Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puede explicar los TJS hoy sus doctrinas de manera logica?
#1

En mis días de TJ me desenvolvía como pez en el agua, lo que mas me gustaba era encontrarme con un pentecostal para mostrarle lo equivocado que estaban. Sacaba la espada y como el Zorro dejaba mi marca sobre el pobre evangelico haciéndolo en ocasiones llorar.
Ahora, los TJS no saben ni lo que creen, los jóvenes ni sacan la biblia, los adultos si que menos y ahora el CG quiere que ni prediquen. Los TJS ya no saben lo que creen por eso es mejor que ni se enfrenten a un conocedor de la biblia por que los desenmascaran a la primera oportunidad.

Jeison del Madero de Tormento
Responder
#2

Eran tiempo inolvidables, te sentías "poderoso" al doblegar a un evangélico, los tj Junto a tu "espada" llevabas el gran libro Razonamiento.
Hoy día son contados quienes lo cargan en sus maletines carteras.
si te fijas el formato de la reunión de entre semana cambia para 2018, porque? solo buscar gente que ya esta semis adoctrinada o aun paso de ella.

SE FUERON LOS TIEMPOS EN QUE LOS TJ EXPLICABAN CON LOGICA

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

esos tiempos sin internet, del libro "vivir para siempre" y el nuevo "razonamiento" es mas a mi me toco usar el "asegurense" y por si fuera poco cargaba mi interlinear morada, y una biblia de letra grande (la antigua que no tenia referencias) llena de notas datos referencias, me sentia el stallone o el schwarzeneger de las preguntas biblicas, que ridicules, pero ahora estan peor para lo que no encuentran, su respuesta es: "vaya al sitio JW"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(09 Oct, 2017, 02:01 PM)neo escribió:  pero ahora estan peor para lo que no encuentrasn su respuesta es  "vaya al sitio JW"

sin duda es una risa.
me recordaste hace poco andaba en otra zona de Honduras de donde resido, y me abordaron unas hermanas, obviamente no me identifique como tj, y les hice varias preguntas, sobre los 144.000, infierno, el rapto, 
las respuesta que me dieron:
1. Usted a estudiado o fue testigo de Jehova.
2. puede solicitar un curso gratuito en jw.org
3. encontrara las respuesta en nuestro sitio oficial.

Ya me carcajeaba de las respuesta, pero es la realidad de la secta 2.0 de la wt

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

¿Como pueden explicar de manera lògica doctrinas tan ilògicas como la "Generación Franz-lapada"?
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...-y-la.html

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#6

Si que eras bueno Compañero elkatire, argumentando la lógica de la Biblia y defendiendo como buen soldado de Cristo la doctrina WT. Al menos no recuero haber puesto nunca “‘sobre las cuerdas” a un Pentecostal.

Ojalá no vayas nuevamente a defender como “todo un zorro y con marca” la doctrina Jw con la Biblia, porque quizá a más de uno nos vuelvas a convertir a la secta !!! ( sarcasmo ).

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

(09 Oct, 2017, 05:04 PM)Julian escribió:  a que se refiere tu firma "testigo en activo desprogramado" ??
Responder
#8

Claro Marco, te respondo.

He estado 20 años como Testigo de Jehova bautizado, durante los cuales alcance muchos “ privilegios de servicio”. Incluso anciano de 2006 al 2016 Me bauticé recién cumplí 18 años de edad, y de allí en adelante mi vida estuvo “ dedicada a Jehova, o más bien dicho quizá , a la Organización.

Recién “ desperté” a la realidad de lo que es esta Religión WT/JW, y no por lo que me hayan dicho, ni siquiera en primer término por escuchar a los “ apostatas”, sino por mis propias convicciones, por mis propias vivencias, y por lo que fui investigando y descubriendo, y por lo que fui documentando.

Así que no estoy ni desasociado, ni expulsado, ni inactivo. Desde hace un año de mi “despertar” a la verdad de la verdad respecto a esta secta-religión, he bajado mi ritmo espiritual ( léase actividades teocráticas), sin embargo aún soy respetado entre muchos hermanos por lo que un día fui, o quizá por lo que algún día les ayude en su momento, y eso en parte “ pesa en mi”. Mi familia se hizo TJ andando el tiempo “ gracias a mi ejemplo”, y a que en lo posible me esforzaba por “ vivir la verdad” por aplicar en mi vida los principios bíblicos ( claro al grado posible, no voy a exagerar ni a dármelas de Santo). Eso motivó a mi familia a hacerse TJ. Y ahora que he descubierto la verdad que?...

Así ahora, aún estoy en activo ( llendo a reuniones, asambleas, apoyando arreglos en la Congregación en la medida de mis posibilidades, siervo de cuentas, lector, acomodador etc, etc) dijeran en otros países distintos a mexico un PIMO.
No es sencillo salirte así como así, cuando has construido tu vida alrededor del grupo, cuando tu familia está allí dentro, cuando tus contactos y “ amigos” más importantes están allí dentro. No es fácil cuando tu vida y todo lo que creíste como verdad se demoronan frente de ti en tus ojos.

