Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Celebrando la cena del Señor este 2023
#1
Santa Biblia 

Nuevamente en la privacidad de familia celebraremos esta ocasión especial. Yo muestro a través de las Escrituras que todo aquella persona que desee servir a Jesús, debe comer del pan y beber del vino, sin excepción.

¿Cómo te fue a ti durante tu celebración anual?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

Pues cada quien es libre de celebrar la conmemoración de la manera que quiera, o de no celebrarla como fue en mi caso. Lo diré de este modo: si Jesús fue ejecutado, a causa del odio que le tenían los lideres religiosos, ya que Jesús denunciaba sus actos desaforados; no le hallo sentido reunirme con una bola de farsantes que me expulsaron para realizar un acto de venganza y un capricho personal contra mi persona, ya que se sentían mal cada vez que yo denunciaba sus actos de vileza y cobardía que realizan libremente sin ningún tipo de control ni censura por parte de nadie. Por ende, celebrar la conmemoración es un acto de decisión puramente personal y nadie debe de influir en las motivaciones ni deseos de nadie

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3
Santa Biblia 

(05 Apr, 2023, 07:33 PM)OvejaNegra42 escribió:  Pues cada quien es libre de celebrar la conmemoración de la manera que quiera, o de no celebrarla como fue en mi caso.

Pues, no comparto tu sentencia. Si aceptas las Escrituras, ahí se ve claramente cómo se debe celebrar dicha cena. Obviamente no se va poder celebrar exactamente como lo hicieron los primitivos seguidores de Cristo, pero la guía está ahí.

(05 Apr, 2023, 07:33 PM)OvejaNegra42 escribió:  Lo diré de este modo: si Jesús fue ejecutado, a causa del odio que le tenían los lideres religiosos, ya que Jesús denunciaba sus actos desaforados; no le hallo sentido reunirme con una bola de farsantes que me expulsaron para realizar un acto de venganza y un capricho personal contra mi persona, ya que se sentían mal cada vez que yo denunciaba sus actos de vileza y cobardía que realizan libremente sin ningún tipo de control ni censura por parte de nadie.

Pueso concuerdo contigo en que la forma en que la WT celebra la cena es una farsa, más aún cuando rechazan los emblemas. Las Escrituras son explícitas al decir que todos, sin excepción, deben comerla.

Desafortunadamente, la gran mayoría de ancianos se creen superiores, así que cuando alguien les hace ver el error en que están, prefieren tomar venganza con censura, y de ser posible con el "arreglo amoroso" de la expulsión.


(05 Apr, 2023, 07:33 PM)OvejaNegra42 escribió:  Por ende, celebrar la conmemoración es un acto de decisión puramente personal y nadie debe de influir en las motivaciones ni deseos de nadie

Claro que es una decisión personal. Sin embargo, quien acepta al Cristo y desea servirle, debe celebrarla. De no celebrarla, no está "proclamando Su muerte hasta que venga".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Entiendo que la liturgia mas aceptada es que los primeros seguidores se reunían cada sábado para partir el pan , no era una celebración anual tipo navidad, sino un recordatorio constante, la wt modifico sus textos para dar sentido a su costumbre , en fin hay cada quien.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Cuando me refería a que cada quien celebra la conmemoración a la manera que se le antoje y nadie dice nada al respecto, es porque eso se hace en la practica, aunque no debería ser la norma. En otras palabras, si un anciano al que vamos a denominar con el nombre de Santo, para no exponer a nadie, fornica con jovencitas, se emborracha los sábados y solo sabe llevarse bien con cierta clase acomodada de hermanos, en teoría no debería celebrar la conmemoración. Ya que los actos inmundos del hermano Santo hacen que pierda validez el poder redentor de la sangre de Cristo, pues seguiría cometiendo pecados como si el sacrificio de Jesús no tuviera para el (en su subconsciente) valor alguno.

Entonces el punto aquí no es si se festeja el memorial de la forma correcta sino mas bien si se hace con la motivación apropiada. Si me regalan un collar de perlas y decido tirarlo por cuenta propia al basurero, es mi ACTITUD la que indica como estoy viendo la conmemoración. Ante tal situación, prefiero no celebrar la conmemoración a celebrarla con una actitud blasfema, hipócrita y malsana.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Que no se supone que el rito creado por la iglesia fue originalmente el de comer y beber de la sangre de cristo?

O sea no celebran ninguna cena sino es el poder magico de los elementos del rito? y por eso lo repiten diariamente como la "santa comunion" que es finalmente el proposito del recibir perdon por los pecados?

y si me van a perdonar los pecados... por que esperar un ano?

Por que quedarse con el rito TJ pero modificado y no es mejor irse al de la iglesia mas antigua?

Bueno feliz "Santa Eucaristia" para los que comen del cristo.. y feliz Conmemoracion para los que Celebran la ultima cena del cristo que es lo que represanta el verdadero sacrificio que fue un dia despues... aunque no subio al cielo con su ofrenda sino hasta cuatro dias despues.

