminar las reuniones.

Desde que tengo memoria, he crecido en "la verdad", era un niño tímido, que en los primeros recuerdos que tengo, tenía cierto rechazo en ir a las reuniones, me parecían aburridas, aunque eso cambió en un tiempo. A veces me obligaban a predicarle a alguien, con el argumento de que de esa manera iba a dejar la timidez, aunque realmente solo llegué a leer textos y dar tratados. Tuve malas experiencias en la escuela, aislarme porque mis amigos tenían que ser testigos de Jehová, no saludar a la bandera y en parte, por expresar que era testigo (porque me decían que tenía que decirlo con orgullo).
Recuerdo las veces que me prohibían ver algunas series animadas o algunos videojuegos, siendo uno de ellos, Spyro, me gustaba mucho pero no podía jugarlo porque era un dragón, y el dragón en satanás, en fin, pequeñas anécdotas. Lo mismo con Pokémon y asi.

Mi infancia era extraña, no me gustaba pero tenía que estar presente, pero hubo un momento en que tenía algo de interés, a mis 12 años aproximadamente, estaba muy pendiente de lo que la Watchtower decía, lo que algunos llamarían a eso "amar a Jehová", pero cuando más pasaba el tiempo, realmente encontraba cosas que no eran de mi agrado, me di cuenta de lo repetitivo que se hacían las reuniones, temas repetitivos como el paraíso, la gran tribulación, el mismo texto de apocalipsis y un largo etcétera.

Aún no me seguían gustando la predicación, salvo la excepción de que visitaba zonas que jamás hubiera visitado de no ser por esto, pero no me gustaba predicar.

Otro tema que me tenía abrumado era esa visión poco realista de dedicar las veinticuatro horas del día a Jehová, claro, no era algo que lo decían tal cual, eran sutiles en ello, aún si decían que cada uno da lo que puede, ese mensaje era como el ideal y claro, me sentía menos merecedor del paraíso por eso (que esa es otra, me decían que era egoísta de mi parte pensar en el paraíso como recompensa, que lo tenía que hacer de manera desinteresada porque si no, le daría la razón a satanás cuando le dijo a Dios que Job solo le servía por los bienes que tenía, cosa que me hacía sentir más culpable todavía).
Considero que el primer factor que hizo que dudara fue cuando leí Sofonías 2:3, aquel texto que decía que buscaran a Dios y luego decía que probablemente sea ocultado en el día de su enojo. No sé qué interpretación tengan ustedes en cuanto a ese texto, pero personalmente me hizo sentir muy mal, porque me daba a entender que no importaba nada lo que hiciera, que al final todo era un "quizás", había discutido esto con mi madre y me dijo que eso quería decir que puede que en la gran tribulación podamos cometer un pecado y eso ya no nos asegure que nos salvemos (que estamos en las mismas, hasta tener algo de miedo en la gran tribulación es considerado como falta de fé).

Luego de eso, seguía dentro, pero cada vez más desanimado y con pocas ganas de seguir, pero también, en constante miedo, recuerdo haber llorado una vez pidiendo perdón a dios, pero era algo que me estaba poniendo mal, así que llegó un momento en que dejé de ir a las reuniones.

Mi despertar llegó cuando busqué información de los testigos de Jehová a mis 14 y 15 años y descubrí muchas cosas, como el cambio constante de las doctrinas, las manipulaciones que demostraban que era una secta, empecé a ver varios vídeos sobre el tema y llegué a la conclusión de que me habían metido en una secta, desde que nací. Desde ese entonces, tuve mi momento de "rebeldía" donde hacía cosas para llevar la contraria, como cantar el himno nacional (aunque actualmente no soy muy patriótico jeje) y ser más abierto a la hora de hablar. Considero que tuve una mejora en mí mismo, en la comunicación, desde que abandoné la religión, por lo menos mentalmente porque nunca me bauticé como mencioné antes.

Mi situación actual
Aunque tuve un buen momento, siempre he tenido problemas con mi madre, mi papá vive lejos, actualmente se han divorciado por algunos temas (que también este tema tiene sus cosas, pero por respeto lo mantendré en privado), tengo que lidiar de vez en cuando las preguntas de cuándo "volveré a Jehová" y no tengo la valentía suficiente de decir que nunca, en parte porque no tengo independencia económica principalmente. Tengo que escuchar muchas veces afirmaciones como que las profecías están cayendo, porque hay crisis económicas y claro, la primera potencia en caer es la económica (no es como que hayan crisis cada cierto tiempo, pero en fin) y bueno, si el mensaje de alerta no funciona, entonces viene el chantaje emocional, donde mi madre se pone mal porque piensa que moriré en el armagedón, diciendo también que se siente mal de no haber hecho lo suficiente o que a saber qué hizo mal porque no estoy en la organización. Sé que sería caer en la trampa, pero a veces pienso... ¿y si me hago PIMO?, para que la conciencia de mi madre esté más tranquila, pero realmente no quiero entrar de nuevo, actualmente me veo presionado en asistir a la conmemoración porque ya es un tema más delicado, porque según mi madre, estaría rechazando algo valioso y en fin, para evitar problemas, voy, porque soy bastante cobarde como para decir que no.

