Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola Precursor Pimo, Hijo Pródigo
#1
Sad 

Hola a todos, pese a que estoy hace años en el foro, nunca me había presentado, desde hace muchos años sentía que ya no sentía a gusto con la organización, ni con mi matrimonio mi vida como Tj...
Les cuento como empezó todo... A mis 18 era un joven normal padres católicos, novia, estudiaba etc, tras la muerte de un ser cercano, su madre TJ me insto a estudiar la biblia, lo cual por mi estado frágil accedí, en un lapso corto, ya estaba bautizado y casado con una tj (termine con mi novia mundana) y hasta con privilegios, poco a poco fui investigando y dando me cuanta que la cosa no era tan linda como se decía, y fui "perdiendo mi amor x Jehová" lo que termino, llevándome a tener una aventura con otra mujer, y fui e expulsado, y esos fueron los mejores años de mi vida en un aspecto volví a tener mi vida, a mis papas y amigos, todo iba excelente, pero mi hijita fruto de mi matrimonio tj, de a poco me trato como expulsado, cuando trate de enseñarle "la verdad" atravez de sitios e información me trató como apóstata, corto aún más la relacion.
Al final tome la desicion de volver, más que nada por mi hija, pero ya nada es igual...Todo se vuelve más difícil y de nuevo me siento que no encajo, tengo privilegios nuevamente, pero yo creo que es por no quedarme dormido y para que no sea tan aburrido ser TJ, les hice un resumen para que no se aburran y gracias por leerme y aceptarme Cool Huh
[+] 6 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#2

Hola memix bienvenido:

Nos da gusto que te hayas animado a presentarte y lamento mucho la situación por la que estás pasando. Hay un forista que se encuentra en una situación parecida a la tuya, solo que él tiene un jovencito. Ojalá pudiera leer tu presentación para que te cuente lo que ha hecho para recuperar la relación que tiene con él.

Salirse de la secta no es nada fácil como me imagino has leído en las experiencias de todos, cada quien a su manera hemos sufrido en el proceso de alejarnos de ella.

Lo importante es que estemos felices con la vida que tenemos, hay quiénes aunque son PIMOS han sabido adaptarse y siguen allí por la familia, otros que aunque tienen familia su vida allí adentro se les hacía insoportable y tuvieron que irse perdiendo todo lo que tenían: familia, amigos e incluso trabajos.

Es normal que no encajes porque ya sabes que todo es mentira. Nosotros no podemos decirte que hacer, esa es la diferencia de ser libre: debes de tomar el control de tu vida, pero sí podemos escucharte y contarte cómo le hemos hecho para alejarnos y todo lo que hemos perdido o ganado. Ya tendrás que tomar una decisión, si te sigues quedando allí por tu hija pero sufriendo en silencio porque no estás a gusto, o ser libre y luchar para que otros despierten, tal vez si haces esto último algún día pueda también despertar.

Gracias por la confianza depositada en nosotros, te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Hola memix
Bienvenido

Has hecho un buen resumen no te preocupes. En mi caso yo no perdí mi amor a Jehová como ciertos testigos solapados de mi congregación afirman. Si le he cuestionado a Jehová ciertas cosas como por ejemplo del porque ciertos testigos tienen una vida magnífica y hasta la exhiben en redes sociales cuando la vida de otros es miserable, pero el amor a Jehová siempre ha estado aunque muchos no compartan mi opinión

Por otro lado el amor a tu hija te inspiró a regresar pero tienes que recordar que volver a la organización es como abandonar a una mujer tóxica y luego volver con ella. Tú sabes el precio que estás dispuesto a pagar. La otra opción está volverte inactivo y solo hacer ciertas cosas bajo tus propias reglas, cosas que te gusten, como leer el texto diario cuando te apetezca hacerlo o cosas así, pero solo son sugerencias

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Te daría la bienvenida pero nah, tú deberías haberla dado a mí, estás desde el 2018 acá. Es broma hermano.

Bueno es que uses el espacio para contar tu historia, quienes leemos a cada nuevo participante nos hace bien conocer más sobre otros que van pasando por esta experiencia horrible que es despertar del sueño watchtoweriano.
No negaré que te metiste en camisa de once varas con tus decisiones pasadas pero ya estás aquí, has llegado hasta hoy en esas circunstancias y debes seguir remando.

