Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes
#16

(11 May, 2023, 03:08 PM)JoseFidencioR escribió:  Con filosofia poco sacamos en claro... con ETOLOGIA y ciencias sociales, descubrimos que somos GREGARIOS(andamos en manada) y la cocoperacion y mutualidad son indispensables par ala subsistencia de la manada... Con lo que RECIPROCIDAD Y EMPATIA (mas que bueno o malo) son la base de la sociedad...

Así es. Haciendo un lado la filosofía y todo lo demás, cada quien habla desde su punto de vista, en base a lo que ha vivido. No le puedo hablar a un tj de empatía y solidaridad, porque dicho testigo es mas experto en MANDAR a otras personas a cumplir con esos principios y valores, que el que los ponga en PRACTICA que es lo que Jesús y sus apóstoles esperarían de un verdadero cristiano. Arjona dijo: "que haces leyendo la Biblia todo el día?...todo se resume en amar a Dios y al prójimo... ve y practícalo". Quieres cimentar la bases de un nuevo mundo, un nuevo orden, sistema de cosas, o como te plazca llamarlo? ... Empieza por ahí

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#17

(11 May, 2023, 06:59 AM)OvejaNegra42 escribió:  Yo también espero que algún día todos podamos ser buenas personas pero no tengo mucha fe en ello pues a veces pienso como Maquiavelo de que el ser humano es malo por naturaleza y solo será bueno si tiene una fuerte motivación para ello. Saludos

Tambien podria ser el reves...

El ser humano es bueno por naturaleza y solo sera malo si tiene unas circunstancias/motivacion para serlo.

En particular me gusta mas asi.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)