Estoy en activo como TJ, pero ya desprogramado de las técnicas del control mental de la secta. En este sentido, TJ activo, pero ya desprogramado.

P.d. Como dijera el libro de Steve Hassan: “ como combatir las técnicas del control mental de las sectas.

Un saludo Marco.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

alguna vez han podido explicarlas? (respuesta a la pregunta que hace de titulo del hilo).

en general, sin el conocimiento de la ciencia, hasta logico sonabael cristianismo. sonaba facil de digerir y benevolente.

antes, sin forma de documentarse, era facil creer. hoy hay tanta informacion que hasta de lo que debe creerse se duda.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Buen tema.

Hubo en tiempo en que los TJ sí teníamos que ser maestros y saber los temas profundos al derecho y al revés. Realmente nos hizo bien ese interés por la lectura, por el escrutinio, ese deseo de saber más (que tristemente muy pocos jovencitos tienen ahora) porque ese mismo deseo de conocer más nos hizo libres, nos llevó a los orígenes de todo y eventualmente nos hizo despertar. Fue contraproducente para la organización WT que nos formó a algunos para ser lectores ávidos, porque finalmente quisimos expandir nuestros horizontes y leer más que sólo lo editado por la WT y el beneficio entonces fue para nosotros.

Estoy completamente de acuerdo con la frase bíblica atribuida a Jesús: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

(10 Oct, 2017, 01:47 AM)FigoD escribió:  porque finalmente quisimos expandir nuestros horizontes y leer más que sólo lo editado por la WT y el beneficio entonces fue para nosotros.

Eso es una gran verdad, uno se harta de leer solo lo de la WT, ya que se publica año a año la  misma información solo que maquillada.
Como nos volvimos amantes de lectura, nos llevo a buscar y saciar nuestro deseo de nueva información.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#12

Muy buen tema, mi contribución:

No se puede explicar lo inexplicable.


Antes el entrenamiento de los nuevos publicadores era intensivo, dos años de estudio con por lo menos dos libros, participación intensa en la predicación aprendiendo sermones, presentaciones y un sinnúmero de recursos. Todo esto es historia antigua.

Los religiosos estaban indefensos, hoy ese no es el caso; muchos están preparados.

Los Testigos se las daban y eran considerados intachables; hoy tiene techo de vidrio, Internet es un enemigo poderoso.

El celo impulsaba a ser indómitos y buscadores de confrontaciones; hoy son tímidos y rehúyen a los opositores.

Suficiente.
Responder
#13

Es correcto Chicho. Me tocó escuchar a una esposa de sup de circuito, que antes a los TJ se les enseñaba a “ enfrentarse a los opositores”, debían rebatirlos y hasta “ pelearse con ellos” por así decirlo, pero que hoy los tiempos han cambiado, y eso ya no se enseña como lo correcto, que ella mismo tuvo que aprender a “ya no hacerlo”, de acuerdo a las sugerencias actuales de la Organización.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

(10 Oct, 2017, 01:18 PM)Julian escribió:  Es correcto Chicho. Me tocó escuchar a una esposa de sup de circuito, que antes a los TJ se les enseñaba a “ enfrentarse a los opositores”, debían rebatirlos y hasta “ pelearse con ellos” por así decirlo, pero que hoy los tiempos han cambiado, y eso ya no se enseña como lo correcto, que ella mismo tuvo que aprender a “ya no hacerlo”, de acuerdo a las sugerencias actuales de la Organización.

Y es que ahora la gente esta mas informada de su propio sistema de creencias y tiene mas datos que en el pasado sobre quien es la WT y que son datos que ni los propios TJ conocen y cuando se los muestran se van de espaldas, por lo tanto los articulos publicados por la WT ya no son suficientes para hacer frente a los que creyentes de otros cultos y mucho menos a antiguos estudiantes y disidentes del culto JW, eso ha dejado a los TJ practicamente en condiciones precarias para hacer una mas o menos decente defensa de su fe, que se sostiene por argumentos tan tambaleantes como una casa antigua llena de termitas en sus simientos, asi que podemos decir:

"WT tus mejores momentos quedaron en el pasado eres otra mas del monton que no tiene gran cosa que ofrecer"


Por cierto creo que el tema de miker   va muy bien con este hilo para darse una vuelta por ahi TJs se sienten eruditos y expertos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

neo muchas gracias por tu aportación, me encantó el artículo y estoy completamente de acuerdo particularmente con una parte del mismo que dice:

"Dentro del grupo humano de Testigos de Jehová se da con frecuencia el hecho de que gente sin mayor mérito, ni educación pueden verse gratificados con puestos de responsabilidad en los cuales pueden vanagloriarse de dirigir las voluntades de muchas personas. Quizás una analogía al síndrome de Dunning-Kruger.

El llamado efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real."

Por eso, a la gran mayoría de los dirigentes entre los TJ ya nos les preocupa mucho si enseñan la verdad o engañan a la gente, siempre que su ego siga siendo alimentado, la espiritualidad deja de ser el núcleo de la situación para convertirse en el pretexto para sobresalir.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)