Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Psicología] ADAN Y LA SOLEDAD
#1

Otra vez escribo sobre la SOLEDAD.
¿El descubrimiento del AMOR o la necesidad de aplacar la SOLEDAD?
Dijo Dios :" No es bueno que el hombre este solo" y creo los animales de todo género y por supuesto macho y hembra.  

GÉNESIS 2:18-22
       18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    
                                     
Quizá de alguna manera fue Dios quien provocó que el hombre se sintiera solo cuando esté al observar la fisonomía de los animales así como su comportamiento natural, fue consciente de que tenía una gran carencia...
Evidentemente Adán al observar y analizar físicamente a los animales reparó en la diferencia de sexos así como en la forma de reproducir o procrear.
Adán lógicamente y de seguro tenía muchas cuestiones o preguntas en cuanto a sus partes físicas que se parecían bastante a las de algunos animales y...¿Por qué no? si era perfecto era también muy inteligente y quizá llegará a la conclusión de que si los animales para reproducirse debían tener contacto físico y utilizar partes de su cuerpo similares a las suyas y que él solo usaba para orinar, pues no es de extrañar que al ver como convivían felices en pareja y se relacionaban entre si y socilizaban, pues Adán comenzó a experimentar lo que llamamos SOLEDAD... ¿Hablamos del primer sentimiento negativo que descubrió el ser humano?
Hasta DIOS reconoció que estaba ocurriendo algo "no bueno" ¿Que significaba eso? ¿Creo Dios a la mujer para tratar de tapar el primer indicio de que su "OBRA" no era tan perfecta y eso le convertía en un imperfecto Dios? O ¿Creo a la mujer porque quería ayudar a Adán y que no se sintiera mal?
Me surgen muchísimas preguntas en cuanto a este tema, por ejemplo ¿Porque Dios diseño a una mujer en concreto para Adán? Y Eva ¿Se le impuso por parte de Dios el hombre con el cual unirse en matrimonio? (Me recuerda a las páginas para encontrar pareja, cuanto más conocemos de la persona más se aproximan al prototipo de persona con la cual encajas mejor)
¿Pensarían o se preguntaban Adán y Eva que si los animales podían elegir entre muchos de su genero su pareja, porqué ellos no tenían más opciones? ¿Porque Dios no creó a varios hombres y varías mujeres y que pudieran relacionarse y elegir?
Adán y Eva ¿Matrimonio concertado?Me surgen muchas cuestiones pero el propósito de este hilo es hablar acerca de que la SOLEDAD fue el primer sentimiento que el ser humano experimentó antes que el AMOR romántico.
Es curioso... El sentimiento de SOLEDAD en el ser humano es más acentuado cuando se compara con otras personas que no están solas, tal y como Adán descubrió su SOLEDAD al compararse con los animales.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Excelente análisis tiene mucho de cierto ,es el indicio que la obra de Dios no fue tan perfecta

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
VIVIR LA SOLEDAD
forista10
Último mensaje por JoseFidencioR
16 Jun, 2022, 11:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)