He pensado bastante en el hecho de que no siempre todos nuestros colegas que despiertan podrán salirse de la secta mientras esta siga en pie. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es crear recuerdos, experiencias y vivencias con tu hija (razón por la que regresaste al redil del engaño, digo, congregación) que sean fuera del ambiente y actividad de los testigos.
¿Por qué lo debes hacer así? Porque si deseas sentir y tener un amor sincero de ella debes hacer cosas auténticas con ella y por obvias razones en esas actividades testiguiles vos no sos real.
Salgan, paseen, viajen si pueden, pero hagan cosas juntos y enséñale sobre la vida fuera del marco tóxico de la organización...
Porque si al final, si los dioses permiten y ella de adulta deja esa creencia coercitiva, tendrá recuerdos auténticos contigo y no mirará al pasado con total pesar. No todo habrá sido una perdida de tiempo para ella.
Sé un buen padre responsable, por eso volviste a la jaula. Ojalá vos y los que amas de verdad puedan salir de allí más pronto que tarde.

Cuentas con el apoyo y empatía de la mayor parte de esta comunidad...
Deseo lo mejor para ti.
Un abrazo desde Ecuador.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#5

(30 Apr, 2023, 08:35 AM)Aimée escribió:  Hola memix bienvenido:

Nos da gusto que te hayas animado a presentarte y lamento mucho la situación por la que estás pasando. Hay un forista que se encuentra en una situación parecida a la tuya, solo que él tiene un jovencito. Ojalá pudiera leer tu presentación para que te cuente lo que ha hecho para recuperar la relación que tiene con él.

Salirse de la secta no es nada fácil como me imagino has leído en las experiencias de todos, cada quien a su manera hemos sufrido en el proceso de alejarnos de ella.

Lo importante es que estemos felices con la vida que tenemos, hay quiénes aunque son PIMOS han sabido adaptarse y siguen allí por la familia, otros que aunque tienen familia su vida allí adentro se les hacía insoportable y tuvieron que irse perdiendo todo lo que tenían: familia, amigos e incluso trabajos.

Es normal que no encajes porque ya sabes que todo es mentira. Nosotros no podemos decirte que hacer, esa es la diferencia de ser libre: debes de tomar el control de tu vida, pero sí podemos escucharte y contarte cómo le hemos hecho para alejarnos y todo lo que hemos perdido o ganado. Ya tendrás que tomar una decisión, si te sigues quedando allí por tu hija pero sufriendo en silencio porque no estás a gusto, o ser libre y luchar para que otros despierten, tal vez si haces esto último algún día pueda también despertar.

Gracias por la confianza depositada en nosotros, te mando un fuerte abrazo.

Muchas gracias, por tus palabras!!
Responder
#6

(02 May, 2023, 03:20 AM)Marcelo Daniel escribió:  Te daría la bienvenida pero nah, tú deberías haberla dado a mí, estás desde el 2018 acá. Es broma hermano.

Bueno es que uses el espacio para contar tu historia, quienes leemos a cada nuevo participante nos hace bien conocer más sobre otros que van pasando por esta experiencia horrible que es despertar del sueño watchtoweriano.
No negaré que te metiste en camisa de once varas con tus decisiones pasadas pero ya estás aquí, has llegado hasta hoy en esas circunstancias y debes seguir remando.

He pensado bastante en el hecho de que no siempre todos nuestros colegas que despiertan podrán salirse de la secta mientras esta siga en pie. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es crear recuerdos, experiencias y vivencias con tu hija (razón por la que regresaste al redil del engaño, digo, congregación) que sean fuera del ambiente y actividad de los testigos.
¿Por qué lo debes hacer así? Porque si deseas sentir y tener un amor sincero de ella debes hacer cosas auténticas con ella y por obvias razones en esas actividades testiguiles vos no sos real.
Salgan, paseen, viajen si pueden, pero hagan cosas juntos y enséñale sobre la vida fuera del marco tóxico de la organización...
Porque si al final, si los dioses permiten y ella de adulta deja esa creencia coercitiva, tendrá recuerdos auténticos contigo y no mirará al pasado con total pesar. No todo habrá sido una perdida de tiempo para ella.
Sé un buen padre responsable, por eso volviste a la jaula. Ojalá vos y los que amas de verdad puedan salir de allí más pronto que tarde.

Cuentas con el apoyo y empatía de la mayor parte de esta comunidad...
Deseo lo mejor para ti.
Un abrazo desde Ecuador.

Muchas gracias amigo, por tus sentidas palabras, a veces me esfuerzo mucho por lograr tener esa comunicación, con mi hija que ahora es adolescente, pero ella es de la generación "Sofia y Caleb", desde niña la manipulamos me incluyo, para ser la "Niña temerosa de Jehová", "Niña de Presentación de Asamblea", las llamadas fieles, a veces le digo que llega a ser farisea por su postura, no se si lo han notado pero se que "El cuerpo repugnante" se ha esforzado mucho en programar desde muy pequeños o sus nuevos representantes... se que mi hijita es asi...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)