Me es difícil decir que ya no quiero saber nada de la religión y que no creo en dios, tengo una vida por delante, y me gustaría tener un camino distinto que ser testigo de Jehová, aunque no sé cómo vaya a vivir en el futuro, mi madre se casará con un tipo que... tiene algunas ideas extremas, no sé cómo tomar eso, la verdad

Pero en fin, aparte de eso, actualmente experimento una sensación de soledad, que a pesar de hacer amigos en internet, no es suficiente, tengo algunas habilidades sociales, pero el miedo de acercarse a un desconocido para entablar una conversación siempre lo he tenido, es una habilidad que cuesta desarrollarlo, supongo.

Sé que es un texto extenso, pero suelo ser así cuando me expreso. No sé si comente mucho, solo puedo hablar desde mis experiencias personales. Saludos a todos y gracias por leer.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta skyler.
Responder
#2

Bienvenido, entendemos tu sentir, tengo in hijo de tu edad el más chico, que logre sacar de la secta a sus 12 años se habia bautizado siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores, claro las circunstancias son diferentes lograron desvanecerse después de los primero años de disidencia, pero ahora ha superado esa etapa.

Esperamos verte por aquí y desahógate todo lo qie quieras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Bienvenido... Y sinceramente aprecio mucho el texto que has escrito, no son solo palabras y aunque es extenso creeme que no pasa desapercibido, valoro mucho saber sobre vos.

El camino de la vida nunca ha sido fácil pero a tu edad tienes esa ventaja de poder tropezar y volver a levantarte si algo sale mal en la decisión que tomes, ya sea estudiar, trabajar y estudiar o viceversa. Pero aprovecha estos primeros años. No seas como yo, un pesimista que con casi 27 siente que está todo cuesta arriba. Esto último lo digo porque créeme que entiendo los sentimientos cuando no sabes qué hacer. A veces cuesta más de lo que pensábamos.
Pero hermano... No tenemos otra que decidir para nuestro futuro y a nuestros seres queridos, como en tu caso con tu mamá, pues mostrarle amor incondicional pero tus pasos deben conducirte hacia lo que te haga sentir bien y no lo que te estanque. Tu decisión...


A veces también quisiera tener más amigos aquí donde vivo, creo que es algo mayoritariamente común cuando nos quedamos fuera del círculo social obligatorio que los testigos imponen, pero si gustas, aunque sea uno más en internet, puedes escribirme cuando te desees. Contá con un amigo aquí en Ecuador.

Es un gusto leer tu historia, buena redacción y sobre todo, un futuro prometedor por delante.
¡Ánimo Skyler!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Bienvenido, felicidades te has dado cuenta que estas en un culto. Felicidades nunca te bautiZaste.. es le de permiso a tu familia de seguir hablándote.

Vas a tener que aprender a vivir con una familia lavada del cerebro. Vas a tener que ponerte a trabajar y ser autosuficiente. Ya!

No tienes que darles ninguna respuesta, no eres TJ por lo tanto no hay autoridad sobre ti. Y ellos están contentos de poder hablarte aunque no lo digan.

A trabajar. Dale dirección a tu vida... tu estas a cargo de ella y nadie mas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Hola skyler bienvenido!

Te expresas muy bien y tú presentación me ha gustado bastante ya que tocaste distintos puntos en dónde la mayoría nos hemos identificado.

Cómo ya comentaron: tienes la gran ventaja de que no te bautizaste, así que puedes irte alejando emocionalmente. Ten en cuenta que tú familia nunca va a entenderte mientras esté en la secta. Tú no tienes porqué acomodarte a su rutina para darles gusto.

Tu madre se va a casar nuevamente, ella hará su vida... Tú tienes todo el derecho de hacer la tuya sin que se meta nadie, ni tú propia mamá. Suena duro pero he conocido personas que truncaron sus sueños para darle gusto a la familia y ahora ya no están, la familia no es eterna.

Ve la forma de lograr tu independencia económica para que emprendas el vuelo y vivas aparte. Así será más fácil alejarte de todo eso.

Un abrazo

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)