Aunque creo Dios esta contente con que le agradezcan que se les perdonan los pecados aunque no lo hagan bien o en la fecha correcta... la intencion es lo que cuenta..... a menos que sea como muchos por aqui lo pintan... muy exigente y con desplantez de colera si no le hacen las cosas como dicen... auque yo me inclino a que es mas como otros lo pintan... todo amor... pero necesita que le pidan perdon de todos modos...
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

por respeto a ciertas personas el anterior comentario ha sido removido

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Pues yo que creo que se equivocaron de fecha de la conmemoración , por qué la primera luna llena después del solsticio de primavera fue el jueves 6 en su madrugada , entonces el 14 de Nissan no fue el martes si no el miércoles por la noche .
Responder
#9

(08 Apr, 2023, 02:08 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Pues yo que creo que se equivocaron de fecha de la conmemoración , por qué la primera luna llena después del solsticio de primavera fue el jueves 6 en su madrugada , entonces el 14 de Nissan no fue el martes si no el miércoles por la noche .

Hola Gabriel Pedrero. Te comento como se calculó la fecha para la Conmemoración.

El 14 de Nisán no siempre coincide con la luna llena. El mes de Nisán de este año comenzó con la luna nueva (en Jerusalén) el 22 de Marzo de 2023:
https://www.tutiempo.net/jerusalen.html?...ndario#cal

Entonces el 22 de Marzo es el día 1 de Nisán, el 23 de Marzo el día 2, y así llegas al martes 04 de abril (después de la puesta de sol) como día 14 de Nisán.

La Pascua Judía o Pascua Hebrea (Pésaj) dio inicio el 15 de Nisán, esto es, el miércoles 05 de abril después de la puesta de sol, y va a durar hasta la tarde del jueves 13 de abril.

Espero haberte sido útil con esta información.

¡Saludos desde Argentina! Smile
Responder
#10

(08 Apr, 2023, 07:44 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(08 Apr, 2023, 02:08 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Pues yo que creo que se equivocaron de fecha de la conmemoración , por qué la primera luna llena después del solsticio de primavera fue el jueves 6 en su madrugada , entonces el 14 de Nissan no fue el martes si no el miércoles por la noche .

Hola Gabriel Pedrero. Te comento como se calculó la fecha para la Conmemoración.

El 14 de Nisán no siempre coincide con la luna llena. El mes de Nisán de este año comenzó con la luna nueva (en Jerusalén) el 22 de Marzo de 2023:
https://www.tutiempo.net/jerusalen.html?...ndario#cal

Entonces el 22 de Marzo es el día 1 de Nisán, el 23 de Marzo el día 2, y así llegas al martes 04 de abril (después de la puesta de sol) como día 14 de Nisán.

La Pascua Judía o Pascua Hebrea (Pésaj) dio inicio el 15 de Nisán, esto es, el miércoles 05 de abril después de la puesta de sol, y va a durar hasta la tarde del jueves 13 de abril.

Espero hacerte sido útil con esta información.

¡Saludos desde Argentina!  Smile

El 14 de Nissan fue el miércoles no el martes , y la luna llena fue la noche del miércoles a jueves es decir la noche del miércoles al jueves.
Responder
#11

(08 Apr, 2023, 10:29 PM)Gabriel Pedrero escribió:  El 14 de Nissan fue el miércoles no el martes , y la luna llena fue la noche del miércoles a jueves es decir la noche del miércoles al jueves.

Le he preguntado a una persona judía, y es por eso que sé que la Pascua Judía o Pascua Hebrea comienza el 15 de Nisán.

Te dejo estas capturas de pantalla de distintos medios. Noto que en España dicen que es entre el 05 (miércoles) y el 13 (jueves) de Abril, pero no mencionan a que día corresponde del mes de Nisán.

IMAGEN Nº 1

[Imagen: P-saj.png]

IMAGEN Nº 2

[Imagen: P-saj-Diario-Perfil.png]

IMAGEN Nº 3

[Imagen: P-saj-P-g-12.jpg]

Espero haberte sido útil con esta nueva información.
¡Saludos!
  Smile
Responder
#12

El escritor de la nota IMAGEN Nº 2 (Diario Perfil) es Isaac Sacca, un líder religioso judío, definido en dicha nota como Gran Rabino y Presidente de Menora, Organización Judía Mundial para la Juventud.
Este es el enlace de su página WEB: https://www.isaacsacca.com/

Esta es una foto de su reunión con el Papa
Enlace de la nota de INFOBAE: https://www.infobae.com/politica/2022/06...-vaticano/
Parte de la nota dice lo siguiente:
"Allí, el representante de la comunidad judía le acercó los proyectos con los que trabajan dos fundaciones que se dedican a combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Brasil y a proyectos de asistencia en viviendas, fomento del trabajo y salud en África, América Latina, Centroamérica y Europa."
[Imagen: Rabino-Isaac-Sacca-con-el-Papa.png]

Por las dudas, te aclaro que a la persona judía que le pregunté es de mi ciudad, bastante alejada de Buenos Aires.

¡Saludos y buen fin de semana!
Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)